PostHeaderIcon Los 21 Libros De Autoayuda Más Recomendados Sobre El Amor

El amor es la fuerza más hermosa y poderosa que existe en el universo. Lamentablemente, para muchas personas es también una de las menos comprendidas.

A continuación comparto contigo todos y cada uno de los mejores libros de autoayuda y psicología sobre el amor y las relaciones de pareja que forman parte de mi biblioteca y que te recomiendo leer para aprender a amar de manera sana y madura.

¡Te enamorarás de estos libros!

 

El Arte De Amar – Erich Fromm

Uno de los mejores libros sobre cómo amar

Un auténtico clásico de la psicología sobre el amor, escrito en 1956 por Erich Fromm, destacado psicoanalista, psicólogo social y filósofo humanista de origen judío alemán.

En el interior de este libro, se considera que el amor no es simplemente una sensación placentera cuya experiencia es cuestión del azar y sobre la que no hay nada que aprender, sino un arte que requiere conocimiento y esfuerzo.

Como todo arte, su aprendizaje está compuesto por dos partesel dominio de la teoría y el dominio de la práctica. La teoría y la práctica del arte de amar es precisamente lo que se comparte en este extraordinario libro sobre el amor cuya lectura resulta absolutamente imprescindible.

¿Qué Opinan Los Demás Sobre Este Libro?

Descubre la opinión de otras personas sobre este libro a través del siguiente enlace: El Arte De Amar – Erich Fromm

 

La Maestría del Amor – Dr. Miguel Ruiz

Uno de los mejores y más recomendados libros sobre el amor

Escrito por el Dr. Miguel Ruiz, autor del best seller «Los Cuatro Acuerdos», este maravilloso libro te enseña cómo convertirte en un maestro del amor y de las relaciones a través de la sabiduría tolteca.

En su interior se nos explica que la mayoría de personas estamos llenos de heridas emocionales que tratamos de ocultar con el propósito de esconderlas a los demás y evitar que nos hagan daño. Es por ello que nuestras relaciones no funcionan. De modo que debemos sanar nuestras heridas emocionales y para lograrlo existen tres métodos fundamentales: la verdad, el perdón y el amor hacia uno mismo.

También descubrirás que en toda relación hay dos mitades y tú eres responsable sólo de tu mitad, que debes aceptarte a ti mismo/a y a tu pareja sin que ninguno trate de cambiar al otro y que todos tenemos un infinito amor en nuestro corazón… entre muchísimas otras cosas más.

¿Qué Opinan Los Demás Sobre Este Libro?

Descubre la opinión de otras personas sobre este libro a través del siguiente enlace: La Maestría del Amor – Dr. Miguel Ruiz

 

Aprender A Amar – Osho

Libro de Osho sobre cómo aprender a amar

En este excelente libro, Osho te revela los tres pasos para experimentar el amor, las etapas naturales de la vida y del amor, la mentira del amor permanente, el camino del amor y el camino de la conciencia, la diferencia entre aislamiento y soledad, el arte de no hacer y los tres tipos de amor.

También te comparte que el ego es la raíz de todos los problemas que surgen entre las personas, que debemos ser emperadores del amor (no mendigos) y que el amor siempre debe otorgar libertad… entre otras muchas cosas más.

Su lectura es imprescindible.

¿Qué Opinan Los Demás Sobre Este Libro?

Descubre la opinión de otras personas sobre este libro a través del siguiente enlace: Aprender A Amar – Osho

 

El Amor – Leo Buscaglia

Libros sobre el verdadero amor

«El amor no es una cosa y no se puede comprar, tan sólo se puede dar.» «El amor no puede ser capturado o amarrado.» «El amor siempre tiene los brazos abiertos y no espera nada a cambio.» «El amor es paciente.» «No hay tipos de amor. El amor es amor. Existen grados de amor pero sólo existe un tipo de amor.» «El amor vive el momento»…

Estas son tan sólo algunas de las valiosísimas enseñanzas que Leo Buscaglia te comparte entre las páginas de este breve y maravilloso libro sobre el amor verdadero.

¿Qué Opinan Los Demás Sobre Este Libro?

Descubre la opinión de otras personas sobre este libro a través del siguiente enlace: El Amor – Leo Buscaglia

 

Terapia Afectiva - Ramiro Calle

¿Cómo es tu relación con tus padres y hermanos?, ¿Con cuántas amistades verdaderas cuentas?, ¿Tienes pareja?

Ramiro Calle te revela en este breve y extraordinario libro que tus relaciones son un reflejo de quien eres y de cómo te encuentras interiormente. Además, entre muchas otras cosas, te comparte las tres actitudes insanas a través de las que nos relacionamos con los demás y los principales aliados y enemigos de las relaciones afectivas.

¡Descubre la senda de la madurez afectiva y el amor consciente para aprender a amar más y mejor!

¿Qué Opinan Los Demás Sobre Este Libro?

Descubre la opinión de otras personas sobre este libro a través del siguiente enlace: Terapia Afectiva – Ramiro Calle

 

Los 5 Lenguajes Del Amor – Gary Chapman

Uno de los mejores libros sobre el amor y la relación de pareja

En este libro su autor Gary Chapman nos descubre que las personas hablan diferentes lenguajes del amor. Por tanto, tu lenguaje del amor y el de tu cónyuge tal vez sean diferentes, como el chino del español.

Si tú hablas español y tu pareja chino, no os entenderéis a menos que aprendáis el idioma del otro. Es por ello que resulta de suma importancia identificar cuál es el idioma del amor primario que habla cada uno y aprender a expresar amor en el idioma del otro.

Existen cinco lenguajes del amor y cada uno de ellos está detalladamente descrito en el interior de este poderoso libro que te permitirá mejorar tu relación de pareja. ¡Debes leerlo!

¿Qué Opinan Los Demás Sobre Este Libro?

Descubre la opinión de otras personas sobre este libro a través del siguiente enlace: Los 5 Lenguajes Del Amor – Gary Chapman

 

¿Amar o Depender? – Walter Riso

Libro sobre la dependencia afectiva

 

Demasiadas personas cometen el error de confundir el amor con la dependencia afectiva, lo que produce un gran sufrimiento.

Por ello, Walter Riso nos comparte en este libro algunas aclaraciones y malentendidos sobre el apego afectivo, nos revela cuál es su raíz y a qué cosas nos apegamos en las relaciones de pareja.

Además, nos enseña cómo prevenirlo y vencerlo a través de seis principios básicos anti-apego(1) el principio de la exploración y el riesgo responsable, (2) el principio de la autonomía o hacerse cargo de uno mismo, (3) el principio del sentido de vida, (4) el principio del realismo afectivo, (5) el principio del autorrespeto y la dignidad personal y (6) el principio del autocontrol consistente.

¡Deshazte del apego afectivo y comienza a amar de manera saludable!

¿Qué Opinan Los Demás Sobre Este Libro?

Descubre la opinión de otras personas sobre este libro a través del siguiente enlace: ¿Amar o Depender? – Walter Riso

 

Ama Y No Sufras – Walter Riso

Libro sobre amar sin sufrir

Un amor completo, sano y gratificante está compuesto por tres factores interrelacionados: el deseo (eros), la amistad (philia) y la ternura (ágape).

En el interior de este libro, Walter Riso profundiza en cada uno de estos tres componentes con la intención de acabar con todo sufrimiento inútil relacionado con el amor.

Su lectura te permitirá descubrir cómo disfrutar plenamente de la vida en pareja.

¿Qué Opinan Los Demás Sobre Este Libro?

Descubre la opinión de otras personas sobre este libro a través del siguiente enlace: Ama Y No Sufras – Walter Riso

 

Los Límites Del Amor – Walter Riso

Uno de los mejores los bros para aprender a amar

En el amor no todo se vale. ¿Quién dijo que hay que soportarlo todo por amor o que el amor lo justifica todo? Existen ciertos límites afectivos a partir de los cuales el amor se transforma en enfermedad o adicción.

Entre las páginas de este libro, Walter Riso explica cuáles son los límites del amorcómo podemos identificarlos, por qué nos cuesta tanto ponerlos y nos enseña a aprender a amar sin renunciar a lo que somos.

¿Qué Opinan Los Demás Sobre Este Libro?

Descubre la opinión de otras personas sobre este libro a través del siguiente enlace: Los Límites Del Amor – Walter Riso

 

Enamorados o Esclavizados – Walter Riso

Libros sobre el amor sano y las relaciones de pareja

En este libro, Walter Riso nos enseña cómo establecer un vínculo de amor saludable y sin ataduras en el que cada uno pueda ser uno mismo y expresar libremente su personalidad.

A través de las páginas de este libro vas a aprender a amar sin depender y, además, descubrirás cómo liberarte de cuatro peligrosísimas creencias limitantes sobre el amor que resultan muy destructivas: «Si amas, debes obsesionarte», «si amas debes renunciar a tu personalidad», «si amas, debes tener miedo a perder a tu pareja» y «si amas, debes esclavizarte».

¡Un libro 100% recomendado!

¿Qué Opinan Los Demás Sobre Este Libro?

Descubre la opinión de otras personas sobre este libro a través del siguiente enlace: Enamorados o Esclavizados – Walter Riso

 

Amores Altamente Peligrosos – Walter Riso

Libro sobre el amor de Walter Riso

No todas las propuestas afectivas resultan convenientes. Algunas maneras de amar son insoportables y agotadoras.

En este libro el psicólogo y autor Walter Riso presenta ocho estilos afectivos disfuncionales con el propósito de dártelos a conocer y poder tomar mejores decisiones respecto a tu futuro afectivo.

Los ocho estilos afectivos altamente lesivos y peligrosos para el bienestar emocional de las personas sonhistriónico/teatral, paranoide/vigilante, pasivo/agresivo, narcisista/egocéntrico, obsesivo/compulsivo, antisocial/pendenciero, esquizoide/ermitaño y limítrofe/inestable. 

¿Qué Opinan Los Demás Sobre Este Libro?

Descubre la opinión de otras personas sobre este libro a través del siguiente enlace: Amores Altamente Peligrosos – Walter Riso

 

¿Estás con alguien que no te quiere pero tú sigues ahí esperando que algo cambie?, ¿Tu pareja tiene dudas y no sabe exactamente qué quiere contigo?, ¿Sientes que tu pareja tiene el poder emocional o afectivo en la relación?, ¿Tienes un amor enquistado que no puedes olvidar y no te deja avanzar?, ¿Tu relación es fría y distante?, ¿Has idealizado a tu pareja?, ¿Te has separado y no eres capaz de empezar de nuevo?…

En el amor sano no debes resignarte, martirizarte, anularte o destruirte. No tienes que soportar el rechazo, ni la incertidumbre de no saber si te quieren de verdad, humillarte, rogar, suplicar, insistir…

Para amar no hay que morir de amor, tal y como explica Walter Riso en este libro en el que nos descubre diez principios básicos de supervivencia afectiva que debes conocer.

¿Qué Opinan Los Demás Sobre Este Libro?

Descubre la opinión de otras personas sobre este libro a través del siguiente enlace: Manual Para No Morir De Amor – Walter Riso

 

Con El Amor No Basta – Aaron T. Beck

Libro de autoayuda sobre el amor

Aaron T. Beck nos revela que uno de los mayores problemas a los que se enfrentan las parejas tiene que ver con la comunicación. Los malentendidos y los juicios erróneos crean frustración y decepción en las parejas.

No obstante, es posible corregir las interpretaciones erróneas, desatar los nudos que enredan la comunicación y mejorar la capacidad de ver y oír con acierto las señales de la pareja.

En el interior de este libro descubrirás los 9 distintos tipos de problemas  en las relaciones de pareja y cómo encontrar solución a cada uno de ellos a través de la terapia cognitiva.

¿Qué Opinan Los Demás Sobre Este Libro?

Descubre la opinión de otras personas sobre este libro a través del siguiente enlace: Con El Amor No Basta – Aaron T. Beck

 

Amar Es La Respuesta – Gerald G. Jampolsky y Diane V. Cirincione

Libro de autoayuda sobre el amor

Existen dos formas de ver el mundo: a través del ego o a través del amor. Podemos elegir. Creamos relaciones positivas solo cuando vemos el mundo a través de los ojos del amor.

Mediante el amor, las relaciones sirven para unir. Mientras que según el ego, el propósito de las relaciones es la separación.

En el interior de este libro están plasmados los siete escalones para relacionarse a través del amor que te permitirán superar los obstáculos del ego, curar tus relaciones y experimentar una profunda paz interior.

Cualquiera que sea el problema, amar es la respuesta.

¿Qué Opinan Los Demás Sobre Este Libro?

Descubre la opinión de otras personas sobre este libro a través del siguiente enlace: Amar Es La Respuesta – Gerald G. Jampolsky

 

Amar Es Liberarse Del Miedo – Gerald G. Jampolsky

Uno de los mejores libros para aprender a amar

Tan sólo existen dos emociones principales: el amor y el miedo. No es posible experimentar ambas a la vez, de manera que si sentimos miedo no podemos sentir amor, y viceversa, si sentimos amor no podemos experimentar miedo.

De modo que para experimentar el amor es preciso liberarse del miedo a través de la paz interior, el perdón, dejar de juzgar, vivir el presente…

Entre las páginas de este libro Gerald Jampolsky nos comparte doce valiosas lecciones que debes conocer y que te conducirán al amor.

¿Qué Opinan Los Demás Sobre Este Libro?

Descubre la opinión de otras personas sobre este libro a través del siguiente enlace: Amar Es Liberarse Del Miedo – Gerald G. Jampolsky

 

Los Hombres Son De Marte, Las Mujeres Son De Venus – John Gray

Libro sobre las relaciones de pareja

Como indica su propio autor, John Gray, este libro es un manual que trata sobre las relaciones afectivas y revela las diferencias entre hombres y mujeres en todas las áreas de sus vidas.

Los hombres y mujeres no sólo se comunican de manera diferente sino que piensan, sienten, perciben, reaccionan, responden, aman, necesitan y valoran de manera totalmente diferente. Casi parecen proceder de planetas distintos, con idiomas distintos y necesidades también diferentes.

Comprender estas diferencias te ayudará a solucionar en gran medida la frustración que origina el trato con el sexo opuesto.

¿Qué Opinan Los Demás Sobre Este Libro?

Descubre la opinión de otras personas sobre este libro a través del siguiente enlace: Los Hombres Son De Marte, Las Mujeres Son De Venus – John Gray

 

El Desafio Del Amor – Alex y Stephen

Un libro sobre el verdadero amor

Este libro cristiano contiene en su interior un reto de 40 días capaz de cambiar tu vida y tu matrimonio. Este reto te ayudará a guiar tu corazón y amar a tu esposo o esposa de manera genuina e incondicional.

Cada día está dedicado a tratar un aspecto del amor y se propone un nuevo desafío que deberás llevar a cabo por tu cónyuge.

Este desafío requiere de un gran valor y compromiso. Si lo aceptas, aprenderás a poner en práctica lo más importante en el matrimonio: amar.

*Se trata del libro que aparece en la película «Prueba de Fuego«.

¿Qué Opinan Los Demás Sobre Este Libro?

Descubre la opinión de otras personas sobre este libro a través del siguiente enlace: El Desafio Del Amor – Alex y Stephen Kendrick

 

El Secreto De Amar – Josh McDowell

Libro sobre cómo amar y ser amado

Son muchas las personas que respecto al amor y las relaciones se preguntan: «¿esto es todo?». Josh McDowell nos asegura que hay algo más. Se llama intimidad.

El secreto para el éxito en el matrimonio o en la relación de pareja no consiste tanto en encontrar a la persona adecuada como en ser tú la persona adecuada. ¿Qué aportas tú en la relación? 

A través de las páginas de este libro cristiano sobre el amor descubrirás cómo convertirte en la persona adecuada. Además, también aprenderás cómo experimentar el tipo de amor adecuado, es decir, un amor maduro.

¿Qué Opinan Los Demás Sobre Este Libro?

Descubre la opinión de otras personas sobre este libro a través del siguiente enlace: El Secreto De Amar – Josh McDowell

 

El Amor Inteligente – Enrique Rojas Marcos

Libros sobre el amor inteligente

En el amor, además de los sentimientos, es preciso también tener en cuenta la razón. Si nos dejamos llevar únicamente por la cegadora pasión inicial del enamoramiento, es posible que más adelante nos arrepintamos.

Cuando en el amor, además del corazón también se emplea la cabeza, se observan los defectos y limitaciones de la otra persona y se evita cometer el error de la idealización irracional.

A lo largo de este libro, el psiquiatra y autor Enrique Rojas nos comparte entre muchas otras cosasqué es el amor, las bases del amor, las claves para elegir a la pareja adecuada, los principales errores acerca del amor, las conductas que dificultan el amor, diez reglas para mantener un amor verdadero…

¿Qué Opinan Los Demás Sobre Este Libro?

Descubre la opinión de otras personas sobre este libro a través del siguiente enlace: El Amor Inteligente – Enrique Rojas Marcos

 

Un Corazón Lleno De Estrellas – Alex Rovira y Fracesc Miralles

Libro de autoayuda sobre el verdadero amor

Michel y Eri son dos amigos inseparables en un orfanato. Cierto día Eri entra en coma profundo y Michel desesperado busca una solución para que Eri despierte.

Una anciana le revela que existe un remedio. Michel deberá encontrar a nueve personas que sean un ejemplo de nueve clases distintas de amor y recortar una estrella de la ropa de cada una sin que lo descubran. Con las estrellas la anciana tejerá un corazón para Eri.

Sin embargo, para que funcione, Michel también tendrá que encontrar el secreto del amor ilimitado.

Un breve libro escrito por Álex Rovira y Francesc Miralles en cuyo interior está plasmado un mágico y maravilloso relato sobre el amor.

¿Qué Opinan Los Demás Sobre Este Libro?

Descubre la opinión de otras personas sobre este libro a través del siguiente enlace: Un Corazón Lleno De Estrellas – Alex Rovira y Fracesc Miralles

 

Las Leyes Eternas Del Amor – Jack Lawson

Libro acerca del verdadero amor


Este breve libro trata acerca del amor consciente, que como su autor Jack Lawson comenta es «una de las experiencias más maravillosas que podamos imaginar porque, sin conciencia, el amor queda reducido a un mero acto animal, mientras que vivido con conciencia, desde el corazón, es una fuente inagotable de felicidad y energía«.

Entre otras muchas cosas, en sus páginas están descritos «los 7 principios del amor consciente«: (1) Trabajar por tu paz interior, (2) Aprender a perdonar, (3) Amarte a ti mismo, (4) Obedecer a tu voz interior, (5) Vivir plenamente el momento presente, (6) Dar antes de recibir, y (7) Actuar con sinceridad.

Un libro muy sencillo y fácil de leer. ¡Te lo recomiendo!

¿Qué Opinan Los Demás Sobre Este Libro?

Descubre la opinión de otras personas sobre este libro a través del siguiente enlace: Las Leyes Eternas Del Amor – Jack Lawson

 

 

*PD: Visita ahora mi biblioteca de autoayuda y superación personal y descubre todos los mejores libros sobre todas y cada una de las mejores temáticas (casi 500 libros). ¡No te los puedes perder!

 

 

¿Conocías todos estos libros de autoayuda sobre el amor?, ¿Has leído alguno de ellos?, ¿Qué otro libro crees que debería formar parte de esta lista?, ¿Cuál de estos libros será tu próxima lectura?

 

¡Compártelo!

Una respuesta a “Los 21 Libros De Autoayuda Más Recomendados Sobre El Amor”

¡Déjame Tus Comentarios!

*