PostHeaderIcon 14 Claves Del Éxito de Michael Jordan

Claves Exito JordanMichael Jordan, es ampliamente considerado como el mejor jugador de baloncesto de toda la historia.

Sin duda alguna, es un referente para multitud de personas en el mundo, entre las cuales me incluyo.

¿Cuáles fueron algunas de las claves de su rotundo éxito?

 

1.- Tenía una meta clara.

Mi meta principal siempre fue llegar a ser el mejor haciendo las cosas paso a paso. En todo momento tenía en mente lo que quería llegar a ser, es decir, el tipo de jugador en que deseaba convertirme. 

2.- Confianza en sí mismo

No tuve miedo fe estudiar en la Universidad de Carolina del Norte. Todos me decían que no eligiera dicha universidad porque no podría jugar a ese nivel. Dijeron que debería asistir a la Academia de la Fuerza Aérea porque así tendría empleo al terminar los estudios. La gente tenía planes diversos para mi, pero yo tenía el mío.

3.- Nunca se rindió

Cuando me expulsaron del equipo en la preparatoria como correctivo, aprendí algo: Supe que jamás quería volver a sentirme así de mal. De modo que me propuse comenzar de nuevo como novato.

4.- No tenía miedo al fracaso

Cualquier temor es una ilusión. Lo que sí existe es la oportunidad de hacer el mejor esfuerzo y obtener éxito. Si resulta que mi mejor esfuerzo no es suficiente, al menos no tendré que mirar atrás y decir que tuve miedo de intentarlo. El fracaso siempre me ha fortalecido para la siguiente prueba.

5.- Poseía iniciativa.

Me di cuenta de que si llegaba a lograr algo en la vida tenía que ser agresivo. Nada sucedería si yo no salía a la calle y luchaba por alcanzar mi meta. No creo que uno pueda lograr algo siendo pasivo.

6.- Enfocado en el éxito.

Nunca tomo en cuenta las consecuencias de fallar un tiro importante. Si acepto cualquier reto siempre pienso que lograré el éxito. Jamás pienso en lo que sucederá si fracaso.

7.- Actitud

Acepto el fracaso. Todos fallamos en algo. Pero no puedo aceptar que no se intenten las cosas. La verdad es que el triunfo no importa mucho, siempre y cuando haga el mejor esfuerzo con todo su corazón y esforzándose al 110 por ciento.

8.- Fuerte Compromiso

La gente me decía que era mejor evitar el camino difícil, pero yo no estaba dispuesto a hacerlo. El compromiso con mis metas determinaba cada acto.

9.- Deseo intenso de triunfar

Si mi deseo de triunfo hubiera sido menos intenso, habría tomado el camino fácil de asistir a otra escuela.

10.- Visión de futuro

Fui a North Carolina porque me di cuenta de que muchos jugadores de Dean Smith eran seleccionados por equipos de la NBA.

11.- Esfuerzo

Siempre he creído que si uno se pone a trabajar, los resultados llegarán tarde o temprano. No hago las cosas creyendo a medias. Sé que al hacerlo así sólo puedo esperar resultados mediocres. Por eso me concentro en los entrenamientos tanto como en los juegos.

12.- No pone excusas

Existen un millón de excusas para no pagar el precio. «Si tan solo me dieran la oportunidad» o «si le agradara más al entrenador al maestro o al jefe podría haber logrado esto o aquello.» Puras excusas.

13.- Sacrificio por un bien común

En todo deporte hay equipos con grandes jugadores que jamás ganan un título. Es común que esos jugadores no estén dispuestos a sacrificarse por el bien del equipo.

14.- Da ejemplo

Siempre he tratado de ser líder con el ejemplo. Nunca uso las palabras para fundamentar mi liderazgo. No creo que las palabras signifiquen tanto como la acción.

 

Estas 14 claves del éxito de Michael Jordan han sido identificadas y extraídas a través de la lectura del libro «Mi Filosofía Del Triunfo» de Michael Jordan. ¡Te lo recomiendo!

 

¿Qué te ha parecido este artículo?, ¿Te ha resultado útil y valioso?, ¿Qué opinas sobre estas 14 claves del éxito de Michael Jordan?, ¿Es para ti un referente?, ¿Qué otra clave crees que falta mencionar?

 

¡Compártelo!

¡Déjame Tus Comentarios!

*