PostHeaderIcon Los 2 Libros De Ken McElroy (En Español)

Libros de Ken McElroyKen McElroy es un verdadero experto en bienes raíces y asesor de Robert T. Kiyosaki en «The Rich Dad Company».

Es dueño de «MC Companies», una de las compañías de administración de propiedades más grande del sudoeste de los Estados Unidos que cuenta con más de 200 empleados y más de 8.000 viviendas valoradas en más de mil millones de dólares.

A continuación te presento los libros de Ken McElroy en español que pertenecen a la serie «Rich Dad Advisors».

 

 

El ABC De La Inversión En Bienes Raíces – Ken McElroy (2004)

El ABC De La Inversión En Bienes Raíces - Ken McElroySe trata de un libro dedicado a la inversión en bienes raíces, en cuyo interior se nos enseña cómo encontrar, comprar y administrar propiedades de inversión para obtener un flujo de efectivo positivo.

Ken McElroy comienza por desmentir los mitos más importantes sobre la inversión en bienes raíces y hace incapié en la importancia de tener una meta y contar con un equipo de expertos, desde socios a agentes inmobiliarios, agentes hipotecarios, abogados, contratistas, inversores, contables, arquitectos, agente de seguros… y más.

También comparte cómo encontrar y comprar una buena propiedad de inversión (un «diamante en bruto») incluso si no está en venta, a través de una estrategia de investigación del mercado que nos permitirá evitar hacer una mala inversión (comprar un «pantano»).

Ken McElroy nos muestra cómo determinar el valor de una propiedad según los números y verificar si se trata de un buen trato o no a través de un método de cinco pasos para evaluar propiedades.

Nos explica cómo amarrar la propiedad para retirarla del mercado y nos habla sobre la importancia de la diligencia debida, la última oportunidad para asegurarse de haber descubierto cada defecto oculto.

En este libro Ken McElroy presenta un excelente resumen del proceso completo que supone invertir con éxito en bienes raíces: desde la preparación y la investigación del mercado, pasando por la verificación de los números, hasta la adquisición y la administración de la propiedad. Incluso también te revela cómo vender tu propiedad para obtener el precio más alto posible.

Un libro realmente valioso, breve, sencillo y fácil de leer que está especialmente dirigido a quienes desean comenzar a invertir en bienes raíces y que seguro también es muy útil para quienes ya son inversores.

¡Ni te lo pienses!

 

El ABC De La Inversión En Bienes Raíces - Ken McElroy

 

¿Dónde Puedo Comprar Este Libro?

Puedes adquirir este libro en Amazon a través del siguiente enlace: El ABC De La Inversión En Bienes Raíces – Ken McElroy

 

 

El ABC De La Administración De Propiedades – Ken McElroy (2008)

El ABC de la Administración de Propiedades - Ken McElroy

Un libro especialmente dedicado a la administración de propiedades.

Entre sus páginas responde principalmente tres importantes preguntas: (1) ¿Administro mi propiedad o contrato a alguien para que lo haga?, (2) ¿Cómo identifico a un buen administrador de propiedades?, y (3) ¿Cómo contrato a un buen administrador de propiedades?

Las decisiones que tomes en administración de la propiedad determinarán tú ganancia. Es por eso que resulta imprescindible seguir los principios sólidos de la correcta administración de propiedades y evitar los errores más comunes.

Entre otras cosas este libro te permitirá ser más consciente de lo que conlleva administrar una propiedad: lidiar con los inquilinos, el mantenimiento, la desocupación, la reforma, el alquiler, las leyes, el contrato…

También te mostrará cómo leer los estados financieros de tu propiedad y te permitirá decidir si te interesa más hacerte cargo tú de la administración o contratar a una empresa administradora.

Ken McElroy te revela a qué debes prestar atención para hacer una buena elección al momento de escoger una compañía administradora.

Al final del libro incluye un muestrario de solicitudes, contratos y formularios que te pueden ser muy útiles.

Te recomiendo leerlo después de haber leído su libro anterior. Se trata de un libro breve, sencillo y fácil de leer. Supone una lectura provechosa para todas aquellas personas interesadas en aprender a administrar propiedades de inversión. 

«La administración de propiedades es un trabajo sucio, pero si se realiza adecuadamente puede añadir una enorme cantidad de valor a tu inversión» dice Ken McElroy.

 

El ABC De La Administración De Propiedades - Ken McElroy

 

¿Dónde Puedo Comprar Este Libro?

Puedes adquirir este libro en Amazon a través del siguiente enlace: El ABC De La Administración De Propiedades – Ken McElroy

 

 

¿Por Qué Comprar Estos Libros? (Opinión Personal)

Te comparto algunas razones por las que, si te interesa la inversión en bienes raíces, estos dos libros son una excelente lectura y una magnífica inversión, más aún si estás comenzando.

 

– Pertenecen a la serie «Rich Dad Advisors» de Robert T. Kiyosaki, lo que bajo mi punto de vista supone una garantía de valor seguro.

– En el interior de estos libros está plasmado el invaluable conocimiento de Ken McElroy, asesor de Robert Kiyosaki en bienes raíces, que posee una incuestionable y dilatada experiencia en la inversión y administración de propiedades.

– Se trata de libros breves, prácticos y muy sencillos de leer, al estilo de los libros de Robert T. kiyosaki.

 

Antes De Comprarlos…

Algo importante que debes saber antes de comprarlos es que ambos libros están más enfocados en la inversión de grandes edificios multifamiliares con varias propiedades. Sin embargo, resultan igualmente valiosos para quienes empiezan a invertir o cuyo objetivo son las viviendas unifamiliares.

Personalmente, si tuviera que elegir entre los dos, me decidiría por «El ABC De La Inversión En Bienes Raíces«, aunque considero que ambos son muy valiosos.

Te sugiero leer antes «El ABC De La Inversión En Bienes Raíces« y continuar con «El ABC De La Administración De Propiedades«, ya que la inversión es antes que la administración, aunque un libro complementa al otro.

 

Libros de Ken McElroy en español

 

 

Más Libros De Ken McElroy…

Ken McElroy tiene dos libros más publicados en inglés que se titulan:

 

– «Guía Avanzada Para Invertir En Bienes Raíces» (en inglés)

«El ABC Para Comprar Propiedades En Renta» (en inglés)

 

 

Espero que conocer los libros de Ken McElroy te haya resultado muy útil y valioso.

Por último, como siempre me gusta decir y tú ya sabes… ¡no hay mejor inversión que la educación!

 

 

 

*PD: Conoce a todos los asesores de Padre Rico (RichDad Advisords) y sus libros en español. ¡No te lo pierdas!

*PD2: Descubre todos los libros de Robert T. Kiyosaki en español y en orden (bibliografía completa). ¡Corre a verlos!

*PD3: Te comparto las mejores frases de Ken McElroy sobre la inversión y administración de bienes raíces. ¡Tienes que leerlas!

 

 

¿Qué te ha parecido este artículo?, ¿Te ha resultado útil y valioso?, ¿Conocías a Ken McElroy?, ¿Has leído alguno de sus libros?, ¿Te interesa la inversión en bienes raíces?, ¿A qué otros asesores de Robert T. Kiyosaki conoces?

 

¡Compártelo!

¡Déjame Tus Comentarios!

*