PostHeaderIcon El Sistema EASY Para Negociar

Persona tendiendo la mano para cerrar un trato¿Te gustaría conocer un sencillo sistema de sólo 3 simples pasos que te permitirá mejorar tu habilidad de negociación?

Se trata del sistema EASY (por sus siglas en inglés). Resulta realmente «fácil» y ponerlo en práctica supone menos de un minuto.

A continuación lo comparto contigo.

 

Paso #1 – «Poner en marcha» (Engage)

Para iniciar este proceso primero hay que reconocer que estamos en una negociación. En nuestra cabeza se debe disparar un mecanismo que nos ordene emprender el proceso EASY. Tras ello hacemos una rápida revisión mental de las estrategias de negociación viables.

 

Reconoce que estás en una negociación y revisa rápidamente las estrategias viables.

 

Paso #2 – «Evalúa» (Assess)

Evalúa tus tendencias estratégicas, así como las tendencias de la otra parte (o de las otras partes). Basándote en tu naturaleza y tus experiencias, cada uno entra en cualquier negociación con una predisposición más o menos alta a utilizar cada una de las estrategias de negociación. Si, por defecto, recurrimos a la actitud a la que estamos acostumbrados, tendremos éxito únicamente una de cada cinco ocasiones, lo que supone una probabilidad muy baja.

Además de conocerse a sí mismos, los negociadores expertos interpretan rápidamente a la otra parte. Siempre hay, como mínimo, dos lados en la mesa de negociaciones, y sólo puedes tener esperanzas de controlar el lado en el que te sientas; y a veces eso ya es un gran desafío. Con la práctica podrás saber rápidamente y gran parte del tiempo cómo es probable que ellos negocien contigo.

 

Calibra tu tendencia a usar cada una de las estrategias de negociación, así como las tendencias de la otra parte (o de las otras partes).

 

Paso #3 – Decidir tu estrategia (Strategize)

Además de considerarte a ti mismo y a los demás que se sientan en la mesa de negociaciones, este útimo paso también tiene en cuenta la auténtica importancia de la ocasión. Sencillamente, eliges el mejor planteamiento, lo usas, compruebas el efecto, y luego sigues adelante o lo modificas, según el progreso que estés haciendo. Este sistema está creado de forma que sea cual sea la dirección que tome el otro lado, puedas escoger una estrategia y enfrentarte a su elección con eficacia.

 

Elige la estrategia adecuada para esta negociación en particular.

 

Finalmente, la «Y» que completa la palabra «EASY» se corresponde con «Your One Minute Drill», es decir, «Ejercicio de un minuto» y su misión consiste en recordarnos lo siguiente:

 

Cada vez que entres en una situación de negociación, tómate un minuto para revisar los tres pasos.

 

*El sistema EASY aparece plasmado en el libro «El Negociador Al Minuto» de Don Hutson y George Lucas que puedes encontrar entre los mejores libros de autoayuda sobre negociación y cuya lectura te recomiendo.

 

¿Qué te ha parecido este artículo?, ¿Te ha resultado útil y valioso?, ¿Habías oído hablar del sistema «Easy» para negociar?, ¿Conoces el libro «El Negociador Al Minuto»?, ¿Lo has leído?

 

¡Compártelo!

4 Respuestas a “El Sistema EASY Para Negociar”

¡Déjame Tus Comentarios!

*