PostHeaderIcon ¿Qué Libros Recomienda Leer Robert T. Kiyosaki? (En Inglés)

Foto atribuida a Gage Skidmore.

Robert Kiyosaki, es especialmente conocido por haber escrito el bestseller «Padre Rico, Padre Pobre», entre muchos otros existosos libros sobre educación financiera.

Sin embargo, además de ser escritor de los libros mejor vendidos Kiyosaki también es un consagrado lector que ha leído un gran número de libros sobre negocios, inversión, economía, empresa, desarrollo personal e incluso educación…

A continuación te comparto la lista de todos los libros que Kiyosaki recomienda leer (en inglés) y a los que hace referencia o menciona entre las páginas de sus obras.

Se trata de libros que han influido en la mentalidad de Kiyosaki y han ayudado en gran medida a convertirse en quien es.

¡No te los puedes perder! 

 

 

*NOTA: Debido a la gran cantidad de libros que Kiyosaki recomienda, este artículo está dividido en dos partes para hacerlo más sencillo. En esta parte descubrirás todos los libros recomendados por Kiyosaki (en inglés). En la otra parte te presento todos los libros recomendados por Kiyosaki (en español)

 

 

Libros Recomendados Por Kiyosaki Sobre Inversiones (en inglés)

 

Lo Que Funciona En Wall Street: Una Guía Sobre Las Estrategias De Inversión De Mejor Desempeño De Todos Los Tiempos – James P. O’Shaughnessy

«James P. O’Shaughnessy escribió el libro perfecto para la gente que piensa que invertir tiene que ser arriesgado, complejo o peligroso. También se trata del libro perfecto para quiénes quieren pensar que pueden ser más astutos que el mercado. Este libro tiene la prueba académica y estadística de que un sistema de inversión pasivo o mecánico derrotara en muchos casos a un sistema humano de inversión… Incluso a inversionistas profesionales, como los administradores de fondos. Este libro también explica porqué 9 de cada 10 inversores no ganan dinero. Llegó a las listas de los libros mejor vendidos.»

 

The Lexus and The Olive Tree – Thomas L. Friedman

«En su libro, que recomiendo mucho a cualquiera que desee comprender la nueva era de negocios globales en que nos encontramos, Thomas L. Friedman hace referencia a «la horda electrónica», un grupo de varios miles de personas, generalmente jóvenes, que controlan grandes sumas de dinero electrónico. Son individuos que trabajan para los grandes bancos, los fondos de inversión, los fondos de protección, las compañías de seguros y otras instituciones similares. Tienen el poder de movilizar, con oprimir el botón del ordenador, literalmente billones de dólares de un país a otro en una fracción de segundo. Esa capacidad hace que la horda electrónica sea más poderosa que los políticos.»

 

The Motley Fool Investment Guide – David y Tom Gardner (La guía de inversión del Tonto Abigarrado – Motley Fools)

«En mi opinión, uno de los mejores libros sobre inversión fue escrito por dos hermanos que se llamaban a sí mismos «los tontos abigarrados». Su primer libro, «La Guía De Inversión Del Tonto Abigarrado» ha estado en las listas de libros más vendidos durante años.»

 

Take On The Street – Arthur Levitt

«En lo que respecta a entender el comercio interno recomiendo el libro de Arthur Levitt, «Take On The Street». Para quiénes no saben quién es Arthur Levitt, él estuvo a la cabeza de la comisión de intercambio y seguridad durante 8 años durante el periodo de gobierno del presidente Bill Clinton. En su libro, Levitt explica cómo funciona realmente Wall Street y por qué el pequeño inversor tiene muy pocas oportunidades de ganar en la bolsa.»

 

Más Libros Mencionados Por Kiyosaki Sobre Inversiones (en inglés)

 

The 16% Solution – Joel Moskowitz (La Solución del 16 por ciento – Joel Moskowitz)

 

 

Libros Sobre Empresa Recomendados Por Kiyosaki (en inglés)

 

The Hero And The Outlaw – Margaret Mark y Carol S. Pearson

«Cada empresario es único, por ello, para construir un negocio y convertirlo en marca, es necesario que sepas quién eres.»

«Otro libro que vale la pena estudiar y que brinda a los empresarios una visión más íntima de ellos mismos y de sus negocios. En él se describe los arquetipos que existen en la mitología y en los negocios, y se sugiere que los empresarios y las marcas representan ha dichos arquetipos.»

 

Más Libros Mencionados Por Kiyosaki Sobre Empresa

 

Barbarians At The Gate – Bryan Burrough y John Helyar (Bárbaros En La Puerta – Bryan Burrough y John Helyar)

«Habla sobre la adquisición de RJR Nabisco. Es una gran historia sobre lo que sucede en el mundo real cuando se pone el tamaño de las actas por delante del cerebro y del sentido común. El relato muestra que a causa de luchas de poder sin sentido, un imperio entero se derrumbó.» 

The Deming Management  Method- Mary Walton (El Método Deming de Gerenciamiento – Mary Walton)

Out of the crisis – Edwards Demings (Fuera de la Crisis – Edwards Demings)

Only The Paranoid Survive – Andy Grove (Sólo Los Paranoicos sobreviven – Andy Grove)

 

 

Libros Recomendados Por Kiyosaki Sobre Finanzas (en inglés)

 

Inc. And Grow Rich – Cheri S. Hill, Diane Kennedy y C. W. «Al»Allen (S. A. Y Hágase Rico)

«Si es dueño de cualquier tipo de activo legítimo, yo en su lugar consideraría la idea de obtener más información sobre los beneficios y la protección que ofrece una corporación tan pronto como sea posible. Existen muchos libros sobre está materia que detallan los beneficios, incluso han señalado los pasos necesarios para crear una corporación. Uno en particular, Inc. And Grow Rich (S. A. Y Hágase Rico), proporciona una información valiosísima sobre el poder de las corporaciones personales

 

The Top 10 Reasons The Rich Go Broke – John MacGregor

«Este libro relata espantosas anécdotas de gente real que siguió los consejos de un planeador financiero y perdió todo. El libro de John es una lectura obligada para cualquier persona que tenga sus ahorros para el retiro en fondos administrados

 

401(k)aos – Andy Tanner

«Andy Tanner, amigo y asesor de padre rico, tiene un libro muy interesante, entretenido y perturbador, titulado 401(K)aos. Si tienes un plan de este tipo, vas a querer leerlo

 

Más Libros Mencionados Por Kiyosaki Sobre Finanzas (en inglés)

 

The Next Economy – Paul Hawken (La Economía Que Se Avecina – Paul Hawken)

 

 

Libros Recomendados Por Kiyosaki Sobre Economía (en inglés)

 

«Después de «Los Filósofos Terrenales», le recomiendo que lea «Riqueza Ilimitada», de Paul Zane Pilzer; «El Individuo Soberano», de James Dale Davidson; «La Cresta de la Ola», de Robert Prechter, y «El Gran Boom Que Viene», de Harry Dent. El libro de Heilbroner (Los Filósofos Mundanos) le proporciona a usted una visión sobre de dónde venimos desde el punto de vista económico y los otros autores le muestran perspectivas de hacia dónde nos dirigimos. Sus contrastantes puntos de vista son importantes para permitirnos ver lo que nuestros ojos no pueden ver… algo llamado el futuro. Al leer libros como esos fui capaz de obtener una visión sobre los ascensos y descensos de los ciclos y las tendencias de la economía. Un tema común en todos esos libros es que uno de los cambios más grandes está a la vuelta de la esquina.»

 

Unlimited Wealth (Riqueza Ilimitada) – Paul Zane Pilzer

«El economista Paul Zane Pilzer es un joven genio. Fue el vicepresidente más joven en la historia de Citibank y luego abandonó el ámbito bancario para dedicarse a hacer millones a través de sus negocios personales. Ha tenido algunos bestsellers en la lista del New York Times, predijo la crisis de ahorros y préstamos y fue asesor económico en dos administraciones presidenciales. Definitivamente es alguien a quien vale la pena escuchar.«

«Paul habla de un cambio de 180 grados en los valores culturales inherentes a la naturaleza de cómo se elige una carrera, ahora que la estructura convencional empresa-empleado está cediendo el camino a la tendencia empresarial.»

 

El Individuo Soberano  (The Sovereign Individual) – James Dale Davidson y Lord Rees-Mogg

«Es posiblemente el mejor libro que he leído sobre el futuro de la economía. He estudiado a estos autores por años. Predijeron con precisión la caída de la Bolsa de Valores de 1987, el final de la Unión Soviética y el ataque de Osama Bin Laden.»

 

La Cresta de la Ola (At The Crest Of The Tidal Wave) – Robert Prechter 

El Gran Boom Que Viene (The Great Crash Ahead) – Harry Dent 

 

«James Dale Davidson y Sir William Rees-Mogg son también coautores de varios libros incluidos en las listas de los mejor vendidos: «Blood In The Streets», «The Great Reckoning» y «The Sovereign Individual». Esos libros han modificado de manera importante la manera en que invierto y que veo hacia el futuro

 

 

«Si decides sumarte a la globalización y ser más complejo, lee los siguientes libros:

 

La Tierra Es Plana (The World Is Flat) – Thomas Friedman 

«En su bestseller, Thomas Friedman afirma que cuando el muro (de Berlín) cayó y la red (internet) subió, el mundo pasó a manos de un super poder, Estados Unidos, supermercados globales y súper individuos.»

The Dollar Crisis – Richard Duncan

Una Nueva Mente (A Whole New Mind) – Daniel Pink

Nuestra sociedad considera que las personas cuyo hemisferio dominante es el izquierdo son inteligentes, mientras que las dominadas por el derecho son excéntricas. Se valora más a las primeras que las segundas, y es común que reciban mejores salarios. Es por esto que los contadores, abogados, médicos, dentistas y administradores son mejor remunerados en el mundo corporativo estadounidense. Esa tendencia empieza a cambiar. En su libro, Daniel pink habla sobre este cambio, y afirma: el futuro pertenece a una clase de persona muy distinta, con una mente muy distinta: individuos capaces de crear y establecer empatía, de identificar pautas e instaurar significados. Estas personas (…) cosecharán los mejores frutos de la sociedad y gozarán sus mayores alegrías.»

The Coming Economic Collapse – Sthephen Leeb

The America We Deserve – Donald Trump

 

«Si no vas al paso, lee y estudia estos libros a la brevedad, te darán una visión interesante del mundo, una visión muy distinta a la que describen nuestros políticos y asesores financieros. Al estudiar estos libros, de preferencia en un grupo, verás más allá de los problemas de nuestro mundo; verás el nuevo mundo que está surgiendo y la infinidad de oportunidades que ofrece para que seas más rico de lo que jamás imaginaste. En vez de vivir la vida como un avestruz, como la mayoría de las personas, tal vez prefieras volar como un águila y disfrutar la vida que sólo 10% de la población conoce.»

 

 

Libros Recomendados Por Kiyosaki Sobre Desarrollo Personal (en inglés)

 

The Winning Spirit – Joe Montana

«Joe Montana, uno de los más grandes jugadores en la historia del fútbol americano, me envió un ejemplar autografíado de su libro. Es un libro magnífico para quien esté comprometido con el triunfo. Para quiénes no conozcan a Joe Montana, fue quarterback del equipo 49’s de San Francisco, que bajo su guía ganó 4 supertazones. Figura en el salón de la Fama de fútbol americano y fue considerado por Sports Illustrated el más grande jugador de ese deporte en los últimos 50 años.»

 

Cuerpo Para La Vida – Bill Phillips

«Otro libro excelente. Un amigo me recomendó que lo leyera porque vio que mi cintura se estaba ensanchando. Acabo de terminar de leerlo y ahora estoy siguiendo el programa que en él se explica. Bill Phillips dice muchas cosas que mi padre rico me enseñó, pero su tema es la salud física y el de mi padre rico la riqueza física. Bill Phillips anima a la gente a comer más, no menos. Recomienda comer seis comidas diarias si quieres perder peso ganar fuerza y recuperar tu salud.»

 

Más Libros Que Kiyosaki Menciona Sobre Desarrollo Personal

 

Metamorphosis – David Suzuki (Metamorfosis – David Suzuki)

«David Suzuki se ha destacado, entre otras cosas, por su investigación de la mosca de la fruta. Su libro traza un paralelo entre las vidas de las personas y la de la mosca de la fruta. Suzuki dice que la diferencia entre los humanos y la mosca de la fruta es que muchas personas siguen siendo orugas, creciendo, haciéndose más ricos y poderosos, pero sin que esa evolución también sea acompañada con más sabiduría, sensibilidad o compasión.»

Born To Win – John Bertrand (Nacido Para Ganar – John Bertrand)

Dressing To Win – Robert Pante (Preparado Para Ganar – Robert Pante)

Its Not About The Bike – Lance Amstrong

Tras Su Gracia – Hal Zina Bennett

Recovery from co-dependency – Laurie Weiss y Jonathan Weiss (Recuperarse De La Co-dependencia – Weiss y Weiss)

Secrets Men Keep – Ken Druck (Secretos Que Guardan Los Hombres – Ken Druck)

 

Success With People – Cavett Robert (Éxito con las personas a través de la ingeniería y la motivación humanas – Cavett Robert)

 

 

Libros Recomendados Por Kiyosaki Sobre La Conspiración (en inglés)

 

Grunch of Giants – Dr. R. Buckminster Fuller

«Es el último libro del Dr. Fuller. Se publicó tras su muerte en 1983 y fue el único de sus libros que se enfocó en las mismas cosas que le inquietaban a mi padre rico; específicamente, en el hecho de que el sistema monetario hubiera sido diseñado para robar nuestra riqueza.»

«La palabra «Grunch» es el acrónimo de «gross universal cash heist» (el flagrante atraco universal del efectivo). Es un libro sobre los superricos y los ultrapoderosos, y sobre cómo han estado robando y explotando a la gente por siglos; es un libro sobre una conspiración de los ricos. Una de las razones por las que me va bien en mis inversiones e incursiones financieras, a pesar de la crisis económica, es porque leí «Grunch Of Giants».»

«En el libro el doctor Fuller asegura que el gobierno mete las manos en tus bolsillos a través de los impuestos y entrega tu dinero a sus cómplices quienes controlan las corporaciones multinacionales

«En 1983, la lectura de «Grunch of giants» me llevo al límite.» «Al leerlo pude confirmar muchas de las ideas que tenía sobre la manera en que funciona el mundo.» «Despertó al estudiante que había en mi. Por primera vez en mi vida me sentí atraído al estudio de una materia: la forma en que los ricos y poderosos nos explotan, legalmente.»

«Después de leer «Grunch Of Giants» del doctor Fuller, comencé a entender por qué no nos enseñan sobre el dinero en las escuelas.»

 

«Otros de los libros que sugiero que leas sobre este tema son:

The Dollar Crisis – Richard Duncan

The Battle For The Soul Of Capitalism – John Bogle (La Batalla Por El Alma Del Capitalismo – John Bogle)

«John Bogle, es uno de mis héroes. Él es parte de The Vanguard Group e inventor del fondo índice, el cual mantiene las primas bajas reduciendo la gestión financiera. Bogle también es un franco crítico de los fondos mutualistas tradicionales. En su libro afirma que las compañías de fondos mutualistas y los banqueros también hablan de la magia del interés compuesto pero no mencionan el poder de los costos compuestos, que pueden disminuir significativamente tus retornos netos. El hecho de que Bogle se lance en contra de la industria de los fondos mutualistas, una de las fuerzas más poderosas de la conspiración, me inspira mucho respeto.»

Empire Of Debt – Bill Bonner y Addison Wiggin

 

«Creo que estos cuatro libros son valiosos porque cada autor proviene de una disciplina distinta y tiene una perspectiva diferente. Por ejemplo, el doctor Fuller era un futurista, Richard Duncan es un banquero internacional, John Bogle es el fundador del grupo vanguardia, y Bill Bonner y Addison Wiggin son asesores internacionales de inversión. Cuatro libros diferentes de cuatro disciplinas distintas, pero qué dicen básicamente lo mismo: hay gente que está jugando sucio con el dinero y lo está robando de manera legal.»

 

«Si quieres saber más sobre el sistema monetario, puedes consultar dos excelentes libros que recomiendo:

 

The Creature From Jekyll Island – G. Edward Griffin (La Criatura De La Isla Jekyll – G. Edward Griffin)

«A cualquiera que esté interesado en llegar a ser empresario o inversor profesional, le recomendaría este libro. Es un libro extenso pero fácil de leer, es una especie de novela de suspense con asesinatos porque, en realidad, eso es lo que es. Se trata del asesinato financiero; trata sobre bancos y dinero, y en particular, sobre el Banco de la Reserva Federal de Estados Unidos.»

«Yo lo he leído tres veces y en cada ocasión, me abre más los ojos para ver un mundo que solo una persona en un millón, conoce. Este libro detalla la manera en que se estableció la reserva Federal y en la que se produce el dinero realmente. Aunque se publicó en 1994, se puede leer como si se hubiera escrito hoy.»

The Dollar Crisis – Richard Duncan 

«Este libro completa el panorama global de la conspiración. «The Dollar Crisis» explica lo que está sucediendo en la economía global gracias a la reunión que se llevó a cabo en Jekyll Island; hay que recordar que ésta fue la base para la formación de la Reserva Federal. El libro de Duncan explica por qué el dólar estadounidense causa los auges y colapsos económicos en lugares como Japón, México, China, el sureste de Asia, Rusia y la Unión Europea.»

 

«Ambos son excelentes libros y están escritos por autores inteligentes, además, ofrecen un panorama más completo y profundo de las acciones que nos llevaron a esta crisis financiera mundial.»

 

Más Libros Mencionados Por Kiyosaki Sobre La Conspiración (en inglés)

 

End The Fed (Fin A La Fed) – Ron Paul

«En este libro del año 2009 Paul escribe acerca del poder de un banco central, cuyo funcionamiento va en detrimento de los intereses personales de los estadounidenses.

Paul ha sido crítico y oponente de la Fed durante años, y considera que es una organización casi criminal, un cártel conformado por los bancos privados más grandes del mundo.»

«Aunque el esfuerzo es bastante noble, trabajar con el objetivo de acabar con la Fed es una pérdida de tiempo. En lugar de darle «fin a la Fed», mi padre rico nos enseñó, a su hijo y a mi, a «ser la Fed». Cuando termines de leer este libro habrás comprendido cómo, al igual que hace la Fed yo también imprimo mi propio dinero y pago menos impuestos, como hacen las más grandes empresas del país . . . de manera legal.»

 

 

Libros Recomendados Por Kiyosaki De R. Buckminster Fuller

 

Richard Buckminster Fuller, futurista, inventor, maestro, filósofo y arquitecto, considerado uno de los más grandes genios de nuestro tiempo, comprometido con la construcción de un mundo mejor, el servicio a la humanidad y la promoción de la paz mundial. Al doctor Fuller, le han llamado «Genio amistoso del planeta» y «Abuelo del futuro». «Bucky» y sus ideas tuvieron una gran influencia en la vida de Kiyosaki. Fue su padre pobre quien le dio a conocer a Fuller, cuando Kiyosaki todavía estaba en la primaria.

«Entre 1981 y 1983 estudié con el doctor Fuller en tres ocasiones durante el verano, y cuando no estaba en sus conferencias, me reunía con mis nuevos amigos en un grupo de estudio que se enfocaba en sus libros. Debo decir que sus textos no son fáciles de comprender, y por eso nos pusimos de acuerdo y decidimos estudiar un capítulo por semana de manera individual para luego reunirnos en la casa de alguien para discutir el tema y hacer mapas mentales de las ideas de Fuller.»

Los siguientes son los libros del Dr. Buckminster Fuller que Kiyosaki menciona y a los que hace referencia.

 

Grunch Of Giants – Dr. R. Buckminster Fuller

Critical Path – Buckminster Fuller (El Camino Crítico – Buckminster Fuller)

Cosmography – R. Buckminster Fuller

Mistake Mystique – Buckminster Fuller

En su libro describe la manera en que los padres, así como las prácticas educativas y religiosas actuales, impiden que los estudiantes aprendan.

Intuition – Buckminster Fuller

An Auto-Biographical Monologue/Scenario – R. Buckminster Fuller (Monólogo /Panorama Autobiográfico – R. Buckminster Fuller)

 

 

Libros Recomendados Por Kiyosaki Sobre Educación

 

De sobra es sabido que Robert T. Kiyosaki es un ferviente defensor de la educación, aunque no necesariamente de la educación tradicional. De hecho, a pesar de todas las diferencias entre el padre rico y el padre pobre de Kiyosaki, ambos tenían una cosa en común: los dos creían firmemente en la educación (aunque no se referían al mismo tipo de educación).

«En 1983, después de leer Grunch Of Giants del doctor Fuller, comencé a entender por qué no nos enseñan sobre el dinero en las escuelas. Hasta ese momento no había tenido el valor de criticar al sistema educativo porque, después de todo, mi padre era el jefe de ese sistema en Hawai.»

 

The Abilene Paradox – Jerry B. Harvey (La paradoja de Abilene – Jerry B. Harvey)

«En nuestro sistema educativo actual enseñamos a los niños que los débiles se convierten en peones de ajedrez, víctimas de los poderosos. Intrínsecamente el sistema alberga la creencia de que si uno ha de tener éxito también tiene que haber corderos de sacrificio. Otros fracasarán para que yo pueda destacar. Este sistema de creencia está tan arraigado en nuestras mentes desde el día en que integramos el jardín de infantes, que es difícil siquiera imaginar otra manera de pensar. Como este sistema se basa en el temor, los estudiantes aprenden a alimentarse los unos de los otros. En lugar de que el fuerte defiende al débil, enseñamos a nuestros niños a volver la espalda a los que no van bien. Nuestros niños aprenden que la supervivencia vale más que la ética. Jerry B. Harvey, autor de «La Paradoja De Abilene», desarrolla esta idea llevándonos a recorrer la historia.»

 

«Lean los controversiales libros «El Niño Mágico» (Magical Child) y «El Niño Mágico Madura» (Magical Child Matures) de Joseph Chilton Pierce, sobre el tema de la inteligencia, el aprendizaje y los niños, y tendrán una nueva perspectiva de cómo lo externo afecta el aprendizaje dentro de la escuela. Más allá de estar de acuerdo o no con todo lo que dice Pearce, el punto es que la educación de un niño comienza mucho antes de que inicie su vida escolar. Y esto debe ser tenido muy en cuenta. Es solamente una pieza más en un sistema, la cual necesita ser considerada antes de comenzar a culpar a los maestros o a cualquier otro factor en particular. Los resultados exitosos se obtienen de sistemas exitosos. Nuestro sistema de educación no es uno de ellos.» 

 

Frames Of Mind – Howard Gardner (Marcos De Pensamiento – Howard Gardner) (Inteligencias Múltiples – Howard Gardner) (Estructuras De La Mente – Howard Gardner)

«En 1983 un psicólogo llamado Howard Gardner publicó un libro titulado «Marcos de Pensamiento». En él describe siete tipos diferentes de inteligencia, no sólo uno. También sostiene la idea de que el coeficiente intelectual de la gente puede cambiar.» «Un trabajo muy estimulante.»

 

«John Taylor Gatto ha escrito, entre otros libros, «Weapons Of Mass Instruction», «Dumbing Us Down» y «The Underground History of American Education«. El señor Gatto había sido nombrado tres veces maestro del año de la ciudad de Nueva York, y en una ocasión, maestro del año del estado de Nueva York. En 1991 abandonó el magisterio y escribió un breve ensayo de opinión para el Wall Street Journal, donde decía: «Ya no puedo seguir enseñando de esta forma. Por favor, si se enteran de algún empleo en que no tenga que dañar a los niños, avísenme; comenzaré a buscar trabajo en cuanto llegue el otoño.» Gracias a él me enteré de que nuestro sistema educativo deriva del sistema prusiano, diseñado para producir buenos empleados y soldados, gente que siguen órdenes ciegamente, en espera de que le digan qué hacer, incluso que le digan cómo manejar su dinero.»

 

Lives Of Promise – Karen Arnold (Vidas Prometedoras – Karen Arnold)

«¿Qué sucede con los estudiantes de matrícula en el bachillerato? La profesora Arnold nos cuenta que los graduados de matrícula en estos cursos van a la universidad y obtienen buenos resultados. La mayoría luego ingresa al ámbito laboral de carreras convencionales como contabilidad, medicina, leyes, ingeniería y educación. Obedecen la reglas, trabajan arduamente y les gusta aprender, pero no son los que rompen el molde. Se desenvuelven mejor dentro del sistema y, por lo mismo, no es probable que lo cambien.»

 

The Case Against Education – Bryan Caplan

«El autor escribe desde la perspectiva de un verdadero profesor universitario y argumenta que la principal función de la educación no es mejorar las habilidades de los alumnos sino certificar su inteligencia, su ética laboral y su conformidad. Dicho de otra forma, detectar las cualidades de un buen empleado. Es un libro muy recomendable, especialmente para los padres que adoran a los dioses desde el altar de la educación superior.»

 

Big Potential – Shawn Achor (en inglés) Grande Potencial – Shawn Achor (en español)

«El autor es graduado de Harvard y también da clases ahí. En su libro «Big Potential» explica que las prácticas, los métodos y los procesos de la educación moderna mantienen a los estudiantes, incluso a los más inteligentes, atrapados en una zona limitada de su potencial, y les impiden desarrollarlo al máximo. Es un gran libro para nuestro tiempo

 

The Coddling Of The American Mind – Greg Lukianoff y Jonathan Haidt

«Aborda las causas subyacentes en el odio, la ira, la intolerancia y el descontento que se manifiestan actualmente en el discurso público mundial. Por ejemplo, ¿por qué la gente se pelea en lugar de dialogar?, ¿por qué el terrorismo y el odio están aumentando?, ¿por qué hay asesinatos masivos en todo Estados Unidos y en el mundo?. Es un libro importante, en especial si tienes niños en edad escolar o si eres empleador y trabajas con la generación de Internet «iGen» (los nacidos a partir de 1995).»

 

Más Libros Que Kiyosaki Menciona Sobre Educación

 

Connative Conection – Kathy Kolbe (La Conexión Volitiva – Kathy Kolbe)

Pure Instict – Kathy Kolbe (Instinto Puro – Kathy Kolbe)

Savage Inequalities – Jonathan Kozol (Desigualdades Salvajes – Jonathan Kozol)

Killing The Spirit – Page Smith (Matar El Espíritu – Page Smith)

The Limits of Scientific Reasoning – David Faust 

Quantum Learning – Bobbi DePorter (Aprendizaje Cuántico – Bobbi DePorter

Super Teaching – Eric P. Jensen (Súper-Enseñanza – Eric P. Jensen)

Use Both Sides of Your Brain – Tony Buzan  (Utilice Sus Dos Hemisferios Cerebrales – Tony Buzan)

Danger in the Comfort Zone – Judith M. Barwick (Peligro En La Zona De Confort – Judith M. Barwick

 

 

Muchos Más Libros Que Kiyosaki Menciona… (en inglés)

Los libros que a continuación te comparto son libros que aparecen mencionados entre las páginas de los diferentes libros de Kiyosaki o libros a los que Kiyosaki hace referencia sin entrar en detalles.

 

What Americans Really Want… Really – Frank Luntz (Lo Que Realmente Quieren Los Estadounidenses – Frank Luntz)

«Cuando se publicó su libro en 2009 salí corriendo a comprarlo para leerlo. Su trabajo y su investigación son esenciales para cualquier persona que haga negocios en Estados Unidos. En su libro, Frank hace el reporte de una encuesta emblemática que condujo en 2008 para Kaufman Foyndation, el laboratorio de ideas empresariales más importante de nuestro país.»

Megatendencias 2000 – Naisbitt y Aburdene *

The Popcorn Report – Faith Popcorn (El Reporte Popcorn – Faith Popcorn)

El Futuro Del Dinero – Berdnard Lietaer

«En su libro «El Futuro Del Dinero», Berdnard Lietaer discute cómo ha bajado la confianza de los norteamericanos en la credibilidad de los medios (de comunicación).»

The Retirement Myth – Craig S. Karpel (El Mito Del Retiro – Craig S. Karpel)

«La perspectiva que tiene la mayoría de la clase trabajadora actualmente no es agradable. Y eso es sólo el retiro. Cuando se suma a la imagen los honorarios médicos y el cuidado en centros geriátricos a largo plazo, la perspectiva es escalofriante. Cómo los ricos pueden pagar por obtener mejor tratamiento, los ricos podrán mantenerse vivos mientras que los que tengan menos riqueza morirán.» 

Age Wave – Ken Dytchwald (en inglés) Ola de la Edad – Ken Dytchwald (en español)

 

«Richard Duncan, James Rickards y Chris Martenson, son hombres que han tenido el valor de decir lo que piensan. Fueron educados en escuelas excelentes y han trabajado a muy alto nivel de los sectores bancario, militar y corporativo de Estados Unidos. Los tres han escrito libros en los que expresan sus opiniones sobre las crisis que vivimos en la actualidad.»

The New Depression – Richard Duncan

Currency Wars – James Rickards

The Death Of Money – James Rickards

The Crash Course – Chris Martenson

The New Case For Gold – Jim Rickards

«En su libro The New Case For Gold, Jim Rickards, explica que el mundo podría volver al patrón oro sin problemas.» 

Money – Steve Forbes

«En su libro, el director ejecutivo del imperio Forbes Media, hace una petición para volver al patrón oro. Steve menciona en su libro tres razones importantes por las que el mundo necesita volver al patrón oro.» 

Bailout – Irvine Sprague (Rescate – Irvine Sprague)

The War On The Middle Class – Lou Dobbs

Zucked – Roger McNamee

Tailspin – Steven Brill

Maker and Takers – Rana Foroohar

The Road To Ruin – Jim Rickards

Squeezed – Alexandria Ocaso-Cortez

Collusion – Nomi Prins

Nomi Prins es infiltrada en Wall Street y ha llegado… hasta lo más profundo. Ha sido directora administrativa de Goldman Sachs y de Bear Stearns. Después del gran colapso financiero de 2008 Nomi viajó por el mundo e investigó personalmente cuáles serían las verdaderas secuelas. Todo lo que averiguó lo incluyó en este libro.

The New New Thing (Lo Nuevo Nuevo) – Michael Lewis

Moneyball (Pelota De Dinero) – Michael Lewis

El Póquer del Mentiroso – Michael Lewis

How To Be Rich – J. Paul Getty

Nada Escrito – Robert G. Allen (Nothing Down – Robert G. Allen)

El Tao de la Política – Thomas Cleary (Los Maestros de Huainan) Un clásico taoísta.

Compendio de Propuestas – Georgi Losanov *

Sunny Skies, Shady Characters – James Dooley

 

Espero que conocer todos estos libros recomendados por Kiyosaki en inglés te haya resultado muy útil y valioso.

 

Para terminar, he pensado que tal vez te interese conocer otras fuentes de educación diferentes que Kiyosaki también recomienda y nos comparte en sus libros.

 

Otras Fuentes De Educación Que Recomienda Kiyosaki

«No me eduqué en una escuela de negocios como Donald (Donald Trump), pero sabía que esa carencia era una desventaja. Por eso dediqué mucho tiempo y dinero a educarme por medios no tradicionales. Asistí a muchos seminarios, escuché infinidad de cintas y CD’s, leí libros sobre negocios y adquirí el hábito de enseñar cuánto aprendía, pues la enseñanza es una de las mejores herramientas para aprender. También aprendí gracias a que encontré un mentor y me convertí en aprendiz; mi padre rico fue mi mentor y yo su aprendiz.»

«…me he fijado una meta por escrito, de escuchar dos CDs a la semana.» «Mi esposa y yo también tenemos una meta escrita de acudir al menos a dos seminarios al año sobre temas relacionados con los cuadrantes D e I. Vamos de vacaciones con personas que son expertas en temas y que se encuentran en los cuadrantes D e I. Nuevamente aprendemos mucho mientras jugamos, descansamos y salimos a cenar. Esas son formas de obtener logros modestos y sin embargo seguir avanzando hacia los grandes sueños.»

«Hay una fuente más de educación rápida, de bajo costo y alto impacto que uso con regularidad. En 1974, cuando dejé la infantería de Marina y supe que no iba a quedarme en el cuadrante E como mi padre pobre, comencé a suscribirme a cintas de audio de la compañía Nightingale Conant. Tiene algunos de los más importantes maestros de negocios, motivación y liderazgo del mundo. Todavía recuerdo haber comprado «Dirige El Campo» de Earl nightingale y haber escuchado el programa una y otra vez mientras iba por mi zona de ventas, planeando mi escape del cuadrante E y del mundo corporativo. De hecho, sigo escuchando ese programa aproximadamente una vez al año mientras estoy en el gimnasio o en mi auto. Cuando alguien me pregunta cómo puedo encontrar un mentor, a menudo respondo: pide un catálogo a nightingale conant y empieza a escuchar a algunos de los mayores mentores de todos los tiempos. Algunos de los mayores maestros de la librería Nightingale Conant son Sir John Templetonfundador de Templeton Fund, Brian TracyZig Ziglar, Dennos Witely, Og MandinoSeth GodinHarvey McKay, entre otros. He aprendido más, he hecho más dinero, he encontrado más inspiración para seguir adelante, me han surgido nuevas ideas o es descubierto nuevas formas de hacer las cosas simplemente mientras conduzco mi auto, mientras hago ejercicio en el gimnasio o mientras salgo a caminar. La colección de maestros de Nightingale Conant es invaluable, sin embargo, por menos de 100 $ puedes pasar el tiempo que quieras con alguno de los mayores profesores y maestros del mundo. Lo único que tienes que hacer es oprimir el botón que regresa a la cinta y ellos repetirán exactamente lo que quieres escuchar. Nunca recibí un título universitario por estas cintas, pero encontré la libertad financiera y, lo que es más importante, la confianza para ser fiel a lo que soy.»

«En 1974, después de que decidí seguir el camino de mi padre rico, supe que necesitaba encontrar más mentores que solo mi padre rico. Supe que necesitaba información que no se encuentra en los terrenos tradicionales de la educación. En 1974 me topé con cintas de audio repletas de invaluable información, información que se añadía no solo a mi contenido sino que también expandía mi contexto. Esas cintas me dieron información pertinente y relevante y también expandieron mi realidad de modo que pude usarla. Hoy, más de 25 años después, sigo usando los productos de Nightingale Conant. Cada vez que necesito información oportuna reviso su catálogo en busca de un programa en audio o vídeo que me enseñe lo que quiero aprender. Cuando necesito información invaluable y de eterna validez de alguno de los mayores maestros del mundo reviso su catálogo

«Algunas cintas de audio con las que es posible que quieras empezar son:

 

«Lead the Field» (Dirige el campo) – Earl Nightingale

Making Money On The Web (Haciendo Dinero En La Red) – Seth Godin

Thinking Big (Pensando En Grande) – Brian Tracy

The Art of Excepcional Living (El Arte De Una Vida Excepcional) – Jim Rohn (Audio)

How To Be A No-Limit Person – Wayne Dyer (en inglés) Cómo Ser Una Persona Sin Límites – Wayne W. Dyer (en español)

 

 

«Existe un maestro llamado Raymond Aaron, de Ontario, Canadá, que tiene seminarios y cintas sobre temas como las ventas, la fijación de metas, la manera de duplicar su ingreso y cómo ser mejor trabajador en una red. Aunque esos son temas que mucha gente enseña, recomiendo su trabajo porque tiene algunas opiniones fascinantes sobre esos temas importantes. Opiniones que pueden ayudarle a lograr más de lo que usted desea en el mundo de los negocios y la inversión. Sobre el tema de la fijación de metas, él recomienda algo que sigue en línea con la idea de dar pequeños pasitos en vez de grandes saltos hacia adelante. Recomienda tener grandes sueños y deseos a largo plazo. Sin embargo, en lo que se refiere a la fijación de metas en vez de tratar de ser una persona de logros extraordinarios, recomienda ser una persona de logros modestos. En otras palabras dar pequeños pasitos. Agradezco a Raymond Aron y a su CD sobre fijación de metas por ayudarme a lograr más con mucho menos estrés.»

 

 

*PD: Si aún no lo has leído, te recomiendo leer la otra parte de este artículo en el que te comparto todos los libros recomendados por Kiyosaki (en español).

*PD2: Por supuesto, Kiyosaki recomienda leer todos sus libros, los libros de Kim Kiyosaki y los libros de los Asesores de Padre Rico. Descubre todos los libros de Robert T. Kiyosaki y la serie Rich Dad (en español) ¡100% recomendados!

*PD3: Robert T. Kiyosaki es considerado por muchos como el experto #1 sobre educación financiera. Probablemente te interese conocer muchos más artículos valiosos sobre Robert T. Kiyosaki.

 

 

¿Qué te ha parecido este artículo?, ¿Te ha resultado útil y valioso?, ¿Qué libros de los que recomienda Kiyosaki leer te interesan más?, ¿Cuáles te gustaría leer?, ¿Cuáles conocías?, ¿Cuáles has leído?

 

 

¡Compártelo!

¡Déjame Tus Comentarios!

*