PostHeaderIcon El Motor V8 De Henry Ford (Historia Inspiradora)

Henry Ford Motor V8En esta ocasión deseo compartir contigo una breve e inspiradora historia de éxito, cuyo protagonista es Henry Ford, quien a pesar de no haber alcanzado ni tan siquiera el sexto curso de la escuela primaria fue el fundador de la compañía Ford Motor Company, padre de las cadenas de producción modernas empleadas para la producción en masa, prolífico inventor con 161 patentes y una de las personas más reconocidas y ricas del mundo.

 

El día en el que Henry Ford quiso fabricar su famoso motor V8, con los 8 cilindros alojados en un sólo bloque, dio instrucciones a sus ingenieros para que realizaran un prototipo del motor. Sin embargo, todos ellos estaban absolutamente convencidos de que era imposible y así se lo comunicaron a Ford, quien no estaba ni por asomo dispuesto a desistir de su idea.

– Prodúzcanlo de todos modos – dijo Henry Ford.

– Pero… ¡es imposible! – contestaron los ingenieros.

– Háganlo – mandó Ford – y no dejen de trabajar hasta lograrlo. No importa cuanto tiempo haga falta.

Los ingenieros comenzaron a trabajar, pues si querían seguir formando parte del equipo de Henry Ford debían hacer lo que les pedía.

Pasaron seis meses y no obtuvieron ningún resultado. Pasó un año y no habían logrado nada. Los ingenieros probaron todos los planes para llevar a cabo el proyecto que les había sido encomendado pero aquello parecía realmente imposible.

Entonces Ford se reunió con los ingenieros y éstos le informaron de que a pesar de sus esfuerzos no habían obtenido resultado alguno.

– Continúen con el trabajo – dijo Ford – Quiero ese motor y lo tendré.

Los ingenieros siguieron trabajando y entonces, como por arte de magia, lograron hacer realidad el tan ansiado motor V8.

¡La determinación de Ford había vuelto a ganar!

 

¿Qué cualidades encuentras en Henry Ford que le hicieron triunfar?, ¿Qué puedes aprender acerca de esta historia y cómo lo puedes aplicar en tu vida para obtener el éxito?

Sin duda alguna, Henry Ford poseía una extraordinaria determinación y una gran persistencia. Tenía muy claro lo que deseaba y su deseo no contemplaba de ninguna manera la posibilidad de fracaso. Tenía una fe absoluta e inquebrantable en que finalmente lo acabaría logrando.

Y tú, ¿tienes la misma seguridad que Henry Ford en que terminarás logrando todo lo que deseas?

 

*Esta inspiradora historia aparece en el libro «Piense Y Hágase Rico» de Napoleón Hill, uno de los más grandes clásicos de la autoayuda y el desarrollo personal, considerado por muchísimas personas como el mejor libro sobre abundancia, prosperidad, riqueza y dinero. Sin duda, una lectura obligatoria.

 

¿Qué te ha parecido este artículo?, ¿Te ha resultado útil y valioso?, ¿Conocías ya la historia de Henry Ford y su motor V8?, ¿Te ha parecido inspiradora?, ¿Has leído el libro «Piense Y Hágase Rico» de Napoleón Hill?

¡Compártelo!

¡Déjame Tus Comentarios!

*