PostHeaderIcon El «Método 10, 10, 10» Para Tomar Mejores Decisiones

¿Te gustaría conocer un sencillo y poderoso método que te permita tomar mejores decisiones?

Suzy Welch nos comenta que cierto día surgió en su mente una idea a la que denominó el  método 10, 10, 10.

Este método ha resultado de gran utilidad para multitud de personas y a partir de ahora también lo será para ti.

¿En qué consiste el método 10, 10, 10?

Este método se denomina «10, 10, 10» porque consiste en preguntarse las consecuencias que tendrá nuestra decisión a los 10 minutos, a los 10 meses y a los 10 años. O mejor dicho, a corto, medio y largo plazo, ya que en realidad el 10, 10, 10 no se refiere a un periodo de tiempo exacto.

¿Cómo se practica el método 10, 10, 10?

El método 10, 10, 10, siempre comienza con el planteamiento de una cuestión: ¿debería dejar el trabajo?, ¿debería mudarme de casa?…

A continuación debemos responder con total sinceridad y honestidad a las siguientes preguntas:

– ¿Cuáles serían las consecuencias a corto plazo (10 minutos) de mis opciones?

– ¿Y a medio plazo (10 meses)?

– ¿Y a largo plazo (10 años)?

Por último, ya sólo queda reunir las respuestas obtenidas y determinar cuál de ellas te ayudará a obtener lo que deseas según tus creencias, valores, metas, sueños o necesidades.

¿Qué beneficios tiene el método 10, 10, 10 para tomar decisiones?

A través del método 10, 10, 10, podemos combatir y minimizar el efecto de nuestros instintos, que en ocasiones pueden resultarnos perjudiciales a la hora de tomar la decisión adecuada.

Nos obliga a detenernos y analizar nuestras diversas opciones, a desconectar el piloto automático y evitar la improvisación.

El método 10, 10, 10, nos incita a reflexionar y luego a actuar. Nos proporciona decisiones en las que se puede confiar.

Además, ¡es realmente sencillo!

 

*Este sencillo y poderoso método de toma de decisiones aparece descrito con mayor detalle en el libro titulado 10, 10, 10 de Suzy Welch. ¡Te lo recomiendo!

**Si deseas aprender mucho más sobre cómo tomar mejores decisiones también te invito a descubrir todos y cada uno de los mejores libros sobre toma de decisiones. ¡No te los pierdas!

 

¿Te ha resultado útil y valioso este artículo?, ¿Conocías o habías escuchado hablar antes sobre el método 10, 10, 10 para tomar mejores decisiones?, ¿Qué opinión te merece?

 

¡Compártelo!

¡Déjame Tus Comentarios!

*