PostHeaderIcon Las Claves De Napoleón Hill Para Adquirir El Hábito De Ahorrar

La importancia de ahorrar“Detrás de prácticamente todas las grandes fortunas, uno puede encontrar, en sus inicios, un hábito de ahorrar muy desarrollado” dice Napoleón Hill, que además señala que “ahorrar dinero es uno de los elementos necesarios para el éxito”.

Y tú, ¿estás ahorrando?

A continuación te comparto las ideas más importantes de Napoleón Hill sobre el hábito de ahorrar que forman parte de su filosofía del éxito personal.

¡No te lo pierdas!

 

Las 7 Razones De Napoleón Hill Para Adquirir El Hábito Del Ahorro

¿Por qué es tan importante ahorrar? Napoleón Hill nos comenta siete poderosas razones con el propósito de que logremos desarrollar el hábito del ahorro.

 

1.- Mantendrá alejado de tu mente el miedo a la pobreza. El miedo a la pobreza es uno de los 6 miedos básicos que Napoleón Hill menciona entre sus libros y, además, uno de los peores. Si se lo permitimos, inundará nuestra mente, desgastará nuestra seguridad y confianza, y nos impedirá disfrutar de la abundancia y la prosperidad que todos deseamos y nos merecemos. No obstante, si adquirimos el hábito del ahorro y disponemos de cierta cantidad de dinero que aumenta cada día, el miedo a la pobreza no podrá penetrar en nosotros.

2.- Te permitirá aprovechar las oportunidades cuando aparezcan en tu vida. Uno de los beneficios más importantes del ahorro es que dispondremos de dinero para poder tomar las oportunidades cuando se presenten.

3.- Te proporcionará libertad. Mientras que la deuda esclaviza, el ahorro libera. Contar con ahorros te permite disfrutar de independencia y ser libre.

4.- Tanto tienes, tanto vales. Aunque no resulte agradable decirlo, lo cierto es que las personas te evaluarán en gran medida según el dinero que posees, independientemente de todo lo demás. A quien tiene dinero se le abren todas las puertas y se le ofrecen las mayores oportunidades; se le prodigan todo tipo de atenciones.

5.- Desarrolla el carácter. Una excelente razón es que, como indica Napoleón Hill: “El hábito de ahorrar dinero requiere fuerza de carácter, porque ahorrar significa negación y sacrificio de diversiones y placeres de muchos tipos. Quien desarrolla el hábito de ahorrar adquiere, al mismo tiempo, muchos otros hábitos necesarios para alcanzar el éxito: especialmente el autocontrol, la seguridad en uno mismo, la serenidad y la ausencia de temor.”

6.- Aumenta tus posibilidades de ascenso en el trabajo. Cuando tu mente está libre de problemas financieros tienes mayores opciones de elegir un trabajo que te agrade. También influye en el ánimo y la calidad con que realizas tu trabajo, lo que te sitúa en un lugar privilegiado para optar a puestos de mayor responsabilidad y, de este modo, aumentar tu capacidad de ganar dinero.

7.- Evitarás la vergüenza de tener que pedir dinero prestado. No tendrás que pasar por el mal trago de tener que verte en esa bochornosa situación.

 

Los 6 Consejos De Napoleón Hill Sobre El Dinero

Con el propósito de ahorrar y dominar el miedo a la pobreza, Napoleón Hill también nos realiza algunas valiosas sugerencias.

1.- Evita endeudarte con caprichos y lujos. Napoleón Hill dice: “La persona que está atada a la esclavitud de la deuda es tan impotente como el esclavo que está atado por la ignorancia, o por auténticas cadenas.” También añade: “La deuda es como las arenas movedizas, en tanto que tiende a hundir a su víctima cada vez más profundamente en el fango.” Y termina comentando que: «La persona que se endeuda excesivamente es atrapada por el miedo a la pobreza, su ambición y la seguridad en sí mismas se paralizan.»

No obstante, Napoleón Hill distingue entre dos tipos de deudas:

– aquellas que se adquieren por la compra de lujos y caprichos.

– las que se adquieren con el propósito de inversión.

El primer tipo de deuda es el que se debe evitar; el segundo tipo puede adquirirse, siempre que la persona que adquiere estas deudas utilice el buen juicio y no sobrepase los límites razonables.

 

2.- Acaba con el hábito de comprar a crédito. Si no tienes el dinero suficiente para comprar algo, mejor no lo compres.

3.- No trates de seguir el ritmo de los demás. Da prioridad al ahorro. Es preferible quedarse rezagado respecto a otros antes que terminar endeudado. En palabras de Napoleón Hill: “Un hombre cuyos ingresos le permiten comprarse un Ford, no tiene por qué comprarse un Studebaker.”

4.- Sacrifícate en la juventud. Es preferible sacrificarse cuando se es joven, pues a medida que se avanza en edad resulta cada vez más difícil. Sufrir la pobreza en la vejez es muy humillante, ya que poco puedes hacer más que depender de familiares o de las instituciones de caridad para subsistir.

5.- Mantén un sistema de presupuestos. Es fundamental adminitrar con buen juicio el dinero reduciendo todo lo posible los gastos que son prescindibles.

6.- Elige bien a tus amistades. Aléjate de aquellos amigos para los que el entretenimiento sea sinónimo de despilfarrar y quédate con los que disfruten de tu compañía sin la necesidad de realizar gastos que no son necesarios.

 

La Fórmula De Napoleón Hill Para Administrar Tus Ingresos

Además de lo anterior, Napoleón Hill también nos propone una sencilla fórmula para distribuir nuestros ingresos según diferentes proporciones.

 

Cuenta de ahorros ———– 20%
Ropa, Comida y Vivienda —–50%
Educación ———————10%
Recreación ——————– 10%
Seguro de vida —————-10%

 

 

Libro de Napoleón Hill en español

 

*NOTA: El contenido de este artículo ha sido extraído de la lección cuatro “El Hábito del Ahorro” del libro Las Leyes del Éxito de Napoleón Hill. ¡100% recomendado!

*NOTA 2: Descubre todos los mejores libros de Napoleón Hill. ¡Conócelos!

 

¡Compártelo!

¡Déjame Tus Comentarios!

*