PostHeaderIcon El Método ABCDE Para Establecer Prioridades

Establecer prioridadesEn cuanto a la gestión del tiempo se refiere, establecer prioridades es absolutamente fundamental.

Antes de comenzar a realizar cualquier tarea, siempre debemos detenernos a reflexionar y asegurarnos de que vamos a invirtir nuestro tiempo en hacer aquello que realmente resulta más importante.

De lo contrario, lo más probable es que malgastemos el tiempo con tareas que nos producirán resultados de poca calidad.

Por ello en esta ocasión deseo compartir contigo el método ABCDE para establecer prioridades y que podrás usar todos los días.

 

En primer lugar es preciso realizar una lista con todas y cada una de las tareas que tenemos que hacer al día siguiente.

A continuación, escribe una letra A, B, C, D, o E al lado de cada una de las tareas.

 

La letra «A» la emplearemos para clasificar aquellas tareas que mayor importancia poseen y que deben realizarse.

La letra «B» servirá para clasificar aquellas tareas que no tienen tanta importancia como las anteriores pero que deberían realizarse.

La letra «C» son tareas que resultan agradables de hacer pero que si no se hacen tampoco pasa nada.

La letra «D» se emplea para tareas que es posible delegar en otras personas.

La letra «E» es para aquellas tareas que se pueden eliminar.

 

*Nota: Si tenemos más de una tarea con una misma letra deberemos darles prioridad también mediante un número. Ejemolo: A1, A2, A3…

 

Una vez aplicado el método ABCDE nuestras tareas estarán ordenadas según su prioridad y entonces podremos ponernos de inmediato con nuestra tarea A1, la más importante de todas.

 

*El método ABCDE para establecer prioridades forma parte del libro «Tráguese Ese Sapo» de Brian Tracy, uno de los mejores libros sobre gestión del tiempo y productividad. ¡Recomendado 100%!

 

¿Qué te ha parecido este artículo?, ¿Te ha resultado útil y valioso?, ¿Conocías el método ABCDE para establecer prioridades?, ¿Lo vas a poner en práctica?

 

¡Compártelo!

¡Déjame Tus Comentarios!

*