PostHeaderIcon Autobiografía De Un Hombre Feliz – Benjamín Franklin

Autobiografía De Un Hombre Feliz - Benjamín Franklin (Libro Recomendado)

Título: Autobiografía De Un Hombre Feliz

Subtítulo: Historia De Una Vida Basada En Principios De Éxito

Autor: Benjamin Franklin

Editorial: Taller Del Éxito

Género: Biografía, Autoayuda

Categoría: Desarrollo Personal

Año: ¿?

Páginas: 143

 

Resumen:

Esta es, sin duda, una de las autobiografías más transcendentales de todos los tiempos. Las enseñanzas de Benjamín Franklin han tenido una profunda influencia en las obras de muchos de los grandes autores contemporáneos en el campo del desarrollo personal, tales como Napoleón Hill, Dale Carnegie, Zig Ziglar y Stephen R. Covey, entre otros.

Según Franklin, el camino a una vida productiva, llena de felicidad y éxito comienza cuando logramos que nuestras acciones sean congruentes con nuestros valores y principios. Este fue su más importante legado en el campo del crecimiento y la superación personal. Franklin es conocido por ser uno de los promotores de la independencia de los Estados Unidos y uno de los más grandes estadistas del país. Fue un hombre de múltiples intereses: Inventor, científico, escritor, editor, filósofo, filántropo, pero sobre todos, fue un enamorado de la vida y la aventura.

Esta obra, narrada por él mismo, nos lleva por la senda del conocimiento de uno de los más grandes hombres de la historia universal.

 

Opinión Personal:

Se trata de un breve libro escrito personalmente por Benjamin Franklin, en el que nos ofrece de manera muy resumida, una amplia e interesante visión de su extraordinaria vida.

Este libro cuenta con un gran y merecido reconocimiento dentro del campo de la literatura de la autoayuda y del desarrollo personal.

A través de su lectura podemos descubrir que la vida de Benjamin Franklin estuvo guiada por una serie de extraordinarias virtudes y principios, entre las que se encuentran algunas como el trabajo, el estudio, la frugalidad…

No es un libro que, a mi juicio, destaque por su elevada concentración de conocimientos, sin embargo, posee varias perlas en su interior que indudablemente resultan de un valor realmente elevado. Entre ellas se encuentran, por ejemplo, las que son comúnmente conocidas como «las 13 virtudes de Benjamín Franklin», un proyecto personal para conquistar la perfección moral.

Mis elevadas expectativas con respecto a este libro sumadas al hecho de ya conocer algunos de los puntos más importantes del mismo, han sido probblemente la causa por la que su lectura no me ha impactado la medida en que pensé que lo haría.

No obstante, personalmente considero que se trata de un magnífico libro que nos permite ahondar en la vida de uno de los hombres más brillantes que han existido (y al que yo personalmente admiro en gran medida), además de comprender algunos de los motivos que le han permitido ostentar tal honor.

Sin duda te recomiendo leer «Autobiografía De Un Hombre Feliz» de Benjamín Franklin, un libro que bajo mi punto de vista resulta una gran inversión y que merece ocupar un hueco en tu biblioteca personal.

Foto del libro de la autobiografía de Benjamin Franklin

 

¿Qué Opinan Los Demás Sobre Este Libro?

Descubre la opinión de otras personas sobre este libro a través del siguiente enlace: Autobiografía De Un Hombre Feliz – Benjamín Franklin

 

¡Compártelo!

¡Déjame Tus Comentarios!

*