PostHeaderIcon Las 21 Ideas Principales De «La Ciencia De Hacerse Rico» de Wallace D. Wattles

La Ciencia de Hacerse Rico - Wallace D. WattlesEn esta ocasión deseo compartir contigo las 21 ideas principales del libro «La Ciencia De Hacerse Rico» de Wallace D. Wattles.

Como seguramente ya sabrás, se trata de uno de los mayores clásicos del desarrollo personal y la autoayuda. Además, es uno de los mejores libros sobre abundancia, prosperidad, riqueza y dinero.

Fue publicado hace más de un siglo y… ¡su lectura es absolutamente imprescindible!

 

 

Idea #1 – Ser Ricos Es Nuestro Derecho

Ser ricos es nuestro derecho, pues no es posible vivir una vida realmente plena a menos que seamos ricos. El progreso, la evolución, el crecimiento, es el objeto de cualquier ser vivo. Por tanto, ser ricos es nuestro derecho. Al contrario de lo que suele pensar la gran mayoría de personas, contentarse con poco es pecaminoso, pues va en contra de la naturaleza de la vida.

Es perfectamente correcto y honesto que desees ser rico y no debes sentirte mal por ello. No puedes prestar mayor servicio a Dios y a la humanidad que sacar el mayor provecho de ti mismo.

 

Idea #2 – La Riqueza Es La Consecuencia De Actuar De Una Determinada Manera

Existe una ciencia de hacerse rico y la posesión de dinero y bienes es la consecuencia de hacer las cosas de una determinada manera. Quienes actúan de esta manera se hacen ricos y quiénes no actúan de esta forma continúan pobres. Se trata de la ley causa/efecto. Determinadas acciones traen consigo determinadas consecuencias. Esta determinada manera de actuar es la que nos describe a lo largo del libro.

 

Idea #3 – Hay Más Que Suficiente Para Todos

Nadie permanece pobre por escasez de riquezas, pues lo cierto es que hay más que suficiente para todos. Los recursos son infinitos.

 

Idea #4 – Todo Ha Sido Creado A Partir De La «Materia Sin Forma» Cuyo Objetivo Es El Crecimiento Constante

El universo fue creado a partir de la sustancia original “materia sin forma”, la fuente a partir de la que se crean todas las cosas y que es inteligente e inagotable. La naturaleza de esta fuente es expandirse, crecer, evolucionar y aumentar el progreso de la vida.

 

Idea #5 – Podemos Grabar Nuestros Pensamientos En La «Materia Sin Forma» Para Transformarlos En Realidad

Las personas podemos producir pensamientos y tenemos la capacidad de grabar dichos pensamientos en la sustancia original o materia sin forma para crear aquello que se piensa y traerlo a la realidad.

 

Idea #6 – Todo Ser Viviente Debe Crecer Continuamente

Cada ser con vida debe buscar constantemente la expansión de la vida, porque la vida debe incrementarse a sí misma, es su naturaleza. Todo ser viviente debe crecer continuamente. De modo que siempre debemos tratar de saber más, hacer más, ser más y tener más…

 

Idea #7 – Dios, El Universo… Desean Que Seas Rico Para Aumentar Tu Vida Y la De Todos

Dios, el universo… desean que seas rico y tengas todo lo que quieras tener. Confía en esta verdad. Dios quiere que te realices al máximo por ti mismo y por los demás y puedas ayudar a otros. Por ello es correcto y verdadero que pongas tu pensamiento en la obtención de riquezas. No obstante, debes desear riquezas para aumentar tu vida y la de todos.

 

Idea #8 – La Competencia No Existe.

Algo realmente importante que debes comprender y aceptar es que la sustancia inteligente no le quitará a otra persona para darte a ti. La competencia no existe. Estamos vivos para crear más, no para competir por lo que ya ha sido creado. Las riquezas creadas en el plano competitivo nunca son satisfactorias ni permanentes. No son verdaderas riquezas.

 

Idea #9 – Debes Dar Más Valor Del Dinero Que Recibes A Cambio

Recuerda que la riqueza es ilimitada e inagotable. Hay más que suficiente para todos. No necesitas hacer negocios desleales, ni conseguir algo a cambio de nada. Al contrario, puedes y debes dar más de lo que puedes obtener. Si bien no puedes dar más dinero de lo que obtienes a cambio, si puedes dar un valor de uso superior al valor económico que recibes y así con cada transacción estarás aportando al aumento de la vida en el mundo y la evolución del universo..

Cuando te elevas del nivel competitivo al creativo puedes hacerte verdaderamente rico.

 

Idea #10 – Es Preciso Practicar La Gratitud. Si Careces De Gratitud, Seguirás En La Pobreza

El primer paso para hacerte rico es transmitir tu pensamiento de aquello que deseas a la sustancia inmaterial, pero ello debe hacerse de una determinada forma. Es preciso relacionarse de manera armoniosa con la inteligencia inmaterial y para lograrlo existe un modo: la gratitud.

Si careces de gratitud, seguirás en la pobreza. Si recibes un regalo de Dios y no estás  agradecido a él por ello la comunicación entre ambos se daña. Cuánto más cerca nos situamos de la fuente riqueza (Dios), más riqueza recibimos. La gratitud es ese vínculo que te conecta con la fuente, sin la gratitud el vínculo se rompe y nada llegará a ti.

 

Idea #11 – Es Preciso Que Tengas Creada En Tu Mente Una Imagen Precisa Y Clara De Aquello Que Quieres

Para que la sustancia original pueda dar forma a tus deseos es preciso que tengas creada en tu mente una imagen precisa y clara de aquello que quieres. Si tu concepto es borroso y poco concreto, no podrá ser grabado en la materia informe y, por tanto, tampoco podrá devolvértelo hecho realidad.

 

Idea #12 – También Debe Existir Una Firme Intención De Hacerla Realidad Y Una Inquebrantable Fe

Mantener una imagen clara y precisa de lo que deseas en tu mente no es suficiente. Tras esta visión debe existir la firme intención de hacerla realidad, además de una inquebrantable fe de que aquello que deseas ya es tuyo.

Deseo, visión, intención y fe es lo que necesitas para lograr la materialización de aquello que está en tu mente. Jesús dijo: “Independientemente de lo que pidas cuando rezas cree que lo recibirás y vas a tenerlo.” Aférrate a tu fe en que tu deseo se está realizando y a la intención de realizarla.

 

Idea #13 – Las Causas De La Riqueza Están En El Interior De Cada Persona

No trates de aplicar tu fuerza de voluntad sobre nada externo a ti. Las causas de la riqueza están en el interior de cada persona. Sólo debes usar tu fuerza de voluntad sobre ti mismo para pensar y hacer las cosas correctas. Cuánto más firmes y continuas sean tu fe y tú intención, más rápido te harás rico.

 

Idea #14 – Controla Tu Atención Y Vigila Tus Pensamientos. Las Dudas Y El Miedo Alejan De Ti Las Cosas Que Deseas

Cada instante que gastas poniendo tu atención sobre dudas y miedos aleja de ti las cosas que deseas. Por ello es crucial que controles tu atención y vigiles tus pensamientos para sostener tu mente alejada de todo lo que tenga que ver con la pobreza y para mantenerla con fe e intención en la visión de lo que quieres crear.

 

Idea #15 – Es Necesario Complementar El Pensamiento Con La Acción

Además de usar el pensamiento para obtener lo que se desea, el hombre debe complementar este mediante la acción. Tu pensamiento crea todas las formas, trabaja para atraer a ti todo lo que deseas, pero tus acciones deben permitirte poder recibir justamente aquello que quieres.

 

Idea #16 – Debes Dar Para Recibir

Cuando las cosas te lleguen, estarán en manos de otras personas y sólo podrás conseguir lo que deseas si le das a cambio a cada persona mayor valor por uso que el dinero que recibes. Debes dar para recibir, pero no en el sentido de dádiva, sino como motor de creación de más riqueza. Quién no tiene nada para dar o no quiere dar, se transforma en la más infeliz de las personas. Quienes viven dando y dándose generosamente a los demás, viven y hacen vivir. Cuánto más damos más recibimos. Cuánto menos repartimos de lo nuestro más pobres nos volvemos. Se trata de una ley espiritual.

 

Idea #17.- Actúa Aquí Y Ahora.

Además de emplear el pensamiento sobre la materia sin forma, para hacerte rico debes hacer todo lo que puedas hacer donde quiera que te encuentres y sobre las personas y las cosas de tu presente entorno. Actúa aquí y ahora.

El mundo evoluciona únicamente gracias a quienes van más allá de su condición y desempeño en sus lugares actuales. Cada día es o bien un día exitoso o bien un día de fracasos; y son los días exitosos los que traen hacia ti lo que quieres. Por ello, haz cada día todo lo que pueda hacerse ese día. No obstante, no estás para trabajar en exceso, ni para hacer la mayor cantidad de cosas posibles en el menor tiempo posible; no estás para intentar hacer hoy el trabajo de mañana, ni para hacer el trabajo de la semana próxima en un día. En realidad no se trata de cuantas cosas hagas, sino que lo que cuenta es la eficacia de cada acción independiente.

 

Idea #18 – Debes Contar Con Buenas Herramientas Y Emplearlas Del Modo Adecuado

El éxito en cualquier negocio depende de que tengas bien desarrolladas las competencias necesarias para ese negocio. Sin una buena habilidad para música, nadie puede ser músico. Por tanto, es esencial contar con buenas herramientas, pero también es esencial que estas herramientas sean utilizadas de la manera correcta. Será más fácil que triunfes si te dedicas a una actividad para la cual estás bien equipado. Sin embargo, la realidad es que puedes hacerte rico en cualquier negocio, pues si no tienes el talento apropiado, puedes desarrollarlo.

 

Idea #19 – Cuando Cesa El Crecimiento, Llega La Muerte

El crecimiento es lo que buscan todos los hombres y mujeres, pues es el impulso de la inteligencia inmaterial que está en su interior y que busca mayor expresión. Todas las actividades humanas están basadas en el deseo del crecimiento. Cuando cesa el crecimiento de la vida, la disolución y la muerte llegan de inmediato.

 

Idea #20 – Haz Crecer A Los Demás

Haz todo lo que haces con la firme convicción de que eres una persona que progresa y de que estás haciendo progresar a todos. Siente que te haces rico y que al hacerlo haces ricos a otros y dispensas beneficios a todos. Debes tratar de hacer que los demás consigan crecimiento en asociación contigo. La gente irá donde consiga crecimiento; y el Supremo, quien desea crecimiento en todo, y quien todo lo sabe, desplazará hacia ti todos los hombres y mujeres que jamás hayan oído de ti. Tus negocios aumentarán rápidamente y te sorprenderán los beneficios impensados que vendrán hacia ti.

 

Idea #21 – Dios No Puede Evitar Ayudarte Si Actúas De Esta Forma

Independientemente de que seas médico, maestro o religioso, si puedes inducir un incremento de vida en los demás y hacerlos razonar sobre esa realidad, ellos serán atraídos hacia ti y te harás rico.

Dios no puede evitar ayudarte si actúas de la manera determinada, porque en principio Él lo hace para ayudarse a Él mismo.

La Ciencia De Hacerse Rico - Wallace D. Wattles (Libro Recomendado)

 

 

¿Dónde Puedo Comprar Este Libro?

Puedes adquirir este libro en Amazon a través del siguiente enlace: “La Ciencia De Hacerse Rico” – Wallace D. Wattles

 

¿Te ha gustado este artículo?, ¿Te ha resultado útil y valioso?, ¿Habías leído ya el libro «La Ciencia De Hacerse Rico»?, ¿Lo conocías?, ¿De qué otro/s libro/s de autoayuda y desarrollo personal quieres que haga un resumen?

 

¡Compártelo!

¡Déjame Tus Comentarios!

*