PostHeaderIcon Los 9 Mejores Libros Sobre Persuasión, Influencia y Manipulación

Algunas personas poseen la habilidad de convencer a los demáscasi de hipnotizarlos incluso, sin aparente esfuerzo alguno. Son capaces de hacer rezar a un ateo o comer carne a un vegetariano. No obstante, existen muchos otros que a pesar de su insistencia, no logran ni que un niño pequeño les acepte un caramelo.

Con el propósito de que puedas dominar el arte de convencer a los demás, deseo darte a conocer los mejores libros de autoayuda y desarrollo personal sobre persuasión e influencia.

En su interior podrás descubrir absolutamente todo lo que necesitas saber para conseguir que tus ideas sean aceptadas por aquellos a quienes van dirigidas, aunque también te permitirán descubrir aquellas técnicas de manipulación y artimañas que algunos utilizan (en ocasiones premeditadamente) para hacer creer a otros que el blanco es negro, con la intención de que puedas protegerte de ellas.

 

Influencia – Robert B. Cialdini

El mejor libro sobre persuasión e influencia

¿Cuáles son los factores que llevan a una persona a decirle que sí a otra?

Robert Cialdini, considerado el mayor experto en persuasión, nos revela que existen ciertos rasgos desencadenantes que activan respuestas automáticas en nuestro comportamiento evitando tener que analizar cuidadosamente la información y que pueden ser usados como «armas de influencia».

En el interior de este libro se nos describen de forma detallada seis principios de la persuasión: reciprocidad, congruencia, consenso social, gusto, autoridad y escasez.

Se trata de el clásico por excelencia de esta temática, en mi opinión, el mejor y más importante libro sobre persuasión e influencia. 

¿Qué Opinan Los Demás Sobre Este Libro?

Descubre la opinión de otras personas sobre este libro a través del siguiente enlace: Influencia – Robert B. Cialdini

 

El Poder De La Persuasión – Kurt W. Mortensen

Uno delos mejores libros sobre influencia y perduasión

En el interior de este libro se encuentran plasmadas y detalladamente explicadas las 12 leyes de la persuasión: (1) la ley de la conectividad, (2) la ley de la participación, (3) la ley de la estima, (4) la ley de la de la obligación, (5) la ley de la disonancia, (6) la ley del empaque verbal, (7) la ley de la asociación, (8) la ley del balance, (9) la ley de las expectativas, (10) la ley del contraste, (11) la ley de la validación social y (12) la ley de la escasez.

Estas 12 leyes forman la base del arte y la ciencia de la persuasión y la influencia. Deberás aprender cada una de ellas y ponerlas en práctica para convertirte en un persuasor poderoso.

Un extraordinario libro, con una gran cantidad de conocimientos. Si realmente te interesa la persuasión y la influencia, su lectura resulta obligatoria.

¿Qué Opinan Los Demás Sobre Este Libro?

Descubre la opinión de otras personas sobre este libro a través del siguiente enlace: El Poder De La Persuasión – Kurt W. Mortensen

 

Pequeño Tratado De Manipulación Para Gente De Bien – Robert Vincent Joule y Jean Leon Beauvois

Libro sobre manipulación

¿Cómo es posible conseguir que los demás hagan lo que nosotros queremos?

Según afirman sus autores, sólo existen dos maneras eficaces de lograrlo: el ejercicio del poder y la manipulación. Este libro se centra en la segunda opción.

A través de las diferentes experiencias de la señora O., podrás descubrir un buen número de fenómenos y técnicas probadas como «el gasto desperdiciado», «la trampa abstrusa», «la técnica del pie en la puerta», entre otras… que logran que la gente se comporte con toda libertad de manera distinta de como se habrían comportado espontáneamente.

Un magnífico libro sobre persuasión e influencia que sí o sí deberías leer.

¿Qué Opinan Los Demás Sobre Este Libro?

Descubre la opinión de otras personas sobre este libro a través del siguiente enlace: Pequeño Tratado De Manipulación Para Gente De Bien – Robert Vincent Joule y Jean Leon Beauvois

 

El Libro Negro De La Persuasión – Alejandro LLantada

Uno de los mejores libros para persuadir e influir a los demás

Un breve y muy valioso libro en el que se nos revelan un total de 23 poderosísimas leyes de la persuasión: ley de expectativa, ley del chantaje, ley del incentivo, ley del precedente, ley del elogio…

Los conocimientos de su interior son semejantes a una «pistola» cargada que puede ser empleada en defensa propia o para abusar de los demás.

El uso que realices de estas leyes depende solamente de ti. Ignorarlas resulta demasiado peligroso, conocerlas conlleva una enorme responsabilidad.

Una lectura imprescindible para cualquiera que desee persuadir e influenciar.

¿Qué Opinan Los Demás Sobre Este Libro?

Descubre la opinión de otras personas sobre este libro a través del siguiente enlace: El Libro Negro De La Persuasión – Alejandro LLantada

 

Los 7 Detonadores De La Persuasión – Russell H. Granger

Libro para aprender a persuadir

¿Qué pasa cuando la gente no puede persuadir? Correcto: nada. La falta de poder persuasivo le impide a las personas alcanzar el éxito.

Sólo podemos influir eficazmente en las decisiones de otros cuando entendemos cómo procesan la información para tomarlas. La mayoría de personas no actúan por lógica o basadas en la razón.

Todos tenemos detonadores internos que nos ayudan a tomar decisiones automáticas sin pensarlo. Hay infinidad de detonadores pero estos son los siete más importantes: amistad, autoridad, coherencia, reciprocidad, contraste, razón del por qué y esperanza. 

Un muy buen libro sobre persuasión e influencia, cuya lectura te recomiendo.

¿Qué Opinan Los Demás Sobre Este Libro?

Descubre la opinión de otras personas sobre este libro a través del siguiente enlace: Los 7 Detonadores De La Persuasión – Russell H. Granger

 

El Arte De La Fascinación – Shally Hogshead

Uno de los mejores libros para persuadir y fascinar a los demás

¿Deseas saber cómo convertirte en alguien fascinante capaz de embelesar a los demás?, ¿Te gustaría descubrir todos los secretos del misterio que supone el arte de la fascinación?

A pesar de lo que casi siempre se ha creído la fascinación no es algo místico, impredecible o cuestión de suerte, si no una aptitud que se puede ejercer de forma voluntaria.

En este libro, Sally Hogshead, consultora de marcas que ha ayudado a numerosas empresas a desarrollar mensajes que influyen y persuaden, nos revela cada uno de los siete desencadenantes de la fascinación: deseo-lujuría, halo místico, alarma, prestigio, poder, vicio y confianza. 

¡Una lectura fascinante!

¿Qué Opinan Los Demás Sobre Este Libro?

Descubre la opinión de otras personas sobre este libro a través del siguiente enlace: El Arte De La Fascinación – Shally Hogshead

 

Convénceme – Alejandra E. Falco

Uno de los mejores libros para aprender a persuadir e influir a los demás

Un libro sencillo, breve y práctico. Perfecto para empezar a adquirir conocimientos sobre persuasión e influencia. En su interior se nos explican los seis principales principios de la persuasión: reciprocidad, agradar, autoridad, prueba social, consistencia y escasez.

Además, también se nos muestra cómo aplicarlos en una gran cantidad de diversas situaciones, durante el proceso de ventas, las llamadas en frío, en el área de recursos humanos, el liderazgo, el networking, la negociación y otras…

Incluye un test muy interesante y un selector que nos muestra cuando resulta mas conveniente poner en práctica cada uno de los principios de la persuasión.

¿Qué Opinan Los Demás Sobre Este Libro?

Descubre la opinión de otras personas sobre este libro a través del siguiente enlace: Convénceme – Alejandra E. Falco

 

¡Sí! – Goldstein, Martin y Cialdini

Uno de los mejores libros con técnicas de persuasión

En el interior de este libro se nos comparte la respuesta a 50 intersantes preguntas que nos revelan extraordinarios consejos y técnicas aplicadas a situaciones concretas que nos permitirán mejorar nuestra habilidad de persuadir.

«¿Cuándo ofrecer más hace que la gente quiera menos?», «¿Cuándo un obsequio se convierte en responsabilidad?», «¿Por qué los restaurantes deberían deshacerse de sus cestas de caramelos?», «¿Qué consejo persuasivo podemos prender de Benjamin Franklin?», «¿Cuándo se llega lejos pidiendo poco?», «¿Qué se gana perdiendo?…

Un libro interesante y valioso. Te lo recomiendo.

¿Qué Opinan Los Demás Sobre Este Libro?

Descubre la opinión de otras personas sobre este libro a través del siguiente enlace: ¡Sí! – Goldstein, Martin y Cialdini

 

Pre-Suasión – Robert Cialdini

Uno de los libros más recomendados de persuasión e influencia

Pre-suasión: proceso de preparar a los destinatarios para que estén receptivos a un mensaje antes de que les llegue. 

Se trata del libro más reciente y novedoso escrito por Robert Cialdini y se basa en un principio esencial de la comunicación: aquello que mostramos primero modifica la forma en la que la gente percibe lo que presentamos después.

Por tanto, ¿qué debemos hacer justo antes de persuadir? La respuesta a esta pregunta se encuentra en el interior de este libro.

¿Qué Opinan Los Demás Sobre Este Libro?

Descubre la opinión de otras personas sobre este libro a través del siguiente enlace: Pre-Suasión – Robert Cialdini

 

 

*PD: Visita mi biblioteca de autoayuda y superación personal y descubre todos los mejores libros sobre todas y cada una de las mejores temáticas (casi 500 libros). ¡No te los puedes perder!

 

 

¿Cúales de estos libros de autoayuda sobre persuasión e influencia conocías y cuáles no? ¿Cuáles has leído? ¿Cuál de ellos será tu próxima lectura? ¿Conoces algún otro libro de autoayuda sobre persuasión e influencia que consideres que debe formar parte de esta lista?

 

¡Compártelo!

4 Respuestas a “Los 9 Mejores Libros Sobre Persuasión, Influencia y Manipulación”

  • Juan Leon says:

    Cuál sería para ti el mejor libro de persuasión que has leído y por qué?

  • Hola Juan,

    El mejor libro sobre persuasión y el primero que leería es «Influencia» de Robert Cialdini. Es el clásico por excelencia de esta temática. Muchos otros libros están inspirados en este.

    Sin embargo, no dejaría de leer también «El Poder de la Persuasión» de Kurt Mortensen, «El Libro Negro De La Persuasión» de Alejandro Llantada y «Pequeño Tratado De Manipulación Para Gente De Bien» de Robert Vincent Joule y Jean Leon Beauvois.

    ¡Espero haberte ayudado!

    Saludos.

  • Jorge says:

    Buenas tardes,

    Me recomiendan algún lugar donde pueda conseguir tanto el libro de «Influencia – Robert B. Cialdini» como el de «El Poder De La Persuasión – Kurt W. Mortensen» aunque sean usados. Intento encontrarlos en las librerías y ninguna lo tiene en stock ni pendientes a recibir.

    Sería que gran ayuda si pudiesen darme algún consejo.

    Saludos y gracias por todo el aporte.

  • Hola Jorge,

    Puedes encontrar el libro «El Poder de la Persuasión» de Kurt W. Mortensen en formato Ebook en Amazon a través del siguiente enlace: https://amzn.to/2IK0I55

    Si los quieres en formato físico, en este otro artículo te comparto 7 librerías donde espero que puedas encontrarlos: https://www.aprendeacaminarporlavida.com/librerias-online/

    ¡Deseo que los consigas Jorge!

    Saludos.

¡Déjame Tus Comentarios!

*