PostHeaderIcon Las 21 Cualidades Indispensables De Un Líder – John C. Maxwell (Libro Recomendado)

Título: Las 21 Cualidades Indispensables De Un Líder

Subtítulo: Coviértase en una persona que los demás quieran seguir

Autor: John C. Maxwell

Editorial: Grupo Nelson

Temática: Liderazgo

Género: Autoayuda

Año: 1999

Páginas: 147

 

Resumen:

¿Qué es lo que hace que una persona quiera seguir a un líder?, ¿Por qué la gente obedece a regañadientes a uno mientras que a otro lo sigue apasionadamente hasta el fin de la tierra?, ¿Qué es lo que diferencia a los líderes mediocres de los líderes exitosos?

El liderazgo se desarrolla de dentro hacia afuera. Si logras ser el líder que debes ser dentro de ti, lograrás convertirte en el líder que quieres ser fuera de ti. Ahora bien, si miras en tu interior, ¿encontrarás las cualidades que necesitas para ser un líder al que los demás quieren seguir?.

Sin duda, son muchas las cualidades que debe poseer todo buen líder, pero según John C. Maxwell existen 21 que son indispensables. ¿Cuáles son estas cualidades?

Las 21 cualidades indispensables de un líder que John C. Maxwell nos comparte son:

(1) Carácter: sé un pedazo de roca; (2) Carisma: la primera impresión puede ser determinante; (3) Compromiso: es lo que separa a los hacedores de los soñadores,; (4) Comunicación: sin ella viajas solo; (5) Capacidad: si la desarrollas, ellos vendrán; (6) Valentía: una persona con valentía es mayoría; (7) Discernimiento: pon fin a los misterios no resueltos; (8) Concentración: mientras más aguda sea, más agudo serás tú; (9) Generosidad: Tu vela no pierde nada cuando alumbra a los demás; (10) Iniciativa: no deberías salir de casa sin ella; (11) Escuchar: para conectarte con sus corazones, usa tus oídos,; (12) Pasión: toma la vida y ámala,; (13) Actitud positiva: si crees que puedes, puedes; (14) Solución de problemas: no puedes dejar que tus problemas sean un problema; (15) Relaciones: si tomas la iniciativa, te imitarán; (16) Responsabilidad: Si no llevas la bola, no puedes dirigir al equipo; (17) Seguridad: la competencia nunca compensa la inseguridad; (18) Autodisciplina: la primera persona ala que tienes que dirigir eres tú mismo; (19) Servicio: para progresar, pon a los demás primero; (20) Aprender: para mantenerte dirigiendo, mantente aprendiendo; (21) Visión: puedes conseguir sólo lo que puedes ver.

 

Opinión Personal:

«Las 21 Cualidades Indispensables De Un Líder«, es uno de los mejores libros de autoayuda y desarrollo personal y, también, uno de los mejores libros sobre liderazgo.

Su autor, John C. Maxwell, es considerado como uno de los mayores expertos en liderazgo. Ademas, es uno de los mejores autores de libros de autoayuda y ha escrito un gran número de libros, muchos de ellos sobre la temática del liderazgo.

«Las 21 Cualidades Indispensables De Un Líder» es un libro extraordinario que todo el mundo debe leer, más aún si te interesa el liderazgo y deseas ser un líder.

Posee una extensión breve y su lectura resulta fácil, entretenida y muy valiosa. Es un acierto seguro.

¡Te recomiendo leerlo!

Libro de liderazgo de John C. Maxwell

¿Dónde Puedo Comprar Este Libro?

Puedes adquirir este libro a través del siguiente enlace: Las 21 Cualidades Indispensables De Un Líder – John C. Maxwell

¡Compártelo!

¡Déjame Tus Comentarios!

*