PostHeaderIcon Las 12 Leyes De La Persuasión por Kurt W. Mortensen

Persuasión e influenciaSi deseas convertirte en un poderoso persuasor, necesitas conocer las 12 leyes de la persuasión de Kurt W. Mortensen, ya que, tal y como él mismo afirma, suponen la base del arte y ciencia de la influencia.

Los persuasores poderosos conocen estas leyes a la perfección y saben cómo usarlas a su favor.

¿Quieres saber cuáles son?

 

Ley #1 – Ley de la Conectividad

La ley de la conectividad dice que cuanto mayor sea la conexión, similitud, agrado y atracción que siente alguien hacia ti, más persuasivo serás.

 

Ley #2 – La ley de la Participación

La ley de la participación afirma que cuanto más logres involucrar los cinco sentidos de alguien, mental y físicamente, y crear la atmósfera correcta para la persuasión, más efectivo y convincente serás.

 

Ley #3 – Ley de la Estima

La ley de la estima expone que todos los seres humanos necesitamos y deseamos ser elogiados, reconocidos y aceptados. De hecho, se trata de una de las necesidades más profundas.

 

Ley #4 – Ley de la Obligación o Reciprocidad

La ley de la obligación o reciprocidad afirma que cuando otros hacen algo por nosotros, sentimos una fuerte urgencia o necesidad de devolver el favor.

 

Ley #5 – Ley de la Disonancia

La ley de la disonancia establece que, por norma general, la gente actuará de una manera que sea consistente con sus conocimientos y compromisos.

 

Ley #6 – Ley del Empaque Verbal

La ley del empaque verbal determina que entre más hábil seas en el uso del lenguaje y de las técnicas vocales, más persuasivo serás.

 

Ley #7 – Ley de la Asociación

La ley de la asociación expone que nuestros cerebros vinculan objetos, gestos y símbolos a nuestros sentimientos, recuerdos y experiencias de vida.

 

Ley #8 – Ley del Balance

La ley del balance estipula que la lógica y las emociones deben estar mezcladas y equilibradas. Las emociones son las que desencadenan la acción y la lógica la justificará.

 

Ley #9 – Ley de las Expectativas

La ley de las expectativas dicta que las personas solemos tomar nuestras decisiones basándonos en cómo los demás esperan que nos comportemos.

 

Ley #10 – Ley del Contraste

La ley del contraste determina el modo en que nos afecta la presentación de dos alternativas diferentes de manera sucesiva.

 

Ley #11 – Ley de la Validación Social

La ley de validación social reconoce nuestro deseo innato de pertenecer a un grupo o formar parte de una mayoría y expone nuestra tendencia a cambiar nuestras percepciones, opiniones y comportamientos para ser consistentes con las normas del grupo.

 

Ley #12 – Ley de la Escasez

La ley de la escasez determina que cuanto más escaso se vuelva un artículo, más incrementa su valor y mayor es el impulso de poseerlo.

 

*Estas 12 leyes de la persuasión están expuestas y explicadas con mayor profundidad en el extraordinario libro «El Poder De La Persuasión» de Kurt W. Mortensen. ¡Totalmente recomendado!

**Si deseas aprender mucho más sobre influencia y persuasión te animo a que descubras todos y cada uno de los mejores libros de autoayuda sobre persuasión e influencia. 

 

¿Qué te ha parecido este artículo?, ¿Te ha resultado útil y valioso?, ¿Conocías estas 12 leyes de la persuasión?, ¿Has leído el libro «El Poder de la Persuasión» de Kurt W. Mortensen?

 

¡Compártelo!

¡Déjame Tus Comentarios!

*