PostHeaderIcon Las 6 Lecciones Principales Del Padre Rico De Kiyosaki

Dinero kiyosakiRobert T. Kiyosaki fue educado por dos padres diferentes, su verdadero padre al que se refería como su padre pobre y el padre de su mejor amigo, al que llamaba padre rico.

Con tan sólo nueve años de edad, Kiyosaki comenzó a recibir lecciones de su padre rico, quien le educó a lo largo de 30 años en lo relacionado con el dinero. Su padre rico compartió con Kiyosaki una gran cantidad de enseñanzas. No obstante, seis lecciones se repitieron durante todo ese tiempo.

A continuación comparto contigo las 6 principales lecciones del padre rico de Kiyosaki:

 

Lección #1 – Los Ricos No Trabajan Por Dinero

Los ricos no trabajan por dinero. Los ricos hacen que el dinero trabaje para ellos. Los ricos emplean el dinero para invertir en crear negocios, en acciones, en bienes raíces y todo tipo de activos, de tal forma que estos activos trabajen por ellos y generen un flujo de efectivo sin la necesidad de estar presentes ellos mismos.

Los ricos conocen la diferencia entre trabajo y empleo. Están dispuestos a trabajar sin un sueldo o con un bajo salario con el propósito de adquirir ciertos conocimientos y habilidades impresicndibles para la adquisición de riqueza o construir su propio negocio, como es el caso de los emprendedores.

Para muchas personas la única forma de ganar dinero que conocen es a través de un empleo. Los ricos tratan de ganar dinero de diversas formas que no sean trabajando duro para otros.

Los ricos son conscientes de que un trabajo es sólo una solución a corto plazo para un problema a largo plazo.

Emplea tu cerebro, trabaja gratis y pronto tu mente te mostrará maneras de hacer mucho dinero. Veréis cosas que otras personas no ven. Las oportunidades están delante de vuestras narices. La mayoría de las personas nunca ven esas oportunidades porque están buscando dinero y seguridad y eso es todo lo que obtienen.

 

Lección #2 – ¿Por Qué Aprender Especialización Financiera?

El tema del dinero no se enseña en los colegios. Las escuelas se centran en las habilidades profesionales y académicas, pero no en las financieras. Esto explica por qué banqueros, doctores y contables inteligentes, que obtuvieron notas excelentes en la escuela, pueden tener problemas financieros a lo largo de toda su vida.

La educación y no el dinero es la riqueza más importante de las personas. El dinero sin inteligencia financiera se pierde muy rápidamente.

Si quieres ser rico, necesitas saber de finanzas. Mucha gente tiene problemas financieros porque no conoce la diferencia entre un activo y pasivo. Si usted desea ser rico y conservar su riqueza, es importante que cuente con una educación adecuada.

La mayoría de las personas siguen a la multitud. Hacen las cosas porque los demás las hacen. Se conforman, en vez de cuestionar. A menudo repiten sin pensar lo que les han dicho, ideas como «diversificar» o «tu casa es un activo» o «tu vivienda es la inversión más importante», «consigue un empleo seguro», «no corras riesgos»… Muchos problemas financieros importantes empiezan cuando seguimos a la multitud y tratamos de mantener el paso de los demás.

La carencia de educación financiera es lo que crea el riesgo.

 

Lección #3 – Atienda Su Propio Negocio

Atiende tu propio negocio. Los problemas financieros son frecuentemente el resultado directo de que la gente trabaja toda su vida para otro. Muchas personas no tendrán absolutamente nada al terminar su vida laboral.

Existe una gran diferencia entre su profesión y su negocio. No es lo mismo ser banquero que trabajar en un banco.

Para lograr la seguridad financiera, una persona necesita atender su propio negocio. Éste gira en torno a su columna de activos y no a su columna de ingresos.

Comience por atender su propio negocio. Conserve su empleo, pero empiece a adquirir activos verdaderos, no pasivos ni efectos personales que no tienen valor real una vez que están en casa.

Cuando digo que usted debe atender su propio negocio, me refiero a que usted debe construir y mantener sólida su columna de activos. Si introduce un dólar en esa columna, no debe permitirle salir. Piénselo de esta manera: cuando un dólar ingresa en su columna de activos, se convierte en su empleado. Lo mejor del dinero es que trabaja 24 horas al día y que puede hacerlo durante varias generaciones. Conserve su empleo, sea un empleado que trabaje duro, pero siga construyendo su columna de activos.

 

Lección #4 – La Historia De Los Impuestos Y El Poder De Las Corporaciones

La realidad es que los ricos no pagan impuestos. Es la clase media la que paga por los pobres, especialmente la clase media educada con altos ingresos. Cuanto más duro trabajes más pagarás al Gobierno.

Los impuestos se popularizaron y fueron aceptados por la mayoría cuando se dijo a los pobres y la clase media que los impuestos habían sido creados sólo para castigar a los ricos. Por eso las masas votaron a favor de la ley. A pesar de que originalmente se pretendía castigar a los ricos, se acabó por perjudicar a los mismos que votaron por ella, a los pobres y la clase media.

Cada vez que la gente trata de castigar a los ricos, éstos no se conforman simplemente sino que reaccionan. Tienen el dinero, el poder y la voluntad de cambiar las cosas. Tienen los recursos para que se hagan cambios y excepciones. Los pobres y la clase media no tienen los mismos recursos que los ricos y permiten que el Gobierno les exprima sin compasión.

Es necesario conocer la ley y la manera en que el sistema funciona. Si usted lo ignora, es fácil que lo intimiden. Pero si sabe de lo que está hablando, tiene una oportunidad de pelear. Esa es la razón por la que mi padre rico pagaba tanto dinero a los contables y abogados astutos. Era más barato pagarles a ellos que al gobierno.

Las personas que pierden son las que no están informadas. Si los pobres o la clase media comprendiera como juegan los ricos, podrían jugar también.

Las corporaciones son el secreto más grande de los ricos. Una corporación protege a los ricos. Una corporación es sólo una carpeta de archivo con algunos documentos legales. No se trata de un gran edificio que lleve el nombre de la corporación. No es una fábrica con muchos trabajadores.

Los ricos con corporaciones: Ganan, Gastan, Pagan. Los que trabajan para las corporaciones: Ganan, Pagan, Gastan. Le recomendamos encarecidamente que sea dueño de su propia corporación, y que esta cubra en su interior sus activos.

 

Lección #5 – Los Ricos Inventan El Dinero

Cuando abandonamos la escuela, la mayoría de nosotros sabe que lo que cuenta no son tanto los títulos o las buenas calificaciones. En el mundo real, ajeno al ámbito académico, se requiere algo más que buenas notas. He escuchado que hace falta “estómago”, “ser un cara dura”, “cojones”, “audacia”, “bravura”, “astucia”, “osadía”, “tenacidad” y “brillantez”. Ese factor, como quiera que se le llame, decide el futuro de uno mucho más que los títulos.

Los pobres y la clase media trabajan por dinero. Los ricos hacen dinero. Cuanto más real crees que es el dinero, más duro trabajas para ganarlo. Si puedes comprender la idea de que el dinero no es real, te enriqueceras más rápidamente.

El activo más poderoso con el que contamos es nuestra mente. Si la entrenamos correctamente, puede crear una enorme riqueza en lo que parece ser un instante; una riqueza que superaría los sueños de reyes y reinas de hace 300 años.

Las inversiones vienen y van, el mercado sube y baja, las economías mejoran y también caen. El mundo siempre está ofreciéndole la oportunidad de su vida, cada día, pero a menudo no la vemos. Habrá periodos de boom y crisis en los mercados. Deseo desarrollar continuamente mi inteligencia financiera porque, en cada cambio del mercado, a algunas personas no les quedará más remedio que rogar de rodillas por sus empleos. Otros, por su parte, tomarán los limones que les da la vida y los convertirán en millones. Eso es inteligencia financiera.

Las grandes oportunidades no se ven con los ojos. Se ven con la mente. La mayoría de la gente nunca se enriquece simplemente porque no ha sido capacitada desde el punto de vista financiero para reconocer las oportunidades que tienen frente a ellos.

 

Lección #6 – Trabaje Para Aprender, No Para Ganar Dinero

¿Por qué no primar lo que puede “aprenderse”, en vez de lo que puede “ganarse”? A corto plazo, puede que se gane menos. A largo plazo se pueden tener mayores dividendos.

La mayoría de los trabajadores se centra en trabajar por un salario y los beneficios que los recompesan a corto plazo, cosa que a menudo es desastrosa a largo plazo. Recomiendo que los jóvenes busquen un trabajo de acuerdo con lo que puedan aprender, más que según lo que ganen. Usted debe ver a distancia qué habilidades debe adquirir antes de escoger una profesión específica y quedar atrapado en la carrera de la rata. ¿A dónde le está llevando su actividad diaria?

En la escuela y el lugar de trabajo, la opinión popular apoya la idea de la “especialización”. Es decir, con el fin de ganar más dinero o de lograr un ascenso, usted necesita especializarse. Sin embargo, mi padre rico me alentó a hacer exactamente lo opuesto. “Tú tienes que saber un poco acerca de mucho” fue su sugerencia. Cuanto más se especialice uno, más atrapado y dependiente será de la especialidad.

Cuando hablo con adultos que desean ganar más dinero, siempre recomiendo lo mismo. Les sugiero que miren al futuro de sus vidas. En vez de simplemente trabajar por el dinero y la seguridad, sugiero que busquen un segundo empleo que les enseñe otra habilidad. La mayoría de las personas sólo necesitarían aprender y dominar una habilidad más y sus ingresos se dispararían de manera exponencial. Esa habilidad es la de vender.

Recomiendo unirse a una compañía de marketing en red, si desean aprender habilidades de ventas. Algunas de estas compañías tienen excelentes programas de capacitación que ayudan a que las personas superen sus miedos al fracaso y al rechazo, las principales razones por las que las personas no tienen éxito.

No conozco otras habilidades que puedan ser más importantes que las ventas y el marketing. Cuanto mejor sea usted para comunicarse, negociar y manejar su miedo al rechazo, más fácil le resultará la vida. Les aconsejo que dediquen tan sólo un año a aprender cómo vender. Incluso si no ganan dinero, sus habilidades de comunicación mejorarán. Y eso no tiene precio.

La educación es más valiosa que el dinero a largo plazo.

 

**Estas 6 lecciones son compartidas con mayor detalle en el libro «Padre Rico, Padre Pobre» de Robert Kiyosaki, uno de los mejores libros de autoayuda sobre abundancia, prosperidad, riqueza y dinero. Si no lo has leído aún, te recomiendo hacerlo cuanto antes.

 

¿Qué te ha parecido este artículo?, ¿Te ha resultado útil y valioso?, ¿Conocías estas 6 lecciones del padre rico de Kiyosaki?, ¿Cuál de ellas te parece la más importante?, ¿Has leído el libro «Padre Rico, Padre Pobre» de Robert T. Kiyosaki?

¡Compártelo!

¡Déjame Tus Comentarios!

*