PostHeaderIcon Las 4 Principales Razones Por Las Que Las Personas NO Compran

Razones no compran¿Por qué una persona no compra tu producto o servicio?

Existen cuatro razones principales que lo explican y conocerlas resultará clave para mejorar tus ventas.

 

Razón #1.- No se fían

La primera razón principal por la que las personas no compran un producto o servicio es porque no se fían de quien lo vende.

Para evitar que esto suceda es fundamental que la verdadera intención del vendedor sea la de servir y ayudar a los demás, ya que en tal caso se darán cuenta de ello.

Además, se debe tratar de generar la mayor confianza posible en la otra persona. Algunas formas de lograrlo son: ofrecer demostraciones gratuitas, pruebas de clientes satisfechos, garantías de reembolso y demostrar profesionalidad y poseer profundos conocimientos sobre el producto y servicio ofrecido.

 

Razón #2.- No lo necesitan

La segunda razón principal por la que las personas no compran es sencillamente porque no necesitan el producto o servicio ofrecido.

Si el cliente realmente no necesita el producto o servicio no se debe forzar la venta, ya que en tal caso lo único que se conseguirá será un cliente insatisfecho y que hará mala publicidad.

No obstante, en muchos casos lo que sucede es que el vendedor no ha sabido hacer ver al cliente que posee un problema para el que se tiene la solución. De modo que es preciso comunicárselo.

 

Razón #3.- Creen que hay otro producto mejor

La tercera razón principal por la que las personas no compran es porque piensan que hay un producto mejor.

Se debe dar a conocer todos y cada uno de los detalles y beneficios del producto o servicio, demostrar que realmente cubrirá con creces todas sus expectativas y hacer entender que por el precio que vale no hay ningún otro de mayor calidad en el mercado.

Es preciso ser percibido como la mejor opción posible si se quiere realizar la venta.

 

Razón #4.- No les urge

Finalmente, la cuarta razón por la que las personas no compran es porque no les corre prisa. No sienten urgencia alguna por adquirir el servicio o producto ofrecido.

Es posible que se haya generado confianza, que la persona sea consciente de que necesita el producto o servicio, incluso que piense que es la mejor opción posible, sin embargo, si no siente ninguna urgencia por adquirirlo, la venta no se llevará a cabo.

Algo que se puede hacer es ofrecer algún tipo de beneficio, un regalo o descuento, si se compra en este momento o dentro de un determinado periodo de tiempo.

 

Por tanto, ya sabes, si los compradores no se fían de la persona que les vende, si no necesitan nuestro producto o servicio, si no creen que es mejor que el de la competencia y si no tienen prisa ninguna en comprar, sencillamente, no lo harán.

 

*Estas cuatro razones principales por las que la gente NO compra están reflejadas en el libro «El Vendedor Al Minuto» de Spencer Johnson y Larry Wilson, uno de los mejores libros sobre ventas. ¡100% recomendado!

 

¿Qué te ha parecido este artículo?, ¿Te ha resultado útil y valioso?, ¿Conocías estás 4 razones por las que la gente no compra?, ¿Has leído el libro «El Vendedor Al Minuto»? 

 

¡Compártelo!

¡Déjame Tus Comentarios!

*