PostHeaderIcon Libertad Financiera: ¿Qué Es Y Cómo Alcanzarla?

Libertad financieraSi todavía no sabes qué es la libertad financiera o independencia financiera necesitas descubrirlo cuanto antes, pues se trata de una de las enseñanzas más importantes que aprenderás en la vida y del objetivo al que todo el mundo debería aspirar a menos que desee trabajar hasta la jubilación.

Robert T. Kiyosaki fue quien popularizó este término con su fabuloso libro «Padre Rico, Padre Pobre», un auténtico bestseller de autoayuda sobre abundancia, prosperidad, riqueza y dinero que te recomiendo leer si es que no lo has hecho aún.

¿Qué es la libertad financiera?

En pocas palabras..

«La libertad financiera es aquello que se alcanza cuando tus ingresos pasivos superan a tus gastos.»

Es decir, cuando puedes dejar tu empleo y seguir viviendo sin tener que buscar ningún otro, debido a que no dependes de tu sueldo para vivir, pues tienes un flujo de ingresos constantes que llegan a tu cuenta bancaria sin la necesidad de que tú hagas absolutamente nada.

Suena bien, ¿verdad?

La libertad financiera mide la riqueza no sólo en dinero sino también en tiempo. No se trata tanto de la cantidad de dinero que se tiene si no del tiempo libre del que se dispone. Puedes tener mucho dinero pero si tu única fuente de ingresos es tu sueldo y depende de tu presencia constante no eres libre, sino todo lo contrario. Por otro lado, puedes no tener demasiado dinero y, sin embargo, que todos tus ingresos sean pasivos y superen tus gastos, en tal caso serías libre financieramente. ¿Cuál de los dos prefieres?

¿Cómo alcanzar la libertad financiera?

La manera de alcanzar la libertad financiera es a través de la educación financiera, es decir, adquiriendo conocimientos acerca de cómo menejar el dinero de manera inteligente y, por supuesto, poniéndolos en práctica.

Para alcanzar la libertad financiera es necesario concentrarnos en aumentar nuestra columna de activos y lograr, como hemos visto antes, que nuestros ingresos pasivos superen nuestros gastos.

Algunos activos que podemos adquirir para alcanzar la libertad financiera son los siguientes:

– Viviendas o plazas de garage para alquilar…

– Inversiones en fondos financieros y otros…

– Derechos de autor de canciones, libros, inventos…

– Máquinas de vending.

– Publicidad.

– Negocios automatizados.

 

¿Te imaginas cómo sería tu vida si alcanzarás la libertad financiera?

Con el propósito de que puedas lograrlo te recomiendo leer los 10 mejores libros de autoayuda sobre abundancia, prosperidad, riqueza y dinero. Y si no son suficientes, también te animo a leer todos y cada uno de los mejores libros de autoayuda y desarrollo personal sobre abundancia, prosperidad, riqueza y dinero, en donde podrás encontrar muchísimos más.

 

¿Qué te ha parecido este artículo?, ¿Te ha resultado útil y valioso?, ¿Sabías qué es la libertad financiera y cómo lograrla?, ¿Deseas alcanzar la libertad financiera?, ¿De qué manera pretendes hacerlo?

 

¡Compártelo!

¡Déjame Tus Comentarios!

*