PostHeaderIcon La Regla #1 de la Negociación

Negociación¿Cuál es la regla más importante de la negociación?

En la negociación existen muchas reglas que resultan de enorme importancia, sin embargo, ninguna de ellas es tan importante como la que estoy a punto de compartir contigo.

En esta ocasión deseo revelarte la regla número uno de la negociación.

Se trata de una regla básica que debes tener siempre presente y que nunca deberías olvidar.

¿En qué consiste?

La regla número uno de la negociación dice lo siguiente:

 

«No hacer ningún trato es mejor que hacer un mal trato.»

 

Fácil, ¿verdad?

La repito una vez más…

 

«No hacer ningún trato es mejor que hacer un mal trato.»

 

Parece simple y realmente lo es. De hecho, es tan simple como poderosa y tenerla en cuenta en todo momento te permitirá evitar cerrar tratos que te perjudiquen y que te acaben dejando en peor lugar del que estabas.

Por tanto, te sugiero que antes de estrechar tu mano y cerrar definitivamente cualquier trato te preguntes siempre si el acuerdo que estás a punto de llevar a cabo mejora tu situación actual.

En caso afirmativo, ¡adelante! De lo contrario, nunca cierres el trato. Sigue negociando hasta alcanzar un acuerdo en el que tú también salgas ganando de algún modo o rompe la negociación.

Te recomiendo grabar esta regla en tu mente y mantenerla siempre presente a la hora de negociar.

 

*PD: Descubre todos los mejores libros sobre negociación para aprender a negociar y convertirte en un experto negociador. ¡No te los pierdas!

 

¿Qué te ha parecido este artículo?, ¿Te ha resultado útil y valioso?, ¿Conocías la regla número uno de la negociación?, ¿Crees que conocer esta regla te convierte en un mejor negociador?, ¿Piensas tenerla en cuenta en tus negociaciones?

 

¡Compártelo!

¡Déjame Tus Comentarios!

*