PostHeaderIcon Las 100 Mejores Frases de James Allen

James Allen (foto)James Allen (1864 – 1912) fue un brillante escritor británico, autor del clásico Como El hombre piensa, Así Es Su Vida, su obra más reconocida y exitosa.

Está justamente considerado como uno de los autores de libros de autoayuda más destacados de todos los tiempos.

Por ello, en esta ocasión, deseo compartir contigo algunas de sus mejores frases célebres extraídas de entre varios de sus libros y que, en cierta medida, te permitirán echar un vistazo rápido a su pensamiento y filosofía.

¡Que las disfrutes!

 

 

«Los seres humanos forjan su destino en virtud de los pensamientos que escogen y guardan en su mente.» James Allen.

 

Frase de James Allen. 

 

«El ser humano es literalmente lo que piensa.» James Allen.

 

Frase de James Allen

 

«La mente es como un jardín que puede ser inteligentemente cultivado o abandonarse y llenarse de hierbas y maleza.» James Allen.

 

Frase de James Allen

 

«Cada persona está donde está por decisión propia. Los pensamientos que han moldeado su carácter la han llevado allí. Nada de lo que ocurre en su vida es el resultado del azar o la coincidencia, si no la consecuencia de una ley que nunca falla: la ley de la causa y el efecto.» James Allen.

«Las personas no atraen hacia ellas aquello que quieren, sino aquello que son.» James Allen.

 

Cita de James Allen

 

«Nuestro pensamiento si nuestros actos son, o los carceleros que nos condenan a una vida de mediocridad, o los ángeles que nos liberan y nos empoderan.» James Allen.

«Nunca obtendremos aquello que deseamos, ni pedimos, sino aquello que merecemos. Los deseos y plegarias sólo son gratificados y atendidos cuando armonizan con los pensamientos y las acciones.» James Allen.

 

Frases de James Allen (35)

 

«Buenos pensamientos y acciones jamás pueden producir malos resultados; malos pensamientos y acciones no pueden jamás producir buenos resultados.» James Allen.

 

Frases de James Allen (36)

 

«El sufrimiento siempre es el efecto de los pensamientos equivocados en alguna dirección.» James Allen.

 

Frases de James Allen (37)

 

«Una persona no puede escoger directamente sus circunstancias, pero puede escoger sus pensamientos, y al hacerlo, indirectamente, crea sus circunstancias.» James Allen.

«El cuerpo es el siervo de la mente.» James Allen.

 

Frase de James Allen

 

«La salud y la enfermedad, al igual que las circunstancias, tienen su raíz en los pensamientos.» James Allen.

 

Frase célebre de James Allen

 

«Debemos concebir un propósito legítimo en el corazón, hacerlo el centro de los pensamientos y luchar por alcanzarlo.» James Allen.

«Los pensamientos de duda y temor nunca han sido responsables por el logro de alguna meta, y nunca lo serán. Siempre conducen al fracaso.» James Allen.

«Quien haya conquistado la duda y el miedo ha conquistado al fracaso.» James Allen.

 

Frase de James Allen

 

«Todo lo que el ser humano logra o deja de lograr es resultado directo de sus pensamientos.» James Allen.

 

Frases de James Allen (54)

 

«El ser humano solo puede elevarse, conquistar y alcanzar el éxito, elevando sus pensamientos.» James Allen.

 

Frases de James Allen (55)

 

«Aquel que lleva en el corazón una visión maravillosa, un ideal noble, tarde o temprano lo realizará.» James Allen.

 

Frase de James Allen

 

«Sueña nobles sueños y te convertirás en el producto de dichos sueños. Tu visión es la promesa de lo que un día serás. Tu ideal es la profecía de lo que un día llegarás a revelar.» James Allen.

 

Cita célebre de James Allen

 

«Los grandes logros comenzaron como un sueño en la mente de una persona.» James Allen.

«Si te encargas de cambiar en tu interior , tú mundo externo cambiará.» James Allen.

 

Cita célebre de James Allen

 

«Recogerás lo que has sembrado; ni más, ni menos.» James Allen.

 

Frase de James Allen.

 

«La visión que exaltes en tu mente, el ideal que ganó el trono de tu corazón, con ellos construirás tu vida, y en eso te convertirás.» James Allen.

«No basta con negar o con ignorar la maldad; esta debe ser comprendida.» James Allen.

«Como vosotros seáis, será vuestro mundo.» James Allen.

 

Frase de James Allen

 

«Cada alma atrae hacia sí aquello que se merece y nada de lo que no le pertenezca podrá llegar hasta ella.» James Allen.

 

Frase de James Allen

 

«El hecho de que una misma circunstancia pueda resultar positiva para unos y negativa para otros, demuestra que lo bueno o lo malo no está en la circunstancia en sí, sino en la mente de aquellos que la están viviendo.» James Allen.

«Para aquel que se rodea de unos pensamientos armónicos, los demás sólo despiertan en él amor y comprensión.» James Allen.

«Los hombres y mujeres se ven reflejados en sus pensamientos.» James Allen.

 

Frase célebre de James Allen

 

«El mundo no es más que un espejo en el que cada cual ve el reflejo de sí mismo.» James Allen.

 

Frases de James Allen (38)

 

«El origen de todo poder, al igual que el de toda debilidad, está en el interior: el secreto de toda felicidad, al igual que el de toda desgracia, también está en el interior.» James Allen.

«Lograreis mejorar cualquiera de las condiciones de vuestra vida exterior, simplemente mostrándoos dispuestos a mejorar vuestra vida interior.» James Allen.

«Antes de poder conseguir aquello que tanto deseáis, debéis aprender a utilizar correctamente aquello que ya poseéis.» James Allen.

 

Frase de James Allen

 

«Si sois capaces de moldear y de dominar vuestras mentes, también seréis capaces de dirigir vuestro destino.» James Allen.

«Donde existan dificultades con las que enfrentarse y condiciones difíciles de superar, ahí será donde más florezca y manifieste toda su gloria la virtud.» James Allen.

«Esforzados por elevaros más allá de lo personal y transitorio, así como por alcanzar lo impersonal y permanente.» James Allen.

 

Frases de James Allen (39)

 

«No existe práctica más degradante ni destructora del alma como la de la lástima hacia uno mismo. Deshaceos de ella.» James Allen.

 

Frases de James Allen (40)

 

«Dejad de condenar a los demás y empezar a condenaros a vosotros mismos. Condenad cualquiera de vuestros actos, deseos o pensamientos que no puedan compararse con la Inmaculada pureza o no puedan soportar la luz de una bondad sin pecado.» James Allen.

«El camino que conduce hacia la verdadera riqueza es el de enriquecer el alma mediante la adquisición de la virtud.» James Allen.

 

Frases de James Allen (41)

 

«El hombre rico que carece de virtud, en realidad es de lo más pobre, y tan seguro como que las aguas del río se dirigen hacia el océano, éste, aún en medio de todas sus riquezas, se dirigirá irremediablemente hacia la pobreza y el infortunio.» James Allen.

 

Frases de James Allen (42)

 

«El hombre pobre que es pobre exteriormente, pero rico en virtud, es realmente rico y, aún en medio de toda su pobreza, emprenderá con paso firme su viaje hacia la prosperidad y una gran dicha y alegría aguardarán su llegada.» James Allen.

 

Frases de James Allen (43)

 

«El corazón que realmente desea hacer el bien, no espera a tener dinero para hacerlo, sino que se sacrifican gustosamente por los demás y coma olvidándose de su propio egoísmo, ayuda con el mismo afán a vecinos y extraños, a amigos y a enemigos, rodeándolos a todos ellos con sus bendiciones.» James Allen.

«El dinero no constituye la verdadera riqueza.» James Allen.

 

Frase célebre de James Allen

 

«Vuestra verdadera riqueza está constituida por vuestras reservas de virtud, y vuestro verdadero poder radica en la utilización que deis a éstas. Transformad vuestros corazones y transformareis vuestras vidas.» James Allen.

 

Frases de James Allen (44)

 

«La lujuria, el odio, la cólera, la vanidad, el orgullo, la codicia, el egoísmo y la obstinación son sinónimos de pobreza y de debilidad, mientras que el amor, la pureza, la bondad, la paciencia, la compasión y la generosidad son sinónimos de riqueza y de poder.» James Allen.

«Aquel que consiga alcanzar la más elevada virtud, logrará que el mundo entero descanse bajo sus pies.» James Allen.

 

Frase de James Allen

 

«Aquel que se aferra al egoísmo se convierte en su propio enemigo y se verá siempre rodeado de enemigos. Aquel que renuncia al egoísmo, se convierte en su propio Salvador y se verá siempre rodeado y protegido por amigos.» James Allen.

«Ante el divino resplandor de un corazón puro, toda oscuridad desaparece y todas las nubes se desvanecen y, aquel que ha conquistado el egoísmo, ha conquistado el universo.» James Allen.

«Las fuerzas más poderosas del universo son las silenciosas.» James Allen.

 

Frases de James Allen

 

«Antes de ser materializadas, todas y cada una de las realizaciones del hombre han sido resueltas primero en el pensamiento.» James Allen.

«Temer o preocuparse es tan pecaminoso como maldecir o blasfemar.» James Allen.

 

Frase de James Allen

 

«En la misma medida en que domines vuestro egoísmo y controléis vuestras fuerzas mentales, en lugar de ser controlados por ellas, llegaréis a dominar los acontecimientos y las circunstancias externas.» James Allen.

«La fe y la determinación constituyen la fuerza motriz de la existencia. No hay nada que una inquebrantable fe o una verdadera determinación no puedan conseguir.» James Allen.

 

Frases de James Allen

 

«Sea cual sea vuestra posición en la vida, antes de pretender conseguir un cierto éxito, poder o renombre, debéis aprender a centrar vuestras fuerzas del pensamiento, cultivando la calma y la serenidad.» James Allen.

«Rodeaos de buenos pensamientos y estos pronto se manifestarán en vuestra vida exterior en forma de circunstancias favorables. Controlar las fuerzas de vuestra alma y podréis dirigir vuestra vida exterior tal y como lo deseéis.» James Allen.

 

Frases de James Allen (45)

 

«Aquel que logra la serenidad y aprende a dirigir y a dominar las corrientes del pensamiento en su interior, salva su alma y hace fructificar su corazón y su vida.» James Allen.

«Aquel que es dueño de su alma, es consciente de que todas las fuerzas del universo ayudan y protegen sus pasos.» James Allen.

 

Frases de James Allen (57)

 

«Donde exista una auténtica fe y una inflexible pureza, habrá salud, éxito y poder.» James Allen.

 

Frases de James Allen (46)

 

«Concentrad vuestras mentes en pensamientos alegres y en pensamientos de amor; dejad que el elixir de la buena voluntad corra por vuestras venas y no necesitaréis ninguna otra medicina.» James Allen.

«La impecable realización de las pequeñas tareas, os conducirá sin duda alguna a la realización de unas mayores.» James Allen.

 

Frases de James Allen (40)

 

«El hombre con poder es aquel que cuando todos sus semejantes se hayan dominados por alguna emoción o pasión, permanece sereno e inamovible.» James Allen.

«Solo estará capacitado para poder mandar y controlar a los demás aquel que haya conseguido mandarse y controlarse a sí mismo.» James Allen.

«Ante todo, perseguid un único objetivo y dedicaos a él en cuerpo y alma.» James Allen.

 

Frase de James Allen

 

«Mostraos siempre dispuestos a aprender, pero reacios a mendigar.» James Allen.

«La felicidad no se deriva de las meras posesiones externas, ni la miseria de la falta de ellas.» James Allen.

 

Frase de James Allen

 

«El cielo y el infierno son estados interiores.» James Allen.

 

Frase de James Allen

 

«Mientras sigáis empeñados en la egoísta búsqueda de vuestra propia felicidad, esta siempre os seguirá evitando y no haréis más que sembrar la semilla de la desgracia. Conforme vayáis logrando desviviros por los demás, en esta misma medida, llegar a la felicidad hasta vosotros y recogeréis una cosecha de felicidad.» James Allen.

«Aferrados al egoísmo y os aferraréis a la tristeza; renunciad al egoísmo y lograreis la paz.» James Allen.

 

Frases de James Allen (48)

 

«Renunciado a vosotros mismos y dedicados al cuidado de los demás; olvidaos de vuestros intereses en todo cuanto hagáis; este es el secreto de la abundante felicidad.» James Allen.

«Únicamente el corazón en el que abunden, la integridad, la generosidad, la honradez y el amor será capaz de alcanzar la verdadera prosperidad.» James Allen.

«El hombre es dueño de sus actos y, como tal, es él mismo quien moldea su personalidad; y siendo dueño de sus actos y moldeador de su personalidad, es él mismo quien da forma a su destino.» James Allen.

«Nada ocurre porque sí.» James Allen.

 

Frases James Allen (24)

 

«La vida es una escuela que forma el carácter, y todos, con su lucha y su esfuerzo, vicios y virtudes, éxitos y fracasos, van aprendiendo, sin prisas, pero sin pausas las lecciones de la sabiduría.» James Allen.

«Cada uno se hace o echa a perder su propia vida; no se la hace ni se la echa perder su vecino, ni nada externo a sí mismo.» James Allen.

 

Frases de James Allen (25)

 

«La persona es lo que hace, y hace lo que piensa.» James Allen.

 

Frases de James Allen (26)

 

«Todo hombre construye su mente, se dé cuenta o no.» James Allen.

 

Frases de James Allen (27)

 

«Todo hombre se construye sí mismo.» James Allen.

 

Frases de James Allen (49)

 

«Todo el universo material obedece a unos pocos principios matemáticos.» James Allen.

 

Frases de James Allen (28)

 

«Quien desee una vida segura y afortunada, libre de las miserias y fracasos de los cuales tanto son víctimas, ha de practicar los principios morales en todos los detalles de su existencia, incluso los menos importantes.» James Allen.

«La mayoría de los fracasos y caídas en el infortunio se deben al descuido de detalles aparentemente insignificantes.» James Allen.

«El pensamiento concentrado es el ingrediente principal de todos los éxitos y de todas las victorias.» James Allen.

 

Frases de James Allen (53)

 

«La dispersión trae debilidad; la concentración trae poder.» James Allen.

 

Frases de James Allen (29)

 

«Todos los hombres de éxitos son decididos. Se aferran a una idea, un plan, un proyecto, y no lo dejan escapar; piensan en él, lo nutren, lo cuidan y lo desarrollan; y cuando les asaltan las dificultades, no se dejan seducir por tentaciones de rendición; al contrario, la magnitud de su decisión aumenta a medida que lo hacen los obstáculos con que tropiezan.» James Allen.

«Los obstáculos estimulan al decidido; las dificultades lo invitan a mayores esfuerzos; los errores, las pérdidas y el dolor no lo someten; y sus fracaso son otros tantos escalones en la escalera del éxito, pues siempre es consciente de la certeza del triunfo final.» James Allen.

«Todas las cosas acaban por ceder a la energía silenciosa, irresistible y todo poderosa de la decisión.» James Allen.

«De todos los infelices, el gandul es el que lo es más.» James Allen.

 

Frases de James Allen (30)

 

«La vida y la actividad son sinónimas, y en cuanto alguien trata de evitar los esfuerzos, ya sean físicos o mentales, empieza a degenerar.» James Allen.

«El precio de la vida es el esfuerzo; la cima del esfuerzo es el éxito; la recompensa del éxito del alegría.» James Allen.

«Las cosas que le acontecen al hombre no son más que reflejos de sí.» James Allen.

 

Frases de James Allen (31)

 

«El presente es la síntesis de todo lo pasado; el resultado neto de todo lo que un hombre a pensado y hecho está en él.» James Allen.

«Los malos pensamientos y las malas acciones causan situaciones de sufrimiento; los buenos pensamientos y las buenas acciones provocan situaciones de alegría.» James Allen.

«Devuelve bien por mal, amor por odio, gentileza por maltrato, y quédate callado cuando te ataquen.» James Allen.

«El mundo natural es el universo mental hecho visible. Lo visto es el espejo de lo no visto.» James Allen.

 

Frases de James Allen (32)

 

«Las líneas divisorias de la moralidad del hombre marcan los límites de su éxito.» James Allen.

 

Frases de James Allen (33)

 

«Mientras que el hombre inmoral se ríe de su dinero mal habido, ya hay un hoyo en su bolsillo por el cual su oro se está cayendo.» James Allen.

«La fuerza moral es la vida del éxito y el elemento sustancial en toda prosperidad.» James Allen.

«Con la moderación, las fuerzas de la vida se reservan; con el exceso se destruyen.» James Allen.

«¿Que es un ladrón sino un hombre que lleva al máximo extremo el deseo de posesión sin dar algo justo a cambio?» James Allen.

«El hombre que busca la prosperidad debe, en todas sus transacciones, ya sean materiales o mentales, analizar como dar algo justo a cambio de lo que recibe.» James Allen.

 

Frases de James Allen (50)

 

«El conflicto es común: apena al corazón y distorsiona la mente. La paciencia es poco común, enriquece el corazón y embellece la mente.» James Allen.

 

Frases de James Allen (51)

 

«En cualquier concurso moral el hombre calmado es siempre el vencedor. Siempre que permanece calmado, la derrota es imposible.» James Allen.

«El autocontrol es mejor que la riqueza, y la calma es una bendición perpetua.» James Allen.

 

Frases de James Allen (52)

 

«Decídete rápido y actúa con decisión.» James Allen.

 

Frases de James Allen (34)

 

 

Espero que conocer todas estas frases célebres de James Allen te haya resultado útil y valioso.

 

*NOTA: Te invito a descubrir todos los mejores libros de James Allen en español. ¡100% recomendados!

 

 

¿Qué te ha parecido este artículo?, ¿Te resulta útil y valioso?, ¿Que frase de James Allen te ha resultado más poderosa?, ¿Has leído alguno de sus libros? 

 

¡Compártelo!

¡Déjame Tus Comentarios!

*