PostHeaderIcon Las 500 Mejores Frases Célebres Del Padre Rico De Robert T. Kiyosaki

Foto de Robert T. KiyosakiRobert T. Kiyosaki nunca ha desvelado quién fue su padre rico. Sin embargo, no hay duda de que era un hombre con una gran sabiduría acerca del dinero, los negocios y la inversión.

Una de las cualidades más destacadas del padre rico de Kiyosaki era la de expresar y transmitir lecciones y consejos de un extraordinario valor de forma muy breve y sencilla.

En esta ocasión deseo compartir contigo todas las frases célebres del «Padre Rico» de Kiyosaki que solía decir y que te permitirán elevar tu educación financiera.

 

 

*NOTA: Todas las frases célebres del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki han sido recopiladas de entre las páginas de cada uno de los libros de la serie Padre Rico de Robert T. Kiyosaki. ¡100% recomendados!

*NOTA 2: Con el propósito de que te resulte más sencillo, he ordenado todas las frases célebres del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki en diferentes temáticas: el dinero, la riqueza, los negocios, la inversión, los bienes raíces, la mentalidad del éxito, las ventas, la educación financiera, la inteligencia financiera, los estados financieros, los activos y pasivos, el flujo de efectivo, los ingresos, los gastos, el ahorro, la deuda, los impuestos, la seguridad, el riesgo, el apalancamiento, los consejos financieros, la educación, el liderazgo, la comunicación, las palabras, los sueños, los errores, el dar y recibir, la abundanciala salud y más.

 

 

Frases Célebres Del Padre Rico De Kiyosaki Sobre El Dinero

 

Mi padre rico decía: «Los pobres y la clase media trabajan para ganar dinero, los ricos hacen que el dinero trabaje para ellos.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Mi padre rico decía constantemente: «el dinero no es real. Cuanto más real crees que es el dinero, más duro trabajas para ganarlo. Si puedes comprender la idea de que el dinero no es real, te enriquecerás más rápidamente.»

Como decía siempre mi padre rico: «Si el dinero no está primero en su cabeza, no permanecerá en sus manos.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Mi padre rico siempre decía a menudo: «El dinero es una droga. Si te vuelves adicto al dinero, es difícil romper esa adicción. Sé cuidadoso con el poder adictivo del dinero. Una vez que te acostumbras a recibirlo, la adicción te mantiene vinculado a la manera en que lo conseguiste.»

Como decía frecuentemente mi padre rico: «Más dinero no resolverá el problema, si el problema es la administración del flujo de efectivo.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Mi padre rico decía: «¿Quién es más listo? ¿Usted o su dinero?».

Como decía mi padre rico: «¿de qué sirve ganar mucho dinero si no puede conservarlo?»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Mi padre rico decía frecuentemente: «El dinero será cualquier cosa que usted quiera que sea.»

Mi padre rico decía: «Existen sólo dos tipos de problemas de dinero. Un problema consiste en no tener suficiente dinero. El otro problema consiste en tener demasiado dinero. ¿Qué tipo de problema quieres tener?»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Mi padre rico decía: «La gente que se vuelve rica de manera repentina, debido a que reciben una herencia, tienen suerte en los casinos de Las Vegas o ganan la lotería, se vuelve pobre nuevamente de manera repentina, porque psicológicamente todo lo que conocen es un mundo en el que no hay suficiente dinero. Así que pierden toda esa riqueza que ganaron súbitamente y repiten el único mundo del dinero que conocen: un mundo en que no hay suficiente dinero.»

Mi padre rico decía: «los ricos inventan el dinero.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Mi padre rico decía: «si usted no tiene un plan para el momento en que tenga demasiado dinero, entonces perderá todo su dinero y regresará al único plan que conoce, y qué es el plan que conoce el 90% de la población: un mundo en el que no hay suficiente dinero.»

Mi padre rico decía: «el primer millón es el más difícil. Una vez que hayas ganado tu primer millón de dólares, los siguientes diez son fáciles.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Mi padre rico decía: «cuando les pega el dinero, las personas se sienten más inteligentes, cuando en realidad se están volviendo más estúpidas. Creen que son las dueñas del mundo e inmediatamente salen a gastar el dinero como el Rey Tut con las tumbas de oro.»

Mi padre decía: «el dinero es sólo una idea.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Como decía mi padre rico: «una persona rica puede tomar la basura y convertirla en dinero. El resto de la gente toma el dinero y lo convierte en basura.»

Mi padre rico decía: «no te preocupes por el dinero. Si hacemos las cosas correctas, siempre habrá dinero suficiente.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Mi padre rico decía: «La mayoría de los hijos de los ricos pierden el dinero de sus padres porque, a pesar de que crecieron en un ambiente de extrema riqueza, nunca aprendieron realmente a construir una maquinaria o arreglarla si se descomponía. De hecho, muchos de esos hijos de familias ricas son las personas que descomponen la maquinaria. Crecieron en el lado rico de la moneda, pero nunca aprendieron lo que se requiere para llegar a ese lado.»

Mi padre rico decía: «el dinero es poder, porque más dinero le da usted más opciones.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Mi padre rico decía una y otra vez: «el dinero no te hace feliz. Nunca pienses que tú serás feliz cuando seas rico. Si no eres feliz mientras te vuelves rico, existen muchas posibilidades de que no seas feliz cuando alcances la riqueza. Así que seas pobre o rico, asegúrate de ser feliz.»

Como decía mi padre rico: «mientras más necesitas el dinero, menos poder tendrás.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Mi padre rico decía: «si no necesitas dinero, ganarás mucho dinero. La gente que necesita dinero nunca será realmente rica. Es esa necesidad lo que te priva de tu poder. Debes trabajar duro y aprender a no necesitar dinero.»

Mi padre rico decía: «cualquiera que sea tu realidad acerca del dinero en tu interior, ésa será tu realidad acerca del dinero en el exterior. No puedes cambiar tu realidad exterior a menos que cambies primero tu realidad interior acerca del dinero.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Mi padre rico también decía: «al darle a un niño una mesada (paga), le enseñas a ese niño a trabajar por dinero en vez de aprender a crear dinero.»

Mi padre rico decía: «el dinero no necesariamente te convierte en rico. Para la mayoría de la gente, mientras más dinero gana, más pobre se vuelve.» También dijo: «si el dinero te vuelve rico, ¿porque hay tantos ganadores de lotería que quiebran?.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Mi padre rico decía: «el dinero es una ilusión.»

Mi padre rico decía: «es difícil sobrevivir sin dinero en el mundo actual. El dinero y la supervivencia personal van ahora de la mano.»

Mi padre rico decía: «se necesita más para ser rico que tener mucho dinero.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Como decía frecuentemente mi padre rico: «el error más grande que la mayoría de la gente comete es pensar que ganar más dinero los volverá más ricos. En la mayoría de los casos, cuando la gente gana más dinero, se hunden más profundamente en las deudas.» 

Mi padre rico decía: «con cada dólar que gastamos hacemos una elección y con cada elección existe una consecuencia de largo plazo.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Mi padre rico decía: «es mucho más importante cuánto dinero conservas que cuánto dinero ganas.» También decía: «la gente que se enfoca solamente en cuanto dinero gana, siempre trabaja para la gente que se enfoca en cuanto dinero conserva.»

Mi padre rico decía: «cada dólar en mi columna de activos es como uno de mis empleados: trabaja para mi. Una vez que un dólar entra a la columna de activos, nunca la abandona. Si vendo un activo, utilizo las ganancias para adquirir otro activo. Los activos que compro pueden ser transferidos ahora a la siguiente generación.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Mi padre rico decía: «el dinero es una herramienta de enseñanza. Yo puedo entrenar a la gente para que haga muchas cosas. Todo lo que tengo que hacer es agitar un fajo de billetes en el aire y la gente responde. De la misma forma que un entrenador utiliza la comida para enseñar a los animales, el dinero es utilizado en gran medida con los humanos.»

Como decía con frecuencia mi padre rico: «si no tienes un plan para tu dinero después de morir, el gobierno sí lo tiene.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Mi padre rico con frecuencia decía: «tu dinero debe ser como un buen perro cazador de pájaros. Te ayuda a encontrar un pájaro, lo atrapa y luego se va y te consigue otro pájaro. La mayor parte del dinero de la gente actúa como el pájaro que simplemente se aleja volando.»

Como decía mi padre rico: «si tomas el control de tu dinero, tomas el control de tu vida.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Mi padre rico también decía: «dale tu dinero a extraños y tu dinero trabajará para extraños… antes de trabajar para ti.»

Mi padre rico decía: «tu dinero debería estar trabajando, no estar parado. Si tu dinero está parado, no estás recibiendo una ganancia sobre tu acción.»

Mi padre rico decía: «el dinero fluye hacia la persona que facilita la vida.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Mi padre rico decía: «la gente que no respeta el dinero, o abusa del dinero que gana, a menudo no es respetada y abusan de ella financieramente.»

Como decía mi padre rico: «el juego del dinero no se trata realmente del dinero, sino de lo bien que juegues.»

Como mi padre rico decía: «pobres o ricos, torpes o inteligentes, todos usamos dinero.»

Mi padre rico decía: «el dinero no es lo más importante en la vida, pero afecta a todo aquello que sí lo es.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Mi padre rico decía: «no debes contar tu dinero en la mesa porque mientras estés sentado ahí ese dinero no te pertenece. Solo cuando te levantas y te alejas de la mesa, el dinero es tuyo y puedes contarlo.»

Mi padre rico a veces decía: «con dinero baila el perro.»

Mi padre rico solía decir: «la persona que dijo que ‘el dinero no hace la felicidad’ era un maníaco depresivo.»

Mi padre rico decía: «Conviértete en un amo del dinero.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Como mi padre rico solía decir: «el dinero es una droga. Si la gente no cuenta con educación financiera, se vuelve adicta porque el dinero la hace feliz. El dinero resuelve sus problemas y alivia su dolor. Hoy en día, miles de millones de personas son adictas a la solución rápida, a elevarse un rato con el dinero. El problema es que si te elevas, luego caes, y por eso los adictos tienen que volver a trabajar para seguir alimentando su adicción. Los adictos hacen cualquier cosa por drogarse.»

Como decía padre rico: «el dinero corrupto genera personas corruptas.»

Mi padre rico solía decir: «si no te interesa el dinero, tú no le interesas al dinero.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Mi padre rico solía decir: «sólo la gente perezosa y tonta usa su propio dinero.»

Mi padre rico solía decir: «si a ti no te interesa el dinero, siempre hay alguien más a quien si le interesa.»

 

 

 

Frases Célebres Del Padre Rico De Kiyosaki Sobre Riqueza

 

Mi padre rico decía: «Si deseas hacerte rico, debes leer y comprender los números.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Mi padre rico decía: «es difícil hacerte rico trabajando por dinero. Si te quieres hacer realmente rico, aprende cómo construir, comprar o crear activos.» También decía: «trabajar duro para obtener aumentos de sueldo es muy arriesgado.»

Mi padre rico solía decir: «La única diferencia entre una persona rica y una persona pobre es lo que hacen en su tiempo libre.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Kiyosaki

 

Mi padre rico siempre decía: «Las leyes fiscales no son justas; fueron escritas para los ricos y por los ricos. Si quieres ser rico, necesitas utilizar las mismas leyes fiscales que los ricos utilizan.»

Mi padre rico decía: «Es demasiado fácil volverse rico legalmente como para arriesgarse a ir a la cárcel por algo ilegal.»

Mi padre rico decía: «La mayoría de la gente sueña con volverse rica, pero esa no es su primera elección.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Kiyosaki

 

Mi padre rico decía: «No necesitas ser un científico para ser rico. No necesitas una educación universitaria, un empleo bien pagado o dinero alguno para comenzar. Todo lo que tienes que hacer es saber qué quieres, tener un plan y seguirlo.»

Mi padre rico decía: «Existen muchas maneras en que una persona puede volverse rica, y cada una tiene un precio.»

Mi padre rico decía: «Existen dos formas en que una persona puede volverse rica. Una consiste en ganar más dinero. La otra es desear menos cosas. El problema es que la mayoría de la gente no hace bien alguna de ellas.»

Mi padre rico decía: «Si quieres ser rico, debes conocer las esperanzas, los miedos y las ilusiones en ambos lados de la moneda.»

Como mi padre rico solía decir: «tú no te vuelves rico en el trabajo. Te vuelves rico al hacer tu tarea en casa.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Como decía mi padre rico: «la razón por la que mucha gente no logra ser rica es que han sido entrenados para pensar en términos de ser pagados por el trabajo que hacen. Si usted quiere ser rico, necesita pensar en términos de a cuántas personas puede usted servir.»

Mi padre rico decía: «Mientras a más personas sirvas, más rico serás.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Mi padre rico decía: «el apalancamiento es la razón por la que algunas personas se vuelven ricas y otras no».

Mi padre rico decía: «el apalancamiento es poder y este puede trabajar a tu favor o en tu contra. Debido a que la palancamiento es poder algunos lo usan, otros abusan de él y otros le temen.» Decía: «la razón por la que menos de 5% del total de estadounidense son ricos es porque solo cinco por ciento sabe cómo usar el poder del apalancamiento. Muchas personas que quieran volverse ricas fracasan porque abusan del poder. Y la mayoría de las personas no se vuelven ricas porque temen al poder del apalancamiento.»

Como decía mi padre rico: «el problema de tener un trabajo es que interfiere en el camino de hacerse rico.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Como decía mi padre rico: «Hacerse rico comienza con tener la mentalidad adecuada, las palabras adecuadas y el plan adecuado. Después de tener eso, los pasos de acción siempre son fáciles.»

Mi padre rico decía: «los Beatles usan la televisión, la radio y los discos como apalancamiento. Por esa razón son ricos.»

Mi padre rico decía: «el apalancamiento financiero es la ventaja que los ricos tienen sobre los pobres y sobre la clase media.» También solía decir: «el apalancamiento financiero es la forma en que los ricos se hacen ricos más rápido.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Mi padre rico decía: «si quieres ser rico, necesitas saber cuáles son las diferencias entre una buena deuda y una mala deuda, entre malos gastos y buenos gastos, entre buen ingreso y mal ingreso y entre buenos pasivos y malos pasivos.»

Mi padre rico solía decir: «si quieres hacerte rico, necesitas trabajar menos y ganar más. Para poder hacerlo, debes emplear alguna forma de apalancamiento.» Y matizaba esa afirmación diciendo: «la gente que solo trabaja tiene una palancamiento limitado. Si estás trabajando duro físicamente y no estás avanzando financieramente, entonces probablemente eres el apalancamiento de alguien más.» También decía: «si tienes dinero en el banco en tu cuenta de ahorros o en tu cuenta de retiro, entonces otras personas están usando tu dinero como su apalancamiento.»

Mi padre rico dijo: «un pájaro utiliza las alas que Dios le dio como su único apalancamiento. Los seres humanos observaron a los pájaros mientras estaban al vuelo, luego usaron su mente para descubrir de qué manera los seres humanos podían volar también. Una persona que puede volar de Estados Unidos a Europa tiene mayor apalancamiento sobre un ser humano que solo cuenta con un bote de remos para cruzar el Atlántico.» También decía: «la gente pobre usa menos herramientas con apalancamiento que la gente rica. Si quieres ser rico y mantenerte al nivel de los ricos necesitas entender el poder del apalancamiento.»

Mi padre rico solía decir: «Ser rico no se trata tanto de qué es lo que sabes sino de a quién conoces.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Kiyosaki

 

Mi padre rico decía: «Si quieres hacerte rico no pidas un aumento. En lugar de pedir un aumento, comienza a preguntarte cómo puedes servir a más gente. De hecho, si tomas en serio tu deseo de hacerte rico, en realidad no quieres un aumento. Si te dan un aumento, estás trabajando por el tipo de dinero equivocado.»

Mi padre rico decía: «si quieres ser rico y retirarte joven, debes tener un plan rápido que te haga cada vez más rico con cada vez menos trabajo.»

Como decía mi padre rico: «hay más en ser rico que tener mucho dinero»

 

Frase célebre del Padre Rico de Kiyosaki

 

Mi padre rico con frecuencia decía: «si quieren ser ricos, necesitan desarrollar su visión. Necesitan estar al filo del tiempo, observando el futuro.»

Mi padre rico decía frecuentemente: «mientras más gente sirvo, más rico me vuelvo.»

Como decía mi padre rico con frecuencia: «los verdaderamente ricos se hacen ricos en casa y en su tiempo libre.» También dijo: «no es trabajo de tu jefe hacerte rico, es tu trabajo.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Kiyosaki

 

Mi padre rico solía decir: «una vez que sabes que la fórmula para hacerte rico es expandir continuamente tu realidad, lo que aumenta tu apalancamiento, hacerte rico se vuelve cada vez más fácil. Para las personas que se quedan atoradas en una realidad, que piensan que su realidad es la única realidad, la velocidad a la cual pueden hacerse ricos disminuye.»

Mi padre rico decía: «una vez que te haces rico, hacerte rico se vuelve cada vez más fácil.»

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Mi padre rico solía decir: «si puedes trabajar con diferentes personas, puedes volverte más rico de lo que has soñado en tu vida.»

Mi padre rico con frecuencia decía: «la fórmula para una gran riqueza se encuentra en el juego Monopoly.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Mi padre rico decía: «si quieres ser rico, debes construir redes y unirlas con otras redes. La razón es que es fácil hacerte rico a través de las redes porque es fácil ser generoso a través de las redes por otro lado, la gente que actúa sola o como individuo limita sus posibilidades de éxito económico.» Luego agregaba: «las redes son personas con negocios u organizaciones con las que eres generoso porque las apoyas y ellas te apoyan. Las redes son formas poderosas de apalancamiento. Si quieres ser rico, construye una red y únete a otras redes.»

Mi padre rico decía: «si quieres ser rico, necesitas ser dueño de un negocio e inversor.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Como decía mi padre rico: «los ricos construyen las redes y todos los demás buscan trabajo.»

Mi padre rico decía a menudo: «si quieres hacerte rico, debes conectarte con quienes son ricos o pueden ayudarte a hacerlo.» También decía: «muchos pasan su vida relacionándose con personas que los mantienen detenidos económicamente.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Kiyosaki

 

Mi padre rico me dijo: «si obtienes el título de una escuela tradicional, seguirás entrenado para ser empleado de los ricos. Si quieres ser rico, en lugar de ser un empleado bien remunerado de los ricos, necesitas ir a una escuela de negocios que te enseñe cómo ser empresario. Ese es el tipo de escuela de negocios que yo te he dado.» Mi padre rico también dijo: «el problema con la mayoría de las escuelas de negocios es que toman a los niños más listos y los entrenan para ser ejecutivos para los ricos, en lugar de ejecutivos para los empleados»

Mi padre rico por lo regular decía: «las habilidades te enriquecen, no las teorías.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Mi padre rico afirmaba: «si quieres ser rico… deberías dedicarte a tus propios asuntos.»

Como decía mi padre rico: «los ricos no trabajan por dinero. Los pobres y la clase media son los que lo hacen.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Mi padre rico dijo: «tener un trabajo bien pagado, una casa grande, buenos autos y vacaciones costosas no significa que seas rico. De hecho, un estilo de vida lujoso no quiere decir que seas listo o bien educado. Podría revelar justo lo contrario.»

Como decía mi padre rico: «casi toda la gente quiere hacerse rica pero no quiere pagar el costo.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Mi padre rico solía decir: «si deseas algo, averigua su precio y págalo.» También decía: «pero recuerda siempre que todo tiene un costó, y el costo de hacerte rico al ser mezquino es que seguirá siendo mezquino.»

Mi padre rico también me explicó: «tú puedes volverte rico al casarte con alguien por su dinero. Pero todos sabemos el precio que esto conlleva.»

Mi padre rico decía: «el problema no son las tarjetas de crédito sino la falta de cultura financiera de quienes las poseen. Obtener un conocimiento profundo de las finanzas es parte del costo que necesitas pagar para hacerte rico.»

 

Frase célebre de l Padre Rico de Kiyosaki

 

Mi padre rico dijo: «si quieren ser ricos, deben dar a su banquero lo que él quiere. Primero que nada, su banquero quiere ver sus estados financieros en segundo lugar, un banquero quiere prestarles dinero para comprar bienes raíces. Tan solo sepan lo que su banquero quiere y le será más fácil hacerse ricos.»

Mi padre rico también solía decir: «el mundo de los negocios y las inversiones está formado por dos emociones: codicia y miedo. La mayoría de las personas no son ricas debido a la codicia y el miedo. Si quieres hacerte rico, necesitas superar tu miedo y volar.»

Mi padre rico solía decir: «la mayoría de las personas sólo usan a su banquero para hacerse más pobres. Necesitas aprender a tener la ayuda de tu banquero para hacerte más rico.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Kiyosaki

 

Mi padre rico me decía frecuentemente: «la clave para convertirte en rico será tu capacidad para convertir el ingreso ganado en ingreso pasivo e ingreso de portafolios.»

Mi padre rico decía repetidamente: «la fórmula para una gran riqueza se encuentra en este juego de mesa. La fórmula es cambiar cuatro casas verdes por un hotel rojo.»

Mi padre rico decía: «la clave para volverse rico es hacer las cosas fáciles.»

 

Frase célebre de l Padre Rico de Kiyosaki

 

Mi padre rico solía decir: «los juegos son un reflejo de la vida real. Mientras más juegues, más rico te volverás.»

Mi padre rico decía: «Un dicho popular de la Iglesia dice más o menos: ‘es más fácil que un camello pase a través del ojo de una aguja, que un hombre rico entre el reino de los cielos’. Mi padre rico continuó, modificando el dicho: «olviden el camello. Si un hombre puede pasar a través del ojo de una aguja entrará al mundo de la inmensa riqueza.»

Mi padre rico solía decir: «si vas a ser rico, debes expandir tus posibilidades.»

Mi padre rico decía: «si asistir a la escuela te hiciera rico, entonces los maestros serían millonarios.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Mi padre rico solía decir: «si quieres ser rico tienes que hacer redes con los que tienen dinero o pueden ayudarte a generarlo.»

Mi padre rico solía decir: «si volverse rico fuera fácil, cualquiera lo haría.»

Mi padre rico decía: «la mayoría de la gente no es rica porque va por la vida jugando el juego del dinero con el objetivo de no perder, en lugar de jugar para ganar.»

Mi padre rico solía decir: «para volverte rico, no necesitas dinero.»

 

Frase célebre de l Padre Rico de Kiyosaki

 

Mi padre rico a menudo decía: «si estudiar economía se vuelve rico, ¿entonces porque hay tantos economistas pobres?.»

Mi padre rico solía decir: «los ricos hacen que entre más dinero a su bolsillo, y los pobres y la clase media permiten que se fugue más.»

 

Frase célebre de l Padre Rico de Kiyosaki

 

Mi padre rico decía: «la mayoría de las personas no serán ricas porque en lo único que piensan es en recibir un pago diario por día trabajado. No hay mucho apalancamiento en un pago diario por día trabajado porque sin importar lo mucho que trabajes o lo mucho que te paguen, la proporción sigue siendo uno a uno.»

Mi padre rico solía decir: «todo el mundo quiere ir al cielo… pero nadie quiere morir. La mayoría de la gente sólo quiere dinero, pero en realidad no quiere ser rica. Trabajar por dinero es sencillo, cualquiera puede hacerlo. Pero volverse rico es muy difícil.»

Mi padre rico nos decía: «hay una diferencia entre ser rico y tener dinero. Casi toda la gente se enfoca en tener dinero en lugar de en ser rica.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Kiyosaki

 

Mi padre rico siempre decía: «Sin importar si usted trabaja para alguien más o para usted mismo, si desea ser rico, debe cuidar su propio negocio.»

Mi padre rico solía decir: «el mundo está lleno de gente talentosa que nunca se hace rica. Sólo ve a Hollywood y encontrarás muchos actores bellos atractivos y talentosos que ganan menos que la mayoría de la gente.»

Mi padre rico decía: «el mundo está lleno de personas que se han hecho ricas por ser codiciosas. La gente codiciosa es la más despreciada entre todos los tipos de gente rica.»

Mi padre rico decía: «todo el mundo tiene problemas financieros. Los ricos tienen problemas de dinero, los pobres, los negocios, los gobiernos y las iglesias. Lo que determina si alguien va a ser rico o pobre es simplemente que tan bien maneja esos problemas. Las personas pobres son pobres simplemente porque manejan pobremente sus problemas de dinero.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Kiyosaki

 

Mi padre rico solía decir: «tratar de hacerte rico siendo tacaño es la forma más popular mediante la cual la gente trata de hacerse rica.» Y continuaba: «la gente que trata de hacerse rica siendo tacaña es la que por lo regular trata de vivir con el nivel de vida más bajo del que podría tener coma en lugar de encontrar una forma de elevarlo.» También decía: «el problema de hacerte rico siendo tacaño es que al final continúa siendo tacaño.»

Mi padre rico a menudo decía: «puedes hacerte rico siendo tacaño y codicioso. También siendo desprendido y generoso. El método que escojas será el que se acerque más a los valores esenciales que hay dentro de ti.»

Como dijo mi padre rico: «puedes hacerte rico por medio de la tacañería. El problema es que seguirás siendo tacaño.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Mi padre rico decía: «Si realmente quieres ser rico, necesitas saber cuándo ser frugal y cuando ser un manirroto. El problema es que muchas personas sólo saben cómo ser tacaños.»

 

 

 

Frases Célebres Del Padre Rico De Kiyosaki Sobre Negocios

 

Mi padre rico decía: «Atiende tu propio negocio.»

 

 

Mi padre rico a menudo decía: «aprende a crear tu propio negocio, contrata gente capaz y buena.»

Mi padre rico solía decir una y otra vez: «una persona inteligente contrata personas más inteligentes que ella.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Mi padre rico decía: «existe una diferencia entre una persona que sube por el escalafón corporativo y alguien que construye su propio escalafón corporativo. La diferencia está en la perspectiva que tienes al mirar hacia arriba en el escalafón. Uno ve un cielo azul y otro ve… Bien, ya conoces el dicho: ‘si no eres el perro que encabeza el tiro, la vista siempre es la misma’.»

Como decía mi padre rico: «La pasión construye negocios. El miedo no.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Mi padre rico decía: «Aprende a construir negocios y a invertir por medio de tus negocios.»

Mi padre rico decía: «tú creas un negocio debido al desafío porque es emocionante, constituye un reto y requerirá que hagas todo tu esfuerzo para que tenga éxito.»

Mi padre rico decía: «no existen los empresarios o dueños de negocio exitosos y pobres. Tú puedes ser un doctor exitoso y pobre, o un contable exitoso y pobre. Pero no puedes ser un dueño de negocio exitoso y pobre. Existe sólo un tipo de dueño de negocio exitoso y es el rico.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Kiyosaki

 

Mi padre rico decía: «existen tres razones para construir un negocio, además de simplemente crear un activo: (1) para proporcionar un excedente de flujo de efectivo, (2) para venderlo, y (3) para crear un negocio y ofrecer las acciones al público.»

Como decía mi padre rico: «cómo dueño de negocio, no necesita estar en lo correcto 51% de las veces. Necesita estar en lo correcto sólo una vez.»

Mi padre rico también decía: «crear un negocio es un camino arriesgado para la mayoría de la gente. Pero si puede sobrevivir y mejorar sus aptitudes, su potencial de riqueza es ilimitado. Si evita el riesgo y juega a lo seguro en el lado empleado y autoempleado, es posible que esté seguro, pero también limitará lo que verdaderamente puede ganar.»

Mi padre rico decía: «un negocio necesita tanto de una misión espiritual como de una misión de negocio para tener éxito, especialmente al principio. Si la misión es clara y poderosa, el negocio pasará las pruebas por las que atraviesan todos los negocios durante sus primeros diez años. Cuando un negocio crece y olvida su misión, o la misión para la que fue creado ya no es necesaria, el negocio comienza a morir.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Kiyosaki

 

Mi padre rico decía: «Muchas personas comienzan un negocio sólo para ganar dinero. El sólo propósito de ganar dinero no es lo suficientemente poderoso. El dinero por si solo no proporciona suficiente pasión, motivación o deseo. La misión de un negocio debe satisfacer una necesidad del cliente, y si satisface esa necesidad y la satisface bien, el negocio comenzará a ganar dinero.»

Mi padre rico decía: «Sin una misión poderosa, es poco probable que un negocio sobreviva sus primeros cinco a diez años.» También afirmaba que «al comenzar un negocio, la misión y el espíritu empresarial son esenciales para que el negocio sobreviva. Estos deben ser preservados mucho después de que el empresario se marche, sino el negocio muere.»

Mi padre rico decía: «la misión de un negocio es el reflejo del espíritu del empresario.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Mi padre rico dijo: «la razón por la que las personas más ricas del mundo son del cuadrante ‘D’ es porque es el cuadrante en el que resulta más difícil tener éxito. Pero, si tienes éxito, las compuertas de la abundancia se abren y la riqueza se vierte sobre ti. Si puedes crear un negocio del cuadrante ‘D’, estarás jugando en el juego más rico del mundo.»

Cómo decía mi padre rico: «Muchos empresarios no se convierten en realmente hombres de negocios hasta después de perder su primer negocio.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Mi padre rico decía: «En la escuela entrenamos a los estudiantes para que presenten las pruebas por su cuenta. Si un niño intenta cooperar durante el examen, a eso se le llama ‘hacer trampa’. En el mundo real de los negocios, los dueños de negocios cooperan durante los exámenes y todos los días se realizan exámenes.»

Mi padre rico decía: «La mayoría de las personas que tienen pequeños negocios sueñan con poseer algún día un yate o un aeroplano. Por eso nunca serán dueños de un aeroplano. Cuando yo estaba comenzando, soñaba con tener mi propio equipo de contadores y abogados, no un yate.»

Mi padre rico decía: «si usted es la persona más inteligente de su equipo de negocios, su negocio está en problemas.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Mi padre rico decía constantemente: «los dueños de negocios necesitan ver los dos tipos de flujo de efectivo si quieren ser exitosos. Existe el verdadero flujo de efectivo y el flujo de efectivo fantasma. Estar consciente de esos dos flujos de efectivo constituye la diferencia entre ser rico o pobre.»

Mi padre rico decía también: «la capacidad para dirigir a una compañía desde sus estados financieros es una de las principales diferencias entre el dueño de un negocio pequeño y el dueño de un gran negocio.»

Mi padre rico decía: «la obtención del capital es el trabajo más importante del empresario.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Mi padre rico decía: «Hasta que el sistema de negocios haya sido creado, el empresario es el sistema que mantiene el flujo de dinero. Al comienzo de cualquier negocio, el trabajo más importante del empresario consiste en mantener el flujo de dinero hacia el negocio.»

Como dijo mi padre rico: «existen oradores a los que nadie escucha, existen vendedores que no pueden vender existen anunciantes que nadie mira, existen empresarios que no pueden obtener capital y existen líderes de negocios que nadie sigue. Si quieres ser exitoso en el cuadrante ‘Dueño de negocio’, no seas ninguno de ellos.»

Mi padre rico me dijo: «Recuerda siempre que el cuadrante ‘D’ obtiene más dinero de los inversores porque estos invierten en buenos sistemas, y en personas que pueden crear buenos sistemas. A los inversores no les gusta invertir en negocios donde el sistema se va a casa por las noches.»

Mi padre rico decía: «la mayoría de los millonarios pierden tres compañías antes de ganar a lo grande. La persona promedio nunca ha perdido un negocio, y por eso 10% de la gente controla el 90% del dinero.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Mi padre rico decía: «la razón por la que me convertí en hombre de negocios fue que quería servir a tanta gente como fuera posible.»

Mi padre rico decía: «Si ustedes crean un negocio que verdaderamente pueda servir a millones de personas, en intercambio por sus esfuerzos, se convertirán en millonarios. Si ustedes sirven a mil millones de personas, se convertirán en multimillonarios. Es una cuestión de simple intercambio.»

Como decía mi padre rico: «ocúpate de tus negocios»

 

Frase célebre del Padre Rico de Kiyosaki

 

Mi padre rico decía: «el dueño de un negocio debe pagar primero el activo. Eso significa reinvertir continuamente dinero y recursos suficientes para mantener el activo fuerte y creciendo. Demasiados dueños de negocios se ponen primero que al activo, los empleados y cualquier otra persona. Por eso sus negocios fracasan punto la razón por la que el dueño de un negocio recibe su pago al último es porque comienza un negocio para ser a quién se le pague más. Pero para ser a quién se le pague más, el dueño de negocio debe asegurarse de pagar primero el resto del negocio. Por eso que estoy entrenando para que no trabajes por dinero punto estás aprendiendo a delegar gratificación y trabajo para construir activos que aumenten de valor punto quiero que aprendas a construir activos, no a trabajar por dinero.»

Mi padre rico decía: «las personas a quienes se les paga primero, al final se les paga menos. El dueño del negocio debería pagarse a sí mismo al final porque está en el negocio para construir un activo. Si están los negocios para obtener un sueldazo, no debería estar en los negocios… Debería estar buscando trabajo. Si el dueño del negocio ha hecho un buen trabajo pagándoles a todos los demás para construir un activo, el activo debería valer mucho más de lo que habría podido pagarse alguna vez.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Kiyosaki

 

Mi padre rico decía: «la mayoría de las personas no están en el mundo de los negocios para construir o crear activos la mayoría están en el mundo de los negocios como empleados autoempleados especialistas porque quieren un sueldo. Esa es una de las razones principales por las que menos del 5 % de la población de Estados Unidos es rica. Solo el 5% de la población se da cuenta del valor de los activos sobre el del dinero. También decía: «El dueño del negocio o empresario se queda con un buen dinero al final del día porque debe ser más generoso al comienzo. El dueño del negocio corre los mayores riesgos y también se paga al último. Sí ha hecho un buen trabajo, la cantidad de dinero puede ser impresionante.»

Mi padre rico dijo: «la mayoría de las personas no pueden crear un negocio simplemente porque carecen de habilidades para el trato con gente. La gente trabaja con otras personas todo el día, pero sólo porque trabajan juntas no significa que pueden empezar un negocio juntas. Y sólo porque empiecen un negocio juntas no quiere decir que el negocio crecerá y se convertirá en un negocio grande.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Kiyosaki

 

Mi padre rico solía decir: «para tener éxito como dueño de negocio, necesitas saber cómo comunicarte y trabajar con las personas de todos los cuadrantes. Es el único cuadrante que requiere absolutamente de esa habilidad.»

Mi padre rico decía: «lo más difícil de los negocios es trabajar con la gente.» También decía: «los negocios serían fáciles si no fuera por las personas.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Mi padre rico dijo: «un comerciante o artesano es alguien que produce un producto o proporciona un servicio principalmente por sí mismo. Un empresario debe ser capaz de reunir personas inteligentes de diferentes mundos y disciplinas y hacer que trabajen juntas para alcanzar una meta común o en otras palabras, un empresario construye equipos que se encargan de productos que ningún individuo podría hacer por sí mismo. La razón por la que la mayoría de las personas sigue siendo pequeñas es porque resuelven problemas que pueden resolver por sí mismas.»

Mi padre rico dijo: «un empresario ve una oportunidad, reúne un equipo y crea un negocio que se beneficia de esa oportunidad.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Kiyosaki

 

Mi padre rico decía con frecuencia: «hay grandes diferencias entre los empresarios y los burócratas. La mayoría de las personas son burócratas porque nuestras escuelas enseñan a la gente a convertirse en burócratas. Un empresario debe saber cómo ser las dos cosas. Muchos burócratas sueñan con convertirse en empresarios, pero muchos nunca lo conseguirán.» Mi padre rico decía: un burócrata solo sabe cómo hacer dinero si se lo dan. Un empresario puede hacer dinero de la nada.»

Mi padre rico decía: «hay una gran diferencia entre un negocio bebé y un negocio pequeño. Un negocio bebé tiene el potencial de convertirse en un gran negocio del cuadrante ‘D’. Un negocio pequeño puede ser rentable pero no tiene potencial de convertirse en un negocio del cuadrante ‘D’.»

Mi padre rico decía: «construir tu propio negocio es la mejor forma de hacerte rico.» Mi padre rico también decía: «después de construir tu negocio y tener un flujo de efectivo considerable, puedes comenzar a invertir en otros activos.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Mi padre rico solía decir: «el problema de ser un estafador es que tienes que asociarte con otros criminales. Gran parte de los negocios se basa en la confianza. ¿Cómo puedes tener confianza, cuando tus socios son estafadores?» También decía: «si eres honesto y cometes un error honesto en algún negocio, la mayoría de la gente entenderá y te dará una segunda oportunidad. Además de que si aprendes de tus errores honestos crecerás como negociante. Pero si eres un estafador y cometes un error, irás a la cárcel o tus socios se castigarán con sus propios métodos.»

A menudo mi padre rico decía: «si tienes la mentalidad y dureza de un agricultor, serás una excelente empresario.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Mi padre rico decía: «si te conviertes en un empresario exitoso llegarás a conocer una libertad que muy pocas personas logran conocer. No es simplemente cuestión de tener mucho dinero o tiempo libre. Es la libertad del miedo al miedo mismo.»

Mi padre rico decía: «la diferencia entre un empleado y un empresario es que los empleados buscan un empleo luego de que un negocio está construido y el trabajo de un empresario comienza antes de que exista un negocio.» 

Mi padre rico decía: «iniciar un negocio es cómo saltar de un avión sin paracaídas. En el aire, el empresario comienza a construir un paracaídas y espera que se abra antes de llegar al suelo.» También decía: «si el empresario llega al suelo antes de construir un paracaídas, es muy difícil volver a escalar para llegar al avión a intentarlo de nuevo.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Kiyosaki

 

Mi padre rico decía: «El mundo está lleno de personas que quieren ser empresarios. Esas personas que quieren ser empresarios sueñan con empezar su propio imperio de negocios algún día y quizá algún día alguno lo haga. No obstante, creo que la mayoría nunca dará el salto. La mayoría tendrá alguna excusa, alguna racionalización, como: ‘cuando los niños sean grandes’. O ‘primero regresaré a la escuela’. O ‘cuando tenga suficiente dinero ahorrado’.»

Mi padre rico dijo: «¿cómo puedes ser un empresario que está diseñando un negocio si no conoces los diferentes tipos de negocio y empresarios?.»

Mi padre rico decía: «probablemente eres autoempleado cuando tu nombre es el nombre de tu negocio. Y, tú ingreso se detiene si dejas de trabajar; si los clientes vienen a verte; tus empleados te llaman si hay un problema. También puedes ser autoempleado si eres el más listo, el más talentoso o la persona mejor preparada de tu negocio.»

Mi padre rico decía: «la razón principal para iniciar un negocio es tener un negocio donde practicar. ¿Si no tienes una bicicleta para practicar, cómo puedes aprender a andar en bicicleta?. ¿Si no tienes un negocio donde practicar, cómo puedes aprender a ser empresario?.»

Como decía padre rico: «un negocio exitoso es creado antes de que haya negocio.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Mi padre rico decía: «que una persona sea un empleado altamente exitoso (digamos en ventas) no significa que será exitoso en los negocios.»

Mi padre rico decía: «un empresario puede estar trabajando duro pero sólo trabaja duro en un empleo a la vez. Por eso muchos dueños de negocios autoempleados luchan o terminan por quebrar por exceso de trabajo. Puede que estén trabajando duro pero tal vez no estén cubriendo todos los empleos que requieren negocio.»

Mi padre rico decía: «Hay una gran diferencia entre un negocio y una ocupación. La razón por la que la mayoría de las personas no son buenas empresarias es que están ocupadas, trabajan duro, pero no ganan nada de dinero.»

Mi padre rico solía decir: «A un empleado se le puede pagar por estar ocupado. A un empresario se le paga por resultados.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Mi padre rico decía: «Diseña tu producto y fija el precio para un cliente muy especial. Tú mercadotecnia debería entonces encontrar formas de alcanzar a ese cliente especial. Sé creativo. No seas tacaño. La oferta no es un lugar donde puedas encontrar buenos clientes.»

Decía mi padre rico: «Cualquier idiota puede bajar su precio e irse a la ruina. Se necesita un negociante brillante para bajar sus precios, reducir sus márgenes y hacerse rico.» También decía: «Si eliges competir en la categoría más baja del mercado, tienes que ser un mejor negociante que quienes compiten el lo más alto.»

Mi padre rico decía: «En vez de buscar nuevos productos para vender, busca nuevos clientes.» También dijo: «Un empresario inteligente se enfoca en mantener satisfechos a los clientes existentes y busca nuevos clientes a quien vender sus productos existentes.»

Como decía mi padre rico: «Ser empresario es un proceso, no un empleo o profesión.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Como decía mi padre rico: «Diseña un negocio que pueda hacer algo que ningún otro pueda hacer.»

Mi padre rico solía decir: «la mejor forma de encontrar un buen socio es conocer a uno malo.»

Mi padre rico decía: «no puedes hacer un buen negocio con un mal socio.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Mi padre rico solía decir: «Si le dieras a cada persona del mundo un millón de dólares y le dijeras que tiene un año para gastarlo, la mayoría podría cumplir el desafío.» «Sin embargo, si le preguntaras, ‘Comenzando de cero, ¿podrías adquirir un millón de dólares en un año?,’ sólo algunos cuantos cumplirían el desafío. Y, seguramente, todos serían empresarios.»

Mi padre rico a menudo decía: «Los negocios son un deporte de conjunto. Quien tiene el mejor equipo gana.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Mi padre rico decía: «yo no necesito competir. Mis empleados vienen todos los días a trabajar y pelear entre ellos. Mi trabajo más difícil es hacerlos cooperar.»

Mi padre rico solía decir: «la actividad empresarial es elevador de la gente rica.»

Mi padre rico decía: «la habilidad más importante del empresario es la de vender.» A menudo repetía: «si quieres más ingresos, vende más.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Mi padre rico decía: «el error más grande que cómete la gente es que trabaja muy duro por su dinero. La mayoría de la gente no sale adelante desde el punto de vista financiero porque cuando necesitan más dinero, buscan empleos de medio tiempo. Si realmente quiere salir adelante, necesitas conservar tu empleo durante el día y comenzar un negocio de medio tiempo.»

Mi padre rico decía: «una vez que aprendan a vender, necesitan aprender mercadotecnia. El autoempleado frecuentemente es bueno en las ventas, pero para ser un exitoso dueño de negocios, deben ser buenos tanto en ventas como en mercadotecnia.»

Mi padre rico solía decir: «casi todos pueden cocinar mejores hamburguesas que las de McDonald’s, pero muy pocos podríamos construir un negocio mejor.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Kiyosaki

 

 

 

 

Frases Célebres Del Padre Rico De Kiyosaki Sobre Inversión

 

Mi padre rico decía: «Nunca seas la persona que compra las acciones en la Bolsa. Lo que debes querer ser es la persona que crea las acciones que los corredores de bolsa venden y que otros compran.»

Mi padre rico decía: «obtienes tu utilidad cuando compras… no cuando vendes.»

Como decía mi padre rico: «Invertir significa cosas diferentes para personas diferentes.»

 

 

Como decía mi padre rico: «El inversor rico está muy consciente de que cada moneda tiene dos caras. El inversor promedio sólo ve una. Y es la cara de la moneda que el inversor promedio no ve lo que hace que sea promedio y el rico sea rico.»

Mi padre rico decía: «Una de las actitudes más importantes que un inversor pueda aprender es cómo volverse rico cuando el mercado se está desplomando. Cómo puede usted permanecer en calma, quedarse en el mercado y ganar mucho dinero cuando todos los demás son presas del pánico y venden.»

Mi padre rico decía: «Usted no puede enseñarle a alguien a ser un inversor sofisticado. Sin embargo, una persona puede aprender a convertirse en un inversor sofisticado. Es cómo aprender a andar en bicicleta. Yo no puedo enseñarle a andar en bicicleta, pero usted puede aprender a andar en bicicleta. Para aprender a andar en bicicleta se necesita riesgo, prueba y error, y una guía adecuada. Lo mismo ocurre con la inversión. Si usted no quiere correr riesgos, entonces quiere decir que no quiere aprender. Y si no quiere aprender, entonces yo no puedo enseñarle.»

Mi padre rico decía: «invertir es un plan, no un producto ni un proceso». Él decía a continuación: «La inversión es un plan muy personal.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Mi padre rico decía: «No inviertas hasta que tengas un plan.»

Mi padre rico dijo: «La mayoría de las personas que se consideran a sí mismas inversores ganan dinero un día y lo pierden a la semana siguiente. De manera que no pierden dinero; simplemente no logran ganar dinero. Sin embargo, se consideran a sí mismos inversores.»

Mi padre rico dijo: «Muchos piensan que invertir es un proceso emocionante dónde hay mucho drama. Para mí, invertir consiste en tener un plan, frecuentemente constituye un proceso aburrido y casi mecánico de volverse rico.»

Mi padre rico decía: «Para mí, invertir es tan sencillo y aburrido como seguir una receta para hornear pan. Personalmente, aborrezco el riesgo. Sólo quiero ser rico. Así que simplemente sigo el plan, la receta o la fórmula. Eso es todo lo que invertir representa para mí.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Mi padre rico decía: «Invertir no es una carrera de velocidad. Tú no estás compitiendo con alguien más. La gente que compite generalmente tiene enormes altibajos en su vida financiera. Todo lo que necesitas hacer para ganar dinero es simplemente concentrarte en ser un mejor inversor. Cualquier otro objetivo es tonto y arriesgado.»

Mi padre rico decía: «Si alguien no puede explicarte en qué consiste la inversión en menos de dos minutos, de manera que puedas comprenderla, entonces puede ocurrir que tú no comprendes, él no comprende, o ninguno de los dos comprende. En cualquier caso, lo mejor es que te abstengas de realizar la inversión.»

Mi padre rico también decía: «Con mucha frecuencia la gente trata de hacer que la inversión suene compleja, por lo que utilizan una jerga que suene inteligente. Si alguien hace eso, pídele que utilicen un lenguaje sencillo. Si no puede explicar la inversión de manera que hasta un niño de 10 años pueda comprender al menos el concepto general, existe una gran probabilidad de que él mismo no la comprenda.»

Como decía mi padre rico: «Invertir es un tema donde usted puede estudiar los conceptos básicos por el resto de su vida.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Kiyosaki

 

Mi padre rico decía: «el inversor más arriesgado de todos es el que carece de control sobre sus estados financieros personales, los que no tienen otra cosa que pasivos que consideran activos, que tienen tantos gastos como ingresos, y cuya única fuente de ingreso es su trabajo. Esos inversores son arriesgados porque frecuentemente están desesperados.»

Mi padre rico decía: «El inversor promedio tiene la mentalidad de contar los huevos antes de venderlos en el mercado. Adquiere artículos que le cuestan dinero cada mes y sin embargo los llama activos con base en opiniones. Da por sentado que el valor de su casa se incrementará en el futuro o actúa como si su casa pudiera ser vendida inmediatamente por la cantidad que su corredor de bienes raíces le dijo que valía.» También decía: «si tiene la certeza de que el precio subirá, ¿por qué no comprar diez casas?.»

Como decía mi padre rico: «lo que importa no es cuanto suba el precio de tu inversión; lo que resulta más importante es cuánto puede bajar. Los verdaderos inversores deben estar preparados para ganar así como para aprender cuando las cosas en el mercado no marchan como ellos quieren. Lo mejor que el mercado puede enseñarte es la manera de aprender de tus errores.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Kiyosaki

 

Como decía mi padre rico: «los promedios son para inversores promedio. El inversor promedio quiere tener controles. Y el control comienza con uno mismo, con su educación financiera, con sus fuentes de información y con su propio flujo de efectivo.»

Mi padre rico decía: «los inversores sofisticados deben ver al menos dos estados financieros de manera simultánea para apreciar la imagen completa.»

Mi padre rico decía: «un inversor acreditado es simplemente una persona que gana mucho más dinero que una persona promedio. Eso no significa necesariamente que la persona sea rica o que conozca sobre inversiones.»

Mi padre rico solía decir: «los inversores calificados necesitan conocer bien tanto el análisis fundamental como el análisis técnico.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Kiyosaki

 

Mi padre rico decía: «Un inversor técnico invierte con un seguro contra enormes pérdidas. El inversor promedio es como una persona que vuela un aeroplano sin paracaídas.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Kiyosaki

 

Mi padre rico decía con frecuencia: «la razón por la que la mayoría de los inversores promedio pierde dinero es porque generalmente es fácil invertir en un activo, pero a menudo es difícil salir de esa inversión. Si quieres ser un inversor conocedor, necesitas saber la manera de salir de una inversión, así como la manera de entrar en ella. »

Mi padre rico decía: «Si las personas desean convertirse en inversores sofisticados o de niveles superiores, deben invertir como equipo.»

Mi padre rico decía: «mientras más rápido seas capaz de realizar la revisión preliminar de cualquier inversión, sin importar si se trata de un negocio, bienes raíces, acciones, un fondo de inversión o una obligación, serás más capaz de encontrar las inversiones más seguras con las mayores posibilidades de redituar ganancias de capital o flujo de efectivo.»

Mi padre rico decía repetidamente: «un inversor profesional siempre tiene una estrategia de salida antes de invertir.» También decía: «siempre comienza con el final antes de empezar.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Mi padre rico decía repetidamente: «conocer tu estrategia de salida es un fundamento importante de inversión.»

Mi padre rico decía: «una de las cosas más importantes que necesita decir un inversor real es: ‘quiero recuperar mi dinero. También quiero conservar mi inversión’.»

Como decía mi padre rico: «los activos en papel son más estériles. Son más puros y más limpios. La mayoría de las personas no son del cuadrante de y nunca construirán un negocio de cuadrante de y la mayoría de las personas no invertirán en bienes raíces por los retos y adquisición, liquidez y administración.»

Como decía mi padre rico: «aunque hay riesgo, invertir no tiene que ser arriesgado.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Mi padre rico decía: «invertir no tiene que ser arriesgado en lo absoluto, si sabes lo que estás haciendo.»

Mi padre rico decía: «un inversor compra una vaca para tener leche y vaquillas. Un comerciante compra una vaca para matarla.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Mi padre rico dijo: «una de las razones por las que tantas personas piensan que invertir es arriesgado es porque saben muy poco o nada sobre la protección de activos . Los inversores profesionales necesitan aprender cómo proteger sus inversiones de la rapiña de los impuestos y las demandas , de las altas y bajas de la bolsa , de los desastres y los ciclos económicos. Para un inversor profesional, el seguro y la protección son temas muy importantes. Si no puedes proteger el activo, realmente no deberías comprarlo. No compras un coche ni compras una casa sin seguro. Nunca debes invertir sin seguro.»

Mi padre rico decía con frecuencia: «no sé si las historias se repiten, pero sé que generación tras generación de nuevos inversores siempre repiten los mismos errores. Dos errores comunes son: 1. Dejar su dinero en la mesa durante demasiado tiempo. 2. Cuando los mercados se ponen ardientes, muchos se vuelven ávaros y se olvidan de las leyes de la naturaleza. Ambos errores resultan caros.»

Mi padre rico decía: «las tendencias pueden ser tus amigas o tus enemigas.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Mi padre rico decía: «casi tan seguro como pueden ver las ondas que se forman en el agua de un estanque, un inversor puede ver una onda en el mercado y actuar al respecto. Si actúas lo suficientemente pronto, la onda te puede ayudar, si la ignoras, puede dañarte.»

Mi padre rico decía: «todo inversor debe saber cuando una flor está a punto de florecer… y cuánto tiempo va a durar así.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Mi padre rico solía decir«mucha gente solo le da su dinero a completos extraños y se preguntan por qué obtienen rendimientos tan pobres. O mucha gente parece pensar que debería ser fácil encontrar una gran inversión. Parecen pensar que las grandes inversiones crecen en los árboles o se las deberían de regalar. El hecho es que es fácil encontrar malas inversiones. El mundo está lleno de personas que te ofrecen malas inversiones en las cuales invertir. Si tú quieres que tu dinero trabajé duro por ti, no puedes permitirte ser perezoso. La gente perezosa invierte en lo que la gente ambiciosa rechaza.»

Mi padre rico solía decir: «las ganancias de capital son el sueño de los apostadores. Un verdadero inversor primero invierte para tener flujo de efectivo, no ganancias de capital.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Mi padre rico decía: «cuando inviertes para tener flujo de efectivo, estás invirtiendo en una garantía de devolución de dinero. Cuando inviertes para tener ganancias de capital, estás invirtiendo en una esperanza. El ladrón más grande de todos es la esperanza.»

Mi padre rico solía decir: «las personas que no pueden encontrar una inversión al día de hoy apuestan a la promesa del mañana. Cuentan con la esperanza en vez de con la inteligencia. Tienen sueños, por eso compran mentiras.»

Mi padre rico solía reír y decir«no se necesita mucha inteligencia financiera para encontrar una inversión que te haga perder dinero. El mercado está lleno de expertos que te dicen cómo hacer eso. Todo lo que tienes que hacer es darles tu dinero.» Mi padre rico también decía: «cualquiera puede encontrar una inversión que pierda dinero. Por qué la gente paga a los supuestos expertos financieros para hacer eso está más allá de mi capacidad de comprensión.»

Mi padre rico decía: «un inversor necesita tener sentido hoy y mañana.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Mi padre solía decir: «el peor momento para invertir es cuando el mercado se encuentra bien.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Mi padre rico solía decir: «uno de los caminos para encontrar excelentes inversiones es convertirse en un experto en los errores que otros inversores cometen.»

Mi padre rico solía decir: «si vas a ser un inversor de éxito, necesita ser capaz de encontrar excelentes inversiones qué otros pierden.»

Mi padre rico decía: «Las oportunidades se repiten. Puedes contar con que la gente cometerá los mismos errores una y otra vez. La gente puede cambiar pero los errores serán los mismos. Conviértete en experto en ciertos errores y serás rico. Cuando la gente comete errores, el mercado y ofrece algunas de las mejores inversiones del mundo.»

A mi padre rico le gustaba decir: «miedo + estupidez = oportunidad»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Mi padre rico dijo: «el mercado bursátil domina el mercado de inversiones durante un periodo de 20 años. Tan pronto como llegue el año 20, aumenta la posibilidad de un desplome del mercado. Después del desplome, el mercado bursátil tiende a permanecer abajo durante 10 años. Durante los 10 años que el mercado bursátil está abajo, productos como el oro la plata, el petróleo y las propiedades dominan el mundo de las inversiones finalmente cada 5 años se presenta algún tipo de desastre mayúsculo.»

Mi padre rico me dijo: «Si quieres ser inversor necesitas saber vender.»

Mi padre rico decía: «No existen las malas inversiones; lo que hay son malos inversores.»

Mi padre rico solía decir: «si eres un inversor genuino, no importa si los mercados suben o bajan, a ti te irá bien independientemente de las condiciones económicas.»

Mi padre rico a menudo nos decía: «cuando alguien dice que tuvo un día mortal en la bolsa de valores, es porque en realidad así fue. Me refiero a que algún pobre inversor seguramente murió ese día. El inversor lento perdió y el dinero rápido desapareció. Sucede todo el tiempo y en todos los mercados, no solo en la bolsa de valores.»

Mi padre rico decía a menudo: «Sólo hay dos cosas que puedes invertir: tiempo y dinero.» También decía: «Como la mayoría no invierte mucho tiempo, pierde su dinero.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Kiyosaki

 

Mi padre rico decía: «comprar una inversión es cómo contraer matrimonio. Al principio las cosas son emocionantes y divertidas. Pero si las cosas no marchan bien, entonces el divorcio puede ser mucho más doloroso que toda la emoción y la diversión inicial. Por eso tú debes pensar realmente en la inversión como en un matrimonio. Porque frecuentemente es mucho más fácil entrar que salir.»

Mi padre rico decía: «los inversores controlan, todos los demás apuestan. Los ricos son ricos por qué tienen más control sobre su dinero que los pobres y las personas de clase media. En el momento en que comprendes que el juego del dinero es un juego de control, puedes concentrarte en lo que es importante en la vida, que no consiste en ganar más dinero sino en ganar mayor control financiero.»

Mi padre rico me dijo: «los mejores inversores buscan mejor información. También dijo: «una mejor información financiera no está disponible fácilmente. Debe salir a buscarla.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

 

 

 

 

Frases Célebres Del Padre Rico De Kiyosaki Sobre Los Bienes Raíces

 

Mi padre rico decía: «compra cuatro casas verdes, véndelas y luego compra un hotel rojo. Esa es la fórmula que te hará rico cuando crezcas.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Mi padre rico decía: «el mejor momento para deshacerse de los bienes que no dan rendimiento de tu cartera es cuando el mercado está bien y los amateurs están ahí comprando.»

Mi padre rico solía repetir una y otra vez: «en el Monopoly se encuentra una de las grandes fórmulas de la riqueza. Siempre recuerda: cuatro casas verdes son igual a un hotel rojo.»

Mi padre rico decía: «la mayoría de los agentes de bienes raíces estudian para conseguir una licencia y vender inmuebles, no para invertir en ellos.»

 

 

 

 

Frases Célebres Del Padre Rico De Kiyosaki Sobre Mentalidad De Éxito

 

Mi padre rico decía: «Los cínicos nunca ganan. Las dudas y temores que no son vencidos crean al cínico. El cínico crítica y los ganadores analizan. La crítica ciega, mientras que el análisis abre los ojos.»

Mi padre rico solía decir con frecuencia: «Lo que sé me hace ganar dinero. Lo que no sé, me hace perder dinero. Cada vez que he sido arrogante, he perdido dinero, porque entonces me creo que lo que no sé no es importante.»

Mi padre rico decía a menudo: «los pobres son más codiciosos que los ricos. Explicaba que si una persona era rica, proporcionada algo que los demás querían.»

Mi padre rico decía: «Siempre puedes renunciar, así que… ¿por qué renunciar ahora?»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Mi padre rico siempre decía: «Para lograr el éxito como inversor o como dueño de negocios, debes ser neutral desde el punto de vista emocional respecto a ganar o perder. Ganar o perder es sólo una parte del juego.»

Mi padre rico decía frecuentemente: «En vez de vivir de acuerdo con sus medios, enfóquense en incrementar sus medios.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Mi padre rico decía: «Si deseas adquirir una gran riqueza rápidamente, enfrenta grandes problemas financieros.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Mi padre rico decía constantemente: «Los profesionales tienen un entrenador. Los aficionados no.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Mi padre rico decía: «Cuando la gente es mediocre, le gusta culpar a los demás.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Mi padre rico decía a menudo: «La razón por la que existen pocas personas que se hayan enriquecido por su propio esfuerzo se debe a que pocas toleran la desilusión. En vez de aprender a afrontar la desilusión, pasan sus vidas evitándola». También decía: «En vez de evitarla, debes estar preparado para ella. La desilusión es una parte importante del aprendizaje. De la misma forma en que aprendemos de nuestros errores, forjamos nuestro carácter de nuestras desilusiones.»

Mi padre rico decía frecuentemente: «Sólo los tontos esperan que todo salga de la manera que quieren. Tener la expectativa de quedar desilusionado es una manera de prepararse mental y emocionalmente para estar listo ante las sorpresas que usted puede no desear. Al estar preparado emocionalmente, puede actuar con calma y dignidad cuando las cosas no marchan como desea. Si usted está calmado, puede pensar mejor.»

Mi padre rico decía: «El tamaño de tu éxito se mide por la fortaleza de tu deseo, el tamaño de tu sueño y como manejaste la desilusión en el camino.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Mi padre rico decía frecuentemente: «Si quieres ser rico, sólo averigua qué están haciendo todos los demás, y haz exactamente lo opuesto.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Mi padre rico también decía: «las personas que no son exitosas culpan a otras. Frecuentemente quieren que la otra persona cambie, esa es la razón por la que permanecen molestos por tanto tiempo. También se molestan porque no aprenden su lección personal. En vez de estar molestas, esas personas deberían estar agradecidas de que la otra persona está aquí para enseñarles algo que necesitaban aprender.»

Mi padre rico decía: «Estar molesto o guardar resentimiento hacia otra persona es como estar molesto con tu bicicleta porque te caíste una o dos veces mientras tratabas de aprender algo nuevo».

Mi padre rico decía  frecuentemente: «cuando intentan por primera vez convertir sus ideas en su fortuna personal, muchas personas dirán: ‘usted no puede hacer eso’. Recuerde siempre que nada perjudica más sus grandes ideas que las personas con ideas pequeñas e imaginación limitada.»

Mi padre rico me dijo: «las personas que no tienen éxito encuentran sus fortalezas y pasan su vida aumentándolas, a menudo ignorando sus debilidades, hasta que una de esas debilidades no puede ser ignorada por más tiempo. Las personas exitosas encuentran sus debilidades y las convierten en fortalezas.»

Mi padre rico solía decir: «La clave del éxito es la pereza. Mientras más dispuesto estés a poner ‘manos a la obra’, menos dinero puedes ganar.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Kiyosaki

 

Mi padre rico siempre decía: «las metas deben ser claras, sencillas, y constar por escrito. Si no constan por escrito y si no son revisadas diariamente, no son realmente metas. Se trata de deseos.»

Mi padre rico decía frecuentemente: «la realidad de un individuo es la frontera entre la fe y la confianza en sí mismo.»

Mi padre rico decía: «las fronteras de la realidad de una persona frecuentemente no cambian hasta que abandona aquello en que siente confianza y avanza ciegamente con fe. De manera que muchas personas no se vuelven ricas porque están limitadas por su confianza en sí mismas, en vez de estarlo por las limitaciones de la fe.»

Mi padre rico decía: «una persona está limitada en su realidad de lo que es posible desde el punto de vista financiero. Nada cambia hasta que la realidad de esa persona cambia. Y la realidad financiera de una persona no cambiará hasta que esté dispuesta a ir más allá de los miedos y las dudas de los límites que ella misma se ha impuesto.»

Como decía mi padre rico: «Una habilidad muy importante al volverse rico es desarrollar la capacidad de decir ‘no’ a ti mismo y a las personas que amas.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Kiyosaki

 

Como decía mi padre rico: «lo que es correcto para ti el día de hoy podría ser equivocado mañana.»

Mi padre rico decía: «Tú no puedes evitar envejecer desde el punto de vista físico, pero eso no significa que debas envejecer mentalmente. Si quieres permanecer joven por más tiempo, solo adopta ideas más jóvenes. La gente se vuelve vieja u obsoleta porque se aferra a las respuestas correctas que son viejas.»

Mi padre rico decía siempre: «si quieres volverte rico rápidamente, busca ideas que sean mejores a las que estás utilizando hoy en día.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Como decía mi padre rico: «las ideas no necesitan ser nuevas; solamente necesitan ser mejores. Y una persona rica siempre busca mejores ideas. Los pobres frecuentemente defienden sus viejas ideas o critican las nuevas.»

Como decía mi padre rico: «hay personas que hacen que las cosas sucedan; hay personas que observan mientras las cosas suceden; y hay personas que preguntan: ¿qué sucede?».

Mi padre rico solía decir: «tus acciones dicen más que tus palabras.» También dijo: «si deseas ser un buen padre de familia, necesitas hacer lo que dices.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Kiyosaki

 

Decía mi padre rico: «puedes volverte rico al casarte con alguien por su dinero; al ser tacaño, al ser codicioso o al ser un ladrón. Pero la mejor manera de volverse rico es al ser generoso y algunas de las personas más ricas que he conocido son personas muy generosas. En vez de pensar acerca de cuánto podrían recibir como pago, piensan acerca de cuánta gente pueden servir.»

Mi padre rico decía: «si enfocas tu mente en ganar dinero sólo para ti, encontrarás difícil convertirte en rico. Si eres deshonesto, codicioso y le das a la gente menos de lo que ellos pagan, también te será difícil volverte rico. Puedes adquirir riqueza de esas formas, pero esa riqueza vendrá a un precio muy alto. Si enfocas un negocio primero en servir a tanta gente como sea posible… piensa sólo en hacer que sus vidas sean un poco más fáciles, y encontrarás una enorme riqueza y felicidad.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Kiyosaki

 

Mi padre decía: «David conoció a goliat para poder conocer al gigante que había dentro de él.» También dijo: «dentro de cada uno de nosotros hay un David y un goliat. Muchas personas no tienen éxito en la vida porque corren cuando conocen a Goliat. Sin Goliat, David nunca se habría convertido en un gigante entre los hombres.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Kiyosaki

 

Mi padre rico decía: «el mayor reto que tienes es enfrentar tu propia duda sobre ti mismo y tu pereza. Son la duda sobre ti mismo y tu pereza las que definen y limitan quién eres. Si quieres cambiar lo que eres, debes encargarte de tu duda sobre ti mismo y de tu pereza. Son ellas quienes te mantienen pequeño. Son ellas quienes te niegan la vida que quieres.»

Mi padre rico decía: «no hay nadie en tu camino excepto tú mismo y tus dudas sobre ti. Es fácil seguir siendo el mismo. Es fácil no cambiar. La mayoría de las personas eligen ser las mismas toda su vida. Si te encargas de tu duda sobre ti mismo y de tu pereza, encontrarás la puerta hacia tu libertad.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Kiyosaki

 

Mi padre rico con frecuencia decía: «muchas personas me preguntan cómo hacer algo. Yo solía decírselo hasta que me di cuenta de que incluso después de haberles dicho cómo hacía algo yo, con frecuencia no lo hacían. Luego me di cuenta de que no es el cómo lograr algo, sino el porqué lograrlo lo que más importa. Es el por qué lo que te da el poder para hacer el cómo.» También decía: «la razón por la que la mayoría de las personas no hacen lo que pueden hacer es porque no tienen un porqué lo suficientemente fuerte. Una vez que encuentres el porqué, es fácil encontrar tu propio cómo para lograr la riqueza. En lugar de buscar dentro de sí mismos para descubrir su propio por qué querían volverse ricos, la mayoría de las personas buscan el camino fácil hacia la riqueza y el problema con el camino fácil es que por lo general termina en un callejón sin salida.»

Mi padre rico solía decir: «si quieres algo, sé apasionado. La pasión le da energía a tu vida. Si quieres algo que no tienes, descubre por qué amas lo que quieres y por qué odias no tener lo que quieres. Cuando combines esos dos pensamientos, encontrarás la energía necesaria para levantarte de tu asiento e ir a conseguir cualquier cosa que quieras.»

Como decía mi padre rico: «una estrategia ganadora debe incluir perder.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Mi padre rico decía: «Los perdedores son personas que piensan que perder es malo. Los perdedores no se pueden dar el lujo de perder y con frecuencia lo evitan a todas costa. Muchos perdedores apuestan sólo a cosas seguras . . . cosas seguras como la seguridad laboral, un sueldo fijo, una pensión garantizada y los intereses de una cuenta bancaria. Los perdedores siguen perdiendo y los ganadores siguen ganando simplemente porque los ganadores saben que perder es parte de ganar.»

Mi padre rico decía: «todo el mundo puede pensar fuera de la norma por un día. La pregunta es: ¿puedes pensar fuera de la norma durante años? Si es así, te harás cada vez más y más rico.»

Como decía mi padre rico: «los soñadores tienen sueños y los ricos crean planes y construyen puentes para llegar a esos sueños.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Kiyosaki

 

Mi padre rico decía: «si mantienes tus acuerdos pequeños mantendrás tus acuerdos grandes. Una persona que no puede mantener sus acuerdos pequeños nunca puede hacer que sus sueños se vuelvan realidad.»

Como mi padre rico decía: «las personas que no mantienen sus acuerdos pequeños son personas en quienes no se puede confiar. Si no se puede confiar en ti con los acuerdos pequeños, la gente no te ayudará a lograr que tus sueños se hagan realidad. Si no puedes mantener tu palabra, la gente no logrará confiar en ti y tendrá poca confianza en ti y en tus palabras.»

Mi padre rico una vez me dijo: «tengo éxito porque siempre he sido una tortuga. Yo no provenía de una familia rica. No fui bueno en los estudios, no terminé la escuela. No soy particularmente talentoso. Sin embargo, soy mucho más rico que la mayoría de las personas simplemente porque no me detuve. Nunca dejé de aprender ni de expandir mi realidad en lo que era posible para mi vida.»

Mi padre rico me decía: «muchas veces en la vida encuentras personas que son más listas, más rápidas, más ricas, más poderosas y más dotadas que tú. Sólo porque te llevan ventaja no significa que no puedas ganar la carrera. Si conservas la fe en ti, haces las cosas que la mayoría de las personas no quiere y sigues haciendo progresos diariamente, la carrera de la vida será tuya.»

Mi padre rico con frecuencia decía: «Todos somos codiciosos hasta cierto punto. Lo único natural es desear una supervivencia básica, una mejor vida y suficiente ayuda para vivir bien cuando dejamos de trabajar. Pero solo porque alguien está en los negocios o es rico no necesariamente significa que es más codicioso que algún otro punto de hecho, podría ser completamente lo opuesto.» Luego decía: «la razón por la que muchas personas no son ricas es simplemente porque no son lo suficientemente generosas.»

Mi padre rico siempre decía: «comienza en pequeño y sueña en grande.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Mi padre rico decían: «hay hábitos que te hacen rico y hábitos que te hacen pobre. La mayoría de las personas son pobres porque tienen hábitos pobres. Si quieres ser rico, lo único que tienes que hacer es prepararte para tener hábitos ricos.»

Mi padre rico decía: «lo que es estúpido es pretender que eres inteligente. Cuando pretendes ser inteligente, estás en la cima de la estupidez.»

Mi padre rico decía: «a veces lo que te parece correcto al comienzo de la vida no es lo correcto para ti al final de tu vida. Demasiadas personas no tienen éxito simplemente porque tienen miedo de cambiar o porque son incapaces de cambiar con los tiempos. La razón por la que son incapaces de cambiar es porque tienen miedo de estar equivocados. A veces, para estar en lo correcto, todos necesitamos estar equivocados. Si queremos aprender a andar en bicicleta, debemos pasar por el proceso de estar equivocados durante algún tiempo. La mayoría de las personas no tienen éxito simplemente porque quieren estar en lo correcto pero no están dispuestas a estar equivocadas. Es su miedo de fracasar lo que ocasiona que fracase en punto es su necesidad de ser perfectas lo que las hace ser imperfectas. Es su miedo de verse mal lo que causa que al final se sientan mal sobre si mismas.»

Como decía con frecuencia mi padre rico: «las personas que evitan fracasar, también evitan el éxito. Fracasar es parte integral del éxito.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Kiyosaki

 

Mi padre rico decía con frecuencia: «la fuerza más poderosa que tengo es lo que me digo a mí mismo y lo que creo.»

Mi padre rico decía: «Aún con los mejores pensamientos y sentimientos, a veces las cosas simplemente no salen a tu manera. Un ganador sabe cuando renunciar y alejarse. Un ganador debe saber que perder es parte de ganar. Sólo un perdedor se queda en la mesa equivocada para siempre, perdiéndolo todo, esperando demostrar que no es un perdedor.»

Como decía mi padre rico: «hay muchas personas que tienen pensamientos positivos, pero los tienen dentro de un contexto de perdedor. Tener un contexto ganador es saber que vas a ganar, aún si pierdes.»

Mi padre rico decía: «empieza primero con lo más difícil y el resto será fácil.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Kiyosaki

 

Mi padre rico decía: «todos tenemos buena suerte y mala suerte. Las personas que no tienen éxito viven su vida sin hacer nada, evitando la mala suerte y también la buena suerte. Es difícil tener cualquier tipo de suerte si está sin hacer nada, paralizado por el miedo. Una persona exitosa es alguien que pone manos a la obra y toma lo bueno con lo malo, sabiendo que puede convertir la mala suerte en buena suerte.»

Mi padre rico siempre me dijo: «si quieres hacer algo -y crees que puedes hacerlo- lo más probable es que lo realices.»

Mi padre rico decía: «mi cerebro se vuelve más fuerte cada día porque lo utilizo. Mientras más fuerte se vuelve, más dinero gano.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Mi padre rico decía: «los perdedores renuncian cuando fracasan. Los ganadores fracasan hasta que tienen éxito.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Mi padre rico decía: «Si vas a tener una meta grande necesitas una misión fuerte para impulsarte a través del proceso. Con una misión fuerte, cualquier cosa se puede alcanzar.»

Mi padre rico solía decir: «Hay excusas al por mayor. Por eso quienes no logran el éxito tienen muchas excusas. También decía: «No puedes controlar tu mente, no puedes controlar tu vida.»

Mi padre rico solía decirnos: «cuando era niño era pobre. Ahora soy rico porque descubrí que ser pobre era una oportunidad, un recurso trascendental que Dios me otorgó para ser rico.»

Mi padre rico decía con frecuencia: «cuando no tengas dinero, piensa y utiliza la cabeza, nunca cedas ante la persona pobre que vive en ti.»

Mi padre rico solía decir con frecuencia: «el éxito exige sacrificio.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Mi padre rico solía decir: «la gente de éxito se enfoca en metas que les quedan muy grandes. Alguien que tiene diez dólares, después querrá conseguir cien. Cuando tenga cien, querrá mil. Enfocarse en metas mayores, hace que la gente crezca.»

Mi padre rico solía decir: «yo soy rico porque hago las cosas que la mayoría de la gente no está dispuesta a hacer. El éxito exige sacrificios y yo estoy dispuesto a hacerlos.»

Mi padre rico decía: «el fracaso es la manera de aprender en el mundo real. Tienes que fracasar hasta que tengas éxito.»

Mi padre rico nos dijo: «tu vida se transforma en cuanto aprendes a amar aquello a lo que temes.»

Mi padre rico decían: «Expande tus posibilidades.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Mi padre rico me decía: «fracasa más rápido.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Mi padre rico solía decir: «debo ser rico.»

Mi padre rico solía decir: «las personas flojas quieren hacerse ricas rápidamente y las personas exitosas quieren hacerse inteligentes financieramente rápido y seguir haciéndose inteligentes.»

Como decía mi padre rico: «tu trabajo es posicionarte y estar listo cuando la oportunidad se presente.» También decía: «está bien llegar 5 años antes, pero no un día después.»

Mi padre rico decía: «el precio es diferente para distintas personas.» También decían: «la única gente que piensa que la vida debería ser fácil es la gente floja.»

Como decía mi padre rico: «cualquier cosa es posible si te das suficiente tiempo.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

 

 

 

Frases Célebres Del Padre Rico De Kiyosaki Sobre Las Ventas

 

Mi padre rico decía: «Mientras mejor vendedor seas, más rico te harás.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Mi padre rico solía decir: «vender es la habilidad más importante en un negocio y en la vida.»

Como decía mi padre rico: «Ventas = Ingreso».

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Mi padre rico decía: «la razón por la que tantas personas tienen ingresos bajos es que son malas para vender.»

Mi padre rico dijo: «sólo puedes comprar tanto como puedas vender. Si deseas comprar algo, debes vender algo primero. Por eso tu habilidad para vender es la número uno. Tienes que vender algo antes de comprar algo.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Mi padre rico decía con frecuencia: «existe una persona rica y una persona pobre dentro de cada uno de nosotros. También hay un ganador y un perdedor. Cada vez que dejamos que ganen nuestros miedos, dudas o baja autoestima, gana el perdedor. Aprender a vender es superar al perdedor que hay en ti y sacar al ganador.»

Mi padre rico decía: «si no puedes vender, no puedes ser un empresario.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Mi padre rico decía: «las ventas es lo que ustedes hacen en persona, cara a cara. La mercadotecnia son las ventas realizadas por medio de un sistema.»

 

 

 

 

Frases Célebres Del Padre Rico De Kiyosaki Sobre Educación Financiera

 

Mi padre rico decía: «la educación financiera te permite leer las cifras, y las cifras te dicen la historia del negocio con base en los hechos.»

Mi padre rico decía: «si tienes una mala educación financiera, siempre trabajarás para los ricos.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Mi padre rico solía decir: «Madura. El mundo real siempre estará repleto de codicia, corrupción e incompetencia. Por eso la mejor manera de protegerte es teniendo educación financiera y un equipo de personas inteligentes.» También decía: «la gente codiciosa es más inteligente y astuta que los burócratas del gobierno, por eso necesitas protegerte de los hábiles estafadores y de los burócratas mediocres. La educación financiera es fundamental para tu supervivencia.»

Con frecuencia, mi padre rico decía: «mis empleados valoran más el dinero que la educación financiera, por eso son empleados.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Mi padre rico dijo: «la diferencia entre una persona rica y una persona pobre es mucho más que el dinero que gana. La diferencia se encuentra en su educación financiera y en los estándares de importancia que le dan a esa educación.» También dijo: «las personas con bajos estándares de educación financiera generalmente son incapaces de tomar sus ideas y convertirlas en activos. En vez de crear activos crean pasivos con sus ideas tan sólo debido a sus bajos estándares de educación financiera.»

Como decía mi padre rico: «la educación financiera es más que números. La educación financiera es saber las palabras que le señalan a tu cerebro cuáles son las fortalezas y debilidades de tu inversión. La educación financiera es saber qué ver, cosas que el inversor promedio pasa por alto.»

 

 

 

 

Frases Célebres Del Padre Rico De Kiyosaki Sobre La Inteligencia Financiera

 

Mi padre rico decía: «la inteligencia financiera no se refiere a cuánto dinero ganas, sino cuánto dinero conservas y qué tan duro trabaja ese dinero para ti.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Mi padre rico decía: «tú sabes que tu inteligencia financiera se incrementa si conforme te vuelves más viejo, tu dinero te permite adquirir más libertad, felicidad, salud y opciones en la vida.»

Mi padre rico decía: «entre menos inteligente seas financieramente, más dinero necesitarás para hacer un poco de dinero. Si eres inteligente financieramente, no se necesita nada de dinero para hacer mucho dinero.»

Mi padre rico decía: «tú inteligencia financiera se mide con el estado financiero: cuánto dinero ganas, cuánto guardas, qué tan duro trabaja ese dinero para ti y a cuántas generaciones puedes pasar ese dinero.»

Mi padre rico solía decir: «si combinas el amor y el dinero, frecuentemente reina la locura, no la inteligencia financiera.»

 

 

 

 

Frases Célebres Del Padre Rico De Kiyosaki Sobre Los Estados Financieros

 

Mi padre rico solía decir: «mi banquero nunca me preguntó si obtuve buenas calificaciones. Todo lo que mi banquero quería ver eran mis estados financieros. El problema es que la mayoría de la gente abandona la escuela sin saber qué cosas son los estados financieros.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Mi padre rico también decía: «comprender como funcionan los estados financieros es fundamental para cualquiera que desee construir una vida de seguridad financiera.»

Mi padre rico decía: «Por cada activo debe existir un pasivo, pero éstos no aparecen en el mismo juego de estados financieros. Por cada gasto también debe haber un ingreso y nuevamente éstos no aparecen en el mismo juego de estados financieros.»

Mi padre rico decía: «los estados financieros son tu boleta de calificaciones una vez que terminas la escuela.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Mi padre rico dijo: «el estado financiero es el centro del ámbito económico, así como el sol es el centro del sistema solar.» También decía: «si un padre tiene un estado financiero débil, toda la familia sufrirá. Si un negocio tiene un estado financiero débil, los empleados sufrirán. Y si un país tiene un estado financiero débil, los ciudadanos sufrirán.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Mi padre rico decía: «el dinero es mi puntuación y mi estado financiero es como mi tarjeta de calificaciones. Ambos me dicen como soy de inteligente y qué tal es mi desempeño en el juego.»

Mi padre rico decía a menudo: «mi banquero nunca me ha pedido mi boleta de calificaciones. Me pide mi estado financiero». Mi padre rico también decía: «cuando dejas la escuela, tu estado financiero es tu boleta de calificaciones. Mide tu coeficiente financiero.»

 

 

 

Frases Célebres Del Padre Rico De Kiyosaki Sobre Activos Y Pasivos

 

Mi padre rico siempre decía: «Por cada pasivo que tengas, tú eres el activo de alguien más.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Mi padre rico decía: «Tan sólo porque algo está enlistado en la columna de activos no lo convierte en un activo. La razón por la que la mayoría de la gente tiene problemas financieros es porque adquieren pasivos y los colocan en la columna de activos. Por eso mucha gente considera que su casa es un activo, cuando en realidad es un pasivo.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Mi padre rico decía: «si algo es un pasivo, es mejor que usted le llame pasivo y lo observe cuidadosamente.»

Mi padre rico decía: «Un activo introduce dinero en tu bolsillo. Un pasivo extrae dinero de tu bolsillo.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Mi padre rico decía: «Es mejor trabajar durante varios años para crear un activo que pasar tu vida trabajando duro para ganar dinero al crear los activos de alguien más.»

Mi padre rico decía: «tu cerebro puede ser tu activo más poderoso y si no lo utilizas adecuadamente puede ser tu pasivo más poderoso.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Mi padre rico decía a menudo: «los activos ponen dinero en tu bolsillo y los pasivos sacan el dinero de tu bolsillo.» También decía: «si usted pierde su empleo, los activos de alimentarán y los pasivos se lo comerán».

Mi padre rico decía: «el mejor activo es un negocio. Mi prioridad es un negocio porque es el mejor activo que puedes poseer… si tienes la inteligencia suficiente para ser dueño de uno. En segundo lugar están los bienes raíces y en tercero los activos en papel. Los activos en papel están en último lugar porque son los más fáciles de comprar pero los más arriesgados detener. Si no crees lo que digo acerca del riesgo que representan los activos en papel, pide a tu banquero una hipoteca a 30 años para comprarlos.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Mi padre rico decía: «si no hay reglas, no hay activo.»

Mi padre rico me dijo: «cuanto más sepas sobre los distintos tipos de activos, tu control se incrementará más y el riesgo disminuirá.»

Mi padre rico solía decir: «tu cerebro es tu mayor activo, pero también puede convertirse en el mayor pasivo.»

Mi padre rico decía: «mi casa no es un activo.»

Mi padre rico decía: «construye activos».

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Mi padre rico solía decir: «tu casa no es un activo.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Mi padre rico decía: «tu casa no es un activo, es un pasivo.»

 

 

 

 

Frases Célebres Del Padre Rico De Kiyosaki Sobre El Flujo De Efectivo

 

Mi padre rico decía a menudo: «La gente que no puede controlar su flujo de efectivo trabaja para quiénes si pueden hacerlo.»

Mi padre rico a menudo afirmaba: «La dirección del flujo de efectivo lo es todo.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Mi padre rico decía: «la administración del flujo de efectivo es una actitud fundamental y esencial si una persona verdaderamente quiere ser exitosa como dueño de negocio e inversor.»

Mi padre rico decía: «la inteligencia financiera es tener el control sobre tu flujo de efectivo.»

Mi padre rico decía: «el flujo de efectivo fantasma es el ingreso real de los ricos. Es un ingreso que los pobres y la clase media no pueden ver.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Mi padre rico decía: «De la misma forma que un pescador observa el ir y venir de las mareas, un inversor y un hombre de negocios debe estar pendiente de los sutiles cambios en el flujo de efectivo. Las personas y los negocios enfrentan dificultades financieras porque se encuentran fuera de control con respecto a su flujo de efectivo.»

Mi padre rico decía: «lo que determina si algo es realmente un activo, y no sólo un trozo de basura que enumeras en tu hoja de balance, es tu flujo de efectivo. El flujo de efectivo puede ser la palabra más importante en el mundo del dinero, y sin embargo es frecuentemente la palabra menos comprendida.»

 

 

 

Frases Célebres Del Padre Rico De Kiyosaki Sobre Ingresos

 

Mi padre rico decía: «en el momento en el que hagas parte de tu vida al ingreso pasivo y al ingreso de portafolio, tu vida cambiará. Esas palabras se harán carne.»

Mi padre rico decía: «no es cuánto dinero ganas lo que cuenta, sino cuánto dinero conservas.» Él proseguía diciendo: «el ingreso ganado es el que más trabajo requiere de ti y es el que te permite mantener la menor cantidad de dinero.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Mi padre rico decía: «enseñar a la gente a pasarse la vida trabajando por un ingreso ganado es como enseñar a alguien a ser un esclavo bien pagado para toda su vida.»

Mi padre rico decía: «existe el buen ingreso y el mal ingreso.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Como decía mi padre rico: «si deseas salir de la carrera de la rata, debes comenzar a aprender las diferencias entre los diferentes tipos de ingreso: el ganado, el de inversiones y el pasivo.»

Mi padre rico decía: «las personas que trabajan físicamente por el dinero, por lo regular trabajan duro por el tipo incorrecto de ingreso… Porque el ingreso por el que se trabaja físicamente es el que más impuestos paga. Las personas que trabajan por el ingreso incorrecto por lo regular trabajan más y más solo para pagar más y más impuestos.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Mi padre rico decía: «si el ingreso bruto no está allí, no habrá ingreso neto.»

Mi padre rico decía: «Al final, una persona que trabaja para obtener un ingreso de portafolio o un ingreso pasivo superará el potencial de ganancia del ingreso ganado porque puedes trabajar menos, ganar más y pagar cada vez menos impuestos cuando trabajas para obtener un ingreso de portafolio y un ingreso pasivo.»

 

 

 

Frases Célebres Del Padre Rico De Kiyosaki Sobre Los Gastos

 

Mi padre rico solía decir: «si quieres saber si una persona se volverá rica o pobre en el futuro, sólo mire la columna de gastos de sus estados financieros.» Él decía a menudo: «Hay gastos que te vuelven rico y gastos que te vuelven pobre. Un dueño de negocios e inversor inteligente sabe qué clase de gastos quiere y los controla.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Kiyosaki

 

Mi padre rico siempre decía: «yo utilizo mis gastos para volverme cada vez más rico y la persona promedio utiliza sus gastos para volverse cada vez más pobre.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Mi padre rico decía: «La principal razón por la que creo activos es porque puedo incrementar mis gastos buenos. La persona promedio principalmente tiene gastos malos.»

Mi padre rico decía: «Uno de los controles más importantes que puede tener se encuentra en esta pregunta: ‘¿qué porcentaje del dinero que sale de su columna de gastos termina por regresar a su columna de ingresos en el mismo mes?’.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Kiyosaki

 

Como decía mi padre rico: «hay gastos buenos y gastos malos.»

Como decía a menudo mi padre rico: «nuestro mayor gasto es el dinero que no estamos ganando.»

Mi padre rico decía: «puedes adivinar el futuro de una persona con sólo ver en lo que gasta su tiempo y su dinero.» También dijo: «el tiempo y el dinero son activos muy importantes, emplea los con sabiduría.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Kiyosaki

 

Mi padre rico decía a menudo: «Es por medio de la columna de gastos que la persona rica ve el otro lado de la moneda. La mayoría de la gente considera que los gastos son únicamente malos, acontecimientos que te vuelven pobre. Cuándo puedes ver que los gastos te vuelven más rico, el otro lado de la moneda comienza a aparecer frente a ti.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Kiyosaki

 

Mi padre rico decía: «al tener un plan para ser rico, comprender las leyes fiscales y el derecho corporativo, puedo utilizar mi columna de gastos para volverme rico. La persona promedio utiliza su columna de gastos para volverse pobre. Esa es una de las razones más importantes por las que algunas personas se vuelven ricas y otras pobres. Si quieres volverte rico y seguir siendo rico, debes tener control sobre tus gastos.»

Mi padre rico decía: «la mayoría de la gente pierde su dinero eventualmente y quiebra porque continúa pensando como una persona pobre, y la gente pobre quiere un ingreso alto y gastos bajos. Si no haces el cambio en su cabeza, siempre vivirá con el miedo de perder dinero, será tacaño y frugal en vez de ser inteligente desde el punto de vista financiero y volverse cada vez más rico. Una vez que pueda comprender por qué una persona rica podría querer gastos altos e ingresos bajos, comenzará a ver el otro lado de la moneda.»

 

 

 

Frases Célebres Del Padre Rico De Kiyosaki Sobre El Ahorro

 

Mi padre rico decía: «Los ahorradores son perdedores.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Mi padre rico también decía: «el dinero que ahorra la mayoría de la gente es dinero que ha quedado después del cobro de impuestos.»

Mi padre rico decía: «Trabajar duro y ahorrar dinero es importante si quieres estar seguro y cómodo. Pero si quieres ser rico, trabajar duro y ahorrar dinero quizá no te servirá para lograrlo.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Mi padre rico decía: «enfocarse en ahorrar dinero consume demasiado de mi tiempo y no hay suficiente apalancamiento en ahorrar dinero.»

 

 

 

Frases Célebres Del Padre Rico De Kiyosaki Sobre La Deuda

 

Mi padre rico a menudo decía: «si quieren ser ricos, deben conocer la diferencia entre la deuda buena y la deuda mala.»

Con frecuencia mi padre rico decía: «hay deuda buena y deuda mala. La deuda buena te hace rico y la mala te hace pobre.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Mi padre rico decía: «En la medida en que le debas a más personas, más pobre serás. Y en la medida en que más personas te deban, más rico serás. En eso consiste el juego.»

Mi padre rico decía: «Si incurres en deuda y corres un riesgo, asegúrate de que te paguen por ello.» «Sé cuidadoso cuando asumas una deuda. Si incurres en deuda personalmente, asegúrate de que sea pequeña. Si incurres en una gran deuda, asegúrate de que alguien más pague por ella.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Mi padre rico a menudo decía: «Cada vez que le debes dinero a alguien, te conviertes en un empleado de su dinero. Si obtienes un préstamo a 30 años, te convertirás en su empleado durante 30 años y ellos no te darán un reloj de oro cuando la deuda se cancele.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Mi padre rico decía: «el rico usa la deuda para ganar financieramente y el pobre y la clase media usan la deuda para perder financieramente.»

Cómo solía decirme mi padre rico: «toda deuda es una deuda buena. Pero no todas las personas saben cómo usar la deuda, así que convierten la deuda buena en mala.»

Como decía mi padre rico: «la mayoría de las personas ya saben cómo endeudarse. El problema es que no saben cómo usar la deuda a su favor. Si alguien quiere hacerse rico usando la deuda, primero necesita cambiar su contexto y luego puede usar la deuda para hacerse muy rico.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Como decía mi padre rico: «la deuda no necesariamente significa hacerte pobre. Pero un contexto de persona pobre o de clase media sí.»

Mi padre rico decía: «los ricos tienen más deudas que los pobres. La diferencia es que ellos tienen deudas buenas mientras que los pobres y la clase media están plagados de deudas malas.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Mi padre rico solía decir: «la deuda es dinero.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Mi padre rico decía siempre: «trata todas las deudas, sean buenas o malas, de manera en que manejarías un arma cargada… o sea, con mucho respeto. Las deudas pueden llegar a dañar seriamente, incluso aniquilar, las finanzas de las personas que no respetan su poder. Las personas que respetan y utilizan el poder de las deudas pueden enriquecerse más de lo que nunca han soñado. Las deudas tienen el poder de hacerte muy rico pero también tienen el poder de hacerte muy pobre.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Mi padre rico me dijo: «el dólar ya no es dinero, ahora es deuda. Si quieres ser rico necesitas aprender a usar la deuda para incrementar tu riqueza.»

Mi padre rico a veces decía: «si le debes 20.000 $ al banco y no puedes pagar tu préstamo, entonces estás en un aprieto. Pero si le debes al banco 20.000.000 de dólares y no puedes pagar el préstamo, entonces el banco es el que está en problemas.»

Mi padre rico decía: «la deuda me enriquece.»

Mi padre rico solía decir: «en las manos de un idiota… la deuda se convierte en un desastre.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

 

 

Frases Célebres Del Padre Rico De Kiyosaki Sobre Los Impuestos

 

Mi padre rico decía: «las leyes fiscales se escribieron para los inversores y dueños de negocios.»

Mi padre rico solía decir: «la gente que trabaja por dinero es la que paga los porcentajes más altos de impuestos.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Mi padre rico decía: «no pagar impuestos es un acto patriótico.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Mi padre rico decía: «los impuestos son el gasto que tenemos que realizar para poder vivir en una sociedad civilizada.»

 

 

 

Frases Célebres Del Padre Rico De Kiyosaki Sobre La Seguridad

 

Mi padre rico decía: «Recuerda que la seguridad también tiene su precio.»

Mi padre rico decía: «Mientras más busca una persona la seguridad, más escasez tendrá su vida. La seguridad y la escasez van de la mano.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Mi padre rico también decía: «Mientras más busca una persona la seguridad, menos capacidad tiene de ver las oportunidades que abundan.»

Mi padre rico decía con frecuencia: «la gente con mayor seguridad está en prisión, por eso a ese lugar le llaman ‘de máxima seguridad’.» También decía: «entre más seguridad busques, menos libertad tendrás.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Cómo decía mi padre rico: «Quienes juegan a lo seguro se pierden de la mejor educación del mundo y desperdician mucho tiempo precioso. El tiempo es nuestro activo más valioso, especialmente cuando envejecemos.»

Mi padre rico decía siempre: «el seguro es un producto muy importante en el plan de vida de cualquier persona. El problema con el seguro es que usted nunca puede comprarlo cuando lo necesita. De manera que tiene que anticipar lo que necesita y comprar el seguro con la esperanza de que nunca lo necesitará. El seguro es simplemente paz mental.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Kiyosaki

 

Mi padre rico decía: «si trabajas por la seguridad en el empleo, aprenderás cada vez menos entre más trabajes. Para mí ese es un precio muy alto a cambio de un poco de seguridad.»

Mi padre rico decía: «entre más seguridad busca una persona, mayor control cede sobre su vida esa persona.»

 

 

 

Frases Célebres Del Padre Rico De Kiyosaki Sobre El Riesgo

 

Mi padre rico decía: «Si odias el riesgo y te preocupa…  comienza temprano.»

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Mi padre rico siempre decía: «Si quieres enriquecerte, necesitas aprender cómo correr riesgos. Aprender a ser un inversor.»

Mi padre rico decía: «Invertir no es arriesgado. Estar fuera de control es arriesgado.»

Mi padre rico decía: «Existe un riesgo al conducir un automóvil. Pero conducir un automóvil sin poner las manos en el volante es realmente arriesgado». A continuación decía: «En lo que se refiere a invertir, la mayoría de la gente conduce sin colocar las manos en el volante.»

Mi padre rico solía decir: «esperar a que una acción o una propiedad de bienes raíces aumente de valor es demasiado lento y demasiado arriesgado.»

Mi padre rico decía: «la mayoría de las personas piensan que invertir es arriesgado simplemente porque invierten sin seguro. Lo que es arriesgado no es invertir. Es el inversor sin seguro.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Kiyosaki

 

Como decía mi padre rico: «el cuadrante ‘I’ es de inversor, no de ignorancia.» También decía: «invertir en sí no es arriesgado. Pero ser financieramente ignorante y tomar consejos y asesores financieros ignorantes es muy arriesgado. No solo es arriesgado, también es costoso. Es costoso no solo en términos de dinero, es costoso en términos de tiempo. Millones de personas se pasan la vida aferrándose a un trabajo seguro en lugar de buscar la libertad financiera debido a la ignorancia financiera. Debido a la ignorancia financiera, muchas personas se aferran a un pequeño cheque en lugar de buscar la abundancia de dinero que hay disponible. Debido a la ignorancia financiera, las personas ponen dinero en sus cuentas de retiro y luego se preocupan por que esté ahí cuando lo necesiten. Debido a la ignorancia financiera, millones de personas pasan más tiempo en el trabajo, haciendo que el rico sea más rico en vez de pasar su tiempo enriqueciendo las vidas de sus seres queridos. No, yo no diría que invertir es arriesgado. Pero diría que ser financieramente ignorante es arriesgado y muy costoso.»

Mi padre rico aseguraba: «carecer de educación financiera es arriesgado.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

 

 

Frases Célebres Del Padre Rico De Kiyosaki Sobre Apalancamiento

 

Mi padre rico solía decir: «David venció a Goliat porque entendió el principio del apalancamiento.»

Mi padre rico también decía: «Aún si ustedes son tan sólo unos pequeñuelos, pueden vencer a los grandes si entienden el poder del apalancamiento.»

Mi padre rico decía: «el apalancamiento está en todas partes». También decía: «los seres humanos han ganado una mayor ventaja sobre los animales simplemente porque de manera natural buscan cada vez más apalancamiento. En un principio, algunos animales podían correr más rápido que los seres humanos, pero actualmente los seres humanos pueden viajar más rápido y más lejos que los animales porque han creado herramientas de apalancamiento como bicicletas, automóviles, camiones, trenes y aviones. En un principio, las aves podían volar y los seres humanos no punto hoy en día los seres humanos vuelan más alto, más lejos y más rápido que cualquier ave.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Mi padre rico decía: «las personas con apalancamiento tienen dominio sobre otras personas con menos apalancamiento.» 

Mi padre rico con frecuencia decía: «las personas sin apalancamiento trabajan para las que sí tienen apalancamiento.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Kiyosaki

 

Como me dijo mi padre rico hace años: «los seres humanos, de forma natural, siempre han buscado formas de apalancamiento nuevas y mejores.»

Mi padre rico decía: «la gente que solo trabaja duro tiene una palancamiento limitado. Si estás trabajando duro físicamente y no estás avanzando financieramente, entonces probablemente eres el apalancamiento de otra persona.» También decía: «si tienes dinero guardado en el banco en tu cuenta de ahorros o de retiro, entonces los demás están usando tu dinero como apalancamiento.»

Como solía decir mi padre rico: «un título universitario no autoriza para dejar de aprender o dejar de aumentar tu apalancamiento.» Luego proseguía: «tampoco el hecho de tener un millón de dólares en el banco te autoriza para dejar de aprender. De hecho, si dejas de aprender, tu dinero pronto se irá a parar con alguien que ha seguido aprendiendo. Tu dinero irá a parar con la persona que se da cuenta de que el verdadero apalancamiento es la habilidad de hacer más y más constantemente con menos y menos».

 

Frase célebre del Padre Rico de Kiyosaki

 

Mi padre rico decía: «si la proporción de apalancamiento de tu vida permanece en 1:1, entonces tu vida se hará más difícil. Si trabajas para conseguir una proporción de apalancamiento en constante aumento, entonces la vida se hace más fácil y tú obtienes cada vez más dinero.»

 

 

 

Frases Célebres Del Padre Rico De Kiyosaki Sobre Consejos Financieros

 

Mi padre rico decía: «hay muchos consejos de porquería por ahí, en lo que se refiere a las finanzas.»

Mi padre rico decía: «Ten cuidado con el consejo que aceptas. Aunque siempre debes mantener la mente abierta, ten siempre en cuenta primero de qué cuadrante proviene el consejo.»

Mi padre rico decía a menudo: «El mal consejo financiero es peligroso y la mayoría de los malos consejos se ofrecen en casa. No por lo que se dice, sino por lo que se hace. Los hijos aprenden del ejemplo, más que de las palabras.»

Mi padre rico decía: «Sus consejeros sólo pueden ser tan listos como lo es usted.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Mi padre rico decía: «Tienes que saber la diferencia entre los hechos y las opiniones. No puedes aceptar ciegamente el consejo financiero. Debes conocer los números. Debes conocer los hechos. Y los números te dicen cuáles son los hechos. Tu supervivencia financiera depende de los hechos, no de las opiniones de algún amigo o consejero.»

Mi padre rico decía: «Si no puedes leer los números, entonces debes aceptar la opinión de alguien más».

Como decía mi padre rico: «la razón por la que a tantos asesores financieros se les llama brokers en inglés, es porque a menudo están más quebrados que tú así que ten cuidado de con quién tomas consejos.»

Mi padre rico también decía: «el consejo más caro que puedes recibir es el consejo gratuito. Es el consejo sobre dinero, inversiones y negocios que te dan tus amigos y parientes pobres.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

 

Mi padre rico con frecuencia decía: «el peor consejo que puedes dar a tus hijos es asistir a la escuela para obtener un empleo bien pagado»

Mi padre rico a menudo decía: «hay predicadores y hay maestros. Los predicadores son personas que te dicen que hacer pero ellas no hacen lo que te dicen que hagas. Los maestros son personas que le cuentan a la gente sobre lo que están haciendo o sobre lo que ya han hecho. En el mundo del dinero, los negocios y la inversión, tenemos demasiados predicadores.»

Decía mi padre rico a menudo: «nunca le preguntes a un vendedor de seguros si deberías comprar un seguro.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Mi padre rico me dijo: «si tu auto está descompuesto lo llevas con un mecánico capacitado para que lo arregle. En el momento en que recoges el auto, sabes si el mecánico fue bueno o no. El problema con esos supuestos asesores financieros profesionales es que hasta años después no sabrás si te dieron un buen o mal consejo. Qué pasa si empiezas a tomar los consejos de un asesor financiero a los 25 y a los 65 descubres que te estaba dando un mal consejo. No le puedes devolver tu vida financiera arruinada al asesor financiero como puedes devolverle tu coche descompuesto al mecánico. Yo confío más en los mecánicos automotrices y en los vendedores de coches usados que en la mayoría de los asesores financieros simplemente porque puedo ver más rápido los resultados de su trabajo. La razón por la que la mayoría de las personas terminan en la clase pobre o en la clase media es porque pasan más tiempo seleccionando un coche usado del que pasan buscando un buen consejo financiero.»

Mi padre rico decía: «La razón principal por la que las personas tienen dificultades financieras es porque aceptan consejos financieros de personas pobres o de vendedores.» 

 

Frase célebre del Padre Rico de Kiyosaki

 

Mi padre rico solía decir: «Una de las primeras cosas que necesitas aprender si quieres ser un mejor inversor es la diferencia entre un consejo de ventas y un consejo de inversión sólido.»

Mi padre rico me dijo: «las personas que no tienen mucha educación financiera a menudo ceden ante la palabrería de un vendedor… confundiéndola con un consejo.»

Mi padre rico también decía: «Cuánto mejor sea tu educación en materia de inversiones, mejor consejo sobre inversiones recibirás.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Kiyosaki

 

Mi padre rico solía decir: «la mayoría de la gente recibe asesoría financiera de vendedores, no de gente rica. Por eso casi todos los inversores pierden dinero.» Padre rico no tenía nada en contra de los vendedores: «el inversor es quién tiene que distinguir entre la buena asesoría financiera y un discurso de ventas.»

Mi padre rico decía: «no discutas con personas que piden consejo pero que no quieren el consejo que les das. Termina inmediatamente la discusión y ve a atender tu propio negocio.»

Mi padre rico con frecuencia decía: «en lo que respecta al dinero, hay muchas personas pobres que te dicen cómo hacerte rico.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Kiyosaki

 

Mi padre rico decía: «tenemos cerrojos en las puertas por una razón. También debes tener un cerrojo en tu cerebro por la misma razón.»

Mi padre rico decía: «ten cuidado con relación a quien invitas a tu cabeza.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

 

 

Frases Célebres Del Padre Rico De Kiyosaki Sobre Educación

 

Mi padre rico decía a menudo: «un coeficiente intelectual académico alto no necesariamente significa que tienes un coeficiente intelectual financiero alto.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Kiyosaki

 

Mi padre rico decía: «a menudo las personas que obtienen buenas notas en la escuela tienen un mal promedio financiero en su vida.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Mi padre rico decía: «si piensa que la educación es cara, espere a conocer el precio de la ignorancia.»

Mi padre rico dijo: «escoge a tus maestros con cuidado.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Mi padre rico solía decir: «los libros son los mejores maestros del mundo.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Mi padre rico decía: «vas a la escuela si quieres ser un mejor empleado o un mejor profesional como un médico, un abogado o un contador. Si no te importan los títulos, los ascensos o tener un trabajo seguro, entonces asiste a seminarios. Los seminarios son para gente que quiere mejores resultados financieros más que un ascenso en su trabajo o una mayor seguridad de no perder su trabajo.»

 

 

 

Frases Célebres Del Padre Rico De Kiyosaki Sobre El Liderazgo

 

Mi padre rico decía: «El liderazgo es la habilidad de sacar lo mejor de las personas.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Mi padre rico dijo: «el trabajo de un líder es sacar lo mejor de la gente, no ser la mejor persona.»

Mi padre rico dijo: «he notado que todos tenemos algunas habilidades de liderazgo. El problema con la mayoría de las personas es que dedican su vida a desarrollar sus habilidades profesionales o las correspondientes a su carrera, razón por la cual hay más personas en los cuadrantes ‘E’ y ‘A’. Muy pocas personas dedican su vida a desarrollar sus habilidades de liderazgo, que es la habilidad que más se requiere para el cuadrante ‘D’. De modo que, sí, el liderazgo puede ser aprendido.»

Mi padre rico dijo: «los líderes se enfrentan a los retos mientras que los demás buscan un trabajo seguro.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Mi padre rico decía: «pedir a los soldados que superen sus miedos y se desempeñen valerosamente sometidos a intensa presión y arriesgando su vida es una prueba de habilidades de liderazgo de cualquiera.»

Mi padre rico decía con frecuencia: «los líderes asumen retos que otros temen.» También decía: «el tamaño del líder se mide con el tamaño de la tarea que asume.»

Mi padre rico decía: «cuando toma una decisión, todos los demás saben en dónde están parados.»

Mi padre rico decía: «el liderazgo no es un concurso de popularidad. Los líderes inspiran a otros para ser líderes.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Mi padre rico decía: «en el cuadrante ‘D’ no son optativas las habilidades de liderazgo.»

Mi padre rico también solía decir: «se pueden encontrar líderes en cada cuadrante. Sin embargo, no necesita serlo para tener éxito en todos, solo en el ‘D’, donde las habilidades de liderazgo no son optativas.»

Cómo solía decir mi padre rico: «los gerentes no son necesariamente líderes y estos no son necesariamente gerentes.»

Como decía a menudo mi padre rico: «si eres líder del equipo y también la persona más inteligente de este, tu equipo está en problemas.»

 

 

 

Frases Célebres Del Padre Rico De Kiyosaki Sobre La Comunicación

 

Mi padre rico decía: «mientras mejor seas al comunicarte, y mientras con más personas te comuniques, mejor será tu flujo de efectivo.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Mi padre rico también decía: «para ser bueno en las comunicaciones, necesitas primero ser bueno en lo relacionado con la psicología humana. Nunca sabes qué motiva a las personas. Sólo porque algo les emociona no significa que otros también se emocionen con lo mismo. Para ser un buen comunicador necesitas saber qué botones oprimir. Las personas tienen botones distintos. Mucha gente habla, pero sólo unos cuantos escuchan.»

Mi padre rico decía: «El mundo está lleno de productos fabulosos, pero el dinero va a los mejores comunicadores.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Mi padre rico también decía: «El flujo de efectivo de tu negocio guarda una proporción directa con la comunicación que fluye hacia afuera del mismo.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Como mi padre rico me decía: «Si quieres ser una persona del cuadrante ‘Dueño de negocio’ tu primera aptitud es ser capaz de comunicarte y hablar el lenguaje de los otros tres cuadrantes. Las personas en los otros tres cuadrantes pueden darse el lujo de hablar sólo el lenguaje de su cuadrante, pero las personas del cuadrante ‘dueño de negocio’ no pueden hacerlo. Para decirlo de manera sencilla, el trabajo principal, y posiblemente el único, de aquellas personas que están en el cuadrante ‘Dueño de negocio’ consiste en comunicarse con las personas de los demás cuadrantes.»

Mi padre rico decía: «el gran error que muchas personas cometen en lo que se refiere a comunicación consiste en decir ‘ventas y mercadotecnia’. Por eso tienen ventas bajas o mala comunicación con su equipo e inversores.»

Como decía mi padre rico: «el simple hecho de que hables no significa que alguien esté escuchando.»

 

 

 

Frases Célebres Del Padre Rico De Kiyosaki Sobre Las Palabras

 

Mi padre rico siempre decía: «las palabras son herramientas poderosas».

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Mi padre rico decía: «No se necesita dinero para ganar dinero. Se necesitan las palabras. La diferencia entre una persona rica y una pobre es el vocabulario de cada una. Todo lo que una persona necesita para volverse rica es incrementar su vocabulario financiero. Y la buena noticia es que la mayoría de las palabras son gratis.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Mi padre rico decía: «No es lo que decimos en voz alta lo que determina nuestras vidas. Lo que tiene mayor poder es lo que nos murmuramos a nosotros mismos.»

Mi padre rico decía: «’flujo de efectivo’ son las tres palabras más importantes en el mundo del dinero. La cuarta palabra más importante es ‘apalancamiento’.» 

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Mi padre rico siempre decía: «las palabras son apalancamiento. Las palabras son herramientas poderosas… herramientas para el cerebro. Pero así como puedes usar la deuda para hacerte rico o pobre, las palabras pueden ser usadas para hacerte rico o pobre.»

A menudo, mi padre rico decía: «Tu cerebro puede ser tu activo más poderoso o puede ser tu pasivo más poderoso. Si empleas las palabras adecuadas en tu cerebro te volverás muy rico. Si empleas las palabras equivocadas, tu cerebro te hará pobre.»

Mi padre rico decía: «la diferencia entre la gente rica y la gente pobre es que la gente pobre dice no puedo pagarlo con más frecuencia que la gente rica. Esa es la diferencia principal.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Mi padre rico decía: «la mayoría de las personas toman el apalancamiento más poderoso del mundo, su cerebro, y usan ese poder para hacerse pobres. Ese no es el uso de ese poder. Es abuso. Cada vez que dices ‘no puedo pagarlo’ o ‘no puedo hacerlo’ o ‘invertir esa arriesgado’ o ‘yo nunca seré rico’, estás usando la forma de apalancamiento más poderosa que tienes… y la estás usando para abusar de ti mismo.»

Como decía mi padre rico: «en el catecismo aprendí y la palabra se hizo carne». Y añadía: «las personas pobres emplean palabras pobres y las palabras pobres crean personas pobres. Tus palabras se hacen carne.»

Mi padre rico solía decir: «escucha sus palabras y verás su futuro.»

 

 

Mi padre rico decía: «las palabras son herramientas para tu cerebro. La razón por la que tantas personas luchan financieramente es porque le dan a su cerebro herramientas viejas, lentas y obsoletas para que las use. Si quieres ser rico, primero necesitas actualizar tus herramientas.»

Como decía mi padre rico: «las palabras son herramientas para el cerebro. Las palabras permiten que el cerebro vea lo que los ojos no pueden ver.» También decía: «una persona que usa palabras pobres tiene ideas pobres y, en consecuencia, tiene una vida pobre.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Mi padre rico decía a menudo: «la palabra ‘mañana’ es la que destruye más vidas que ninguna otra palabra. Los pobres, los que no tienen éxito, los que están infelices, los que no tienen salud son quiénes usan más la palabra mañana. Esas personas con frecuencia dicen: «comenzaré a vivir mañana» o «empezaré mi dieta y comenzaré a hacer ejercicio mañana» y así sucesivamente.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Mi padre rico decía: «el problema con la palabra mañana es que nunca he visto un mañana. Los mañanas no existen.. los mañana sólo existen en las mentes de los soñadores y los perdedores. Las personas que posponen las cosas para mañana encuentran que los pecados y malos hábitos de su pasado al final los alcanzan.»

Mi padre rico decía: «nunca he visto un mañana. Lo único que tengo son hoy. Hoy es la palabra para los ganadores y mañana es la palabra para los perdedores»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Mi padre rico decía: «La gente pobre y la gente perezosa utiliza la frase ‘no se puede’ porque es más fácil que decir ‘se puede’. Si tú dices que no puedes hacer algo, no tienes que hacerlo…  aún si puedes».

Mi padre rico decía: «la frase ‘no se puede’ convierte a la gente fuerte en débil, ciega a personas que pueden ver, entristece a la gente feliz, convierte a los valientes en cobardes, le quita a un genio su sagacidad, causa que la gente rica piense pobremente y limita los logros de esa gran persona que vive dentro de todos nosotros.»

Mi padre rico decía: «si quieres ser rico, tienes que tomarte el tiempo necesario para aprender la jerga del dinero.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Mi padre rico solía decirnos: «la gente pobre dice ‘no puedo pagarlo’ mucho más que lo hacen los ricos. Por eso no sale adelante.» También nos advertía: «la diferencia entre los ricos, los pobres y la clase media, la hacen las palabras que usan. Los pobres y la clase media utilizan palabras y términos de la clase trabajadora como empleo, carrera, prestaciones y cheque de nómina. No conocen el lenguaje financiero, y por eso trabajan para obtener dinero en lugar de hacer que el dinero trabajé para ellos.»

 

 

 

Frases Célebres Del Padre Rico De Kiyosaki Sobre Los Sueños

 

Mi padre rico decía: «las grandes personas tienen grandes sueños y las personas pequeñas, sueños pequeños. Si quieres cambiar quién eres, tienes que empezar por cambiar el tamaño de tus sueños.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Mi padre rico siempre decía: «comienza con tus sueños y trabaja de adelante hacia atrás.»

Mi padre rico también decía: «ten cuidado con los que quieran matar tus sueños. No hay nada peor que un amigo o un ser querido que destruya tus sueños.»

Mi padre rico decía: «no es importante ser rico y pagar una mansión. Lo es luchar por alcanzar algo, aprender, hacerlo mejor para desarrollar tu poder personal para comprar la mansión. Es importante en quién te conviertes en el proceso de comprarla. Las personas que tienen sueños pequeños vivirán como gente pequeña.»

Mi padre rico decía: «estar arruinado es temporal y ser pobre es eterno. Incluso si estás arruinado no te cuesta nada soñar con ser rico. Muchas personas pobres lo son porque han renunciado a soñar.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Mi padre rico decía: «para alguien que sueña con el pasado, la vida ha terminado. Necesita crear un sueño en el futuro para regresar a la vida.»

Mi padre rico solía decir: «solo tienen sueños pequeños porque quieren tener la seguridad de que los pueden alcanzar. El problema es que aunque saben que los puedan alcanzar, nunca lo hacen.»

Mi padre rico decía: «muchas personas tienen las profesiones que soñaban como alumnos de preparatoria. Pero hace años que salieron de la escuela. Es tiempo de un nuevo sueño y una nueva aventura.»

Mi padre rico solía decir: «muy pocas personas alcanzan sus sueños por su propia cuenta. Por lo regular intentan muchas cosas, pero tratan de hacerlo solas. Personas así deben continuar soñando en grande, encontrar un plan y un equipo que les ayude a hacer realidad sus sueños.»

Mi padre rico decía con frecuencia: «el problema con los sueños es la realidad.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Mi padre rico decía: «Los sueños son los regalos personales de Dios, nuestras propias estrellas en el cielo que nos guían en el camino de la vida. También solía decir: «si le arrebatas a una persona sus sueños, también le quitarás la vida.»

Mi padre rico decía: «la gente que sueña pero carece de educación, planes, mentores y actitud, al final sólo se queda con sus delirios de grandeza y sus ilusiones.»

Mi padre rico decía: «los sueños son importantes porque tu genialidad está en ellos.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Mi padre rico decía: «un plan es el puente hacia tus sueños. Tu trabajo es hacer que éste o el puente sea real, de modo que tus sueños se conviertan en realidad. Sí lo único que haces es pararte de un lado del río y soñar con la otra orilla, tus sueños serán sueños para siempre. Primero haz que tu plan sea real y luego tus sueños se harán realidad.» 

 

 

 

Frases Célebres Del Padre Rico De Kiyosaki Sobre Los Errores

 

Mi padre rico decía siempre: «El éxito es un mal maestro. Aprendemos mucho acerca de nosotros mismos cuando fracasamos . . .  así que no tengas miedo de fracasar. El fracaso es parte del proceso del éxito. No puedes tener éxito sin fracaso. Las personas que no han tenido éxito son personas que nunca han fracasado.»

Frase célebre del Padre Rico de Kiyosaki

 

Mi padre rico decía: «Si yo realizo diez inversiones, tres de ellas tendrán éxito y serán jonrones financieros. Cinco serán regulares y no lograrán nada, y dos serán desastrosas. Sin embargo, yo aprendería más de los dos desastres financieros que de los tres éxitos… De hecho, esos dos desastres son los que hacen que sea más fácil que yo tenga éxito en la siguiente oportunidad. Y todo esto forma parte del plan.»

Mi padre rico a menudo decía: «Hay un poco de magia escondida en cada error. Así que mientras más errores cometo y mientras más tiempo dedico aprender de mis errores, más magia tengo en mi vida.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Mi padre rico decía: «Cuando llegue a los límites de lo que conozco, es el momento de cometer algunos errores.»

Mi padre rico decía: «Para tener éxito en el verdadero mundo de los negocios, tienes que ser inteligente en la escuela, así como inteligente en las calles. En la escuela te dan primero la lección. En la calle, cometes primero el error y luego encuentras la lección, si es que la encuentras. Dado que a muchas personas no les enseñaron cómo cometer errores y aprender de ellos, evitan cometer errores, lo cual es un error más grande, o cometen un error pero no encuentran la lección de ese error. Por eso ves a tantas personas cometer el mismo error una y otra vez, porque no les enseñaron aprender de sus errores. En la escuela, eres considerado inteligente si no cometes errores. En la calle eres inteligente solo si cometes errores y aprendes de ellos.»

Mi padre rico decía: «Siempre que cometemos un error, nos molestamos. La molestia es la manera en que nuestro creador nos dice que necesitamos aprender algo. Es una palmadita en el hombro que nos dice: «presta atención. Tienes algo importante que aprender.» Si mientes, culpas a los demás, justificas o niegas la molestia, desperdicias la molestia y desperdiciarás una preciosa joya de sabiduría.»

Mi padre rico a menudo decía: «los errores son la manera en que Dios te habla, son su forma de decirte: ‘despierta, presta atención. Hay algo que necesito que aprendas’.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Mi padre rico decía: «tengo mucho dinero porque estuve dispuesto a cometer más errores que la mayoría de la gente y aprender de ellos. La mayoría de la gente no ha cometido suficientes errores o continúa cometiendo los mismos errores una y otra vez.»

Mi padre rico también dijo: «una de las cosas magníficas sobre estar dispuesto a probar cosas nuevas y a cometer errores es que cometer errores te hace humilde. Las personas que son humildes aprenden más que las que son arrogantes.»

Mi padre rico decía con frecuencia: «tienes que besar a muchas ranas para saber cuál es un príncipe.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Kiyosaki

 

Mi padre rico decía: «la mayoría de las personas evitan besar a las ranas así que a cambio se casan con ellas.»

Mi padre rico decía: «cometer errores es la forma en que estamos diseñados para aprender a andar en bicicleta cayéndonos y volviéndonos a subir, cayendo y volviendo a subir.» También decía: «es un pecado cometer un error y no aprender de él.»

Mi padre rico diría: «un verdadero ganador sabe que perder es parte del proceso de ganar. Los perdedores en la vida son los únicos que piensan que los ganadores nunca pierden. Un perdedor es alguien que sueña con ganar y hace todo lo posible por evitar cometer errores.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Mi padre rico decía: «muchas de las personas más ricas del mundo han sido las que cometen más errores. Jean Paul Getty fue conocido por cavar muchos hoyos secos en su búsqueda de petróleo punto era famoso por sus ojos secos. Sin embargo, al final cabo uno que resultó estar en uno de los mayores campos petroleros del mundo, y se hizo rico. También se sabe que Thomas Edison falló 10.000 veces antes de inventar la luz eléctrica. Yo digo que la mayoría de las personas son perdedoras solo porque viven sin permitirse siquiera una pequeña falla punto para tener éxito, ustedes deben ser banqueros y apostadores de modo que puedan darse el lujo de perder, porque todos los apostadores saben que el perder forma parte del ganar.»

Mi padre rico solía decir: «para las personas que tienen miedo de cometer errores suele ser más fácil no hacer nada o hacer las mismas cosas.»

Mi padre rico dijo: «una de las razones principales de que la mayoría de la gente no alcance la gran riqueza y libertad financiera es tan sólo que tiene miedo de cometer errores.»

Mi padre rico también decía: «la razón de que tantas personas inteligentes y educadas no alcancen una gran riqueza es que en la escuela les enseñaron que los errores son malos. En el mundo real, la persona que comete más errores y aprende de ellos sin mentir, engañar, negar o culpar a los demás, es quién gana.»

Mi padre rico solía decir: «lo que hace fracasar a la mayoría de la gente es el miedo al fracaso.»

Mi padre rico solía decir: «las oportunidades se repiten porque la gente repite los mismos errores.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Mi padre rico decía: «los errores son como señales de alto. Los errores te dicen: ‘oye, es tiempo de detenerte… tómate un momento… hay algo que no sabes… Es tiempo de detenerte y pensar.»

Mi padre rico también decía: «un error es una señal que indica que es tiempo de aprender algo nuevo, algo que no sabías antes.»

Mi padre rico decía: «no hay errores, ¡sólo oportunidades de aprendizaje!»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Mi padre rico decía: «Los errores te hacen más inteligente.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Mi padre rico me dijo: «la escuela es importante. El problema es que en la escuela se te enseña a no cometer errores. En el mundo real, si no cometes errores no aprendes. Conseguir un trabajo es bueno si necesitas un sueldo. El problema es que te despiden si cometes errores. Así que recibes un sueldo, pero no aprendes mucho.»

Mi padre rico a menudo decía: «no puedes llegar a ser campeón de golf leyendo un libro. Tienes que cometer muchos errores antes de llegar a ser un golfista de verdad. Sucede lo mismo si quieres llegar a ser una persona adinerada de verdad.»

Con frecuencia padre rico decía: «el miedo de perder produce más perdedores.»

 

 

 

Frases Célebres Del Padre Rico De Kiyosaki Sobre Dar Y Recibir

 

Mi padre rico decía a menudo: «Dios no necesita recibir, pero los humanos necesitamos dar.» Él decía también: «Dios es mi socio. Si usted no le paga a su socio, su socio deja de trabajar y usted tiene que trabajar 10 veces más duro.»

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Mi padre rico solía decir: «si quieres una sonrisa, sé el primero en dar una sonrisa. Si quieres amor, se el primero en dar amor. Si quieres que te comprendan, entonces el primero en ofrecer comprensión.» También decía: «si quieres que te den un golpe en la boca, se el primero en golpear a alguien en la boca.»

Con frecuencia a mi padre rico solía decir: «Dios no necesita recibir, pero los humanos sí.»

Mi padre rico solía decir: «puedes tener cualquier cosa que quieras en tanto estés dispuesto a intercambiar algo de valor por aquello que quieres.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Mi padre rico decía: «Da lo que quieras. Si quieres una sonrisa, sonríe. Si quieres un golpe en la boca, golpea a alguien. Si quieres dinero, da dinero.» También decía: «Los pobres permanecen así porque no dan lo suficiente. Frecuentemente dicen: ‘daré dinero cuando tenga dinero’. Por eso no tienen dinero. Si quieres dinero, da dinero. Si quieres más, da más.»

Mi padre rico decía: «Si quieres recibir mucho, tienes que dar mucho.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Mi padre rico siempre me recordaba el dicho: «en el dar está el recibir.»

 

 

 

Frases Célebres Del Padre Rico De Kiyosaki Sobre La Abundancia Y La Escasez

 

Mi padre rico decía: «la gente que no cambia su punto de vista acerca del dinero, solo verá un lado de la moneda. Esa gente verá el lado de la moneda que sólo conoce un mundo en que no hay suficiente dinero. Quizá nunca vea el otro lado de la moneda, el lado donde el mundo es un mundo en que hay demasiado dinero, incluso si gana mucho dinero.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Kiyosaki

 

Mi padre rico solía decir: «la gente es pobre simplemente porque tienen ideas pobres.» También decía: «la mayoría de la gente pobre aprende sus ideas sobre el dinero y la vida de sus padres. Dado que no enseñamos nada cerca del dinero en la escuela, las ideas sobre el dinero son transmitidas de padre a hijo, por generaciones.»

Mi padre rico solía decir: «una persona pobre no solo tiene una realidad pobre, tener una realidad pobre significa que esa persona tiene muy poca capacidad para permitir que el dinero se quede con ella.»

Mi padre rico decía: «cuando una persona con una realidad pobre o de clase media de pronto se topa con dinero, con frecuencia no tiene la capacidad mental ni emocional para manejar la repentina abundancia… de modo que el dinero se desborda y se va».

Mi padre rico solía decir: «hay mucho dinero en el mundo. Si quieren ser ricos, primero necesitan expandir su realidad para poder conservar su parte de esta abundancia.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Mi padre rico decía: «los cínicos y los tontos son gemelos en lados opuestos de la realidad y la posibilidad.» Proseguía diciendo: «los tontos creerán en cualquier esquema improbable y un cínico criticará cualquier cosa que esté fuera de su realidad». Terminaba su explicación diciendo: «la realidad de un cínico no deja que entre nada nuevo y la realidad de un tonto no tiene la habilidad para mantener fuera las ideas tontas. Si quieres tener abundancia y riqueza, necesitas una mente abierta, una realidad flexible y las habilidades para convertir nuevas ideas en empresas reales y provechosas.»

Mi padre rico solía decir: «muchas personas dicen que son generosas con su tiempo porque no tienen dinero. Las personas que son generosas con su tiempo tienen mucho porque dan su tiempo. No tienen mucho dinero porque no dan dinero. No dan dinero porque son aferrados y tacaños en cuanto al dinero, siempre temerosos de que no haya dinero suficiente… Así que su miedo se vuelve realidad. Si quieres más dinero, da dinero… no tiempo. Si quieres más tiempo, da tiempo.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Kiyosaki

 

Mi padre rico decía: «una de las razones por las que las personas pobres son pobres es porque se tratan pobremente a si mismas.»

Mi padre rico decía: «el primer paso es decidir en qué tipo de mundo quieres vivir. ¿Quieres vivir en el mundo de los pobres, la clase media o los ricos?.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Mi padre rico decía: «el problema es que la mayoría de las personas viven sólo una realidad y tienden a pensar que su realidad es la única realidad.»

Mi padre rico siempre dijo: «es tu miedo lo que te hace tu propio prisionero. Es tu miedo lo que te encierra en tu propia celda, una prisión que no deja entrar la abundancia de Dios.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Mi padre rico decía: «demasiado a menudo pensamos que estamos solos y que tenemos que sobrevivir por nuestra cuenta. A menudo nos enseñan que es la supervivencia de los mejor armados y que si no estamos bien armados no podemos sobrevivir. Esa es la forma como piensa un prisionero. Muchas personas son prisioneros financieros de sus miedos. Por eso se aferran a hilos de seguridad, se vuelven codiciosos y luchan por sobras de dinero como perros hambrientos por un hueso sin carne, en vez de buscar la libertad financiera.»

Mi padre rico decía: «Encontrar tu propia libertad financiera es fácil. Lo único que tienes que hacer es primero ver y darte cuenta de lo que Dios quiere que se haga y luego hacer lo que él quiere que se haga con los dones que te ha dado. Si lo haces fielmente, la abundancia de Dios se derramará en tu vida. Vivir no se trata de ganarse la vida. Solo mira a las aves, las plantas y toda la creación de la naturaleza que hay a tu alrededor. Las aves no se ganan la vida. Las aves y las demás criaturas de Dios simplemente hacen lo que fueron enviadas a hacer aquí. Si simplemente confías en Dios y haces lo que fuiste enviado a hacer, la abundancia de Dios estará contigo para siempre.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Kiyosaki

 

Mi padre rico también decía: «no tienes que hacer el trabajo de las aves… Las aves ya lo están haciendo.» Mi padre rico decía: «si miras para darte cuenta de lo que se necesita hacer, y haces lo que se necesita hacer, entrarás en la abundancia de Dios.»

Mi padre rico decía: «la carencia de dinero es la raíz de todos los males.» 

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

 

 

Frases Célebres Del Padre Rico De Kiyosaki Sobre La Salud

 

Mi padre rico decía: «demasiada gente trabaja muy duro para ganar dinero y se matan lentamente en el proceso. ¿Para qué trabajar duro y sacrificar el bienestar físico y mental de su familia, y de usted mismo? Eso no es inteligente desde el punto de vista financiero.»

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Mi padre rico también decía: «no existe algo parecido a un ataque cardíaco repentino. Los ataques al corazón y otras enfermedades, como el cáncer, tardan tiempo en desarrollarse punto son causadas por la falta de ejercicio, una mala alimentación y por no disfrutar suficiente de la vida durante periodos prolongados de tiempo. De los tres, pienso que no disfrutar de la vida es la causa más importante de ataques al corazón y de las enfermedades.»

Mi padre rico dijo: «demasiadas personas piensan acerca de trabajar más duro en vez de pensar en cómo divertirse más y disfrutar de este gran don que es la vida.»

Como decía también mi padre rico: «si quieres tener dientes sanos en el futuro, lávate los dientes hoy.»

Mi padre rico decía: «vive un poco. Todos los días haz algo atrevido y un poco arriesgado. Aún si no te haces rico, este hábito hará que tu vida se mantenga emocionante y te mantendrá más joven durante más años.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

 

 

Más Frases Célebres Del Padre Rico De Robert T. Kiyosaki

 

Mi padre rico decía: «Los números cuentan una historia». 

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Mi padre rico constantemente me decía: «La gente que comprende el poder de los números financieros tiene poder sobre quiénes no lo comprenden.»

Mi padre rico decía una y otra vez: «Crea negocios y adquiere bienes inmuebles.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Kiyosaki

 

Como decía mi padre rico: «el problema de ser joven es que tú no sabes lo que se siente ser viejo. Si supieras lo que se siente ser viejo, planificarías tu vida financiera de manera distinta.» También decía: «el problema con muchas personas es que planifican sólo hasta su retiro. Planificar para el retiro no es suficiente. Necesitas planificar mucho más allá del retiro. De hecho si eres rico debes planificar al menos por las siguientes tres generaciones. Si no lo haces, el dinero puede perderse poco después de que mueras. Además, si tú no tienes un plan para tu dinero antes de partir de esta tierra, el gobierno si lo tiene.»

Como decía mi padre rico: «El negocio detrás del negocio es el verdadero juego. Es el negocio detrás del negocio en lo que se gana dinero, sin importar quién gana el juego, o si el mercado va a la alza o a la baja. Es el negocio lo que vende los boletos para el juego; no compra los boletos.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Kiyosaki

 

Mi padre rico solía decir: «Si escucho las palabras de una persona coma comienzo a ver y sentir su alma.»

Mi padre rico decía: «existen personas que adquieren boletos para el juego y existen quienes venden boletos para el juego. Tú deseas estar del lado que vende los boletos.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Mi padre rico me dijo: «cuando estés entrevistando a un contador pregúntale: ‘¿cuánto es 1 + 1?’ Sí el contable responde ‘3’, no lo contrates. No es inteligente. Sí el contable responde dos, tampoco lo contrates, porque no es lo suficientemente inteligente. Pero si el contable responde ‘¿cuánto quiere usted que sea 1 + 1?’, contrátalo inmediatamente.»

Mi padre rico decía: «la regla de oro espiritual es: ‘no hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti’. Otras personas dicen que la regla de oro de las finanzas es: ‘quién tiene el oro hace las reglas’. Sin embargo, yo pienso que la verdadera regla de oro de las finanzas es: ‘quién establece las reglas obtiene el oro’.»

Mi padre rico decía con frecuencia: «el mundo está lleno de personas con grandes ideas, pero sólo unos cuantos con grandes fortunas obtenidas a partir de sus ideas.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Cómo decía mi padre rico: «La escuela es importante, pero la calle es una mejor maestra.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Mi padre rico siempre decía: «Los negocios son deporte en equipo, la inversión es un deporte en equipo y el problema de ser un «empleado» y/o «autoempleado» es que usted juega como individuo, en contra de una equipo.»

Mi padre rico decía: «pagarle a la gente para trabajar es entrenarlos para pensar como empleados».

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Como decía mi padre rico: «existe una línea muy tenue entre copiar y robar. Si eres creativo, debes tener cuidado con los ladrones que roban ideas. Son tan malos como la gente que se mete a robar a tu casa.»

Mi padre rico decía: «yo sé que la sección de primera clase de un avión llega a su destino al mismo tiempo que la sección de asientos económicos. Ese no es el punto. El punto es, tiene usted la elección de volar en primera clase o en volar en clase económica la mayor parte de la gente en la sección de asientos económicos no tiene opción.»

Mi padre rico decía frecuentemente: «usted no puede enseñar a una persona pobre a ser rica. Usted solo puede enseñar a una persona rica a ser rica.»

Como decía mi padre rico: «Si las bases financieras de una persona son débiles, su confianza en sí mismo también es débil.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Kiyosaki

 

Mi padre rico decía: «una de las principales razones por las que la gente trabaja tan duro es que nunca aprendieron cómo hacer que su dinero trabajara duro. Así que trabajan duro toda su vida y su dinero descansa.»

Mi padre rico decía: «la palabra contabilidad se relaciona con la palabra responsabilidad. Si vas a ser rico, necesitas ser responsable de tu dinero.»

Mi padre rico decía: «el lado izquierdo del cuadrante depende de la labor física para el éxito y el lado derecho requiere labor fiscal para el éxito.» A continuación agregaba: «existe una gran diferencia entre la labor física y la labor fiscal. En otras palabras, existe una tremenda diferencia entre que usted trabaje físicamente para ganar dinero o que su sistema trabaje fiscalmente.» Mi padre rico también decía: «mientras menos tengo que trabajar físicamente más personas puedo servir y entonces más dinero puedo ganar en intercambio.»

Mi padre rico decía: «destruir tus tarjetas de crédito no te hará rico. Destruir mis tarjetas de crédito lo único que logra es hacerme sentir miserable.» Y añadía: «dar una tarjeta de crédito a algunas personas es como darle una pistola cargada a un borracho. Cualquiera que esté cerca del borracho está en peligro, incluyendo al borracho.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Algo que decía mi padre rico: «¿quién tiene que ser más listo financieramente y estar mejor educado financieramente? ¿Una persona que tiene un millón de dólares en ahorros o a una persona que tiene un millón de dólares en deudas?»

Mi padre rico decía: «la mayoría de las personas preferirían vivir dentro de sus medios que expandir sus medios.»

Mi padre rico siempre decía: «tu futuro se crea por lo que haces hoy, no mañana.»

Mi padre rico decía: «la mayoría de las personas planean ser pobres.»

Mi padre rico decía: «Hablar es fácil. Aprende a escuchar con los ojos. Los hechos hablan más que las palabras. Observa lo que una persona hace, más que escuchar lo que dice.» 

 

Frase célebre del Padre Rico de Kiyosaki

 

Mi padre rico decía: «si sabes cómo crear negocios e invertir tu dinero, puedes hacer tanto dinero que tu problema sea tener demasiado dinero. Cuando tienes demasiado dinero, tienes efectivo en exceso en tu banco en lugar de tener ahorros.»

Mi padre rico dijo: «para participar como jugador en el carril rápido, lo que cuenta es controlar más que dinero.»

Mi padre rico decía: «tu vida cambiará para siempre cuando aprendas a comprar acciones al mayoreo versus pagar al menudeo. Cuando sabes lo rico que puedes hacerte comprando al mayoreo, nunca querrás volver a pagar al menudeo.» También decía: «tu vida cambiará para siempre una vez que sepas la diferencia entre ahorrar dinero y hacer dinero.» Y «tu vida cambiará para siempre una vez que sepas por qué es mejor tener una depreciación en lugar de esperar y rezar para que se de una apreciación.» Decía: «si dedicas tu vida a hacer que las palabras sean reales y formen parte de tu vida, esta será muy diferente de la de alguien que sólo conoce las palabras por su definición mental.»

Mi padre rico decía: «siempre recuerda que los cuentos de hadas se hacen realidad… en una u otra forma.»

Mi padre rico decía con frecuencia: «la gente se hace más vieja, pero no necesariamente crece.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Kiyosaki

 

Mi padre rico decía: «en la escuela sólo hay una respuesta correcta. Si alguien tiene una mejor respuesta que la tuya, tómala. Así tendrás dos respuestas correctas.» También solía decir: «las personas que tienen solo una respuesta correcta por lo general son tres cosas. Una: generalmente son argumentativas o defensivas. Dos: con frecuencia son personas muy aburridas. Y tres: con frecuencia se vuelven obsoletas porque no logran darse cuenta de que su única respuesta correcta ahora es equivocada.»

Mi padre rico siempre decía: «tu ganancia se produce cuando compras, no cuando vendes.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Mi padre rico decía con frecuencia: «las personas que necesitan un cheque quincenal son esclavas del dinero. Si quieres quedar en libertad, nunca debes necesitar un salario ni un empleo.»

Como decía a menudo mi padre rico: «si le das dinero a una persona pobre, sólo haces que sea pobre durante más tiempo.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Mi padre rico me decía: «existen tres personas en todos nosotros. Hay una rica, una pobre y una de clase media. Es tu trabajo darte cuenta cuál es la que actúa.»

Como mi padre rico solía decirme: «el precio de algo no siempre se mide con dinero.»

Mi padre rico nos decía a Mike y a mí: «mi banquero siempre quiere prestarme dinero para comprar bienes raíces. Así que siempre doy a mi banquero lo que él quiere.»

Mi padre rico decía: «La contabilidad lleva a la responsabilidad.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Kiyosaki

 

Mi padre rico decía: «cuando tu auto se avería, lo llevas con mecánicos profesionales para que lo reparen. El problema con tus problemas financieros es que sólo hay una persona que pueda arreglarlos, y esa persona eres tú.» Después, añadió: «las situaciones financieras son como el golf. Tú puedes leer libros, asistir a seminarios, contratar a un entrenador y tomar clases pero, al final, eres solo tú quién puede mejorar tu manera de jugar.»

Mi padre rico dijo: «sólo porque una persona tiene la tarjeta de una corporación financiera importante y un gran cargo, como vicepresidente, no significa que sepa algo sobre inversiones. Demasiadas personas llaman a las personas equivocadas y les dan su teléfono.»

Mi padre rico decía: «hay una línea sutil entre mentir y no decir la verdad.» 

Mi padre rico decía: «la sutil línea entre mentir y no decir la verdad es responsabilidad personal.»

Mi padre rico decía: «en tu administración de la información necesitas saber cuál es la diferencia entre hechos, opiniones y principios.»

Mi padre rico decía: «obedece las leyes de la naturaleza. Siempre recuerda que la madre naturaleza no se preocupa por si eres millonario o pobre. Si los dos saltan de un edificio salto sin paracaídas, la ley de la gravedad tratar a ambos por igual.»

Mi padre rico decía: «la vida es un juego de tiempo y dinero.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Mi padre rico a menudo decía: «es fácil trabajar duro y no llegar a ningún lado. Es fácil apegarse a un trabajo y culpar a tu jefe por no darte un argumento más grande. Es fácil decir no puedo pagarlo. Es fácil decir no puedo hacerlo. Es fácil culpar a tu esposo, a tu esposa o a tus hijos por tus problemas financieros.» También decía: «hay mucha gente perezosa que trabaja duro. Continúa trabajando duro porque es más fácil hacerlo que cambiar.»

Mi padre rico solía decir: «comprar acciones es como tener una cita. Dos personas salen a cenar y a ver una película, y si no se llevan bien, se despiden en la puerta y no vuelven a salir. Comprar bienes inmuebles es cómo casarse. Por lo general, antes de casarse primero hay muchas citas… Para ver personalmente tantas propiedades como sea posible. Después, cuando alguien encuentra la propiedad de sus sueños, hay una gran boda en el banco, y luego se establece y ve que pasa.si tú y tu propiedad no os lleváis bien y el matrimonio se convierte en una pesadilla, divorciarse puede ser una transacción tediosa y estresante.» Cuando se trata de un negocio, decía mi padre rico: «construir o tener un negocio es con mucho el más gratificante pero también el más estresante de los tres activos. Si invertir en activos en papel es como tener una cita, y adquirir bienes inmuebles es cómo casarse, entonces invertir en un negocio es cómo casarse y tener hijos.»

Mi padre rico solía decir: «el ladrón más grande de todos es la esperanza».

Con frecuencia mi padre rico dice: «a nadie le cae bien la gente que regatea. Por alguna razón, hay cada vez más personas que tratan de hacerse ricas regateando.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Kiyosaki

 

Mi padre rico decía: «mi casa es un pasivo, y si tu casa es tu inversión más grande, estás en problemas.»

Mi padre rico me dijo: «puedes tener todo lo que quieras siempre y cuando estés dispuesto a intercambiar algo de valor por aquello que deseas.»

Mi padre rico decía constantemente: «los profesionales tienen entrenadores, los aficionados no.»

Mi padre rico decía: «a muchos empleados les apasiona su trabajo siempre y cuando haya un cheque.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Mi padre rico solía decir: «el deseo de obtener algo te puede llevar a lugares donde la lógica no te puede llevar.»

Como dijo mi padre rico: «si puedes convertir la mala suerte en buena suerte, tendrás el doble de suerte y serás el doble de afortunado en el amor, la vida, la salud y el dinero.»

Mi padre rico dijo: «a veces ganamos más cuando no tenemos nada que perder.»

Mi padre rico solía decir: «tener un contador o abogado de medio tiempo es como tener un esposo o esposa de medio tiempo.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Mi padre rico decía: «las metas son importantes, pero el proceso de obtener una meta es mucho más.»

Mi padre rico decía: «la razón por la que el proceso es más importante que la meta es que éste determina en quién te conviertes en alcanzar tus metas.»

Mi padre rico a menudo decía: «no hay malas inversiones, pero hay malos inversores.» También decía: «no hay malas oportunidades de negocios, pero hay muchos malos empresarios.»

Cómo mi padre rico solía decir: «No necesitas una caja de depósito segura para excusas.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Mi padre rico a menudo decía: «La arrogancia es la causa de la ignorancia.»

Mi padre rico solía decir: «La inteligencia es la capacidad para resolver problemas.»

Mi padre rico me decía: «en el campo de golf se cierran más tratos que en la sala de juntas.» Y agregó: «mientras más difícil sea la negociación, más relajado debe ser el entorno.»

Como solía decir mi padre rico: «La libertad de expresión no implica que debas decir la verdad.»

Mi padre rico solía decir: «Hay muchos ricos en entornos pobres.»

Mi padre rico decía: «La pereza es el asesino del genio.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Mi padre rico decía: «mucha gente nos apoya porque de esa forma es más fácil para ellos introducirse en nuestros bolsillos. La gente tiene problemas financieros porque hay demasiadas manos en sus bolsillos.»

Mi padre rico decía: «les llaman corredores porque están más apurados que tú.»

Mi padre rico decía: «Mi cerebro se fortalece cada día porque lo ejército. Entre más fuerte es, más dinero puedo producir.»

Mi padre rico diría: «Existen un millón de cosas que puedes hacer para obtener un millón de dólares. Tu trabajo es encontrar ‘esa cosa en un millón’ en la que está dispuesto a ser el mejor.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Kiyosaki

 

Mi padre rico solía decir: «La esperanza es para los desperanzados.»

Mi padre rico a menudo decía: «La gente que te quiere respaldar, lo hace porque estando detrás de ti les será más fácil meter la mano en tus bolsillos. Además, así no podrás ver lo que están haciendo.»

Mi padre rico siempre dijo: «Los negocios y las inversiones son trabajos en equipo.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Mi padre rico también solía decir: «tal vez nunca puedas alcanzar las estrellas, pero ellas te guiarán en el árido camino de la vida.»

Mi padre rico decía: «la gente te trata de la forma en que te tratas a ti mismo.»

Mi padre rico solía decir: «tener un valor neto es valer menos.»

Mi padre rico solía decir: «nunca sabrás lo que es la verdadera libertad hasta que seas libre financieramente.» También decía: «entre más dinero tengas trabajando para ti, menos pagarás en impuestos. Pero sólo si eres un inversor genuino.»

Mi padre rico decía: «Si quieres ser un capitalista exitoso debes aprender a reunir capital y usar la deuda para generar dinero.»

Mi padre rico solía decir: «cuando pierdes el dinero de alguien más, pierdes parte de su vida.»

Mi padre rico me dijo: «un estafador sólo puede timarte cuando quieres conseguir algo a cambio de nada.»

Mi padre rico me dijo: «los niños no aprenden lo que significa ‘caliente’, hasta que se queman con la estufa.»

Mi padre rico solía decir: «los estafadores y estafadoras aparecerán en el preciso instante que comiences tu negocio.» Mi padre rico también repetía: «los estafadores son grandes maestros, sólo no te conviertas en uno de ellos.»

Mi padre rico me dijo: «si quieres prepararte para el futuro, debes conocer el pasado.»

Mi padre rico solía decir: «los problemas te pueden hacer más inteligente, pero también te pueden empobrecer. Tú eliges.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Mi padre rico también decía: «uno tiene que ser inteligente para estar en los cuadrantes ‘empleado’ y ‘autoempleado’, pero en los cuadrantes ‘dueño de negocio’ e ‘inversor’, eso no es necesario. Lo único que tengo que hacer es rodearme de estudiantes de 10.»

Mi padre rico solía señalar el cuadrante del flujo de efectivo y decía: «cada zona es un aula distinta. En cada una se enseñan materias diferentes, se desarrollan habilidades variadas, y por lo mismo, se requieren distintos tipos de maestros.»

Mi padre rico con frecuencia decía: «la mayoría de los estudiantes de 10 se conforma con saber que 2 + 2 = 4; pero no saben cómo hacer que 2 + 2 se convierta en 4 dólares o en millones. Lo que los capitalistas quieren saber es como hacer que 2 + 2 de 4000000 cómo resultado. El capitalista cree que este es el tipo de matemáticas que vale la pena estudiar.»

Mi padre rico solía decir: «no le enseñes a un cerdo a cantar. Tú pierdes tu tiempo y el cerdo termina enfadado.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Mi padre rico solía decir: «la gente necesitada se vuelve codiciosa. La gente codiciosa se desespera. Y la gente desesperada toma medidas extremas.»

Mi padre rico a menudo a decía: «siempre se obtiene lo que uno paga. Si le pagas a la gente por no trabajar, entonces habrá cada vez más gente que no trabaje.»

Mi padre rico solía decir: «tu deuda hace que los banqueros enriquezcan. Tus ahorros hacen que empobrezcan.»

Mi padre rico decía: «les llaman corredores porque tienen que correr más que tú para perseguir la chuleta.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Mi padre rico solía decir: «yo creo que a Dios no le interesa si eres rico o pobre. Dios te ama de cualquier manera. Pero si quieres ser rico, entonces tienes que elegir con mucho cuidado tu iglesia y a tu predicador.»

Mi padre rico decía: «no quiero nada mi nombre.»

Mi padre rico me dijo: «la gente más adinerada del mundo construye redes. Todos los demás, solo buscan empleo.»

Mi padre rico solía decir: «los burócratas solo saben cómo gastar dinero; no saben como generarlo. Si supieran, serían capitalistas.» También llegó a comentar: «En los países capitalistas, los capitalistas son ricos. En los países socialistas y comunistas, los ricos son los burócratas.»

Mi padre rico solía decir: «lo que importa no es la profesión, sino el cuadrante.»

Mi padre rico solía decir: «la mejor manera de ayudar a los pobres es no ser uno de ellos.» También decía: «cuanto más trates de ayudar a los pobres, más pobres habrá.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Kiyosaki

 

Mi padre rico dijo: «el cheque de nómina es una de las herramientas más poderosas que ha creado el hombre. La persona que lo firma tiene la capacidad de esclavizar el cuerpo la mente y el alma de otra persona.» También dijo: «cuando se abolió la esclavitud, los ricos inventaron los cheques de nómina.»

Mi padre rico decía: «pagarle a un niño para que trabaje, es como entrenarlo para que sea empleado.»

Mi padre rico solía decir: «cuando discutes con un idiota, entonces ya hay dos idiotas.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Mi padre rico decía: «un presupuesto es un plan. La mayoría de la gente utiliza su presupuesto como un plan para formar parte de las clases media o pobre, no como un plan para volverse ricos. En vez de crear un presupuesto con excedentes, casi todos dicen sus vidas utilizando un presupuesto con déficit, o sea, trabajando para gastar lo menos posible.»

Mi padre rico decía: «en lugar de que los políticos hablen de los derechos de los ciudadanos, deberían hablar de sus responsabilidades.»

Mi padre rico decía: «encuentra el juego del dinero que te enamore y juega con el objetivo de ganarlo.»

Mi padre rico también acostumbraba a decir: «a la mayoría de la gente no le gusta el juego del dinero, por eso elige tener un empleo seguro y recibir un cheque de nómina con regularidad.»

Mi padre rico solía decir: «les dicen corredores de bolsa o de bienes raíces, porque tienen que correr más que tú para perseguir la chuleta.»

Mi padre rico solía decir: «los especialistas siempre trabajan para los generalistas.»

Mi padre rico solía decir: «lo que le molesta a la gente no es cuánto dinero hace una persona, sino la forma en que lo hace.»

Mi padre rico solía decir: «hay muchas puertas al paraíso financiero.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Mi padre rico decía: «no me importa que el mercado colapse.»

Mi padre rico solía decir: «si quieres cambiar el mundo, comienza por cambiar tú.»

Mi padre rico decía: «no necesito un cheque de nómina.»

Como decía mi padre rico: «es más fácil darle a un hombre un pescado, que enseñarle a pescar.»

Mi padre rico solía decir con frecuencia: «uno no alcanza la libertad personal sino hasta que obtiene la libertad financiera.»

Mi padre rico solía decir: «no puedes pescar en agua limpia, sólo puedes pescar en agua fangosa.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Mi padre rico solía decir: «hay muchas puertas para llegar al cielo financiero pero hay muchas más para llegar al infierno.»

Mi padre rico solía decir: «¿Qué tengo que hacer para darme ese lujo?.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Mi padre rico insistía en decir: «el valor neto no vale nada.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Mi padre rico solía decir: «una persona que tiene una casa grande y automóviles bonitos usualmente es más pobre que una persona que no tiene nada. Una persona con una casa grande y un automóvil bonito puede parecer rica y tener un valor neto alto, pero si pierde su empleo, podría estar a menos de 30 días de declararse en quiebra.»

Mi padre rico solía decir: «cuando tú banquero te dice que tu casa es un activo no te está mintiendo, pero tampoco te está diciendo la verdad. Lo que no te explica es que es un activo, pero del banco, no tuyo.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Kiyosaki

 

Cómo solía decir mi padre rico cuando se refería al cambio económico: «van a jalar la cadena del excusado.»

Mi padre rico solía decir: «la mayoría de las fortunas familiares se acaba en tres generaciones. La primera generación la amasa, la segunda la disfruta, y la tercera la pierde.»

 

Frase célebre del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki

 

Mi padre rico solía decir: «cualquier idiota puede gastar dinero porque para eso no se requiere ni educación ni talento especial. Para hacer dinero se requiere de hombres y mujeres sabios que se aferran a su dinero y, sobre todo, que lo mantengan alejado de los idiotas.» También solía decir: «todo el mundo tiene ideas millonarias, pero si no se cuenta con conocimientos financieros, las ideas siguen siendo ideas, la esperanza sigue siendo esperanza, y los sueños, sueños. Lo peor de todo es que si se carece de conocimientos financieros, muchas de esas ideas que podrían cambiar el mundo, los inventos que mejorarían la vida de la gente, y los productos que en lugar de ser armas podrían utilizarse para mantener la paz, permanecen atrapados en la imaginación de las personas. Si los conocimientos financieros, la información no vale nada. Si no hay conocimiento, la gente puede seguir dejando pasar oportunidades millonarias todos los días. El conocimiento tiene el poder de transformar la imaginación en realidad, y las ideas en dinero.»

 

 

 

Espero que conocer todas estas frases célebres del Padre Rico de Robert T. Kiyosaki te haya resultado muy útil y valioso.

 

Libros de Robert T. Kiyosaki (Bibliografía en español)

 

*PD: Descubre ahora todos los libros de Robert T. Kiyosaki… ¡100% recomendados!

 

 

¿Qué te ha parecido este artículo?, ¿Te ha resultado útil y valioso?, ¿Cuál es tu frase célebre favorita del padre rico de Robert T. Kiyosaki?, ¿Qué libros de Kiyosaki has leído?

 

 

¡Compártelo!

¡Déjame Tus Comentarios!

*