PostHeaderIcon Las +50 Mejores Frases De «Padre Rico, Padre Pobre» de Robert Kiyosaki

Frases Kiyosaki Padre Rico, Padre Pobre (15)Robert T. Kiyosaki es, como seguramente ya sabes, considerado el gurú número uno de las finanzas personales y autor de más de una veintena de excelentes libros sobre educación financiera.

A continuación te comparto las mejores frases célebres y motivadoras del libro «Padre Rico, Padre Pobre» de Robert T. Kiyosaki.

En mi opinión, estas frases célebres son las más importantes de todo el libro y reflejan la filosofía de Kiyosaki y de su padre rico sobre el dinero.

 

Frases Célebres Del Libro «Padre Rico, Padre Pobre» de Kiyosaki

 

«Nuestras escuelas no enseñan a la gente lo que saben los ricos.» Robert. T. Kiyosaki.

«El consejo más peligroso que puede darse a un hijo es ‘ve a la escuela, saca buenas notas y busca un trabajo seguro’.» Robert. T. Kiyosaki.

 

Frases Kiyosaki Padre Rico, Padre Pobre (2)

 

«Existen reglas sobre el dinero de acuerdo con las cuales actúan los ricos, y reglas de acuerdo con las cuales actúa el 95% de la población. Y ese 95% aprende esas reglas en casa y en la escuela.» Robert. T. Kiyosaki.

«La educación es la base del éxito.» Robert. T. Kiyosaki.

 

Frases Kiyosaki Padre Rico, Padre Pobre (1)

 

«Las habilidades financieras y de comunicación son tan importantes como las escolares.» Robert. T. Kiyosaki.

«Yo tuve dos padres, uno rico y otro pobre.» Robert. T. Kiyosaki.

«Una de las razones por las que los ricos se enriquecen, los pobres y empobrecen y la clase media lucha con sus deudas se debe a que el tema del dinero nos lo enseñan en casa, no en la escuela.» Robert. T. Kiyosaki.

«La mayoría de nosotros aprendemos de nuestros padres a manejar el dinero. ¿Qué puede decir un padre pobre a su hijo acerca del dinero?» Robert. T. Kiyosaki.

«El tema del dinero no se enseña en los colegios. Las escuelas se centran en las habilidades profesionales y académicas, pero no en las financieras.» Robert. T. Kiyosaki.

«Uno de mis padres tenía la costumbre de decir: ‘no puedo comprarlo’. El otro padre prohibió el uso de esa frase. Él insistía en decir: ‘¿cómo puedo comprarlo?» Robert. T. Kiyosaki.

«Hay una diferencia entre ser pobre y estar en quiebra. Uno puede estar en quiebra temporalmente; uno es pobre eternamente.» Padre rico de Robert T. Kiyosaki.

 

Frases Padre Rico Kiyosaki Padre Rico, Padre Pobre (1)

 

«El ejercicio físico adecuado incrementa sus oportunidades de salud, y el ejercicio mental adecuado aumenta sus oportunidades de riqueza. La pereza reduce tanto la salud como la riqueza.» Robert. T. Kiyosaki.

«El dinero es una forma de poder. Pero lo que es más poderoso es la educación financiera. El dinero va y viene, pero si se tienen las claves sobre cómo funciona el dinero, se obtiene poder sobre él y se puede comenzar a acumular riqueza.» Robert. T. Kiyosaki.

 

Frases Kiyosaki Padre Rico, Padre Pobre (3)

 

«Un coche y una casa bonitos no significan necesariamente que eres rico o que conoces la manera de hacer dinero.» Ralph H. Kiyosaki. (El padre pobre ‘educado’ de Robert. T. Kiyosaki)

«Si no podéis tomar una decisión con firmeza, nunca aprenderéis a hacer dinero las oportunidades vienen juntos una habilidad importante consiste en ser capaz de saber cuando hay que tomar dirección rápidas.» Padre rico de Robert T. Kiyosaki.

«La mayor parte del tiempo, la vida no te habla. Sólo te empuja de un lugar a otro. Con cada empujón te dice: ‘Despierta, hay algo que quiero que aprendas’.» Padre rico de Robert T. Kiyosaki.

«La vida nos empuja de un lado a otro. Algunos se rinden. Otros luchan. Unos cuantos aprenden la lección y siguen adelante. Reciben bien los empujones de la vida.» Padre rico de Robert T. Kiyosaki.

«La mayoría de la gente quiere que todos los demás cambien, excepto ellos mismos. Déjame decirte una cosa: es más fácil que tú cambies a que cambien los demás.» Padre rico de Robert T. Kiyosaki.

«Los pobres y la clase media trabajan para ganar dinero, los ricos hacen que el dinero trabaje para ellos.» Padre rico de Robert T. Kiyosaki.

 

Frases Padre Rico Kiyosaki Padre Rico, Padre Pobre (2)

 

«En lo que se refiere al dinero, la mayoría de las personas quieren jugar a lo seguro y sentirse seguras.» Padre rico de Robert T. Kiyosaki.

«La mayoría de la gente, cuando gana más dinero, sólo se endeuda más.» Padre rico de Robert T. Kiyosaki.

 

Frases Padre Rico Kiyosaki Padre Rico, Padre Pobre (3)

 

«Es el miedo lo que hace que la mayoría de la gente tenga un empleo.» Padre rico de Robert T. Kiyosaki.

«El aprendizaje sobre la manera de hacer que el dinero trabaje para ti es una materia de estudio para toda la vida. La mayoría de la gente va a la universidad durante cuatro años y después deja de estudiar.» Padre rico de Robert T. Kiyosaki.

«La mayoría de las personas no se dan cuenta de que están metidas en una trampa.» Padre rico de Robert T. Kiyosaki.

«La mayoría de las personas tienen un precio.» Padre rico de Robert T. Kiyosaki.

«Evitar el dinero es algo tan negativo como sentirse atraído por la riqueza.» Padre rico de Robert T. Kiyosaki.

«He conocido a muchas personas que dicen: ‘oh, a mí no me interesa el dinero’. Sin embargo, trabajan durante ocho horas diarias. Eso es negarse a reconocer la verdad. Si no les interesará el dinero, ¿entonces porque están trabajando?» Padre rico de Robert T. Kiyosaki.

«Un empleo constituye una solución a corto plazo para un problema a largo plazo.» Padre rico de Robert T. Kiyosaki.

 

Frases Padre Rico Kiyosaki Padre Rico, Padre Pobre (4)

 

«En última instancia todos somos empleados. Simplemente, trabajamos en niveles diferentes.» Padre rico de Robert T. Kiyosaki.

«Las principales causas de la pobreza o de las dificultades económicas son el miedo y la ignorancia, no la economía o el gobierno de los ricos.» Padre rico de Robert T. Kiyosaki.

«La mayoría de las personas utilizan el miedo y la codicia en contra de sí mismas. Ése es el principio de la ignorancia.» Padre rico de Robert T. Kiyosaki.

«La vida humana es una lucha entre la ignorancia y la iluminación.» Padre rico de Robert T. Kiyosaki.

«Desafortunadamente, para muchas personas la escuela es el fin, no el principio.» Padre rico de Robert T. Kiyosaki.

«Aprende a utilizar tus emociones para pensar, no pienses con tus emociones.» Padre rico de Robert T. Kiyosaki.

«Los ricos saben que el dinero es una ilusión.» Padre rico de Robert T. Kiyosaki.

 

Frases Padre Rico Kiyosaki Padre Rico, Padre Pobre (5)

 

«La riqueza es realmente una invención. Solo gracias a la ignorancia de las masas el castillo de naipes se mantiene en pie.» Padre rico de Robert T. Kiyosaki.

«Las oportunidades están delante de vuestras narices. La mayoría de las personas nunca ven esas oportunidades porque están buscando dinero y seguridad y eso es todo lo que obtienen. En cuanto sean capaces de ver una oportunidad, las verán por el resto de sus vidas.» Padre rico de Robert T. Kiyosaki.

«Me preocupa que demasiadas personas se centren demasiado en el dinero y no en su riqueza más importante, que es su educación.» Padre rico de Robert T. Kiyosaki.

«La inteligencia resuelve los problemas y produce dinero. El dinero sin inteligencia financiera se pierde rápidamente.» Padre rico de Robert T. Kiyosaki.

 

Frases Padre Rico Kiyosaki Padre Rico, Padre Pobre (6)

 

«Lo importante en la vida no es cuánto dinero ganas, sino cuánto dinero conservas.» Robert T. Kiyosaki.

 

Frases Kiyosaki Padre Rico, Padre Pobre (4)

 

«A largo plazo no importa cuánto gane usted, sino cuánto conserve, y durante cuántas generaciones.» Robert T. Kiyosaki.

 

Frases Kiyosaki Padre Rico, Padre Pobre (5)

 

«Si quieres ser rico, necesitas saber de finanzas.» Robert T. Kiyosaki.

 

Frases Kiyosaki Padre Rico, Padre Pobre (6)

 

«La contabilidad es posiblemente la materia más aburrida del mundo. También puede ser una de las más desconcertantes. Pero si quieres ser rico a largo plazo, puede ser la asignatura más importante.» Robert T. Kiyosaki.

«Usted debe aprender la diferencia entre un activo y un pasivo, y debe adquirir activos. Si deseas ser rico, eso es todo lo que necesitas saber. Se trata de la regla número uno.» Robert T. Kiyosaki.

«Mucha gente tiene problemas financieros porque no conoce la diferencia entre un activo y un pasivo.» Robert T. Kiyosaki.

 

Frases Kiyosaki Padre Rico, Padre Pobre (7)

 

«Los ricos adquieren activos. Los pobres y la clase media adquieren pasivos, pero ellos creen que son activos.» Robert T. Kiyosaki.

 

Frases Kiyosaki Padre Rico, Padre Pobre (14)

 

«Mi padre rico creía en el principio que él llamaba KISS (Keep It Simple, Stupid), ‘Haz que resulte fácil, estúpido’.» Robert T. Kiyosaki.

«Lo que define a un activo no son las palabras sino los números. Si no puedes leer los números, no puedes distinguir un pasivo de un agujero en el suelo.» Padre rico de Robert T. Kiyosaki.

«En contabilidad lo que importa no son los números, sino lo que nos los números te dicen. Es como las palabras. Lo importante no son las palabras, sino la historia que las palabras que cuentan.» Padre rico de Robert T. Kiyosaki.

«Si deseas hacerte rico, debes leer y comprender los números.» Padre rico de Robert T. Kiyosaki.

 

Frases Padre Rico Kiyosaki Padre Rico, Padre Pobre (7)

 

«Un activo es algo que pone dinero en mi bolsillo. Un pasivo es algo que saca dinero de mi bolsillo.» Robert T. Kiyosaki.

 

Frases Kiyosaki Padre Rico, Padre Pobre (9)

 

«La falta de educación, tanto en lo que se refiere a palabras como a números, es la causa de los problemas financieros.» Robert T. Kiyosaki.

«Si usted desea ser rico y conservar su riqueza, es importante que cuente con una educación adecuada.» Robert T. Kiyosaki.

«Tener más dinero no siempre resolverá el problema; de hecho, en realidad puede agravarlo.» Robert T. Kiyosaki.

 

Frases Kiyosaki Padre Rico, Padre Pobre (10)

 

«El dinero sólo acentúa el patrón de flujo de efectivo que está en su mente.» Robert T. Kiyosaki.

«El gasto número uno para la mayoría de la gente consiste en los impuestos.» Robert T. Kiyosaki.

 

Frases Kiyosaki Padre Rico, Padre Pobre (11)

 

«Ganar más dinero rara vez resuelve los problemas económicos de una persona. La inteligencia es la solución.» Padre rico de Robert T. Kiyosaki.

 

Frases Padre Rico Kiyosaki Padre Rico, Padre Pobre (8)

 

«Los pobres y la clase media a menudo permiten que el poder del dinero los controle.» Robert T. Kiyosaki.

«Muchos problemas financieros importantes empiezan cuando seguimos a la multitud y tratamos de mantener el paso de los demás.» Robert T. Kiyosaki.

 

Frases Kiyosaki Padre Rico, Padre Pobre (12)

 

«Una persona inteligente contrata a personas más inteligentes que ella.» Padre rico de Robert T. Kiyosaki.

 

Frases Padre Rico Kiyosaki Padre Rico, Padre Pobre (9)

 

«Una casa no es un activo.» Robert T. Kiyosaki.

 

Frases Kiyosaki Padre Rico, Padre Pobre (13)

 

«Cuando desee tener una casa más grande, primero debe comprar los activos que generarán el flujo de efectivo para pagarla.» Robert T. Kiyosaki.

«La carencia de educación previa es lo que crea el riesgo.» Robert T. Kiyosaki.

«Los ricos adquieren activos. Los pobres solo tienen gastos. La clase media construye pasivos que piensa que son activos.» Robert T. Kiyosaki.

 

Frases Kiyosaki Padre Rico, Padre Pobre (14)

 

«Atiende tu propio negocio.» Robert T. Kiyosaki.

 

 

«Los problemas financieros son frecuentemente el resultado directo de que la gente trabaja toda su vida para otro.» Robert T. Kiyosaki.

«Existe una gran diferencia entre su profesión y su negocio.» Robert T. Kiyosaki.

«Para lograr la seguridad financiera, una persona necesita atender su propio negocio. Éste gira en torno a su columna de activos y no a su columna de ingresos.» Robert T. Kiyosaki.

«El rico se centra en su columna de activos, mientras que los demás se centran en sus columnas de ingresos.» Robert T. Kiyosaki.

 

Frases Kiyosaki Padre Rico, Padre Pobre (16)

 

«La principal razón por la que la mayoría de los pobres y la clase media son conservadores desde el punto de vista fiscal es que no tienen una base financiera. Tienen que aferrarse a sus empleos. Tienen que jugar a lo seguro.» Robert T. Kiyosaki.

«El valor neto ‘carece de valor’ más frecuentemente de lo que se piensa.» Robert T. Kiyosaki.

«Yo colecciono propiedades inmuebles simplemente porque amo los edificios y los terrenos. Me encanta buscarlos. Podría pasarme todo el día mirándolos. Cuando se presentan los problemas, nunca me parecen lo suficientemente graves como para cambiar mi amor por los bienes raíces.» Robert T. Kiyosaki.

«Usted debe construir y mantener sólida su columna de activos. Si introduce un dólar en esa columna, no debe permitirle salir. Piénselo de esta manera: cuando un dólar ingresa en su columna de activos, se convierte en su empleado. Lo mejor del dinero es que trabaja veinticuatro horas al día y que puede hacerlo durante varias generaciones.» Robert T. Kiyosaki.

«Una diferencia importante es que los ricos adquieren sus lujos al final, mientras que los pobres y la clase media tienden a comprarlos al principio.» Robert T. Kiyosaki.

 

Frases Kiyosaki Padre Rico, Padre Pobre (17)

 

«Un verdadero lujo es una recompensa por invertir y desarrollar un activo verdadero.» Robert T. Kiyosaki.

«La realidad es que los ricos no pagan impuestos. Es la clase media a la que paga por los pobres, especialmente la clase media educada con altos ingresos.» Robert T. Kiyosaki.

«Por mucho que las masas griten ‘que se quite a los ricos’ estos siempre encuentran una manera astuta de vencerlos.» Robert T. Kiyosaki.

«Cada vez que la gente trata de castigar a los ricos, éstos no se conforman simplemente sino que reaccionan. Tienen el dinero, el poder y la voluntad de cambiar las cosas.» Robert T. Kiyosaki

«El conocimiento es poder. Y con el dinero viene un gran poder que requiere del conocimiento correcto para poder mantenerlo y hacer que se multiplique.» Robert T. Kiyosaki.

«El granuja más grande no es el jefe o el capataz, sino el recaudador de impuestos, quien se llevará más si usted se lo consiente.» Padre rico de Robert T. Kiyosaki.

«Si usted trabaja para ganar dinero, da el poder a su jefe. Si su dinero trabaja para usted, usted conserva y controla el poder.» Robert T. Kiyosaki.

«¿Para quién estás trabajando? ¿A quién estás haciendo rico?» Padre rico de Robert T. Kiyosaki.

«Todos tenemos un potencial tremendo y todos hemos sido bendecidos con dones. Sin embargo, algo que nos frena a todos es la duda sobre nosotros mismos. No se trata tanto de la falta de información técnica como de la falta de confianza en nosotros mismos.» Robert T. Kiyosaki.

«Cuando abandonamos la escuela, la mayoría de nosotros sabe que lo que cuenta no son tanto los títulos o las buenas calificaciones. En el mundo real, ajeno al ámbito académico, se requiere algo más que buenas notas. He escuchado que hace falta ‘estómago’, ‘ser un caradura’, ‘c******’, ‘audacia’, ‘bravura’, ‘astucia’, ‘osadía’, ‘tenacidad’ y ‘brillantez’. Ese factor, como quiera que se le llame, decide el futuro de uno mucho más que los títulos.» Robert T. Kiyosaki.

«En nuestro interior, todos tenemos un carácter valiente, brillante y osado. Pero también se da lo contrario: si hiciera falta, muchos seríamos capaces de ponernos de rodillas y suplicar.» Robert T. Kiyosaki.

«El miedo excesivo y la duda sobre uno mismo constituye en el factor paralizante más importante del genio personal.» Robert T. Kiyosaki.

«A menudo, no es el más inteligente quien va delante, sino el que se atreve.» Robert T. Kiyosaki.

«La mayoría de las personas, cuando se trata del tema del dinero, prefieren jugar a lo seguro.» Robert T. Kiyosaki.

 

Frases Kiyosaki Padre Rico, Padre Pobre (18)

 

«Yo prefiero dar la bienvenida a los cambios que temerles. Prefiero estar concentrado en ganar millones que preocupado por no obtener un aumento.» Robert T. Kiyosaki.

«Hoy en día la persona que tiene la información adecuada posee la riqueza.» Robert T. Kiyosaki.

«Las viejas ideas son su pasivo más grande.» Robert T. Kiyosaki.

 

Frases Kiyosaki Padre Rico, Padre Pobre (19)

 

«El mundo nos proporciona siempre retroalimentación instantánea. Aprenderíamos muchos y prestáramos atención.»  Robert T. Kiyosaki.

«Los ricos a menudo son creativos y corren riesgos calculados.» Robert T. Kiyosaki.

«La mayoría de la gente tiene la oportunidad de sus vidas centelleando frente a sus ojos, pero no la ven. Un año después, se dan cuenta, cuando todos los demás enriquecieron.» Robert T. Kiyosaki.

«La inteligencia financiera consiste simplemente en tener más opciones.» Robert T. Kiyosaki.

 

Frases Kiyosaki Padre Rico, Padre Pobre (20)

 

«La inteligencia financiera no se trata tanto de lo que ocurre, si no de cuantas diferentes soluciones financieras puede usted pensar para convertir un limón en millones. Se trata de lo creativo que puede llegar a ser para resolver problemas financieros.» Robert T. Kiyosaki.

«La mayoría de la gente sólo conoce una solución: trabajar duro, ahorrar y pedir prestado.» Robert T. Kiyosaki.

«Pocas personas se dan cuenta de que la suerte se crea. De la misma manera que el dinero. Si usted quiere tener más suerte y crear dinero en vez de trabajar duro, entonces su inteligencia financiera es importante.» Robert T. Kiyosaki.

«El dinero no es real.» Padre rico de Robert T. Kiyosaki.

 

Frases Padre Rico Kiyosaki Padre Rico, Padre Pobre (10)

 

«Los pobres y la clase media trabajan por dinero. Los ricos hacen dinero. Cuanto más real crees que es el dinero, más duro trabajas para ganarlo. Si puedes comprender la idea de que el dinero no es real, te enriquecerás más rápidamente.» Padre rico de Robert T. Kiyosaki.

«Lo más poderoso con que contamos es nuestra mente. Si la entrenamos correctamente, puede crear una enorme riqueza en lo que parece ser un instante; una riqueza que superaría los sueños de reyes y reinas de hace tres años.» Robert T. Kiyosaki.

«La economía era terrible. Simplemente, no podía dejar pasar la oportunidad.» Robert T. Kiyosaki.

«Mi éxito es el reflejo de la importancia de un sólido cimiento financiero, que comienza con una sólida educación financiera.» Robert T. Kiyosaki.

«Las inversiones vienen y van, el mercado sube y baja, las economías mejoran y también caen. El mundo siempre está ofreciéndole la oportunidad de su vida, cada día, pero a menudo no la vemos. Sin embargo, está allí. Y cuanto más cambia el mundo y más cambia la tecnología, más oportunidades se presentarán.» Robert T. Kiyosaki.

«Si la oportunidad es demasiado compleja y no acabo de ver la inversión, no la realizo. Todo lo que se necesita para que las cosas marchen bien desde el punto de vista financiero son matemáticas sencillas y sentido común.» Robert T. Kiyosaki.

 

Frases Kiyosaki Padre Rico, Padre Pobre (21)

 

«Los negocios verdaderamente atractivos no son ofrecidos a los novatos. A menudo, los mejores negocios que hacen que los ricos se hagan todavía más ricos están reservados para quienes comprenden el juego.» Robert T. Kiyosaki.

«Mi filosofía en general es plantar las semillas en mi columna de activos. Esa es mi fórmula. Comienzo en pequeño y planto las semillas. Algunas crecen, otras no.» Robert T. Kiyosaki.

«Las grandes oportunidades no se ven con los ojos. Se ven con la mente. La mayoría de la gente nunca se enriquece simplemente porque no ha sido capacitada desde el punto de vista financiero para reconocer las oportunidades que tienen frente a ellos.» Robert T. Kiyosaki.

 

Frases Kiyosaki Padre Rico, Padre Pobre (22)

 

«En ocasiones, usted gana y en ocasiones usted aprende.» Robert T. Kiyosaki.

 

Frases Kiyosaki Padre Rico, Padre Pobre (23)

 

«La mayoría de la gente nunca gana porque tiene más miedo a perder.» Robert T. Kiyosaki.

 

Frases Kiyosaki Padre Rico, Padre Pobre (24)

 

«La mayoría de la gente no es rica porque le da terror perder. Los ganadores no tienen miedo a perder. Pero los perdedores, sí. El fracaso es parte del proceso del éxito. La gente que evita el fracaso también evita el éxito.» Robert T. Kiyosaki.

«Yo comparo al dinero con mi juego de tenis. Juego mucho comando errores, corrijo comato más errores, corrijo y mejoró mi juego. Si pierdo el juego, me acerco a la red, estrecho la mano de mi oponente y le digo: ‘nos vemos el próximo sábado’.» Robert T. Kiyosaki.

«Casi todo el mundo permite que la falta de dinero les impida hacer un negocio.» Robert T. Kiyosaki.

«Trabaja en con una contratan a una persona que es más inteligente que ellas . Cuando usted necesite consejo, asegúrese de escoger sabía mente a su consejero.» Robert T. Kiyosaki.

«Lo que usted sabe constituye su mayor riqueza. Lo que usted no conoce es su riesgo más grande.» Robert T. Kiyosaki.

 

Frases Kiyosaki Padre Rico, Padre Pobre (25)

 

«Siempre existe el riesgo, por lo que usted debe aprender a manejarlo en vez de evitarlo.» Robert T. Kiyosaki.

 

Frases Kiyosaki Padre Rico, Padre Pobre (26)

 

«El mundo está lleno de personas inteligentes, con talento, educadas y dotadas. Nos encontramos con ellas todos los días. Están en todas partes. Pero la triste verdad es que no es suficiente tener un gran talento. Constantemente me asombra lo poco que gana la gente talentosa.» Padre rico de Robert T. Kiyosaki.

«La mayoría de las personas solo necesitarían aprender y dominar una habilidad más y sus ingresos se dispararían de manera exponencial.» Robert T. Kiyosaki.

«Recomiendo que los jóvenes busquen un trabajo de acuerdo con lo que puedan aprender, más que según lo que ganen.» Robert T. Kiyosaki.

 

Frases Kiyosaki Padre Rico, Padre Pobre (27)

 

«¿A dónde le está llevando su actividad diaria?» Robert T. Kiyosaki.

«La educación es más valiosa que el dinero a largo plazo.» Robert T. Kiyosaki.

 

Frases Kiyosaki Padre Rico, Padre Pobre (28)

 

«A menos que una persona esté acostumbrada al cambio, es difícil cambiar.» Robert T. Kiyosaki.

«La vida se parece mucho a ir al gimnasio. La parte más difícil consiste en decidirse. Una vez que se supera ese punto, es muy fácil.» Robert T. Kiyosaki.

«Si usted no está dispuesto a trabajar para aprender algo nuevo e insiste en especializarse en su campo, asegúrese de que la compañía para la que trabaja tenga un sindicato.» Robert T. Kiyosaki.

«Si la mayoría de ustedes puede cocinar una hamburguesa mejor, ¿cómo es que McDonald’s gana más dinero que ustedes?» Robert T. Kiyosaki.

«El mundo está lleno de personas con talento. Con demasiada frecuencia, esas personas son pobres o tienen problemas financieros o ganan menos de lo que podrían, no por lo que saben, sino por lo que no saben.» Robert T. Kiyosaki.

«Cuanto más se especialice uno, más atrapado y dependiente será de la especialidad.» Robert T. Kiyosaki.

 

Frases Kiyosaki Padre Rico, Padre Pobre (29)

 

«No conozco otras habilidades que puedan ser más importantes que las ventas y el marketing. Ambas son difíciles para la mayoría de la gente, principalmente debido a su miedo al rechazo. Cuanto mejor sea usted para comunicarse, negociar y manejar su miedo al rechazo, más fácil de resultar a la vida.» Robert T. Kiyosaki.

«Les aconsejo que dediquen tan solo un año a aprender como vender. Incluso si no ganan dinero, sus habilidades de comunicación mejorarán. Y eso no tiene precio.» Padre rico de Robert T. Kiyosaki.

«Para ser verdaderamente ricos, necesitamos ser capaces de dar, así como de recibir.» Robert T. Kiyosaki.

«La principal diferencia entre una persona rica y una persona pobre es la manera en que manejan el miedo.» Robert T. Kiyosaki.

 

Frases Kiyosaki Padre Rico, Padre Pobre (30)

 

«La gente tiene tanto miedo de perder, que de hecho, pierde.» Padre rico de Robert T. Kiyosaki.

«Nunca he conocido a alguien que sea rico y que nunca haya perdido dinero.» Robert T. Kiyosaki.

 

Frases Kiyosaki Padre Rico, Padre Pobre (31)

 

«Para la mayoría de la gente, la razón por la que no ganan desde el punto de vista financiero es porque el dolor de perder dinero es mucho más grande que la alegría de ser rico.» Robert T. Kiyosaki.

«A los ganadores, las pérdidas los animan. A los perdedores, los derrotan.» Padre rico de Robert T. Kiyosaki.

 

Frases Padre Rico Kiyosaki Padre Rico, Padre Pobre (11)

 

«El fracaso inspira a los ganadores. Y el fracaso derrota a los perdedores. Ése es el secreto más grande de los ganadores, el que los perdedores no conocen. El más grande secreto de los triunfadores es que el fracaso les inspira a ganar; por lo tanto, no tienen miedo de perder.» Robert T. Kiyosaki.

«Los ganadores no tienen miedo de perder porque saben quiénes son.» Robert T. Kiyosaki.

«Existe una gran diferencia entre odiar la pérdida y tener miedo de perder.» Robert T. Kiyosaki.

«La mayoría de las personas tienen tanto miedo de perder dinero que pierden.» Robert T. Kiyosaki.

«La principal razón de que la mayoría de las personas tengan problemas financieros es porque juegan a no perder. No juegan a ganar.» Robert T. Kiyosaki.

«Jugar a lo seguro y tener una cartera de inversiones ‘equilibrada’ no es la manera en que los inversores exitosos juegan. Si tiene usted poco dinero y desea ser rico, en primer lugar debe estar ‘concentrado’, no ser ‘equilibrado’. Así se fija en cualquier persona exitosa como en sus comienzos no eran ‘equilibrados’. La gente equilibrada no llega a ninguna parte. Permanece en el mismo lugar. Para avanzar, usted debe primero ser ‘desequilibrado’.» Robert T. Kiyosaki.

«Si usted tiene algún deseo de ser rico, debe concentrarse. Ponga muchos de sus huevos en muy pocas canastas. No haga lo que los pobres y la clase media: ponen pocos huevos en muchas canastas.» Robert T. Kiyosaki.

«Los perdedores evitan el fracaso. Y el fracaso convierte a los perdedores en ganadores.» Robert T. Kiyosaki.

 

Frases Kiyosaki Padre Rico, Padre Pobre (32)

 

«El mundo real simplemente está esperando a que usted se haga rico. Solo sus dudas mantienen pobre a una persona.» Robert T. Kiyosaki.

«Los cínicos nunca ganan.» Padre rico de Robert T. Kiyosaki.

«El cínico critica y los ganadores analizan. La crítica ciega, mientras que el análisis abre los ojos.» Padre rico de Robert T. Kiyosaki.

«Descubrir aquello que los demás pasan por alto es la clave para cualquier éxito.» Robert T. Kiyosaki.

«El mercado de bienes raíces es una poderosa herramienta de inversión para cualquiera que busque la independencia o la libertad financiera. Es un medio de inversión única. Sin embargo, cada vez que mencionó los bienes raíces, a menudo escucho la frase ‘yo no quiero desatascar inodoros’.»  Robert T. Kiyosaki.

«Encontrar un buen administrador es más importante para mí que los bienes raíces mismos.» Robert T. Kiyosaki.

«Las personas ocupadas a menudo son las más perezosas.» Robert T. Kiyosaki.

«Una persona necesita sentarse y preguntarse: ‘¿Qué puedo conseguir si estoy sano, soy sexy y apuesto?’» Robert T. Kiyosaki.

«Sin un poco de ambición, sin el deseo de tener algo mejor, no se progresa. Nuestro mundo avanza debido a que todos deseamos una vida mejor.» Robert T. Kiyosaki.

«Sea un poquito codicioso. Ésa es la mejor cura para la pereza.» Robert T. Kiyosaki.

«Nuestras vidas son un reflejo de nuestros hábitos más que nuestra educación.» Robert T. Kiyosaki.

«Obligarme a pensar en cómo conseguir dinero extra es como ir al gimnasio y trabajar con las pesas. Cuanto más ejército mis músculos mentales del dinero, más fuerte soy.» Robert T. Kiyosaki.

«Lo que sé me hace ganar dinero. Lo que no sé, me hace perder dinero. Cada vez que he sido arrogante, he perdido dinero, porque entonces me creo que lo que no sé no es importante.» Padre rico de Robert T. Kiyosaki.

«Es realmente sencillo encontrar buenos negocios. Se lo aseguro. Es como andar en bicicleta. Después de tambalearse un poco, es pan comido.» Robert T. Kiyosaki.

«Cada uno de nosotros lleva dentro un genio financiero. El problema es que está dormido y espera que lo despierten.» Robert T. Kiyosaki.

 

Frases Kiyosaki Padre Rico, Padre Pobre (33)

 

«Hay oro en todas partes. La mayoría de la gente no está capacitada para verlo.» Minero de Perú. (Libro «Padre Rico, Padre Pobre)

«Sin una razón o propósito poderosos, cualquier cosa en la vida es dura.» Robert T. Kiyosaki.

«Con cada dólar que llega a nuestras manos, tenemos el poder de elegir para nuestro futuro entre ser rico, pobre o miembro de la clase media. Nuestros hábitos de gasto reflejan quiénes somos.» Robert T. Kiyosaki.

 

Frases Kiyosaki Padre Rico, Padre Pobre (34)

 

«La ventaja que tuve cuando era niño fue que me gustaba mucho jugar al Monopoly® constantemente. Nadie me dijo que el Monopoly® era sólo para niños, de manera que seguí haciéndolo cuando me convertí en adulto.» Robert T. Kiyosaki.

«Muchas familias ricas pierden sus activos en la siguiente generación, simplemente porque no había nadie capacitado para ser un buen administrador.» Robert T. Kiyosaki.

«Muchas personas escogen no ser ricas. Para el 90% de la población, ser rico supone demasiada molestia.» Robert T. Kiyosaki.

«El solo hecho de que usted no tenga dinero no debe ser una excusa para no aprender.» Robert T. Kiyosaki.

«El único activo verdadero que usted tiene es su mente, la herramienta más poderosa que dominamos.» Robert T. Kiyosaki.

 

Frases Kiyosaki Padre Rico, Padre Pobre (35)

 

«Cada uno de nosotros tiene que escoger qué ponemos en nuestro cerebro una vez que somos lo suficientemente mayores. Usted puede limitarse a ver la MTV todo el día, o a leer revistas de golf, o asistir a clases de cerámica, o lecciones de planificación financiera. Usted escoge.» Robert T. Kiyosaki.

«La mayoría de la gente simplemente compra inversiones en vez de invertir primero en aprender sobre inversiones.» Robert T. Kiyosaki.

«El 90% de la población compra aparatos de televisión y solo 10% compra libros sobre negocios o cintas que tratan sobre inversiones.» Robert T. Kiyosaki.

«Actualmente, me pregunto a menudo: ¿Cómo haría esto Peter Lynch o Donald Trump, o Warren Buffett, o George Soros?» Robert T. Kiyosaki.

«Las personas arrogantes rara vez leen o adquieren cintas de audio. ¿Por qué deberían hacerlo? Ellos son el centro del universo.» Robert T. Kiyosaki.

«Una persona verdaderamente inteligente da la bienvenida a nuevas ideas, porque estas se pueden sumar a la sinergia de las ideas acumuladas.» Robert T. Kiyosaki.

«Si desea pilotar un aeroplano, le recomiendo que tome lecciones de vuelo antes. Siempre me llaman la atención las personas que compran acciones o bienes raíces, pero nunca invierten en su activo más importante, que es su mente.» Robert T. Kiyosaki.

«El hecho de que usted haya comprado una o dos casas no le convierte en experto en bienes raíces.» Robert T. Kiyosaki.

«He notado que mis amigos que tienen dinero hablan de dinero. Y no digo que se jacten. Les interesa el tema. De forma que aprendo de ellos y ellos aprenden de mí. Otros amigos, de quienes sé que pasan por problemas financieros, no les gusta hablar de dinero, negocios o inversión. A menudo lo consideran grosero o poco intelectual. De forma que también he aprendido de mis amigos con dificultades financieras. He descubierto lo que no debo hacer.» Robert T. Kiyosaki.

«Cuando se anuncia un gran negocio en la primera plana del diario, ya es demasiado tarde. Busque un nuevo negocio.» Robert T. Kiyosaki.

«Los inversores tímidos son como ovejas que siguen a la multitud. O su codicia les hace entrar en el negocio cuando los inversores más sabios han tenido sus beneficios y se han marchado. Los más inteligentes hacen una inversión cuando no es popular. Saben que los beneficios se obtienen cuando compran, no cuando venden.» Robert T. Kiyosaki.

«Para hacer pan, todo panadero sigue una receta, aun cuando solo la tenga en la mente. Lo mismo ocurre con ganar dinero. Por eso al dinero se le llama frecuentemente ‘pasta’.» Robert T. Kiyosaki.

«En el mundo actual, que cambia velozmente, no cuenta tanto lo que usted sabe, porque a menudo ya se ha quedado obsoleto. Lo que importa es lo rápido que se aprende.» Robert T. Kiyosaki.

«Si usted no puede controlarse a sí mismo, no trate de hacerse rico.» Robert T. Kiyosaki.

«Me atrevería a decir que la falta de autodisciplina es el factor más importante para establecer la diferencia entre los ricos, los pobres y la clase media.» Robert T. Kiyosaki.

«Las personas que carecen de fortaleza interna a menudo se convierten en víctimas de aquellos que tienen autodisciplina.» Robert T. Kiyosaki.

«La educación financiera le permite a uno leer los números y los números cuentan una historia.» Robert T. Kiyosaki.

«Aunque tengo pasivos que son más altos que los del 99% de la población, no los pago; otras personas lo hacen, se llaman inquilinos.» Robert T. Kiyosaki.

«Cuando le falta dinero, deje que la presión se acumule y no recurra a sus ahorros o inversiones. Utiliza la presión para hacer que su genio financiero invente nuevas maneras de ganar más dinero y entonces pague sus cuentas. Usted habrá incrementado su habilidad para ganar dinero como así como su inteligencia financiera.» Robert T. Kiyosaki.

«Los pobres tienen malos hábitos. Uno muy común es conocido con el inocente eufemismo de recurrir a los ahorros. El rico sabe que los ahorros se utilizan solo para crear dinero, no para pagar cuentas.» Robert T. Kiyosaki.

«Me encanta que mi corredor de bienes raíces o mi corredor de bolsa ganen mucho dinero, porque eso significa generalmente que yo gano mucho dinero.» Robert T. Kiyosaki.

«Las personas que venden por sí mismas su casa no deben valorar en mucho su tiempo. ¿Por qué querría yo ahorrar unos cuantos dólares cuando pueda utilizar ese tiempo para ganar dinero o dedicarse a mis seres queridos?» Robert T. Kiyosaki.

«Me parece divertido que tantas personas pobres y de clase media insisten en dejar propinas en un restaurante del 15 al 20%,, incluso cuando reciben mal servicio, y se quejan después por pagar a un corredor entre el 3 y el 7%. Les gusta dar propinas a las personas de la columna de los gastos y regatear con las personas de la columna de activos. so no es inteligente desde el punto de vista financiero.» Robert T. Kiyosaki.

«No todos los corredores son iguales. Debe usted besar muchos sapos para encontrar a un príncipe.» Robert T. Kiyosaki.

«La primera pregunta del inversor avanzado debe ser: ¿Cuán rápidamente puedo obtener la devolución de mi dinero?» Robert T. Kiyosaki.

 

Frases Kiyosaki Padre Rico, Padre Pobre (36)

 

«Me gustan los lujos tanto como a cualquier otra persona. La diferencia es que algunas personas los compran a crédito. Es la trampa de mantener el ritmo de los Jones.» Robert T. Kiyosaki.

«Recuerde: el camino fácil a menudo se vuelve más difícil, y el camino difícil a menudo se vuelve más fácil.» Robert T. Kiyosaki.

«Cuanto más pronto pueda capacitarse a sí mismo y a quienes ama para que dominen el dinero, mejor. El dinero es una fuerza poderosa. Desafortunadamente, las personas utilizan su poder en su contra. Si su inteligencia es baja, el dinero se le escapará por todas partes. Será más astuto que usted. Y si el dinero es más astuto que usted, tendrá que trabajar para ganarlo durante toda su vida.» Robert T. Kiyosaki.

«Para dominar al dinero, necesita ser más astuto que él.» Robert T. Kiyosaki.

«La emulación de los héroes es una auténtica herramienta de aprendizaje.» Robert T. Kiyosaki.

«En lo que se refiere a invertir, muchas personas hacen que parezca difícil. En vez de fijarse en ellas, búsquese héroes que hagan que parezca fácil.» Robert T. Kiyosaki.

«Siempre que sienta la carencia o la necesidad de algo, dé lo que usted desea primero y le será devuelto en grandes cantidades. Eso es verdad en lo que se refiere al dinero, a una sonrisa, al amor, a la amistad.» Robert T. Kiyosaki.

 

Frases Kiyosaki Padre Rico, Padre Pobre (37)

 

«El mundo es un espejo de usted.» Robert T. Kiyosaki.

«Enseñe y recibirá.» Robert T. Kiyosaki.

«Si usted quiere aprender sobre dinero, enseñe a alguien más. Recibirá un torrente de nuevas ideas.» Robert T. Kiyosaki.

«Existen poderes en este mundo que son mucho más inteligentes de lo que nosotros somos. Usted puede llegar a donde quiera por sí mismo, pero es más fácil que lo consiga con la ayuda de los poderes que existen. Todo lo que necesita es ser generoso con lo que usted tiene y los poderes serán generosos con usted.» Robert T. Kiyosaki.

«Encuentre a alguien que ha hecho lo que usted quiere hacer e invítelo a almorzar. Pídale consejos.» Robert T. Kiyosaki.

 

Frases Kiyosaki Padre Rico, Padre Pobre (38)

 

«Haga ofertas. Alguien podría decir sí.» Robert T. Kiyosaki.

 

Frases Kiyosaki Padre Rico, Padre Pobre (39)

 

«Encontrar un buen trato, el negocio correcto, a las personas indicadas, a los inversores adecuados, o lo que sea es como cortejar a una chica. Usted debe ir al mercado y hablar con muchas personas, hacer muchas ofertas, contraofertas, negociar, rechazar y aceptar.» Robert T. Kiyosaki.

«Cuando el supermercado tiene una oferta el consumidor corre aprovisionarse. Cuando el mercado de valores tiene una oferta, más comúnmente llamado crash, el consumidor huye. Cuando el supermercado incrementa sus precios, el consumidor se va a comprar a otra parte. Cuando el mercado de valores incrementa sus precios, el consumidor comienza a comprar.» Robert T. Kiyosaki.

«Se gana cuando uno compra no cuando uno vende.» Robert T. Kiyosaki.

 

Frases Kiyosaki Padre Rico, Padre Pobre (40)

 

«Las personas que piensan en pequeño no consiguen las grandes ofertas. Si usted quiere ser rico, piensa en grande primero.» Robert T. Kiyosaki.

«El dinero es solamente una idea. Si usted desea ganar más dinero, simplemente cambie su manera de pensar.» Robert T. Kiyosaki.

«Todas las personas que se han hecho a sí mismas comenzaron con una idea y luego la convirtieron en algo grande. Lo mismo se aplica a la inversión. Sólo se necesitan unos cuantos dólares para comenzar y hacerlos crecer en algo grande.» Robert T. Kiyosaki.

«Es lo que usted tenga en la mente lo que determina lo que usted tiene en sus manos. El dinero es solamente una idea.» Robert T. Kiyosaki.

 

Frases Kiyosaki Padre Rico, Padre Pobre (41)

 

«Aprenda a tener dinero que trabaje duro para usted y su vida será más fácil y feliz. Hoy en día, no juegue a lo seguro: actúe inteligentemente.» Robert T. Kiyosaki.

«Con cada billete que llega a sus manos, usted y solo usted tiene el poder de determinar su destino. Si lo gasta tontamente, elige ser pobre. Si lo gasta en pasivos, se unirá a la clase media. Si invierte en su mente y aprende como adquirir activos, estará escogiendo la riqueza como su meta y su futuro. La elección es suya y sólo suya. Cada día, con cada dólar, usted decide ser rico, pobre o miembro de la clase media.» Robert T. Kiyosaki.

 

 

Espero que leer todas y cada una de estas frases célebres del libro «Padre Rico, Padre Pobre» de Robert T. Kiyosaki te haya resultado muy útil y valioso.

 

*NOTA: Te recomiendo leer el libro «Padre Rico, Padre Pobre» de Robert T. Kiyosaki, considerado como el #1 de las finanzas personales. ¡Hazlo ahora!

*NOTA 2: Te invito a descubrir todos los libros de Robert T. Kiyosaki sobre educación financiera. ¡Conócelos!

*NOTA 3: Te presento los mejores libros sobre dinero, abundancia, prosperidad y riqueza. ¡No te los pierdas!

 

¡Compártelo!

¡Déjame Tus Comentarios!

*