PostHeaderIcon ¿Qué Libros Recomienda Leer Robert T. Kiyosaki? (En Español)

Libros Que Recomienda Robert T. KiyosakiRobert Kiyosaki, es mundialmente conocido por ser el autor del bestseller «Padre Rico, Padre Pobre» y la serie de libros «Rich Dad» sobre educación financiera.

Sin embargo, en esta ocasión no te voy a hablar acerca de los libros de Kiyosaki, que ya todo el mundo debe conocer y cuya lectura resulta obligatoria, sino de aquellos libros que Kiyosaki recomienda leer.

A continuación, encontrarás una gran cantidad de libros recomendados por Kiyosaki (en español) sobre inversión, empresa, economía, finanzas, desarrollo personal… entre otros.

Algunos de estos libros son recomendados por Kiyosaki, como podrás comprobar a través de sus propios comentarios, y otros simplemente aparecen mencionados entre las paginas de sus libros.

Padre Rico solía decir: «Los libros son los mejores maestros del mundo».

 

*NOTA: Debido a la gran cantidad de libros que Kiyosaki recomienda, este artículo está dividido en dos partes para hacerlo más sencillo. En esta parte descubrirás todos los libros recomendados por Kiyosaki (en español). En la otra parte te presento todos los libros recomendados por Kiyosaki (en inglés)

 

Libros Recomendados Por Kiyosaki Sobre Dinero Y Finanzas (en español)

 

El Hombre Más Rico De Babilonia – George S. Clason

«No digo a la ligera que usted «debe pagarse a sí mismo». La afirmación «páguese a sí mismo primero» proviene del libro «El Hombre Más Rico De Babilonia», de George S. Clason, del que se han vendido millones de ejemplares. Este libro supone un muy buen lugar para empezar.»

 

El Millonario de la Puerta De Al Lado – Thomas J. Stanley y William D. Danko

«Se publicó en 1996. Fue un gran libro para aquel tiempo; los autores (…) describieron la forma en que algunos ciudadanos ordinarios de la clase media se habían convertido en millonarios. Lo hicieron sin ser Donald Trump, Steve Jobs, ni Gordon Gekko, de la película Wall Street. Tampoco eran estrellas de cine millonarias, ni estrellas de rock o atletas profesionales. Se convirtieron en millonarios de clase media gracias a una buena educación, a que vivieron en un hogar modesto en un buen vecindario, a que conducían automóviles de precio accesible, y a que ahorraron dinero invirtieron de manera constante en el mercado de valores.»

«El Millonario de la Puerta de al Lado» es un libro excelente. Yo disfruté el libro. Contiene muchos argumentos fundamentales acerca de la frugalidad. Existen diferencias entre ser tacaño y ser frugal.»

 

Piense Y Hágase Rico – Napoleón Hill

«Existe un gran libro clásico que siempre recomiendo llamado «Piense y hágase rico», de Napoleón Hill. Lo leí en mi juventud e influyó en gran medida en la dirección de mi vida. De hecho, fue mi padre rico quién me recomendó que leyera ese libro y otros similares.»

«Es lo que usted tenga en la mente lo que determina lo que usted tiene en sus manos. El dinero es solamente una idea. El título no es trabaje y hágase rico. Aprenda a tener dinero que trabaje duro para usted y su vida será más fácil y feliz.»

 

 

Libros Recomendados Por Kiyosaki Sobre Economía (en español)

 

«En lugar de escuchar a los economistas de la academia, yo prefiero saber qué dijeron dos influyentes filósofos sobre el mismo tema: Karl Marx, autor de «El Manifiesto Comunista», y Ayn Rand, autora de «La Rebelión de Atlas».»

 

El Manifiesto Comunista – Karl Mars

«Karl Marx nació en 1818 en Prusia, actualmente Alemania. Se le conoce por ser un socialista y revolucionario, por influir en muchos de los revolucionarios modernos como Vladimir Lenin, Mao Tse-tung, Fidel Castro, Hugo Chávez y El Ché Guevara.»

«Ésta es una de sus citas más famosas: «Dejemos que las clases dominantes tiemblen ante una revolución comunista. El proletariado no tiene nada que perder, excepto sus cadenas. Tienen el mundo entero por ganar. Trabajadores de todas las naciones, ¡únanse!.»

«En términos excesivamente simplificados, Marx define la lucha de clases como un conflicto entre la aristocracia, la burguesía y el proletariado.»

 

La Rebelión de Atlas – Ayn Rand (en español) Schrugged – Ayn Rand (en inglés)

«La literatura que se estudia en las escuelas está repleta de historias de ricos contra pobres. Muy pocas escuelas recomiendan la rebelión de Atlas, de Ayn Rand, quién mira la otra cara de la moneda y denigra a los socialistas honrando a los capitalistas.»

«Ayn Rand nació en San Petersburgo, Rusia, en 1905 y fue testigo de la Revolución rusa en su adolescencia. Los bolcheviques se apoderaron del negocio de su padre y de todo por lo que había trabajado. En 1926, Rand emigró a la ciudad de Nueva York. Dado que experimentó en carne propia el comunismo y el capitalismo, sus opiniones respecto ambos sistemas económicos son formidables. Tal y como el título lo sugiere, «La rebelión de Atlas» fórmula la siguiente pregunta: ¿Qué sucedería si los productores simplemente se revelaran, dejaran de producir y de contribuir, y se escondieran? «La rebelión de atlas» se publicó en 1957 e inicialmente recibió ataques y críticas. No obstante, conforme pasó el tiempo se convirtió en un clásico y la gente empezó a decir cosas como: «Después de la Biblia, la rebelión de las es el libro más importante que he leído en la vida.»

 

Los Filósofos Terrenales.  (Ther Wordly Philosophers) – Robert Heilbroner

«Uno de los libros más importantes que leí fue Los Filósofos Terrenales, de Robert Heilbroner. Para las personas que quieren operar en el lado D (Dueño de negocio) e I (Inversor), este libro es lectura obligada, debido a que trata sobre los economistas más grandes de todos los tiempos. Es fascinante asomarse a la mente de algunos de nuestros filósofos más importantes, los economistas. En mi opinión si usted desea ser un líder en el lado derecho del cuadrante, una perspectiva histórica es importante para comprender tanto nuestro pasado como nuestro futuro.»

«Un excelente libro que recomiendo a la gente que debe leer, si quiere comprender el futuro, es el libro «Los Filósofos Terrenales» de Robert Heilbroner. Es un excelente libro para cualquiera que quiera ver el futuro mediante el estudio del pasado.»

 

Cuando El Dinero Destruye Naciones – Philip Haslam (en español) When Money Destroys Nations – Philip Haslam (en inglés)

«A toda la gente interesada en el futuro de la economía global le recomiendo el libro «Cuando el dinero destruye Naciones», de Philip Haslam. Éste es un libro genial, muy preciso en la información financiera, y fácil de leer y entender

«Philip Haslam es un joven brillantísimo. Es contador certificado, asesor económico, autor y orador. Vive en Johannesburgo, Sudáfrica. Como vive en Sudáfrica, Philip decidió cruzar la frontera e ir a Zimbabue para ser testigo del colapso financiero moderno de un país que alguna vez fue extremadamente rico. Un colapso que no se debe a la guerra y a los desastres naturales, si no a la impresión descontrolada de dinero.»

 

 

Más Libros Mencionados Por Kiyosaki Sobre Economía (en español)

 

La Revolución De La Riqueza – Alvin y Heidi Toffler

«Los líderes intelectuales Alvin y Heide Toffler, escribieron el libro «Riqueza Revolucionaria», en el que describen al mundo desde la perspectiva de un policía motorizado parado junto a la carretera. El policía mide la velocidad de 9 autos distintos, de 9 grupos diferentes.» 

 

La Crisis Global Del Capitalismo – George Soros (en español) The Crisis Of Global Capitalism – George Soros (en inglés)

«George Soros escribió en «La Crisis Global Del Capitalismo» que muchas corporaciones tienen mucho más dinero y poder que varias naciones occidentales. Eso significa que actualmente existen corporaciones que podrían dañar la economía de todo un país solo para beneficiar a unos cuantos accionistas. Esas son las dimensiones del poder de muchas corporaciones.»

 

Capitalismo, Socialismo y Democracia – Doctor Schumpeter

«El doctor Schumpeter fue el padre del estudio moderno del crecimiento y el cambio en la economía. Es idea del Dr Schumpeter que el capitalismo es destrucción creativa; un ciclo perpetuo de destrucción del producto o servicio viejo o menos eficiente y su reemplazo por otros más nuevos y eficientes. El Dr schumpeter creía que los gobiernos que permitían la existencia del capitalismo, que destruya los negocios débiles y menos eficientes, sobreviviría y florecería. Los gobiernos que erigen muros para proteger a los menos eficientes quedarían rezagados.»

«Mi padre rico estaba de acuerdo con el Doctor Schumpeter, por lo que él era un capitalista.»

 

La Tercera Ola – Alvin Toffler

El Cambio Del Poder – Alvin Tofler (Powershift – Alvin Tofler)*

El Auge De Los Robots – Martin Ford

«En su libro, «El Auge De Los Robots«, Martín Ford explica por qué el cuento de hadas de ir a la escuela y conseguir un trabajo seguro es ilusorio. Lo más probable es que aunque seas médico, un robot pueda reemplazarte… hoy, no mañana.»

 

El Banquero De Los Pobres – Muhammad Yunnus (en español) Banker To The Poor – Muhammad Yunnus (en inglés)

«Tal vez no has escuchado hablar de Muhammad Yunus, autor de «El Banquero De Los Pobres», pero el comité del premio Nobel de Oslo, Noruega, lo galardonó en 2006 por su concepto de microcréditos para empresarios del tercer mundo. «Toda la gente es empresaria», dice Yunus, pero algunos no tienen la oportunidad de descubrirlo».»

 

 

 

Libros Recomendados Por Kiyosaki Sobre Inversiones (en español)

 

Ganar A Wall Street – Peter Lynch

«En lo que se refiere a las acciones, me gusta el libro de Peter Lynch «Ganar a Wall Street», por su fórmula para seleccionar acciones cuyo valor crece.»

 

Vivir Del Trading – Alexander Elder (en español) Trading For A Living – Alexander Elder (en inglés)

«Existe una ciencia para correr riesgos, especialmente riesgos financieros. Uno de los mejores libros que he leído sobre el tema del dinero y el manejo de riesgos es «Trading for a Living», del Dr Alexander Elder. A pesar de que fue escrito para personas que comercian con acciones y opciones profesionalmente, la sabiduría del riesgo y del manejo del riesgo se aplica a todas las áreas del dinero, al manejo de dinero, la psicología personal y la inversión.»

 

Warren Buffett – Robert Hagstrom (en español) The Warren Buffett Way – Robert Hagstrom (en inglés)

«Warren Buffett, el inversor más rico de Estados Unidos, es conocido y respetado debido a su compañía, Berkshire Hathaway. Aunque pocas personas se dan cuenta de que adquirir Berkshire Hathaway fue uno de los más grandes errores de inversión de Warren Buffett. Sin embargo, dentro del fracaso de esta compañía, Buffett encontró las joyas que en última instancia lo hicieron extremadamente rico. Para aquellos que están interesados en esta historia, el libro «The Warren Buffett Way» de Robert Hagstrom, le proporciona al lector una perspectiva sobre uno de los inversores más inteligentes del mundo.«

 

Buffetología – Mary Buffett

«Luego de divorciarse de Peter, Mary Buffett rompió el código de silencio y describió en detalle la manera de actuar de Warren Buffett, revelando todos su secretos. Es un libro excelente y bien escrito, y en verdad descubre su secretos. Es el instructivo de Warren Buffett, y aunque él no lo autorizó. revela su manera de actuar.»

 

Más Libros Mencionados Por Koyosaki Sobre Inversión (en español)

 

El Tao de Warren Buffett – Mary Buffett y David Clark

 

 

Libros Recomendados Por Kiyosaki Sobre Empresa (en español)

«Hay dos libros que recomiendo a los amigos que están dedicados a superarse incansablemente en la vida. Recomiendo ampliamente ambos libros para cualquiera que esté dedicado a convertirse en un excelente empresario

 

Empresas Que Sobresalen – Jim Collins (en español) Good to Great – Jim Collins (en inglés)

«El primero es el exitoso libro «Good to Great», publicado en 2001 y escrito por Jim Collins.»

«Jim Collins habla sobre la necesidad de tener a la gente adecuada en el autobús y de que estén en los asientos correctos. Más importante, habla sobre lo fundamental que es bajar del autobús a las personas equivocadas.

Hemos leído y he hecho grupos de estudio en torno a este libro cinco veces y cada vez que nuestro grupo estudia el libro profundamente, pareciera como si estuviéramos leyendo un libro diferente.»

 

La Guerra del Arte – Steven Pressfield (en español) The War Of Art – Steven Pressfield (en inglés)

«El otro libro, la guerra del arte, publicado en 2002 y escrito por Steven Pressfield, es otro de esos libros para cualquiera que desee sacar lo mejor de su vida. «La Guerra del Arte» trata sobre el saboteador que todos llevamos dentro.»

«Es un libro excelente. Lo leí hace poco. Recomiendo este libro a quienes saben que la vida es un viaje, no un destino.»

 

El Mito Del Emprendedor – Michael Gerber (en español) E-Myth – Michael Gerber (en inglés)

«Si usted desea leer un excelente libro sobre los fundamentos para comenzar su propio sistema de negocios, lea «El Mito Del Emprendedor«, de Michael Gerber. Se trata de una obra invaluable para las personas que quieren aprender a desarrollar su propio sistema.»

 

«Hay varios libros que he leído que puedan ayudar al desarrollo empresarial de una persona. Son los siguientes:

 

El Monje Y El Acertijo – Randy Komisar (en español) The Monk And The Riddle – Randy Komisar (en inglés)

«Este libro me lo regaló mi amigo Tom, mi corredor de bolsa. Tom es un excelente negociante de opciones pero es mejor para elegir pequeñas compañías que están empezando a invertir en ellas a medida que se hacen cada vez más grandes. Él me dio este libro en el momento en que estaba listo para vender una de mis compañías y seguir adelante. Después de leer el libro me quedé con la compañía y comencé a construirla en lugar de venderla. Es un excelente libro sobre los grandes acertijos de la vida

 

Primero, Rompa Todas Las Reglas – Marcus Buckingham y Curt Coffman (en español) First, Broke All the Rules – Marcus Buckingham y Curt Coffman (en inglés)

«Es un libro excelente para cualquiera que maneje o sea líder de un grupo de personas. Este libro está basado en entrevistas a profundidad realizadas por la organización Gallup a más de 80.000 gerentes de más de 400 compañías. En la era industrial manejar personas era cómo pastorear ovejas. Hoy en día, la era de la información, manejar personas es como pastorear gatos. Esto significa que actualmente cada persona necesita ser tratada como un individuo en lugar de como parte de un grupo. Este libro proporciona excelentes reflexiones sobre cómo lidiar con diferentes tipos de personas que van en diferentes direcciones y convertirlas en un equipo.»

 

Posicionamiento: La Batalla Por Su Mente – Al Ries y Jack Trout

«Hace años que leí este gran libro. Aunque es un libro viejo pre-Internet de la era industrial, su mensaje es tan cierto hoy como lo fue hace 40 años. El posicionamiento se trata sobre la batalla para ser el número uno en la mente de tu cliente. Si no eres el número uno, entonces no existes.»

 

Marcas Emocionales – Daryl Travis (en español) Emocional Branding – Daryl Travis *(en inglés)

«Uno de los beneficios menos conocidos de invertir el tiempo necesario para crear un negocio es el beneficio de crear también una marca. En el mundo de competencia global cada vez mayor, entre mejor seas para crear un negocio así como crear una marca, más rico te volverás

 

 

Más Libros Mencionados Por Kiyosaki Sobre Empresa (en español)

 

En Busca De La Excelencia – Tom Peters

«Un libro clásico, bestseller, escrito por Tom Peters, el legendario experto en administración.» (lo menciona simplemente)

Pasión por la Excelencia – Tom Peters **

El Ejecutivo Al Minuto – Ken Blanchard y Spencer Johnson **

La Quinta Disciplina – Peter M. Senge *

 

 

Libros Recomendados Por Kiyosaki Sobre Desarrollo Personal (en español)

 

Inteligencia Emocional – Daniel Goleman

«Si el miedo le mantiene como prisionero de uno de los cuadrantes financieros y desea prepararse para realizar cambios significativos en su vida, le recomiendo leer este libro de Daniel Goleman.»

«En su libro, Goleman explica el antiguo acertijo de por qué la gente que tiene una buena trayectoria académica no siempre tiene un buen desempeño financiero en el mundo real. Su respuesta es que el coeficiente intelectual emocional es más poderoso que el coeficiente intelectual académico.»

«En el libro, Goleman cita al humanista del siglo XVI Erasmo de Rotterdam, quién afirmó que el pensamiento emocional puede ser veinticuatro veces más poderoso que el pensamiento racional.»

 

Fuera De Serie – Malcolm Gladwell (en Español) Outliers – Malcolm Gladwell (en inglés)

«Es un libro que todos los empresarios deberían leer. En «Fuera de serie» se explica por qué gente como Bill Gates y grupos como Los Beatles llegaron más allá del éxito. También habla de por qué hay tan pocos éxitos de la noche a la mañana genuinos. Ábrete a la variedad de experiencias, conviértete en un estudiante permanente de negocios, y serás más exitoso que la mayoría de los empresarios.»

«En su libro el autor escribió que el talento por sí mismo, no basta para garantizar el éxito. La diferencia la marca las horas de práctica.»

 

 

«Si estás pensando en dejar tu empleo y echar a andar tu propio negocio, o si ya renunciaste y quieres moverte a los otros cuadrantes, debes leer dos libros que te voy a recomendar: «Mañanas Milagrosas» de Hal Elrod y «Alma En Libertad» de Michael Singer.»

«Me hubiera gustado tener estos libros cuando estaba atravesando el infierno del cuadrante A. Ninguno de ellos es religioso, pero ambos fueron escritos para la espíritu humano. Estos textos me enseñaron hacer mis emociones a un lado y permitirle a mi espíritu crecer, fortalecerse y guiar en el camino.»

«Los dos libros los he leído dos veces y en cada ocasión y aprendido un poco más sobre mi espíritu. Kim y yo hemos pasado varias mañanas discutiendo pasajes de cada uno, y mis asesores y yo nos hemos reunido para hacer sesiones de estudio de tres días porque nos interesa ir al fondo de los contenidos. Así de importantes nos parecen estos textos, en especial para los empresarios.»

«Todos hemos oído hablar del espíritu empresarial que, a mi entender, se refiere a que ser empresario tiene que ver más con el espíritu que con la profesión.»

 

Mañanas Milagrosas – Hal Elrod

«En mi equipo todos seguimos el proceso que se describe en el libro «Mañanas Milagrosas« de Hal Elrod. Meditamos y dos veces al año nos reunimos para hacer una sesión de estudio de libros de tres días. En esta sesión estudiamos un libro de negocio primero, y luego un libro sobre un tema espiritual. Estos son algunos de los libros espirituales que hemos analizado:

 

Reglas Para Un Caballero – Ethan Hawke

Despierta – Anthony de Mello

«Es otro de los libros que estudié en mis horas matutinas milagrosas. Es un libro sobre la conciencia y lo adoro porque coincide con mi tipo de espiritualidad. Anthony de Melo es un maestro espiritual auténtico. No lo conocí en persona, solo a través de su libro, pero sé que fue miembro de la orden jesuita en Mumbai, India, y que murió repentinamente en 1987.»

Alma En Libertad – Michael Singer

El Poder Del Ahora – Eckhart Tolle

Segunda Opinión – Radha Gopalan

«Radha Gopalan, mi cardiólogo, me ha estado insistiendo durante años en que debo meditar, y recordándome que los médicos y la medicina son parte de la salud falsa, que la verdadera salud radica en la espiritualidad. Radha es un maestro auténtico, mentor y amigo personal. También es autor de «Segunda Opinión», un libro sobre el poder que se puede alcanzar al combinar las medicinas de Oriente y Occidente. Es un libro con un mensaje fundamental para cualquier persona que valore su salud.»

El Obstáculo Es El Camino – Ryan Holiday (en español) The Obstacle Is The Way – Ryan Holiday (en inglés)

 

«Todos estos libros empoderan el espíritu que mora en tu corazón para que puedas controlar al judas en tu mente.»

 

 

Poder Sin Límites – Anthony Robbins

Pensamiento Lateral – Edward De Bono

Súper-Aprendizaje – Ostrander y Schroeder

Use Su Cabeza Para Variar – Richard Bandler

 

Más Libros Mencionados Por Kiyosaki Sobre Desarrollo Personal… (en español)

 

Nos Veremos En La Cima – Zig Ziglar

«Zig Ziglar es uno de los mayores autores de bestsellers y oradores motivacionales. Es un cristiano devoto que logró tener una mayor audiencia con su mensaje de empoderamiento personal. Su libro «Nos Vemos En La Cima», está lleno de principios religiosos traducidos a un lenguaje más cotidiano. Conozco personalmente a Zig, es uno de los hombres más agradables con quién me he encontrado. Es un verdadero cristiano que práctica lo que prédica y lo que escribe.» 

Un Nuevo Mundo, Ahora – Eckhart Tolle

Las Aventuras De Tom Sawyer – Mark Twain

«En cuanto padre rico se dio cuenta de que yo ya era bastante bueno en el cuadrante A (autoempleado), me enseñó la manera de pasar al cuadrante D (dueño de negocio). Para empezar, me leyó Las Aventuras De Tom Sawyer. En esta novela, Tom se da a la tarea de pintar una valla, pero en lugar de hacerlo él mismo, logra que sus amigos hagan el trabajo por él.» (240 despierta el genio) No lo recomienda. Menciona que su padre se lo leyó. 

 

Sopa de Piedras – Marcia Brown (en español) Stone Soup – Marcia Brown (en inglés)

«Cuando era niño, mi padre rico me dio un libro titulado «Sopa de Piedras»,  escrito en 1947 por Marcia Brown y que aún está disponible en las principales librerías. Me hizo leer ese libro para comenzar mi capacitación como líder en los negocios.» «Todavía leo «Sopa de Piedras» hoy en día, debido a que personalmente tengo la tendencia a convertirme en tirano, en vez de líder, cuando las cosas no salen como deseo.»

 

Juan Salvador Gaviota – Richard Bach

«Para 1984 sabía que tenía que hacer varios cambios, sólo que no estaba seguro de cuáles. Por eso nada más decidí hacer algo, lo que fuera. Para ese tiempo ya también había releído el libro «Juan Salvador Gaviota» de Richard Bach, el cual fue publicado por primera vez en 1970. De «Juan Salvador Gaviota» aprendí una lección muy importante: que a veces la gente necesita liberarse y permitir que las corrientes de la vida le lleven a dónde se supone que debe estar.»

«La siguiente información de Wikipedia te dará una idea de sobre qué trata el libro: el libro cuenta la historia de Juan Salvador Gaviota, una gaviota que está aburrida de las riñas cotidianas por la comida. Embargado por la pasión del vuelo, se obliga a aprender todo lo posible sobre el vuelo hasta que finalmente, su rechazo a conformarse provoca que lo expulsen de la parvada. Ya como paria, Juan Salvador Gaviota continúa aprendiendo, cada vez se siente más complacido con sus nuevas habilidades, y goza de una nueva vida llena de paz y felicidad. Un día Juan conoce a dos gaviotas que quieren llevarlo a un plano de existencia más alto en el que no existe el paraíso, sino un mundo mejor al que se llega a través de la perfección del conocimiento, y ahí conoce a otras gaviotas que aman volar. Descubre que su tenacidad y deseo de aprender lo convierten en un ave en un millón. En este nuevo lugar, Juan se hace amigo de Chiang, la gaviota más sabia, y ella lo lleva más allá de sus conocimientos previos y le enseña a moverse de manera instantánea a cualquier lugar del universo. El secreto, dice Chiang, es empezar sabiendo que ya llegaste. Pero insatisfecho con su nueva vida, Juan regresa a la tierra, en donde encuentra a otras gaviotas, a las que les transmite sus enseñanzas y su amor por el vuelo. Su misión tiene éxito, y Juan logra reunir a otros que también se negaron a conformarse y fueron marginados. Finalmente, Pedro Pablo Gaviota, el primero de sus alumnos se convierte también en maestro, y Juan se puede ir a compartir sus enseñanzas con otras parvadas.» 

Aprendizaje Acelerado – Colin Rose

Rendimiento Máximo – Charles A. Garfield

 

 

Biografías Recomendadas Por Kiyosaki

 

«Una forma en que mi padre rico hizo que su hijo y yo expandiéramos nuestras realidades fue por medio de la lectura de biografías de personas que habían vivido la vida que habían querido. Por ejemplo nos hizo leer las biografías de John D. Rockefeller y Henry Ford. Más recientemente, he leído libros escritos por o sobre Bill GatesRichard BransonGeorge Soros, entre otros.»

«Mi padre rico me hizo leer libros sobre los grandes líderes del capitalismo. Personas como John D. RockefellerJ. P. MorganHenry Ford

«Las tareas de mi padre rico consistían en leer libros sobre empresarios. Cuando terminábamos nos reunimos para el «análisis» y discutimos sobre lo que habíamos aprendido. Leimos varios libros excelentes sobre empresarios muy importantes. Padre rico solía decir: «Los libros son los mejores maestros del mundo.»»

«Con el paso de los años he leído muchos libros sobre empresarios y sobre el tema de ser empresario. He estudiado la vida de algunos como Thomas EdisonBill GatesRichard Branson y Henry Ford. También leo libros sobre diferentes filosofías empresariales y sobre lo que hace que algunos empresarios sean mejores que otros. En cada libro, bueno o malo, encuentro alguna porción invaluable de información o sabiduría que me ha ayudado en mi búsqueda para convertirme en un mejor empresario.»

«Uno de mis libros favoritos era el libro sobre la vida de Thomas Edison

«Si estás dispuesto a expandir tu realidad, puede que quieras empezar leyendo libros (o escuchando cintas) sobre personas que ya han logrado lo que tú quieres lograr. Mi padre pobre me animo a leer libros sobre grandes líderes como los presidentes Lincoln y KennedyGandhi, el reverendo Martin Luther King, entre otros. Así que ambos padres recomendaban leer para expandir tu realidad, solo que no recomendaban las mismas realidades porque provenían de diferentes realidades… y yo estoy feliz de haber estado expuesto a ambas.»

«Cuando me topo con gente que dice «soy demasiado viejo», yo les pregunto si estarían dispuestos a leer la historia del Coronel Sanders, un hombre que no empezó a hacerse rico hasta los hasta los sesenta y tantos años. Cuando escucho que una mujer dice «no puedo avanzar porque este es un mundo de hombres», le pregunto si ha leído la historia de Anita Roddick, fundadora de The Body Shop o la de Muriel Scheaffer, la primera mujer que tuvo un asiento en el intercambio bursátil de Nueva York. Cuando las personas dicen que son demasiado jóvenes, les pido que lean sobre Bill Gates, una persona que se convirtió en el hombre más rico del mundo a comienzos de sus 30. Si esas historias no expanden sus realidades, dudo que haya algo que lo logre

 

Steve Jobs – Walter Isaacson

«Uno de mis empresarios favoritos es Steve Jobs, fundador de Apple Computer y Pixar. No sólo me gusta su estilo, me encanta la cultura de su negocio. Una de las cosas más importantes que un empresario puede construir es un negocio con una cultura fuerte.»

 

Más Libros Mencionados Por Kiyosaki… (en español)

 

La Mente Millonaria – Thomas Stanley y William D. Danko (en español) The Millonaire Mind – Thomas Stanley (en inglés)

«En su libro Thomas J. Stanley ofrece una investigación estadística profunda con la que se identifican cuáles fueron las variables que hicieron que la gente llegará a tener éxito en los negocios y a volverse increíblemente rica. A diferencia de lo que mucha gente cree, no hubo correlación entre las calificaciones escolares, la posición social, los resultados en los exámenes de admisión y el éxito o el dinero.»

 

El Cisne Negro – Nassim Taleb (en español) The Black Swan – Nassim Taleb (en inglés)

«Un bestseller de 2007 que presenta la teoría del Cisne Negro, y que se convirtió en la biblia financiera de muchos inversores profesionales.» 

 

Antifrágil – Nassim Taleb

«Sin darse cuenta, las escuelas están dañando el futuro de los estudiantes porque los están volviendo frágiles en lugar de prepararlos para un inesperado futuro con sucesos «cisne negro».

«Taleb nos exhorta a distinguir entre los siguientes 3 tipos de personas: (1) algunos son frágiles como finas tazas de porcelana china. Se quiebran con facilidad y no pueden sanarse a si mismos, por eso debes tratar los con cuidado. (2) Algunas personas son resilientes como tazas de plástico. Soportan los fuertes embates de la vida. (3) Algunas personas son antifrágiles. La gente de este tipo necesita estrés, desafíos y adversidad para aprender, adaptarse y crecer.» 

El Arte De La Guerra – Thomas Cleary (en español) Dominando el arte de la guerra – T. Cleary (en inglés)

Caos – James Gleick

Paradigmas – Joel Barker

Relaciones Amorosas – Sondra Ray

 

 

Libros De Donald Trump Recomendados Por Kiyosaki

 

Como seguramente ya sabes, Robert Kiyosaki es coautor de dos libros junto a Donald Trump, con quien mantiene una amistad.

 

«Si quieres aprender más sobre los cuadrantes D (dueño de negocio) e I (inversor) también están los libros escritos por Donald Trump

Mis favoritos son «The Art Of The Deal» (El Arte De La Negociación), «The Art Of The Comeback» (El Arte De Recuperarse) y «How To Get Rich» (Cómo Hacerse Rico), que resumen su pensamiento como empresario e inversor.»

«Yo respeto mucho a Donald Trump. Aunque el primer libro que leí de él fue «El Arte De La Negociación», me parece que «El Arte De Recuperarse» es un texto más valioso porque, en él, Donald le confiesa al mundo sus errores, lo que aprendió y la manera en que logró reponerse. Gracias a ese libro pude reconocer lo sólido que es su carácter.»

 

*NOTA: Descubre todos los libros de Donald Trump en español¡No te lo pierdas!

 

 

«Los libros son los mejores maestros del mundo, y la buena noticia es que no son caros y, al igual que los maestros de verdad pueden explicarte las cosas con mayor detalle. Tal vez lo mejor de todo es que te enseñan a tu paso, cuando tú tienes tiempo. Además no tienes que ir a buscarlos. Si no entiendes algo, este maestro estará feliz de verte cuando regreses a él y vuelvas a leer las partes que no te quedaron claras.»

«Durante mi año en el mar, entre los 19 y los 20 años, (…) leí libros sobre dinero, oro, los grandes exploradores, inversiones y mercado internacional.»

«Me gusta aprender sobre dinero, negocios, finanzas y riqueza. Probablemente seré un estudiante hasta el día en que muera. No creo que alguna vez sienta que ya sé bastante o que mi taza está llena o que conozco todas las respuestas. Siempre puedo aprender más y me encanta hacerlo.»

«Aunque leo con lentitud, leo mucho (…) por lo regular debo repasar un libro dos o tres veces«

«Los libros pueden ser tus mejores mentores.»

 

 

Espero que conocer todos estos libros recomendados por Kiyosaki te haya resultado muy útil y valioso. ¡Que los disfrutes!

 

*PD: Si aún no lo has leído, te recomiendo leer la otra parte de este artículo en el que te comparto todos los libros recomendados por Kiyosaki (en inglés).

*PD2: Por supuesto, Kiyosaki recomienda leer todos sus libros, los libros de Kim Kiyosaki y los libros de los Asesores de Padre Rico. Descubre todos los libros de Robert T. Kiyosaki y la serie Rich Dad (en español) ¡100% recomendados!

*PD3: Robert T. Kiyosaki es considerado por muchos como el experto #1 sobre educación financiera. Probablemente te interese conocer muchos más artículos valiosos sobre Robert T. Kiyosaki.

 

 

¿Qué te ha parecido este artículo?, ¿Te ha resultado útil y valioso?, ¿Qué libros de los que recomienda Kiyosaki leer te interesan más?, ¿Cuáles te gustaría leer?, ¿Cuáles conocías?, ¿Cuáles has leído?

 

¡Compártelo!

¡Déjame Tus Comentarios!

*