PostHeaderIcon La Fórmula De 7 Pasos Para Establecer Y Lograr Tus Metas Y Objetivos

Metas Y Objetivos.Existe una poderosísima fórmula de tan sólo 7 sencillos pasos que te permitirá establecer y lograr tus metas y objetivos.

Su aplicación te permitirá aumentar con creces tu productividad y alcanzar el éxito en tu vida.

¿Quieres conocerla?

Pues… ¡ahí va!

 

1.- Decide lo que quieres con exactitud.

Lo primero que debes hacer, antes de nada, es decidir lo que quieres con total exactitud. No valen conceptos vagos o confusos. Así que hazte la siguiente pregunta: «¿Qué es lo que quiero realmente?», ¿Qué metas deseo lograr? Y trata de ser tan específico como sea posible.

Es simple, si no sabes lo que quieres, ¿cómo vas a conseguirlo?

2.- Escríbelo en un papel.

En segundo lugar, una vez que ya hayas decidido aquello que deseas con exactitud, lo que debes hacer es escribirlo en un papel. Hacer esto te permitirá transformar las ideas en algo tangible, que es posible tocar y ver. Esto clarifica aún más tus metas, aumenta tu compromiso y tu enfoque en ellas.

3.- Pon una fecha límite.

Necesitas establecer una fecha límite para todos tus objetivos y metas. De este modo te pondrás en acción y tus probabilidades de lograr tus metas será mucho mayor. Tener una fecha te obliga a esforzarte para cumplir tu propósito y tus objetivos.

4.- Haz una lista de todo lo que debes hacer para lograrlo.

Piensa en qué cosas debes hacer para lograr aquello que deseas, qué pasos necesitas dar para llegar al punto que quieres y conseguir tus metas. Haz una lista. Este proceso te proporcionará una visión más amplia de cómo lograr lo que deseas.

5.- Crea un plan.

Ordena la lista anterior según prioridades y forma una secuencia, la cuál te indicará el camino a seguir para alcanzar tus metas. ¿Qué debes hacer en primer lugar?, ¿Y luego?, ¿Y después?…

6.- ¡Ponte en marcha!

Llegado a este punto, ya sólo te queda comenzar a actuar. Sólo a través de la acción podrás alcanzar tus metas. Sigue hasta el final el plan que has creado anteriormente y lograrás cumplir tus objetivos.

7.- Da un paso cada día.

Proponte avanzar un paso cada día y acercarte así a tus objetivos. Ten disciplina y no dejes pasar ni un solo día sin dar un paso que te conduzca hacia lo que realmente deseas.

 

No esperes ni un segundo más y pon a trabajar para ti esta poderosa fórmula que te permitirá establecer y cumplir con tus metas y objetivos.

Si deseas saber más acerca de esta fórmula, de cómo administrar tu tiempo y alcanzar tus metas y objetivos, puedes hacerlo mediante la lectura del libro «¡Tráguese Ese Sapo!» de Brian Tracy, uno de los mejores libros de autoayuda sobre gestión del tiempo y productividad, escrito por uno de los mayores expertos y especialistas del desarrollo personal. ¡Te lo recomiendo!

 

¿Qué te ha parecido este artículo?, ¿Te ha resultdo útil y valioso?, ¿Qué opinión te merece?, ¿Crees que es una formula efectiva?, ¿Piensas poner en práctica esta fórmulta en tu vida?, ¿Has escrito tus metas en un papel, les has puesto fecha y has creado un plan?, ¿Cuáles son metas?

 

¡Compártelo!

¡Déjame Tus Comentarios!

*