PostHeaderIcon ¿Cómo Decidir Qué Libro De Autoayuda Leer?

Libros«¿Qué libro leo?» Todo comienza con esta aparentemente inofensiva pero muy importante pregunta a la que todo lector debe enfrentarse, con mayor o menor frecuencia, en algún momento.

Obviamente, todos queremos realizar una buena elección a la hora de escoger nuestra próxima lectura, incluso la mejor elección posible, puesto que a continuación vamos a invertir nuestro valioso tiempo, esfuerzo y dinero, y, lógicamente, deseamos obtener a cambio la máxima recompensa.

No obstante, existen infinidad de libros de autoayuda, lo que complica de gran manera la tarea, y, además, lamentablemente, no hay tiempo para leerlos todos, así que es importante leer los mejores primero.

En esta ocasión deseo compartir contigo un método para decidir qué libro leer con el propósito de ayudarte a escoger tu siguiente lectura y así realizar mejores elecciones y obtener mejores resultados en tu vida.

¡Comenzamos!

 

1.- Temática

¿Qué temática te interesa más?

En primer lugar, bajo mi punto de vista, lo más importante para decidir cuál será tu próxima lectura es determinar qué temas te interesan o resultan más importantes en tu vida, qué áreas son las que más deseas o más necesitas desarrollar y sobre qué materias quieres aprender y adquirir conocimientos.

De este modo ya estarás reduciendo en gran medida tus opciones, ya que si has decidido aprender sobre una determinada temática, cualquier libro que no pertenezca a ella será descartado de manera automática.

 

2.- Ventas

¿Es un best seller mundial? Fijarte en el número de ventas del libro es también una buena referencia para determinar si la lectura de un libro puede resultarte valiosa o no y decidir cuál leer.

Sin duda alguna, es preciso conceder prioridad a los libros más y mejor vendidos, pues es un acierto casi seguro. Aquellos libros catalogados de best sellers suelen ser libros de cabecera para leer y releer en repetidas ocasiones. ¡Ni te lo pienses!

 

3.- Autor

El tercer paso de este sencillo método es comparar a los autores según su fama y éxito alcanzados. ¿Cuál de ellos tiene mayor reconocimiento y prestigio?, ¿cuál es el más destacado?

Lo cierto es que unos autores poseen mayor renombre que otros y conviene leerlos en primer lugar, pues, obviamente, no es lo mismo leer un libro cuyo autor es un éxito internacional que uno escrito por alguien a quien prácticamente nadie conoce (sin desmerecer a nadie). Por lo general, el autor de éxito internacional lo es por una buena razón. Lee estos primero.

 

*NOTA: Te invito a descubrir a los mejores autores de libros de autoayuda. ¡Conócelos!

 

4.- Clásico o novedad

Otro factor que tengo en cuenta al momento de elegir qué libro leer es si se trata de un clásico o de una novedad. En caso de que pertenezca a alguna de estas dos categorías, le concedo prioridad.

Si un libro está considerado como un clásico es porque posee un extraordinario valor y ha resultado útil a incontables personas antes, por tanto, en mi opinión, resulta una lectura obligatoria. Además, es prácticamente una elección segura. Sin embargo, en ocasiones puede ocurrir que algunos de los conocimientos de su interior hayan quedado obsoletos.

Por otro lado, si es una novedad significa, generalmente, que sus conocimientos son recientes y están actualizados, lo que les confiere mayor valor.

 

*NOTA: Te presento los libros clásicos de la autoayuda cuya lectura resulta imprescindible. ¡No te los pierdas!

 

5.- Extensión (Número de páginas)

Es posible que aún teniendo en cuenta los cuatro puntos anteriores sigas dudando respecto a qué libro leer, entonces presta atención a la extensión del libro. ¿Es un libro con un gran número de paginas, con una extensión media o breve? Y a continuación me pregunto qué me apetece más leer.

Con frecuencia, un libro extenso tratará un tema de manera más profunda que uno breve y tendrá mayor número de conocimientos, sin embargo, puede ser que el breve resulte más fácil de leer, que sea más entretenido y que su contenido esté más condensado, no teniendo que ser así.

 

6.- Deja que el libro te elija a ti

Finalmente, si después de todo lo anterior todavía no eres capaz de decidirte por uno de ellos, no te agobies. Si es posible, toca los libros, mira la portada, lee el subtítulo, la contraportada, echa un vistazo al interior comenzando por el índice, hojéalo, lee rápidamente la introducción de ambos o alguna página al azar de cada uno, revisa el tipo y tamaño de letra y, finalmente… ¡deja que el libro te escoja a ti!

¿Con cuál has sentido una mayor conexión? ¿Cuál llama tu atención de manera especial? Entonces, probablemente sea ese la mejor elección. En mi caso siempre ha sucedido así.

 

 

Y tú, ¿crees que es importante la elección de las lecturas?, ¿cómo eliges tus lecturas?, ¿cuál será tu próximo libro?

 

¡Compártelo!

¡Déjame Tus Comentarios!

*