PostHeaderIcon Los 15 Errores Más Comunes En Las Ventas Que Debes Evitar

Errores ventasLas ventas son para muchos una materia difícil de dominar. No obstante, el camino para vender resulta mucho más sencillo si se conocen aquellos terrenos peligrosos que no se deben pisar.

Por eso en esta ocasión deseo compartir contigo los errores más frecuentes en los que suelen tropezar la mayoría de vendedores y que tú debes evitar cometer.

Si deseas ser un excelente vendedor necesitas conocer estos errores…

 

Error#1 – Estar más interesado en ganar dinero que en ayudar al cliente.

Ganar dinero es importante, es uno de los objetivos en las ventas, pero no es la finalidad, ni mucho menos. Ganar dinero en las ventas es una consecuencia de ayudar a los demás.

 

Error #2 – No preocuparse por los clientes.

Preocuparte por el cliente resulta básico en las ventas. El cliente se da cuenta si te preocupas por él o no. Demuéstrale a tus clientes que realmente te importan y verás como tus ventas aumentan.

 

Error #3 – Anticipar el fracaso.

Muchos vendedores no se dan cuenta de las imágenes negativas que ven en su mente antes de contactar con un cliente. Sin embargo, tú puedes elegir qué visualizar. Si te ves a ti mismo fracasando, eso será lo que suceda.

 

Error #4 – Repetir de manera inconsciente una rutina de venta aprendida de memoria.

No seas un robot o un loro que lo único que hace es repetir de memoria una rutina de venta aprendida. Debes ser siempre consciente de lo que estás haciendo durante la venta. Cada cliente es diferente, así que no puedes vender a todo el mundo igual.

 

Error #5 – No hacer preguntas clave ni escuchar con atención.

Si quieres vender, primero necesitas averiguar qué es lo que quiere o necesita el cliente. Y para ello es preciso plantear preguntas clave y escuchar con atención a la otra persona.

 

Error #6 – No conocer el producto o servicio ni las ventajas que ofrece.

Dedica tiempo a estudiar el servicio, producto o idea que quieres vender y qué ventajas pueden beneficiar a la otra persona si lo adquiere. Necesitas conocer todos los detalles con el fin de poder comunicarlos y ofrecer con seguridad el producto o servicio adecuado a las personas adecuadas.

 

Error #7 – No creer en el producto o servicio ofrecido.

¿Comprarías lo que estás ofreciendo?

Si crees en tu producto o servicio y estás convencido de que añade valor y ayuda a la gente a resolver sus problemas, lo natural será sentirte deseoso de ofrecerlo a los demás para mejorar sus vidas.

 

Error #8 – Ofrecerle a alguien la solución a un problema que no sabe que tiene.

Pocas cosas hay tan frustrantes como ofrecerle a alguien la solución de un problema que esa persona no sabe que tiene. Antes de poder vender tu producto o servicio, el cliente debe ser consciente de que lo necesita. 

 

Error #9 – Tratar de apartar al cliente de aquello que busca.

Si un cliente desea un coche familiar, ¿por qué tratar de venderle uno deportivo? No tiene ningún sentido. De modo que no pierdas el tiempo intentando conducir al cliente por un camino que no desea recorrer. 

 

Error #10 – Intentar obligar a los demás a comprar algo que no quieren o no necesitan.

No intentes hacer que los demás hagan algo que no quieren hacer. Si la otra persona cree que no necesita nada, despídete de ella. Nunca trates de crear la necesidad.

 

Error #11 – Hablar mal de la competencia.

Hablar mal de otro producto o de la competencia crea cierta desconfianza y hace que el cliente pierda el respeto por el vendedor. No lo hagas. Destaca los beneficios de tu producto y la satisfacción de quienes ya lo han comprado, pero sin descalificar los de tus competidores.

 

Error #12 – No pedir que compren.

Muchos vendedores tienen miedo de pedir al cliente que tome una decisión y es por esta razón que no logran cerrar la venta. Han hecho todo lo que debían para vender, sin embargo, en el último momento no se han atrevido a poner el broche final. No le han pedido al cliente que actúe. Un gran error.

 

Error #13 – No volver a contactar con los compradores.

Desafortunadamente la mayoría de los vendedores casi nunca vuelven a contactar con las personas a quienes han vendido por temor a que no se sientan satisfechas con la compra. Sin embargo, las ventas no terminan con la compra de uno de nuestros productos o servicios. Hay mucho más allá.

 

Error #14 – No aprovechar los problemas como oportunidades para demostrar el valor de mi servicio.

¿Y si un cliente tiene un problema o se siente insatisfecho?

En vez de hacer como la mayoría y rehuir la situación, debes considerarlo como una magnífica oportunidad para ayudar al cliente y demostrar el valor del servicio que ofreces.

De esta manera sabrán que pueden confiar en ti.

 

Error #15 – No pedir recomendaciones.

Las recomendaciones de los clientes satisfechos son casi tan valiosas como el oro.

Después de haber vendido tu producto o servicio a un cliente y comprobar que se siente satisfecho con la compra, debes solicitar que te recomiende a otras personas a quienes poder ayudar.

Hazlo y… ¡te lloverán los clientes!

 

 

*PD: Si deseas aprender a vender más y mejor y convertirte en un excelente vendedor te recomiendo descubrir los mejores libros sobre las ventas. ¡No te los pierdas!

 

¿Qué te ha parecido este artículo?, ¿Te ha resultado útil y valioso?, ¿Conocías estos errores de ventas?, ¿Cuáles de estos errores has cometido alguna vez?, ¿Qué otro error debería incluirse en esta lista?

 

¡Compártelo!

¡Déjame Tus Comentarios!

*