PostHeaderIcon Aunque Tenga Miedo, Hágalo Igual – Susan Jeffers

Aunque Tenga Miedo, Hágalo Igual - Susan Jeffers (Libro Recomendado)

Título: Aunque Tenga Miedo, Hágalo Igual

Subtítulo: Técnicas Dinámicas Para Conertir El Miedo, La Indecisión Y La Ira En Poder, Acción Y Amor

Autor: Susan Jeffers

Editorial: Robin Book

Género: Autoayuda

Temática: Superación De Miedos

Año: 2002

Páginas: 214

 

Resumen:

En el libro «Aunque Tenga Miedo, Hágalo Igual«, Susan Jeffers nos revela que existen tres niveles de miedos: (1) nivel superficial, (2) miedos que involucran la integridad del yo, y (3) los más grandes y que surgen de la creencia de que no podemos afrontar lo que nos pueda deparar la vida.

Sin embargo, la realidad es que cualquier persona puede afrontar cualquier cosa que se interponga en su camino. 

Susan Jeffers nos explica que hay dos tipos de miedos: (1) los instintivos y sanos que nos mantienen en guardia ante cualquier posible dificultad y (2) los negativos y destructivos, aquellos que retrasan nuestro desarrollo personal y son los culpables de nuestras limitaciones.

También nos señala que la causa de nuestros temores es probablemente el exceso de precaución y nos comparte cinco verdades sobre el miedo: (1) El miedo nunca desaparecerá mientras sigas creciendo, (2) la única forma de deshacerte del miedo a hacer algo es hacerlo, (3) la única manera de sentirse mejor es afrontar el miedo, (4) todo el mundo siente miedo cuando pisa terrreno desconocido y (5) vencer el miedo asusta menos que convivir con él.

El verdadero problema proviene de cómo manejamos el miedo: desde una posición de poder o de dolor. La manera de dominar el miedo es trasladarse desde una posición de dolor a una de poder.

De manera que deberemos dejar de actuar como una víctima y asumir la responsabilidad de nuestra vida. Necesitamos cambiar nuestro vocabulario y dar cada día algún paso para aumentar nuestra zona de confort o comodidad, empezar a desarrollar un pensamiento positivo y rodearnos de personas que nos apoyen.

Susan Jeffers comenta que uno de los mayores miedos que poseen las personas es el de tomar decisiones, pues tememos optar por la decisión incorrecta (modelo de no ganar). Esto es debido a que no somos conscientes de que en realidad todas las opciones nos producirán algún beneficio (modelo no perder).

Por otro lado, es preciso comenzar a decir «SÍ» al universo y aceptar TODO aquello que te ofrece, en vez de seguir diciendo «no», por miedo, y adoptar el papel de víctima.

Las personas que tienen miedo no pueden ser generosas, pues observan el mundo desde una perspectiva de escasez y siente que no tienen suficiente. Es necesario abandonar el miedo a la carencia y aceptar la abundancia y la prosperidad en tu vida y el universo.

Conectar con algo superior a uno mismo nos hace sentir mayor confianza y seguridad, puesto que no caminamos solos.

Recuerda: Suceda lo que suceda, tú puedes afrontarlo.

 

Opinión Personal:

«Aunque Tenga Miedo, Hágalo Igual» es uno de los clásicos por excelencia de la literatura de autoayuda y uno de los mejores libros de desarrollo personal. Se trata del libro más leído y vendido (best seller) sobre la temática de superación de miedos.

Es un libro de extensión corta/media, fácil y rápido de leer. Supone una muy valiosísima lectura que te permitirá vencer tus temores y pasar a la acción.

Un extraordinario libro que bajo ningún concepto te deberías perder.

¡100% recomendado!

Uno de los libros clásicos más recomendados sobre miedos

 

¿Dónde Puedo Comprar Este Libro?

Puedes adquirir este libro en Amazon a través del siguiente enlace: Aunque Tenga Miedo, Hágalo Igual – Susan Jeffers

 

¡Compártelo!

2 Respuestas a “Aunque Tenga Miedo, Hágalo Igual – Susan Jeffers”

¡Déjame Tus Comentarios!

*