PostHeaderIcon Las 7 Características Del Amor Verdadero

Amor verdadero¿Cómo es posible reconocer el verdadero amor?

Existen ciertas características que definen el auténtico amor y de las que todos deberíamos ser conscientes para llevarlas a la práctica.

A continuación te comparto cada una de ellas…

 

1.- En el amor no existen obligaciones

Cuando hay amor, nadie está obligado a absolutamente nada, todo lo que hacemos es porque lo queremos hacer. Cada uno actúa por voluntad propia. No hay exigencias.

2.- El amor no tiene expectativas

Cuando amamos, no tenemos expectativas; no esperamos que suceda nada, y, por tanto, si no sucede nada, no nos llama la atención. No nos sentimos heridos, por que sea lo que sea que pase, estará bien.

3.- El amor se basa en el respeto

El amor respeta a las personas y, por tanto, confía en sus capacidades, no siente lástima, aunque tiene compasión. El amor dice: «te amo, sé que puedes hacerlo. Sé que eres suficientemente fuerte, inteligente y puedes tomar tus decisiones.» Si te caes te tenderé la mano, te ayudaré a levantarte. Te diré, «puedes hacerlo, adelante».

4.- El amor es totalmente responsable

Todo lo que pensamos y lo que hacemos (o no hacemos) tiene una consecuencia, resultado o reacción. En el amor cada uno se hace responsable de sus actos. No hacerse responsable o responsabilizarse de algo que no nos corresponde, supone un grave error.

5.- El amor es siempre amable.

El amor te hace sentir bien contigo mismo, te hace feliz, lo que te impulsa a que te comportes de manera amable.

6.- El amor es generoso

El amor siempre está dispuesto a dar y a pensar en los demás, además de en uno mismo. El verdadero amor da sin esperar recibir nada a cambio.

7.- El amor es incondicional

En el verdadero amor no hay condiciones. Se ama a los demás tal como son y cada uno es libre de ser uno mismo. No intenta cambiar a nadie.

 

*Estas 7 características clave del amor verdadero han sido extraídas del libro «La Maestría Del Amor» del Dr Miguel Ruiz, uno de los mejores libros sobre el amor. ¡100% recomendado!

 

¿Qué te ha parecido este artículo?, ¿Te ha resultado útil y valioso?, ¿Eras consciente de las características del amor verdadero?, ¿Las pones en práctica?

 

¡Compártelo!

¡Déjame Tus Comentarios!

*