PostHeaderIcon Cómo Ganar Amigos E Influir Sobre Las Personas – Dale Carnegie

Cómo Ganar Amigos E Influir Sobre Las Personas - Dale Carnegie (Portada)

Título: Cómo Ganar Amigos E Influir Sobre Las Personas

Autor: Dale Carnegie

Editorial: Edhasa

Género: Desarrollo Personal, Autoayuda

Temática: Habilidades Sociales

Año: 1936

Páginas: 324

Tapa: Blanda

 

Resumen:

En el libro «Cómo Ganar Amigos E Influir Sobre Las Personas», Dale Carnegie nos muestra cómo tratar con la gente de manera adecuada.

Su contenido está dividido en cuatro partes:

 

Primera Parte. Técnicas Fundamentales Para tratar Con El Prójimo.

En esta primera parte, Dale Carnegie nos habla sobre (1) la inutilidad que supone emplear la crítica contra los demás, puesto que lo único que logramos de este modo es hacer que se pongan a la defensiva y que traten de justificarse.

También nos invita a (2) demostrar aprecio honrado y sincero por los demás, ya que todos poseemos en nuestro interior una profunda necesidad de aprobación y aprecio.

También nos comparte (3) el único modo que existe para lograr que alguien haga algo con agrado y que consiste en despertar en los demás un deseo vehemente.

 

Segunda Parte. Las Seis Manera De Agradar A Los Demás.

En esta segunda parte Dale Carnegie nos comparte que el modo de agradar a los demás es a través del (1) interés sincero, (2) el poder de la sonrisa y (3) la importancia de recordar los nombres (el sonido más dulce e importante para cualquier persona), (4) escuchar atentamente y animar a los demás a hablar de sí mismos, (5) hablar de lo que le interese a ellos y (6) hacer que se sientan importantes de forma genuina.

 

Tercer Parte. Cómo Lograr Que Los Demás Piensen Como Nosotros.

En esta tercera parte Dale Carnegie nos descubre que (1) el único modo de ganar una discusión es evitarla. Además, nos alerta sobre (2) el tremendo error que supone decirle a los demás que se equivocan y nos alienta a (3) reconocer nuestros propios errores de manera rápida y enfática.

Nos comenta la importancia de (4) comenzar de manera amistosa (como dijo Lincoln «una gota de miel caza más moscas que un galón de hiel») y lograr (5) que la otra persona diga «si, si» lo antes posible. Debemos dejar (6) que los demás sean quien hable más, (7) hacer que sienta que la idea es suya y tratar de (8) ponerse en el lugar del otro para ver las cosas desde su misma perspectiva.

Es preciso (9) mostrar simpatía por las ideas y deseos de los demás, (10) apelar a los motivos más nobles, (11) dramatizar las ideas y, por último, (12) lanzar un reto con amabilidad.

 

Cuarta Parte. Cómo Ser Un Líder Y Cambiar A Los Demás Sin Ofenderlos Ni Despertar Resentimientos.

En esta cuarta parte, Dale Carnegie nos sugiere (1) empezar elogiando y mostrando un sincero aprecio, (2) llamar la atención sobre los errores de los demás indirectamente y (3) hablar en primer lugar de nuestras propias equivocaciones.

Deberemos (4) hacer preguntas en vez de dar órdenes, permitir (5) que la otra persona salve su prestigio y (6) elogiar cada progreso (sea caluroso en la aprobación y generoso en sus elogios).

Será preciso también (7) atribuir una buena reputación a los demás, pues de este modo se interesarán en mantenerla, (8) hacer que los errores parezcan fácil de corregir y, en último lugar, procurar (9) que la otra persona se sienta satisfecha de hacer lo que sugerimos.

 

Opinión Personal:

«Cómo Ganar Amigos E Influir Sobre Las Personas» está considerado como uno de los mejores libros de autoayuda y desarrollo personal. Además, se trata de uno de los mayores clásicos que se hayan escrito sobre este género y el libro de mayor éxito sobre la temática de las habilidades sociales.

Dale Carnegie es uno de los autores más prestigiosos del desarrollo personal y la autoayuda. Con su curso de oratoria y sus libros ha influido muy positivamente en la vida de incontables personas, algunas tan notables como Warren Buffett o Lee Iacocca.

El libro «Cómo Ganar Amigos E Influir Sobre Las Personas» es uno de los mayores bestseller de toda la historia, con un total de 15 millones de copias vendidas.

Su lectura resulta absolutamente obligatoria. Bajo ningún concepto deberías permitirte el lujo de ignorar los conocimientos que están plasmados entre sus páginas.

Libro clásico de autoayuda de Dale Carnegie en español

 

¿Dónde Puedo Comprar Este Libro?

Puedes comprar este libro en Amazon a través del siguiente enlace: Cómo Ganar Amigos E Influir Sobre Las Personas – Dale Carnegie

 

 

¡Compártelo!

¡Déjame Tus Comentarios!

*