PostHeaderIcon 10 Reglas Fundamentales Para Triunfar En Los Negocios de Jean Paul Getty

Jean Paul GettySegún Jean Paul Getty, no existen fórmulas infalibles para triunfar en los negocios, aunque asegura que sí hay algunas reglas fundamentales muy útiles y que él ha seguido durante su vida, al igual que otros hombres de negocios que lograron amasar grandes fortunas.

Son las siguientes:

 

1.- Prácticamente, tan sólo hay una manera de ganar una buena cantidad de dinero en el ámbito comercial: tener un negocio propio. Se debe elegir una actividad que conozca y le agrade. Aunque no es posible conocerlo completamente desde el principio, poseer una idea general del negocio es fundamental.

 

2.- Nunca se debe perder de vista el objetivo central del negocio: producir más y mejores servicios a menor costo y a un público mayor.

 

3.- El sentido de la economía es indispensable para triunfar en los negocios. El ejecutivo debe ser autodisciplinado para ahorrar siempre, tanto en la vida privada como en los negocios. «Haz tu fortuna primero, después piensa cómo gastarla.»

 

4.- Jamás se deben desaprovechar las verdaderas oportunidades de expansión. No obstante, no se debe ceder a la tentación exageradamente o llevar a cabo programas de desarrollo sin la debida planeación ni justificación. El crecimiento lento pero seguro es indispensable para cualquier negocio, nuevo o viejo.

 

5.- El comerciante debe dirigir su propio negocio y no esperar que sus empleados piensen o actúen como él.

 

6.- El ejecutivo debe preocuparse constantemente por superar la calidad de sus productos y servicios y al mismo tiempo aumentar su producción y ventas. En épocas de prosperidad se debe analizar con calma y objetividad el funcionamiento de la empresa con el fin de hacer los ajustes necesarios sin lesionar la calidad ni la eficiencia.

 

7.- Debe estar dispuesto a correr riesgos, poner en peligro su capital, perder su crédito, o pedir dinero prestado si en su opinión merece la pena. Sin embargo, los préstamos deben liquidarse cuanto antes. Nada es peor para un negocio como perder su buen crédito.

 

8.- Constantemente debe buscar nuevos horizontes y explotar nuevos mercados.

 

9.- La mejor forma de crear confianza en los productos y aumentar el volumen de ventas es supervisando el trabajo o la producción. Es aconsejable extender certificados de garantía y, en caso de duda, darle la razón al cliente. La empresa que goza de buena reputación, mantendrá sus ventas en un excelente nivel.

 

10.- Independientemente del monto de la fortuna que un individuo logre amasar, debe destinarla a mejorar las condiciones de vida de sus socios, empleados, accionistas y del público en general.

 

Y Jean Paul Getty concluye diciendo: «¿Desea ganar un millón de dólares? Le aseguro que podrá hacerlo, siempre y cuando aproveche las oportunidades y los potenciales que lo rodean; tome en cuenta estas sugerencias y trabaje con ahínco. Para el individuo hábil, ambicioso y capaz, todo lo que relumbra es oro.»

*Estas 10 reglas fundamentales para triunfar en los negocios forman parte del libro «Ganar Dinero» de Jean Paul Getty, quien en su época fue el hombre más rico del mundo. ¡Te lo recomiendo!

 

¿Qué te ha parecido este artículo?, ¿Te ha resultado útil y valioso?, ¿Qué opinas de estas 10 reglas fundamentales para triunfar en los negocios?, ¿Sabes quién es Jean Paul Getty?, ¿Ha leído el libro «Ganar Dinero»?

 

¡Compártelo!

¡Déjame Tus Comentarios!

*