PostHeaderIcon Las 27 Cualidades De Las Personas Exitosas

Cualidades éxito¿Cuáles son la cualidades más comunes que poseen las personas exitosas?

Muhammed Ali, Steve Jobs, Mahatma Gandhi, Benjamín Franklin, Albert Einstein, Henry Ford… No hay duda que todos ellos lograron alcanzar un alto nivel de éxito en su vida. ¿A qué es debido?

A continuación, quiero compartir contigo todas aquellas cualidades que suelen estar presentes en las personas de éxito y que tú deberías esforzarte por adquirir si deseas parecerte a ellas.

 

1.- Perseverancia

Las personas exitosas saben que lograr el éxito al primer intento es tremendamente difícil o casi imposible. Es por ello que, a diferencia de la gran mayoría de personas que se rinden fácilmente cuando fracasan, ellos son perseverantes y no desisten hasta conseguir su propósito.

 

2.- Compromiso

Las personas exitosas se comprometen con aquello que desean lograr. Si deciden hacer algo, dan el 100% y si no no lo hacen. Simplemente no pierden el tiempo haciendo las cosas a medias. O lo hacen o no.

 

3.- Valores

Otra de las cualidades que poseen las personas exitosas es que cuentan con firmes y admirables valores los cuales dirigen su vida. Muchas personas creen que quienes tienen éxito es porque no tienen escrúpulos y carecen de valores, la realidad es muy distinta.

 

4.- Poder de Decisión

Las personas exitosas toman decisiones con frecuencia y además de forma rápida y acertada. No temen equivocarse, porque saben que aprenderán de sus errores y que aún peor que tomar una mala decisión es no decidir.

 

5.- Iniciativa

Las personas exitosas no esperan a que las cosas que desean les lleguen, sino que van a por ellas. Si hay algo que hacer, no esperan a que alguien lo haga sino que inmediatamente se ponen en marcha y lo hacen. Si encuentran una necesidad son los primeros en moverse y actuar para solventarla. No necesitan de nadie que les empuje para actuar, ellos mismos se mueven por sí solos cuando es preciso.

 

6.- Paciencia

Las personas exitosas son conscientes de que absolutamente todo lo que se desea conseguir requiere tiempo. No buscan el camino rápido. No sé desesperan. Esto no significa que se crucen de brazos a que les llegue lo que quieren, si no que simplemente saben que deberán dar todos los pasos necesarios para recorrer el camino.

 

7.- Resiliencia

Las personas exitosas también tropiezan, cometen errores y fracasan, sin embargo, a diferencia de la mayoría, ellos no dejan que esto les desaliente. Poseen una extraordinaria capacidad para levantarse, sacudirse el polvo y continuar. No pierden el tiempo lamentándose.

 

8.- Inteligencia

Muchas de las personas más exitosas no tienen por qué tener grandes estudios, sin embargo, son tremendamente inteligentes. Encuentran soluciones sencillas a problemas complejos de manera fácil.

 

9.- Pasión

Las personas exitosas se dedican a su pasión. Hacen lo que más les gusta y este es uno de los motivos por los que llegan más lejos que el resto.

 

10.- Actitud

Enfrentan los retos, no huyen. Luchan, se esfuerzan, dan lo mejor de sí mismos, hacen más de lo necesario. No se rinden. Tienen actitud.

 

11.- Determinación

A las personas exitosas nada les frena. Fijan un objetivo y van a por él. No les importa los obstáculos que se les presenten en el camino, encontrarán el modo de superarlos todos. Su mente está concentrada en su objetivo y en cómo lograrlo. Lo demás no importa.

 

12.- Confianza

Las personas exitosas están 100% seguras de que lograrán lo que desean. Entre sus pensamientos no hay lugar para la duda o el fracaso. Cada una de sus células están firmemente convencidas de que obtendrán su propósito. No quieren oír hablar del fracaso. La única posibilidad que existe para ellos es la de ganar. Esperan el éxito en todo lo que hacen.

 

13.- Curiosidad

Las personas exitosas son profundamente curiosas. Si no saben algo buscan el conocimiento y aprenden pero no sé quedan con la duda.

 

14.- Gestión del tiempo

El tiempo es oro, suele decirse. Sin embargo, el tiempo es mucho más valioso que el oro y las personas exitosas lo saben. Por eso, lo gestionan con sumo cuidado y le dan la importancia que se merece.

 

15.- Automotivación

No se vienen abajo. No sé derrumban. No necesitan a nadie que les anime o aplauda. Ellos mismos se motivan y se dan aliento. Se animan a lograr aquello que desean.

 

16.- Optimismo

Las personas exitosas no se quejan ni se lamentan. Aunque ven la realidad se centran siempre en el lado positivo de las cosas. Son personas positivas

 

17.- Enfoque

Las personas exitosas mantienen su vista en aquello que desean lograr y no apartan sus ojos de sus objetivos. Concentran sus energías en obtener su propósito y nada les puede hacer desviar su mirada de él.

 

18.- Mejora continua

Nunca se detienen, siempre están en continuo avance y evolución. Nunca paran de aprender y mejorar, pues saben que siempre pueden hacerlo.

 

19.- Disciplina

Las personas de éxito hacen lo que tienen que hacer cuando tienen que hacerlo. No ponen excusas, no lo dejan para mañana, ni para después.

 

20.- Gratitud

Son agradecidos. No importa cuánto tengan. Agradecen aquello que tienen y eso es lo que les permite que la vida les de aún más.

 

21.- Serenidad

Las personas exitosas mantienen y conservan siempre la calma, incluso en los momentos de mayor tensión.

 

22.- Fuerza de Voluntad

Si dicen que hacen algo, lo hacen. No se dejan vencer por la desgana.

 

23.- Carisma

Las personas exitosas poseen algo especial difícil de explicar que te atrae hacia ellas y te cautiva. Son carismáticas y agradan a la gente al instante.

 

24.- Carácter

Son una roca. No vacilan.

 

25.- Flexibilidad

No ven las cosas de color blanco o negro, si no que distinguen matices. Son capaces de cambiar de opinión y reconocer que están equivocados. Se adaptan a los cambios con rapidez.

 

26.- Valor

Las personas exitosas no tienen en cuenta sus miedos. Lo superan. No se paralizan por temor, avanzan y lo superan pues saben que detrás de él se encuentra lo que desean.

 

27.- Servicio

Una de las cualidades de las personas exitosas es que se centran en servir a los demás. Aportan valor a la vida del resto y se vuelcan en ayudar a los otros.

 

*Si deseas convertirte en una persona exitosa te invito a descubrir todos y cada uno de los mejores libros de autoayuda sobre el éxito. ¡No te los pierdas!

 

¿Qué te ha parecido este artículo?, ¿Te ha resultado útil y valioso?, ¿Qué cualidades son las que consideras más importantes para tener éxito?, ¿Qué cualidades ya posees?, ¿Cuáles te faltan?, ¿Añadirías alguna otra cualidad?, ¿Cuál?

 

¡Compártelo!

¡Déjame Tus Comentarios!

*