PostHeaderIcon ¿Qué Son Los Activos Y Los Pasivos Financieros? Según Robert Kiyosaki

Foto de billetesComo probablemente ya sabes, Robert T. Kiyosaki y su padre rico insisten una y otra vez sobre la importancia que la educación financiera supone para la vida de cualquier persona, a pesar de que no se enseña en la escuela.

Por eso, a continuación voy a compartir contigo una de las lecciones más básicas y fundamentales sobre educación financiera que Robert Kiyosaki recibió de su padre rico a los nueve años.

¿Qué es un activo? ¿Qué es un pasivo? ¿Cuál es la diferencia entre ambos?

En su libro más exitoso, «Padre Rico, Padre Pobre» (bestseller mundial), Robert T. Kiyosaki nos lo explica de la manera más simple posible empleando la misma definición de su propio padre rico.

 

«Un activo es algo que pone dinero en tu bolsillo.»

«Un pasivo es algo que saca dinero de tu bolsillo.»

 

Así de fácil.

Sin embargo, no te dejes engañar por su sencillez, ya que Kiyosaki afirma que desconocer la diferencia entre activos y pasivos es la razón por la que muchas personas sufren problemas financieros. Debido a ello confunden unos con otros y acaban llamando activos a lo que en realidad son pasivos o, peor aún, adquiriendo lo que creen que son activos pero que en realidad son pasivos.

De manera que para saber si algo es un activo o un pasivo hazte siempre la siguiente pregunta: «¿introduce o saca dinero de mi bolsillo?»

Por ejemplo:

¿Una casa es un activo o un pasivo?

Según la definición de Robert Kiyosaki y de su padre rico, la respuesta correcta es:

«Depende de si introduce o saca dinero de tu bolsillo.»

Si es tu propia vivienda y estás pagando una hipoteca, se trata de un pasivo. En cambio, si la estás alquilando y está poniendo dinero en tu bolsillo cada mes se tratará de un activo.

 

Espero que conocer la definición de activos y pasivos de Kiyosaki y su padre rico te haya resultado muy útil y valioso.

 

*NOTA: ¿Te interesa la educación financiera? Descubre todos los libros de Robert T. Kiyosaki para adquirir la filosofía de su padre rico sobre el dinero. ¡Totalmente recomendados!

 

¿Qué te ha parecido este artículo?, ¿Te ha resultado útil y valioso?, ¿Sabías la diferencia entre activos y pasivos financieros?, ¿Has leído el libro «Padre Rico, Padre Pobre» de Robert T. Kiyosaki?

 

¡Compártelo!

¡Déjame Tus Comentarios!

*