PostHeaderIcon Las 50 Mejores Frases De Kim Kiyosaki

Kim Kiyosaki (foto)Kim Kiyosaki es una empresaria, inversora en bienes raíces, oradora y autora de libros sobre educación financiera. Es socia cofundadora de «The Rich Dad Company» y, además, es la esposa de Robert T. Kiyosaki.

Sin duda alguna se trata de una gran mujer de la que aprender sobre finanzas y negocios.

Precisamente por esta razón, en esta ocasión voy a compartir contigo todas las mejores frases de Kim Kiyosaki.

¡Que las disfrutes!

 

*NOTA: Todas las frases que estás a punto de leer forman parte de sus dos libros de la serie «Mujer Millonaria», titulados: «Mujer Millonaria« y «¡Es Hora De Emprender El Vuelo!«. ¡100% recomendados!

 

 

Las Mejores Frases De Kim Kiyosaki

 

«Los hombres son buenos con los números… 90-60-90… para ser exactas.» Kim Kiyosaki. (Del libro «Mujer Millonaria«).

 

«La mayoría de las personas dicen: ‘Primero conseguiré el dinero y luego compraré la inversión.’ En cambio, yo he aprendido a decir: ‘Primero buscaré la inversión y luego conseguiré el dinero.'» Kim Kiyosaki. (Del libro «Mujer Millonaria«).

 

«Luce estúpida cada vez que puedas. No temas decir: ‘no sé’. La forma más rápida de impedir tu aprendizaje es pretender que tienes todas las respuestas. Tener miedo a lucir estúpida sólo te hace estúpida.» Kim Kiyosaki. (Del libro «Mujer Millonaria«).

 

«Vive tu vida de tal forma que, en cuanto pongas los pies en el suelo cada mañana, el diablo diga: «¡Demonios, esta mujer ya se levantó!» Kim Kiyosaki. (Del libro «¡Es Hora De Emprender El Vuelo!«)

 

«No hay una fórmula mágica. Invertir es un proceso.» Kim Kiyosaki. (Del libro «Mujer Millonaria«).

 

«Tus finanzas tienen que ser parte de tu vida cotidiana. No es algo a lo que sólo te puedes dedicar el fin de semana porque las oportunidades también surgen de lunes a viernes.» Kim Kiyosaki. (Del libro «¡Es Hora De Emprender El Vuelo!«)

 

«El miedo puede ser el activo más grande que tenemos.» Kim Kiyosaki. (Del libro «Mujer Millonaria«).

 

«Las mujeres son inversores mucho más exitosos que los hombres. Pero, ¿por qué? Pienso que se reduce a tres palabras: ego, ego, ego.» Kim Kiyosaki. (Del libro «Mujer Millonaria«).

 

«La frase técnica que uso para la aplicación del conocimiento es: ‘Es hora de poner tu trasero en riesgo.'» Kim Kiyosaki. (Del libro «¡Es Hora De Emprender El Vuelo!«)

 

«Si no sabes en qué usar tu dinero, éste desaparecerá.» Kim Kiyosaki. (Del libro «¡Es Hora De Emprender El Vuelo!«)

 

«Hay un pequeño secreto que compartiré contigo: una vez que entres al mundo de las inversiones… es divertido.» Kim Kiyosaki. (Del libro «Mujer Millonaria«).

 

«La pregunta real es: ¿estás dispuesta a hacer lo que sea necesario para llegar a dónde quieres?» Kim Kiyosaki. (Del libro «Mujer Millonaria«).

 

«La excusa número uno para no hacer algo es: ‘no tengo tiempo’. ¿Qué harías si tu casa comenzara a incendiarse? ¿Acaso dirías: ‘lo siento, no tengo tiempo para apagar las llamas’? Claro que no. Lo que harías sería dejar a un lado lo que te mantiene ocupada y actuar de inmediato porque, en ese momento, tu casa debe ser la prioridad número uno. Por desgracia, hay mujeres que no le dan importancia a su situación financiera hasta que la casa, es decir, su economía, ya está envuelta en el llamas. En la mayoría de los casos para entonces ya es demasiado tarde .» Kim Kiyosaki. (Del libro «¡Es Hora De Emprender El Vuelo!«)

 

«Si estás esperando a que llegue tu salvador para rescatarte en el aspecto económico, ¿adivina qué? El milagro eres tú .» Kim Kiyosaki. (Del libro «¡Es Hora De Emprender El Vuelo!«)

 

«Odio que me digan qué hacer.» Kim Kiyosaki. (Del libro «Mujer Millonaria«).

 

«Lo primero que te tienes que preguntar es: ‘¿Cuál es mi paraíso financiero? ¿Cómo luce para mi?'» Kim Kiyosaki. (Del libro «¡Es Hora De Emprender El Vuelo!«)

 

«Seguramente ya has escuchado que los diamantes son los mejores amigos de una chica, pero yo diría que tu verdadero mejor amigo para siempre es el flujo de efectivo. Después de lograrlo, podrás comprar todos los diamantes que quieras .» Kim Kiyosaki. (Del libro «¡Es Hora De Emprender El Vuelo!«)

 

«Si recibes 2% de ganancia sobre la inversión (rendimiento), no está trabajando muy duro. Si recibes 50%, realmente tienes un miembro activo en tu equipo.» Kim Kiyosaki. (Del libro «Mujer Millonaria«).

 

«Para salir al mundo real y perseguir tus sueños financieros se requiere de un carácter atrevido y decidido, AGALLAS. Este juego no es para niñitas lloronas, debiluchas o consentidas.» Kim Kiyosaki. (Del libro «¡Es Hora De Emprender El Vuelo!«)

 

«¿Qué significa inflacción? Significa que, en el futuro, tu marca favorita de zapatos o jeans te va a costar muchos más dólares, euros, yenes o pesos, que lo que cuesta hoy.» Kim Kiyosaki. (Del libro «¡Es Hora De Emprender El Vuelo!«)

 

«Siempre tengo en mente que invertir es un proceso. No hay fórmula secreta. No hay pastilla que puedas tomar para hacerte rica. No te vas a la cama una noche y te despiertas adinerada a la mañana siguiente. Quizá hay gente allá afuera que promete esas cosas pero no es real.» Kim Kiyosaki. (Del libro «Mujer Millonaria«).

 

«Antes de encontrar a tu príncipe o princesa financiera, tendrás que besar demasiados sapos.» Kim Kiyosaki. (Del libro «¡Es Hora De Emprender El Vuelo!«)

 

«Lo que me encanta del flujo de dinero positivo es que el dinero entra cada mes trabaje o no trabaje.» Kim Kiyosaki. (Del libro «Mujer Millonaria«).

 

«Te tienes que preguntar: ‘¿Mi pareja es un activo o un pasivo?’. Tu pareja puede ser por una parte, tu mejor aliado y tu principal apoyo, pero, por otra, podría ser un pasivo, un grillete en tu tobillo.» Kim Kiyosaki. (Del libro «¡Es Hora De Emprender El Vuelo!«)

 

«En el fondo, todo se trata de que triunfes, triunfes y triunfes una y otra vez.» Kim Kiyosaki. (Del libro «¡Es Hora De Emprender El Vuelo!«)

 

«Si vas a pedir consejo a alguien, asegúrate de preguntar a quien sepa de qué está hablando. Tomar el consejo sobre una inversión de alguien que no sabe absolutamente nada sobre inversiones es como pedirle a un vegetariano que te recomiende un restaurante de cortes de carne.» Kim Kiyosaki. (Del libro «Mujer Millonaria«).

 

«El proceso para mí nunca termina. Estoy aprendiendo todos los días. Sé que los errores son parte del aprendizaje. ¿Me gusta cometer errores? No, en ese momento uno se siente miserable, pero sé que debo cometerlos para aprender y al final conseguir lo que deseo.» Kim Kiyosaki. (Del libro «Mujer Millonaria«).

 

«Los números son las pistas que te guiarán para descubrir la verdad, no sobre ‘quién fue el asesino’, sino sobre ‘de qué se trata esta inversión’.» Kim Kiyosaki. (Del libro «¡Es Hora De Emprender El Vuelo!«)

 

«Si estás casada o tienes una relación a largo plazo, lo ideal es que tu esposo o pareja sea tu seguidor número uno.» Kim Kiyosaki. (Del libro «¡Es Hora De Emprender El Vuelo!«)

 

«La mayoría de las mujeres somos excelentes compradoras. ¿Por qué importa eso? Porque sabemos cómo encontrar una oferta. La fórmula para comprar en oferta es la misma para las inversiones: busca algo que tenga menor precio a su valor actual y cómpralo.» Kim Kiyosaki. (Del libro «Mujer Millonaria«).

 

«Sin importar si se trata de un negocio, bienes raíces, acciones o commodities, una inversión es sólo eso, una inversión. Lo que determina si dicha inversión es buena o mala, eres tú, la inversora.» Kim Kiyosaki. (Del libro «¡Es Hora De Emprender El Vuelo!«)

 

«Hacerte rica o ser libre a nivel financiero no sucederá de la noche a la mañana. Cada vez que aprendemos algo nuevo hay una curva de aprendizaje por la que debemos pasar. Y puede ser muy incómodo, en especial al principio, porque entramos en un terreno del que sabemos muy poco.» Kim Kiyosaki. (Del libro «Mujer Millonaria«).

 

«Ningún inversor gana siempre, pero definitivamente, con cada nueva inversión, se puede hacer más sagaz.» Kim Kiyosaki. (Del libro «¡Es Hora De Emprender El Vuelo!«)

 

«Bueno, querida, si tú no estás pensando en tu propio dinero, ¿realmente crees que otra persona lo hará?.» Kim Kiyosaki. (Del libro «Mujer Millonaria«).

 

«No es el auto, es el conductor. No es la inversión, es el inversor.» Kim Kiyosaki. (Del libro «¡Es Hora De Emprender El Vuelo!«)

 

«No tener dinero fue lo mejor para mí cuando empecé a invertir.» Kim Kiyosaki. (Del libro «Mujer Millonaria«).

 

«Libertad financiera significa tener más opciones. Si pudieras escoger entre volar en clase turista o en primera clase, ¿cuál elegirías?. La mayoría de las personas no tienen esa opción. Vuelan en clase turista porque es lo único que pueden pagar. Si pudieras comer en un buen puesto de tacos o cenar en un restaurante gourmet de cinco estrellas, ¿cuál elegirías?. Depende del ánimo que tengas. (Yo probablemente optaría por el puesto de tacos). El asunto es que con libertad financiera puedes elegir. Muchas personas sólo tienen una opción: la comida barata.» Kim Kiyosaki.  (Del libro «Mujer Millonaria«).

 

«Mientras tenga que trabajar, no soy libre. (Puedo elegir trabajar, lo cual es muy diferente a tener que trabajar). Si debo hacer algo todos los días y generar dinero para vivir, entonces no soy libre.» Kim Kiyosaki. (Del libro «Mujer Millonaria«).

 

«Siempre que alguien te quiera vender acciones, o cualquier tipo de producto de inversión, y te diga, ‘esta opción se va a disparar hasta la luna’ o, ‘esta es una inversión garantizada’, más te vale ponerte a hacer la tarea y sacar tus propias conclusiones.» Kim Kiyosaki. (Del libro «¡Es Hora De Emprender El Vuelo!«)

 

«La meta número uno es tener más flujo de dinero entrante del que sale por gastos.» Kim Kiyosaki. (Del libro «Mujer Millonaria«).

 

«Si escucho a un hombre decir una vez más de manera condescendiente: «Oh, mi esposa maneja todas nuestras finanzas», voy a gritar. Nueve de cada diez veces ella no maneja las finanzas. Paga las cuentas y lleva la chequera. Eso es todo. Si sondeas más a fondo descubrirás que cede a su marido todas las decisiones de inversión y de compra más importantes. Él maneja la compra y venta de acciones, las transacciones de bienes raíces y, la mayoría, si no es que todas, de las decisiones financieras.» Kim Kiyosaki. (Del libro «Mujer Millonaria«).

 

«Te garantizo que en tu propio proceso cometerás errores… a veces enormes. Enfrentarás desafíos. Tendrás momentos de miedo. Habrá veces en que tomarás decisiones sin un resultado positivo. En esos momentos tu carácter se pone a prueba. Si huimos del desafío, no crecemos. No aprendemos. Si aceptamos ese reto, sea que tengamos éxito o no, es un hecho que creceremos y seremos mejores. Y la ganancia de ‘capital intelectual y emocional’ no tiene precio.» Kim Kiyosaki. (Del libro «Mujer Millonaria«).

 

«Pienso que mucha de la confusión en torno a las inversiones tiene que ver con las palabras que usan los expertos, semiexpertos y nada expertos. A veces pienso que las personas usan toda esa jerga para confundirnos a propósito, sonar inteligentes o con el fin de que compremos algo. No queremos admitir que no sabemos de que hablan. Yo lo he hecho.» Kim Kiyosaki. (Del libro «Mujer Millonaria«).

 

«No te sientas mal por querer entrar en la bolsa de Cenicienta. Todos deseamos creer el ‘cuento de hadas’. Si te hace sentir un poco mejor, yo no sólo creí en el cuento de hadas… ¡pensé que había comprado acciones de la gallina de los huevos de oro! Las compré en un fondo de acciones privadas. Quería creer todas las promesas, todas las ganancias demasiado ciertas para ser verdad. Toda la emoción, la fórmula secreta, el Santo grial. Como no entendía las palabras y frases que usaban, no supe cómo verificar que era cierto y que no. Sonaban como si supieran de que estaban hablando. Así que compre todo.» Kim Kiyosaki. (Del libro «Mujer Millonaria«).

 

«Cuando yo empecé a invertir, fue simplemente porque no teníamos mucho dinero. Hoy no tengo dinero porque todo nuestro dinero siempre está invertido.» Kim Kiyosaki. (Del libro «Mujer Millonaria«).

 

«La ventaja número uno que tenemos la mayoría de las mujeres en cuanto a invertir es que no tenemos miedo de pronunciar las palabras: ‘no sé’.» Kim Kiyosaki. (Del libro «Mujer Millonaria«).

 

«En lo que respecta a las inversiones, las mujeres pedirán instrucciones, ayuda. En eso hay dos ventajas: primero, aprenderán algo nuevo; segundo, no perderán tiempo averiguándolo por su cuenta.» Kim Kiyosaki. (Del libro «Mujer Millonaria«).

 

«No hay gran secreto respecto a cómo invertir. Esa es la parte sencilla. La clave para la mayoría de las mujeres es hacer el cambio de mentalidad de ‘no puedo’ o ‘no sé cómo’ a ‘no sólo puedo ser inversora, sino que… puedo ser una excelente inversora!’.» Kim Kiyosaki. (Del libro «Mujer Millonaria«).

 

«Cuestiona, cuestiona, cuestiona. Y pon en tela de juicio los viejos y repetitivos consejos que escuchas cada año. Cuestiona todas las sugerencias que escuches y leas. Cuestiona a los expertos. Cuestióname a mí y a mi equipo. Piensa por ti misma.» Kim Kiyosaki. (Del libro «¡Es Hora De Emprender El Vuelo!«)

 

«¡Las mujeres somos inversoras fabulosas! Estamos hechas para esto.» Kim Kiyosaki. (Del libro «Mujer Millonaria«).

 

«Al pasar por el proceso y aprender en cada paso del camino serás capaz de duplicar el éxito una y otra vez.» Kim Kiyosaki. (Del libro «Mujer Millonaria«).

 

«Continúa aprendiendo siempre. Esa es verdaderamente la clave para el éxito. Nada permanece estático. Los mercados siempre cambian, al igual que las reglas. Para ser una inversora ganadora debes cambiar conforme lo hace el mercado. Y eso significa que siempre debes aprender.» Kim Kiyosaki. (Del libro «Mujer Millonaria«).

 

«Continuar aprendiendo requiere esfuerzo. No aprenderás cómo correr medio maratón investigando en internet. Debes salir y poner los pies en el pavimento. Quizá signifique buscar un entrenador, comenzar con distancias cortas y poco a poco ir aumentando hasta correr los 20 km sin colapsarte de agotamiento. No sólo se necesita vigor físico, también mental. Debes ejercitar tu mente. Así que, por tu salud y por tu éxito financiero, sigue aprendiendo.» Kim Kiyosaki. (Del libro «Mujer Millonaria«).

 

«La mayoría de los asesores te dirá, de una forma muy convencional, qué ‘los retornos más altos implican mayor riesgo’. Pero eso no es verdad. En realidad, el riesgo solo será más alto en la medida que tu inteligencia financiera sea escasa, y viceversa.» Kim Kiyosaki. (Del libro «¡Es Hora De Emprender El Vuelo!«)

 

«Deben concentrarse en lo que desean tener, porque es un factor de motivación mucho más fuerte que lo que deben hacer.» Kim Kiyosaki. (Del libro «Mujer Millonaria«).

 

«Pienso que la intuición desempeña un papel clave en el mundo de las inversiones. Yo la escucho constantemente. Sólo que no es lo único que considero para decidir, no me dejó llevar por la intuición. Pero siempre estoy verificando lo que siento en el estómago, hago mi tarea, reúno mis datos. Y verifico conmigo misma. Si todo está alineado, avanzo.» Kim Kiyosaki. (Del libro «Mujer Millonaria«).

 

«No hay ninguna cosa o persona que sea más importante que tú. Ni tus hijos, y tú cónyuge o pareja, ni tu religión, ni tu misión en la vida.» Kim Kiyosaki. (Del libro «¡Es Hora De Emprender El Vuelo!«)

 

«Sí, las mujeres aprendemos de otras mujeres. Solo asegúrate de que las mujeres de quiénes aprendes hayan hecho, o estén haciendo lo que tú quieres lograr.» Kim Kiyosaki. (Del libro «Mujer Millonaria«).

 

«A menudo las personas piensan que deben encontrar la ciudad o mercado ‘correctos’ para invertir, cuando por lo general encuentran oportunidades increíbles a la vuelta de la esquina. Cuanto más cerca estés físicamente de tus inversiones mejor será tu probabilidad de éxito. Es mucho más fácil mantener el dedo en el renglón de un mercado si esta a dos cuadras que a 2000 km de distancia.» Kim Kiyosaki. (Del libro «Mujer Millonaria«).

 

«¡Sacude tu mundo! ¡Agitalo! Vamos, sal a la vida e incómoda a quienes te rodean. En el fondo, les estarás haciendo un favor. Encuéntrate con la turbulencia cara a cara, lidia con ella, y sigue tu camino.» Kim Kiyosaki. (Del libro «¡Es Hora De Emprender El Vuelo!«)

 

«Yo tengo un dicho: ‘Sería muy sencillo hacer negocios, de no ser por la gente’.» Kim Kiyosaki. (Del libro «¡Es Hora De Emprender El Vuelo!«)

 

 

*PD: ¡Descubre todos los libros de Kim Kiyosaki y que forman parte de la serie «Mujer Millonaria»!

*PD2: ¿Quieres saber más sobre su vida? En este artículo te comparto la biografía de Kim Kiyosaki.

 

¿Qué te ha parecido este artículo?, ¿Te ha resultado útil y valioso?, ¿Conocías a Kim Kiyosaki?, ¿Qué frase es tu favorita?, ¿Has leído alguno de sus libros?, ¿Te gustaría leerlos?

 

¡Compártelo!

¡Déjame Tus Comentarios!

*