PostHeaderIcon La Técnica De «El ‘NO’ Japonés» De La Negociación

NoLos japoneses son grandes negociadores. Se preocupan por alcanzar acuerdos justos en los que el prestigio y la armonía entre las partes se mantengan intactos.

Un reflejo de ello es el modo en que dicen «no». Los japoneses simplemente no pronuncian esta palabra.

Decir «no» de manera directa puede generar cierta incomodidad y suponer un inconveniente a la hora de lograr un acuerdo.

Es por ello que en vez de decir «no» los japoneses dicen «si», pero condicionado a algo que le resulte muy difícil de cumplir a la otra parte.

Es decir, cuando los japoneses quieren decir «no» a algo que no les interesa, evitan hacerlo diciendo «si, pero a cambio…» y a continuación piden algo cuyo valor es muy superior a lo que se les pide.

De este modo, será la otra parte quien tenga que rechazar la propuesta, sin embargo, salvará su prestigio ya que no le habremos rechazado.

También podría aceptarla, en tal caso habremos obtenido a cambio un gran beneficio.

Es muy importante que te asegures de colocar el listón lo suficientemente alto para que tu propuesta sea rechazada, pidiendo a cambio algo que realmente te interese por si la otra parte llegara a aceptar.

 

*La técnica del ‘no’ japonés de la negociación forma parte del libro «Negociar Para Ganar» de Jim Thomas, uno de los mejores libros sobre negociación. ¡100% recomendado!

 

¿Qué te ha parecido este artículo?, ¿Te ha resultado útil y valioso?, ¿Conocías «la técnica del ‘no’ japonés»?, ¿Vas a ponerla en práctica?

 

¡Compártelo!

¡Déjame Tus Comentarios!

*