PostHeaderIcon La Regla De Los Dos Minutos de David Allen

Regla dos minutos dsvid allenLa regla de los dos minutos es una regla asombrosamente simple y poderosa de gestión del tiempo que te permitira mejorar en gran medida tu productividad.

A continuación la comparto contigo…

En pocas palabras, la regla de los dos minutos consiste en lo siguiente:

«Cualquier tarea que surja durante el día y cuya realización conlleve únicamente dos minutos o menos, debes llevarla a cabo de inmediato.»

Incluso si no es una tarea altamente prioritaria, lo mejor es hacerla en ese instante.

¿Por qué?

Según David Allen, experto en gestión del tiempo y productividad y creador del método GTD (Gettings Things Done), dos minutos es el tiempo mínimo que conlleva archivar y clasificar una tarea que deberemos llevar a cabo más tarde. Por tanto, si realizarla conlleva menor tiempo, hacerla al instante resultará más productivo.

Dos minutos es el «umbral de la eficiencia».

Por tanto, ya sabes, a partir de ahora cuando te surja cualquier tarea cuya realización conlleve dos minutos o menos, hazla de inmediato y así tu productividad aumentará de manera considerable.

 

*La regla de los dos minutos aparece descrita en el libro «Organízate con eficacia» de David Allen, considerado uno de los mejores libros sobre gestión del tiempo y productividad. ¡Te lo recomiendo!

 

¿Qué te ha parecido este artículo?, ¿Te ha resultado útil y valioso?, ¿Conocías la regla de los dos minutos?, ¿Ya la estás aplicando en tu vida?, ¿Has leído el libro «Organízate con eficacia de David Allen?

 

¡Compártelo!

¡Déjame Tus Comentarios!

*