PostHeaderIcon 8 Claves Sobre Cómo Controlar El Miedo A Hablar En Público

Miedo a hablar en públicoEl miedo a hablar en público es uno de los más aterradores que existen y que a más personas afecta.

Además, la gran mayoría de los oradores afirman que por mucha experiencia que puedan poseer el miedo siempre estará presente al momento de dar un discurso.

No obstante, aunque hacerlo desaparecer parece imposible, si que se puede controlar.

¿De qué manera?

 

1.- Aceptar la sensación de temor

Debemos reconocer que tener miedo antes de hablar en público es algo natural e incluso positivo. Nos mantiene alertas, despiertos y atentos para evitar errores.

2.- Dominar el tema del que se habla

Cuanto mejor conozcas el tema del que vas a hablar, cuanto mas experto seas en el asunto, mayor confianza poseerás.

3.- Conocer a tu público

¿A qué tipo de público te diriges? Cuanto más sepas acerca del tipo de publico al que vas a dar tu discurso, menor será tu miedo.

4.- Entrenamiento o ensayo previo

Los ensayos son imprescindibles y deberían ser obligatorios, ya que nos sirven para prepararnos adecuadamente el discurso.

5.- Realizar afirmaciones y visualizaciones positivas

Poner en práctica afirmaciones positivas como «voy a triunfar» o «todo va a salir muy bien» y visualizarte recibiendo un gran aplauso del público y teniendo éxito son excelentes estrategias para controlar el miedo.

6.- Hacer ejercicio

Es muy recomendable practicar alguna actividad física que nos permita quemar algunas energías y soltar los músculos antes de comenzar el discurso para rebajar nuestro nerviosismo.

7.- Practicar técnicas de relajación y respiración

La respiración es clave a la hora de hablar en público. Llevar a cabo algunos ejercicios respiratorios y de relajación antes del discurso es una muy buena idea. Hacerlo te permitirá estar más sereno y tranquilo.

8.- Práctica

«La práctica hace al maestro». Cuanto mas practiques y más conferencias realices, mayor será la seguridad y destreza que poseas.

 

*Si deseas adquirir conocimientos más profundos sobre como hablar en público, te invito a conocer los mejores libros sobre oratoria. ¡Te los recomiendo 100%!

 

¿Qué te ha parecido este artículo?, ¿Te ha resultado útil y valioso?, ¿Qué opinas de estas 8 claves sobre cómo controlar el miedo a hablar en público?, ¿Conoces alguna otra forma de controlar el miedo escénico?

 

¡Compártelo!

¡Déjame Tus Comentarios!

*