PostHeaderIcon Los 26 Libros De Robert T. Kiyosaki (En Español Y En Orden)

Libros kiyosaki

Robert T. Kiyosaki es un educador, empresario, inversor, orador y autor de libros de autoayuda sobre educación financiera. Nació en Hawái, Estados Unidos y tiene ascendencia japonesa.

Su bestseller internacional «Padre Rico, Padre Pobre» es su libro más famoso y uno de los libros de finanzas más vendidos y exitosos de todos los tiempos. Sin embargo, no es el único. De hecho, la bibliografía de Kiyosaki es bastante amplia y es probable que muchos hayan perdido la cuenta de cuántos libros tiene publicados.

En el interior de sus libros, Robert Kiyosaki ha plasmado de forma sencilla la filosofía sobre el dinero de su padre rico y las enseñanzas que le transmitió desde que tenía nueve años, además de las valiosas lecciones personales extraídas de su propia experiencia.

A continuación, te voy a compartir todos los libros de Kiyosaki en español (veintiseis), incluídos los libros junto a Donald Trump.

Te los presento según el orden en que han sido publicados y añado un breve resumen con la idea principal de cada libro, con el propósito de ayudarte a decidir qué libros de Kiyosaki leer, cuáles son los mejores, los más importantes y los más recomendados para ti.

Además, también te voy a presentar el juego de mesa «Cashflow 101» de Kiyosaki.

Finalmente te comparto los libros de Kim Kiyosaki (su esposa) los libros de la colección de Asesores de Padre Rico (Rich Dad Advisords) publicados en español y que forman parte de «The Rich Dad Company».

¡Vamos a comenzar!

 

Si Desea Ser Rico Y Feliz, ¿No Vaya A La Escuela? – Robert T. Kiyosaki (1992)

Si Desea Ser Rico Y Feliz ¿No Vaya A La Escuela? - Robert T. Kiyosaki (Portada)

Es el primer libro de Robert T. kiyosaki.

En su interior hace una critica al sistema educativo, al que considera obsoleto y que no cumple con su principal cometido, es decir, prepararnos para la vida de hoy en día y sus desafíos.

En vez de desarrollar al genio que todos tenemos en nuestro interior para convertirnos en ciudadanos exitosos y felices que contribuyan a la sociedad, más bien se dedica a sembrar en la mente de la mayoría de las personas semillas de fracaso.

Kiyosaki califica al sistema educativo actual como un sistema de eliminación en donde sólo sobreviven los más aptos, que fomenta la competitividad en vez de la cooperación y que divide a los alumnos en ganadores y perdedores, listos y estúpidos.

Robert Kiyosaki afirma en este libro que la educación financiera resulta fundamental en nuestra sociedad y debería ser algo básico que se enseñara en las escuelas.

Descubre de la mano de Kiyosaki cómo el sistema educativo te ha impedido ser rico y feliz hasta el momento.

Si Desea Ser Rico Y Feliz, ¿No Vaya A La Escuela? - Robert T. Kiyosaki

¿Qué Opinan Los Demás Sobre Este Libro?

Descubre la opinión de otras personas sobre este libro a través del siguiente enlace: Si Desea Ser Rico Y Feliz, ¿No Vaya A La Escuela? – Robert T. Kiyosaki

 

Padre Rico, Padre Pobre – Robert T. kiyosaki (1997)

Padre Rico, Padre Pobre - Robert T. Kiyisaki (Portada libro)

El libro más famoso de Robert T. Kiyosaki, además, uno de los libros sobre dinero y finanzas más vendidos y recomendados.

Un auténtico éxito mundial, bestseller #1 del New York Times, del Wall Street Journal, de Business Week y de USA Today.

Fue escrito como el «folleto» del juego de mesa «Cashflow» y se presentó oficialmente el 8 de abril de 1997, el día en que Kiyosaki cumplió 50 años.

Entre sus páginas, Kiyosaki te comparte que fue educado por dos padres diferentes, su padre verdadero, al que llamaba su «Padre Pobre» y el padre de su mejor amigo Mike, al que denominaba como su «Padre Rico». Esto le permitió comparar dos formas de pensar totalmente opuestas respecto al dinero.

A lo largo de este libro Robert Kiyosaki te revela las 6 principales lecciones de su padre rico sobre el dinero: (1) Los ricos no trabajan por dinero, hacen que el dinero trabaje para ellos, (2) el dinero no resuelve los problemas financieros, la educación los resuelve, (3) si deseas ser rico atiende tu negocio y construye tu propia columna de activos, (4) los ricos no pagan impuestos, es la clase media la que paga por los pobres, especialmente la clase media educada con altos ingresos (5) los ricos crean el dinero con la mente a través de su inteligencia financiera (6) busca un trabajo de acuerdo con lo que puedas aprender, más que según lo que puedas ganar.

Padre Rico, Padre Pobre - Robert T. Kiyosaki (foto libro)

¿Qué Opinan Los Demás Sobre Este Libro?

Descubre la opinión de otras personas sobre este libro a través del siguiente enlace: Padre Rico, Padre Pobre – Robert T. kiyosaki

 

El Cuadrante del Flujo de Dinero – Robert T. Kiyosaki (1998)

El Cuadrante Del Flujo De Dinero - Robert T Kiyosaki

Kiyosaki lo considera como la segunda parte de «Padre Rico, Padre Pobre».

En este libro se presenta por primera vez «El Cuadrante Del Flujo Del Dinero» en donde están plasmados los cuatro diferentes métodos por los que se puede generar ingresosempleado (E), autoempleado (A), dueño de negocio (D) o inversor (I).

¿De qué cuadrante recibes tus ingresos?, ¿De cuál te gustaría recibirlos?

La mayoría podemos generar ingresos en cualquiera de los cuadrantes. No obstante, Robert Kiyosaki explica que cada cuadrante requiere diferentes aptitudes y personalidad y señala cuáles son las principales diferencias entre las personas de los cuatro cuadrantes.

Este libro está especialmente dirigido para aquellas personas que son empleados o autoempleados (la parte izquierda del cuadrante) y desean dar el salto hacia las categorías de dueño de negocio o inversor (la parte derecha del cuadrante).

Su lectura te permitirá descubrir cómo pasar de un lado del cuadrante al otro para alcanzar la libertad financiera.

El Cuadrante Del Flujo Del Dinero - Robert T. Kiyosaki (foto libro)

¿Qué Opinan Los Demás Sobre Este Libro?

Descubre la opinión de otras personas sobre este libro a través del siguiente enlace: El Cuadrante del Flujo de Dinero – Robert T. Kiyosaki

 

Guía Para Invertir – Robert Kiyosaki (2001)

Guía Para Invertir - Robert T. Kiyosaki

Hace muchos años Robert Kiyosaki le preguntó a su padre rico«¿Qué consejo le darías a un inversor promedio?» La respuesta que obtuvo fue: «Que no sea promedio».

De modo que en el interior de este libro Kiyosaki te comparte las lecciones sobre inversión que su padre rico le enseñó cuando era adulto y que revelan cómo invierten los ricos, es decir, ese reducido número de personas que pertenecen al 10% que gana el 90% de la riqueza.

Entre las páginas de esta extensa guía están descritas las cinco etapas para convertirte en un inversor sofisticado, la mentalidad del inversor, los diez controles para reducir el riesgo… y muchísimas otras cosas más.

Kiyosaki explica que la mejor manera de invertir es por medio de un negocio. De manera que si deseas ser un buen inversor, primero necesitas ser bueno en los negocios.

Como el propio Kiyosaki indica, se trata de «un libro sencillo sobre un tema complejo para inversores que no quieren ser promedio».

Guía Para Invertir - Robert T. Kiyosaki (foto libro)

¿Qué Opinan Los Demás Sobre Este Libro?

Descubre la opinión de otras personas sobre este libro a través del siguiente enlace: Guía Para Invertir – Robert Kiyosaki

 

Niño Rico, Niño Listo – Robert T. Kiyosaki (2001)

Niño Rico, Niño Listo - Robert T. Kiyosaki

En la era de la información la educación es más importante que nunca. La pregunta es: «¿la educación que reciben tus hijos es la adecuada para su futuro?» 

Kiyosaki cree que en el interior de cada niño hay un genio que debe ser protegido y considera que la educación consiste en sacar a la luz el talento de cada uno, más que en introducir conocimientos dentro de la cabeza.

No obstante, aunque no todos somos genios en lo mismo, ni aprendemos de la misma forma, el sistema educativo reconoce principalmente un sólo tipo de genio. Es por esta razón que algunos niños pueden aburrirse, sentirse menos inteligentes y perder la curiosidad y el amor por aprender.

Además, está enfocado en la educación escolar (leer, escribir, sumar, restar…) y en la educación profesional pero, ¿qué hay de la educación financiera?.

Como el padre rico de Kiyosaki solía decir«Mi banquero nunca me preguntó si obtuve buenas calificaciones en la escuela. Todo lo que mi banquero quería ver eran mis estados financieros.» 

Robert Kiyosaki recuerda que los maestros más importantes de un niño son sus padres y ofrece valiosas recomendaciones sobre cómo enseñar a los niños acerca del dinero para que desarrollen las aptitudes financieras básicas.

Un libro para aquellos padres que se preocupan por la buena educación de sus hijos y que desean ofrecerles un buen futuro financiero.

Niño Rico, Niño Listo - Robert T. Kiyosaki (foto libro)

¿Qué Opinan Los Demás Sobre Este Libro?

Descubre la opinión de otras personas sobre este libro a través del siguiente enlace: Niño Rico, Niño Listo – Robert T. Kiyosaki

 

Retírate Joven, Retírate Rico – Robert T. Kiyosaki (2001)

Retírate Joven, Retirate Rico - Robert T. KiyosakiLas tres palabras más importantes en el mundo del dinero son flujo de efectivo. La cuarta es apalancamiento.

En este libro Robert T. Kiyosaki revela el poder del apalancamiento que consiste en la habilidad de hacer más con menos.

Además, señala que el apalancamiento es la forma en que los ricos se hacen ricos más rápido y te explica cómo hacer que el apalancamiento trabaje en tu favor para hacerte rico y retirarte joven.

A lo largo del libro Kiyosaki te da a conocer tres formas importantes de apalancamiento: el apalancamiento de tu mente, el apalancamiento de tu plan y, por último, el apalancamiento de tus actos. 

La forma más poderosa de apalancamiento que tenemos se encuentra en nuestra mente. Kiyosaki te enseña a expandir tu mente para expandir tu realidad y aumentar la velocidad de tu dinero de forma que crezca mucho más rápido.

Por otro lado, te hace saber que dentro de cada uno de nosotros hay un David y un Goliat y que cuando David se enfrentó a Goliat y lo venció con el apalancamiento de su honda se convirtió en un gigante. A través de estas páginas podrás descubrir y sacar al gigante que hay dentro de ti.

Su lectura te mostrará cómo Robert Kiyosaki y su esposa Kim lograron retirarse temprano partiendo desde la nada y cómo tú también puedes conseguirlo.

Retírate Joven Y Rico - Robert T. Kiyosaki (foto libro)

¿Qué Opinan Los Demás Sobre Este Libro?

Descubre la opinión de otras personas sobre este libro a través del siguiente enlace: Retírate Joven, Retirate Rico – Robert T. Kiyosaki

 

Historias de Éxito – Robert T. Kiyosaki (2003)

Historias de Éxito - Robert T. KiyosakiEn este libro están plasmadas un gran número de historias de éxito de personas que pusieron en práctica las lecciones del padre rico de Kiyosaki.

Se trata de personas normales y corrientes que entraron en acción y asumieron la responsabilidad de su propia educación financiera y de su futuro.

Su lectura te permitirá descubrir cómo otras personas muy similares a ti lograron superar sus miedos, acabar con las excusas y tener éxito financiero.

Además, conocerás los números de sus inversiones en bienes raíces y te inspirará para dar el primer paso.

Y tú, ¿también tomarás las riendas de tu seguridad financiera o seguirás esperando?

Historias De Éxito - Robert T. Kiyosaki (foto libro)

¿Qué Opinan Los Demás Sobre Este Libro?

Descubre la opinión de otras personas sobre este libro a través del siguiente enlace: Historias de Éxito – Robert T. Kiyosaki

 

Escuela de Negocios – Robert T. Kiyosaki (2001)/(2003)

La Escuela De Negocios - Robert T. Kiyosaki

A menudo Robert T. Kiyosaki recibe cartas en las que se le exponen ciertas preocupaciones y dudas acerca del negocio de mercadeo en red.

¿Se trata de una estafa?, ¿Es una pérdida de tiempo? O, por el contrario, ¿es una buena idea formar parte de uno? 

En el interior de este libro Kiyosaki explica por qué razones lo recomienda, a pesar de no formar parte de ninguno y no haber ganado su dinero de esta manera.

Te comparte los principales valores de los negocios de mercadeo en red, cosas mucho más importantes que sólo ganar un dinero extra.

Si te gusta ayudar a los demás y estás valorando la posibilidad de comenzar un negocio de mercadeo en red, este libro te permitirá descubrir las valiosas oportunidades que ofrece y que muchas personas no ven.

La Escuela De Negocios - Robert T. Kiyosaki (foto libro)

¿Qué Opinan Los Demás Sobre Este Libro?

Descubre la opinión de otras personas sobre este libro a través del siguiente enlace: La Escuela de Negocios – Robert T. Kiyosaki

 

Guía Para Hacerse Rico – Robert T. Kiyosaki (2001)

Guía Para Hacerse Rico - Robert T. KiyosakiEn este libro Kiyosaki responde a la pregunta: «¿Cuál es el precio de hacerse rico?»

Según un estudio realizado por el Departamento de Salud, Educación y Bienestar de Estados Unidos, tan sólo 1 de cada 100 personas logra convertirse en muy rica, 4 disfrutan de una posición acomodada y las 95 restantes aún tienen que trabajar por necesidad, viven con ayuda de familiares o del gobierno o han fallecido. ¿Qué hizo ese cinco por ciento de ricos que no hicieron los demás?

Existen muchas maneras de hacerse rico, como ganar la lotería o un concurso televisivo, ser tacaño, robar o casarse con una persona millonaria.

Afortunadamente, hay otras formas mejores de volverse rico y con probabilidades mucho más favorables. El problema es que casi nadie está dispuesto a pagar el precio.

En ocasiones, tener un trabajo bien pagado, una casa grande o un buen coche no significa que seas rico. De hecho, podría revelar justo todo lo contrario. Muchas personas con la apariencia de ricas, en realidad están arruinadas, con enormes deudas por su hipoteca o sus tarjetas de crédito.

Descubre cómo tú puedes disfrutar de un estilo de vida de alta calidad sin ser tacaño, sin ser un ladrón y sin casarte con alguien tan sólo por su dinero. Eso sí… ¡tendrás que pagar el precio!

Guía Para Hacerse Rico - Robert T. Kiyosaki (foto libro)

¿Qué Opinan Los Demás Sobre Este Libro?

Descubre la opinión de otras personas sobre este libro a través del siguiente enlace: Guía Para Hacerse Rico – Robert T. Kiyosaki

 

El Juego Del Dinero – Robert T. Kiyosaki (2004)

El Juego Del Dinero - Robert T. KiyosakiSi tengo 10.000$, ¿en qué debería invertir?, ¿Cómo es posible convertir una pequeña inversión en una ganancia ultraalta?

En este libro Robert T. Kiyosaki revela la fórmula de su padre rico para lograr ganancias ultraltas a través de los aceleradores de dinero y la integración de varias clases de activos.

Además, te da a conocer la importancia que supone contar con la sinergia de asesores (buenos y malos) y sus distintos puntos de vista, ya que te permite comparar consejos y mejorar el poder de tu mente, tu activo más importante.

Kiyosaki considera que una razón por la que tantas personas pierden su dinero es porque reciben consejo financiero de instituciones y vendedores, no de inversores exitosos. De manera que resulta conveniente aprender a diferenciar entre un consejo de ventas y un consejo de inversión sólido.

¿El típico consejo «invierte a largo plazo, compra, conserva y diversifica» es realmente adecuado?, ¿Qué diferencia a un inversor de un apostador?, ¿Cómo puedes asegurar tus inversiones?, ¿Cómo seguir las leyes de la naturaleza para invertir?… y mucho más.

El Juego Del Dinero - Robert T. Kiyosaki (foto libro)

¿Qué Opinan Los Demás Sobre Este Libro?

Descubre la opinión de otras personas sobre este libro a través del siguiente enlace: El Juego Del Dinero – Robert T. Kiyosaki

 

Padre Rico, Padre Pobre Para Jóvenes – Robert Kiyosaki (2005)

Padre Rico, Padre Pobre Para Jóvenes - Robert Kiyosaki

Un libro breve especialmente dirigido a los jóvenes en el que Robert T. Kiyosaki te comparte algunas de las lecciones sobre educación financiera más importantes que aprendió de su padre rico y que no te enseñan en la escuela.

En este libro Robert Kiyosaki destaca la importancia de adquirir educación financiera y aprender de qué manera funciona el dinero para obtener poder sobre él y crear riqueza.

Kiyosaki explica que todos aprendemos de manera diferente y te ayuda a descubrir cuál es tu estilo de aprendizaje, pues muchos de los obstáculos acerca del dinero pueden estar relacionados con la manera en que aprendes.

También te enseñará a pensar como los ricos, es decir, a trabajar para aprender y hacer que el dinero trabaje para ti, a crear dinero a través de la inversión en activos que produzcan ingreso pasivo y a leer, comprender y realizar estados financieros.

Finalmente, te mostrará cómo encontrar oportunidades para ganar dinero si eres joven, qué hacer con tu dinero cuando lo ganes y cómo manejar la deuda.

Padre Rico, Padre Pobre Para Jóvenes - Robert T. Kiyosaki (libro foto)

¿Qué Opinan Los Demás Sobre Este Libro?

Descubre la opinión de otras personas sobre este libro a través del siguiente enlace: Padre Rico, Padre Pobre Para Jóvenes – Robert Kiyosaki

 

Antes De Renunciar A Tu Empleo – Robert T. Kiyosaki (2005)

Antes De Renunciar A Tu Empleo - Robert T. Kiyosaki (Portada libro)

Se trata de un libro para empresarios escrito por un empresario.

En su interior Kiyosaki describe cómo pasar de ser un empleado a un empresario y cuáles son las principales diferencias entre unos y otros.

Además, te comparte muchos de los errores que cometió y de los fracasos que obtuvo Kiyosaki a lo largo de su camino como empresario para que puedas aprender de ellos.

También te revela los detalles sobre el éxito de The Rich Dad Company, la empresa que Kiyosaki inició junto a su esposa Kim y Sharon Lechter.

Su lectura te permitirá descubrir las diez lecciones del padre rico de Kiyosaki sobre cómo construir un negocio multimillonario, el Triángulo D-I (una poderosa herramienta que presenta los componentes necesarios para crear cualquier negocio)los tres tipos de dinero que existen y la importancia de la misión, entre otras cosas…

En la primera frase del libro Kiyosaki dice«Uno de los momentos más aterradores de mi vida fue el día en que dejé mi empleo y me convertí oficialmente en empresario».

Y tú, ¿estás pensando en emprender un negocio? Entonces lee este libro antes de renunciar a tu empleo.

Antes De Renunciar A Tu Empleo - Robert T. Kiyosaki (foto libro)

¿Qué Opinan Los Demás Sobre Este Libro?

Descubre la opinión de otras personas sobre este libro a través del siguiente enlace: Antes De Renunciar A Tu Empleo – Robert T. Kiyosaki

 

Queremos Que Seas Rico – Robert T. Kiyosaki y Donald Trump (2006)

Queremos Que Seas Rico - Robert T.D kiyosaki y Donald Trump

Donald Trump y Robert Kiyosaki están preocupados. La clase media está desapareciendo y el mundo enfrenta serios problemas financieros. Los ricos son cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres.

Pronto serás rico o pobre. Trump y Kiyosaki desean que seas rico. Es por eso que se han unido en este libro para tratar de poner solución a este problema.

La verdadera solución a la pobreza no es el dinero sino la educación financiera. Los problemas financieros son resultado de nuestra forma de pensar. De manera que debemos cambiar la forma en que pensamos acerca del dinero.

Es preciso que las personas abandonen la mentalidad de merecimiento y dejen de esperar que el gobierno se haga cargo de su futuro.

Como afirma el dicho: «Da a una persona pescado y lo alimentarás un día; enséñale a pescar y lo alimentarás toda su vida.» Estos dos maestros no te van a dar dinero sino algo mucho más importante, te van a enseñar lo que necesitas saber para ganar tu propio dinero y hacerte millonario.

La mayoría de los ricos no quieren que los demás sepan cómo se enriquecieron y mucho menos que conozcan sus fracasos. Trump y Kiyosaki son diferentes.

Este libro te permitirá ver a través de los ojos de dos millonarios y observar el mundo al que pocos tienen acceso.

Queremos Que Seas Rico - Robert T. Kiyosaki y Donald Trump

¿Qué Opinan Los Demás Sobre Este Libro?

Descubre la opinión de otras personas sobre este libro a través del siguiente enlace: Queremos Que Seas Rico – Robert T. Kiyosaki y Donald Trump

 

Incrementa Tu Cociente Intelectual Financiero – Robert T. Kiyosaki (2008)

Incrementa Tu Cociente Intelectual Financiero - Robert T. Kiyosaki

El dinero por sí mismo no te hace más rico. Lo que enriquece a una persona no son los bienes raíces, las acciones, los fondos de inversión, los negocios o el dinero. En realidad, lo que enriquece es la información, el conocimiento, la sabiduría, saber cómo hacer las cosas, es decir, la inteligencia financiera.

En 1971 las reglas del dinero cambiaron. A partir de entonces, las antiguas reglas quedaron obsoletas y ya no sirven. La clave para volverse rico es aprender las nuevas reglas del dinero y utilizarlas a tu favor.

En este libro Robert T. Kiyosaki te enseña cómo ser más inteligente para ser más rico. Entre sus páginas descubrirás de forma detallada los cinco cocientes financieros básicos que cualquier persona debe desarrollar para hacerse rico: (1) producir más dinero, (2)  proteger tu dinero, (3) presupuestar tu dinero, (4) apalancar tu dinero y (5) aumentar tu información financiera.

Kiyosaki también explica que el cerebro consta de tres partesel hemisferio izquierdo, el hemisferio derecho y el subconsciente. El motivo por el que mucha gente no se vuelve rica es porque el subconsciente es la parte más poderosa. Para desarrollar tu genio financiero primero deberás lograr que las tres partes de tu cerebro trabajen en armonía.

Un detalle que merece ser destacado de este libro es que cuenta con un prefacio escrito por Donald J. Trump. 

Incrementa Tu Cociente Intelectual Financiero - Robert T. Kiyosaki (foto libro)

¿Qué Opinan Los Demás Sobre Este Libro?

Descubre la opinión de otras personas sobre este libro a través del siguiente enlace: Incrementa Tu Cociente Intelectual Financiero – Robert T. Kiyosaki

 

Hermano Rico, Hermana Rica – Robert Kiyosaki y Emi Kiyosaki (2009)

Hermano Rico, Hermana Rica - Robert Kiyosaki y Emi Kiyosaki

Tenemos dos familias. La biológica y la espiritual. La familia biológica es en la que nacemos. La familia espiritual es la comunidad que nos guía al sitio en donde podemos contribuir y crecer, el espacio donde encontramos la vida para la cual nacimos.

Este libro trata sobre cómo encontrar a nuestra familia espiritual, nuestro verdadero hogar.

Robert T. Kiyosaki y su hermana Emi Kiyosaki (venerable Tenzin Kacho, monja budista ordenada por S.S. el Dalai Lama), nacieron en la misma familia biológica, sin embargo, tomaron caminos muy diferentes para encontrar sus propias respuestas sobre Dios, la guerra, el dinero, la religión…

¿Has encontrado a tu alma gemela?, ¿Al maestro que te guiará hacia tu familia espiritual?, ¿Estás realizando el trabajo para el cual naciste? Son algunas preguntas planteadas en el interior de este libro.

Además, descubrirás que una vida verdaderamente rica tiene dos balances: uno financiero y otro espiritual. En el primero están reflejados nuestros activos y pasivos, cuánto ganamos, gastamos y debemos. En el segundo se muestra el bien que hemos hecho al mundo, a cuánta gente hemos servido.

El libro más espiritual de Kiyosaki que te permitirá conocer con mayor profundidad y detalle su vida y la de su familia.

Hermano Rico, Hermana Rica - Robert T. Kiyosaki (foto libro)

¿Qué Opinan Los Demás Sobre Este Libro?

Descubre la opinión de otras personas sobre este libro a través del siguiente enlace: Hermano Rico, Hermana Rica – Robert Kiyosaki y Emi Kiyosaki

 

La Conspiración de los Ricos – Robert T. Kiyosaki (2009)

La Conspiración de los Ricos - Robert T. Kiyosaki

¿Cómo nos roban el dinero los superricos y ultrapoderosos?

En este libro, escrito totalmente online, Kiyosaki te muestra cómo los ricos controlan el mundo económico a través de los bancos, los gobiernos y los mercados financieros.

Te revela cuáles son las cuatro fuerzas que usan los conspiradores para quedarse con nuestro dineroimpuestos, deuda, inflacción y planes de retiro. 

Además, te explica por qué los grandes bancos no quiebran, por qué no se enseña educación financiera en el sistema educativo, por qué ahorrar es inútil, cómo ha evolucionado el dinero a lo largo del tiempo y por qué hoy en día es dinero del Monopoly®…

Kiyosaki también te enseña qué puedes hacer para ganar a los conspiradores en su propio juego y cómo crear derivados simples para emitir tu propio dinero legalmente.

Las reglas del dinero han cambiado. Las viejas reglas están obsoletas y existen nuevas reglas del dinero. Kiyosaki te descubre las ocho nuevas reglas del dinero.

Te da a conocer los «cuentos de hadas» (falsos consejos financieros) que dañan a la gente y por qué es preferible enfocarse en el flujo de efectivo en vez de en la ganancia de capital, entre muchas cosas más…

«El conocimiento es el nuevo dinero.»

La Conspiración De Los Ricos - Robert T. Kiyosaki (fotos libros)

¿Qué Opinan Los Demás Sobre Este Libro?

Descubre la opinión de otras personas sobre este libro a través del siguiente enlace: La Conspiración de los Ricos – Robert T. Kiyosaki

 

La Ventaja del Ganador – Robert T. Kiyosaki (2011)

La Ventaja del Ganador - Robert T. Kiyosaki

El mundo ha cambiado. La era industrial ha dado paso a la era de la información. Sin embargo, aún continuamos haciendo lo mismo que en el pasado y siguiendo consejos obsoletos sobre el dinero.

Actuamos como el mono que no suelta la fruta y es atrapado, pero ha llegado la hora de aflojar el puño y liberarnos.

El modo de lograrlo es a través de la educación financiera que nos ofrece cinco ventajas(1) la ventaja del conocimiento, (2) la ventaja de los impuestos, (3) la ventaja de la deuda, (4) la ventaja del riesgo financiero y (5) la ventaja de la compensación.

A lo largo del libro Kiyosaki plantea muchas de las preguntas más frecuentes sobre el dinero y la educación financiera y ofrece sus propias respuestas a cada una de ellas.

Nos revela que en vez de educarnos, se nos entrena como a los perros de Pavlov para reaccionar a estímulos de forma automática y entregar nuestro dinero a otros sin pensarlo demasiado.

La educación financiera disminuye el riesgo y los impuestos y aumenta el flujo de efectivo que fluye hacia ti.

Este libro trata acerca de la ventaja que cualquier persona puede obtener gracias a una educación financiera sólida.

En su interior Kiyosaki te muestra cómo obtuvo su educación financiera a través de las inversiones de la vida real.

La Ventaja Del Ganador - Robert T. Kiyosaki (foto libro)

¿Qué Opinan Los Demás Sobre Este Libro?

Descubre la opinión de otras personas sobre este libro a través del siguiente enlace: La Ventaja del Ganador – Robert T. Kiyosaki

 

El Toque De Midas – Robert T. Kiyosaki y Donald Trump (2011)

El Toque De Midas - Robert T. Kiyosaki y Donald Trump

¿Qué hace distintos a los empresarios de los demás?

Donald Trump y Robert T. Kiyosaki se unen de nuevo y te comparten los pensamientos, creencias, logros, fracasos que han acumulado como empresarios y que les ha permitido alcanzar el éxito (a pesar de que nueve de cada diez jamás lo consiguen) y convertir sus negocios en marcas internacionales.

En el interior de este libro encontrarás aquello que se necesita para tener éxito como empresario y adquirir «el toque de Midas», la habilidad que te permitirá convertir en oro todo lo que tocas, igual que ellos hacen.

Cada uno de los capítulos corresponde a un dedo de la mano con «el toque de Midas», es decir, los cinco factores clave que todo empresario debe dominar para tener éxito: (1) fuerza de carácter, (2) enfoque, (3) marca, (4) relaciones y (5) los pequeños detalles que cuentan.

Si llegas a dominar estos cinco factores que no se enseñan en las escuelas, descubrirás la magia que ha hecho increíblemente ricos a algunos empresarios, aunque no a la gran mayoría.

El Toque De Midas - Robert T. Kiyosaki y Donald J. Trump (foto libro)

¿Qué Opinan Los Demás Sobre Este Libro?

Descubre la opinión de otras personas sobre este libro a través del siguiente enlace: El Toque De Midas – Robert T. Kiyosaki y Donald Trump

 

El Negocio del Siglo XXI – Robert T. Kiyosaki (2011)

El Negocio del Siglo XXI - Robert T. KiyosakiEn este libro Robert T. Kiyosaki te explica que es preciso que te hagas responsable de tus finanzas y de tu futuro, a menos que quieras ponerlo en manos de otros, recibir órdenes por el resto de tu vida y sufrir las consecuencias.

También te hace saber que el mejor modo de asumir el control de tu vida financiera es construir tu propio negocio.

La cuestión es… ¿qué tipo de negocio?

Kiyosaki comenta que existe un modelo particular de negocio muy prometedor que ofrece una magnífica oportunidad para cualquier persona.

Este modelo de negocio se llama «redes de mercadeo».

No obstante, es importante tener en cuenta que no se trata sólo de cambiar el tipo de negocio donde ahora trabajas, tú deberás transformarte también.

Con la colaboración de John Fleming  y Kim Kiyosaki, en este libro Robert Kiyosaki te comparte las ocho razones por las que las redes de mercadeo pueden asegurar tu futuro.

El Negocio Del Siglo XXI - Robert T. Kiyosaki (foto libro)

¿Qué Opinan Los Demás Sobre Este Libro?

Descubre la opinión de otras personas sobre este libro a través del siguiente enlace: El Negocio del Siglo XXI – Robert T. Kiyosaki

 

Escapa de la Carrera de la Rata – Robert Kiyosaki (2005/2012)

Escapa de la Carrera de la Rata - Robert Kiyosaki

Se trata de un cómic que te permitirá aumentar tu inteligencia financiera de forma sencilla y divertida.

En su interior se comparte una breve historia protagonizada por tres simpáticos personajes, Red (un ratón), Tim (una tortuga) y Tina (una ratona) en la que se comparten los conceptos más básicos de la educación financiera.

Algunas de las cosas que se explican entre sus páginas son: cómo leer estados financieros, la diferencia entre activos y pasivos, el patrón del flujo de efectivo, cómo administrar y usar tu dinero…

Su lectura te ayudará a abrir tu mente para poder ver las oportunidades que están a tu alrededor y que pueden convertirte en una persona rica.

Recomendado especialmente para los más pequeños, aunque que también puede suponer una lectura provechosa para los adultos.

Escapa De La Carrera De La Rata - Robert T. Kiyosaki (foto libro)

¿Qué Opinan Los Demás Sobre Este Libro?

Descubre la opinión de otras personas sobre este libro a través del siguiente enlace: Escapa de la Carrera de la Rata – Robert Kiyosaki

 

Despierta El Genio Financiero De Tus Hijos – Robert T. Kiyosaki (2013)

Despierta El Genio Financiero De Tus Hijos - Robert T. Kiyosaki

¿Están preparando las escuelas a tus hijos para el mundo real? La respuesta es no.

A tu hijo le tocará enfrentarse a grandes problemas y desafíos (gorilas de 400 kilos). Y si no recibe educación financiera en la escuela, tendrá que hacerlo sin las herramientas adecuadas y caminará desnudo por el mundo, como el emperador del cuento de Hans Christian Andersen.

Por tanto, queda en manos de los padres proporcionar la educación financiera que los hijos necesitan para prosperar en la vida y asegurarse un buen futuro.

Hay una diferencia abismal entre las habilidades de un empleado y las de un empresario; y, por supuesto, las habilidades necesarias para ser empresario no se enseñan en las escuelas.

El sistema educativo entrena a los jóvenes para que sean estudiantes de «10» o «A» (académicos)estudiantes de «8» o «B» (burócratas), pero nunca enseñan lo necesario para ser estudiantes de «6» o «C» (capitalistas), quienes generalmente toman el camino empresarial y crean nuevos empleos.

Este libro trata sobre educación financiera, el tipo de educación que no se enseña en las escuelas. En su interior te mostrará cómo llegar a la cima e imprimir tu propio dinero en vez de trabajar para quienes están en ella.

Kiyosaki dice: «Mi Padre Pobre era un estudiante de 10, el mejor de su clase. Mi Padre Rico ni siquiera terminó la secundaria.»

Despierta El Genio Financiero De Tus Hijos - Robert T. Kiyosaki (foto libro)

¿Qué Opinan Los Demás Sobre Este Libro?

Descubre la opinión de otras personas sobre este libro a través del siguiente enlace: Despierta El Genio Financiero De Tus Hijos – Robert T. Kiyosaki

 

Segunda Oportunidad – Robert T. Kiyosaki (2015)

Segunda Oportunidad - Robert T. Kiyosaki

Hace mucho, mucho tiempo tiempo… «ve a la escuela, consigue un empleo, trabaja duro, ahorra dinero, compra una casa, sal de deudas e invierte a largo plazo en la bolsa de valores…» era un buen consejo. Hoy todo es muy diferente.

Actualmente vivimos en la era de la información, en donde el conocimiento es el nuevo dinero.

Este libro está dedicado a R. Buckminster Fuller, uno de los más grandes genios de nuestro tiempo, quien ya avisó del «flagrante atraco universal» (GRUNCH) que se está llevando a cabo.

Entre sus páginas Kiyosaki te explica cómo te están robando tu dinero y haciendo empobrecer a la gente a través de la inflacción, los impuestos y el ahorro, mientras que los ricos que no trabajan por dinero se hacen cada vez más ricos.

Además, te avisa sobre la profecía de una nueva crisis que se avecina de manera inminente y te muestra cómo eludir los peligros y aprovechar las situaciones propicias que supondrá. ¿Será lo mejor o lo peor que te pueda pasar? 

Su lectura te ofrece una segunda oportunidad a ti, a tu dinero y a tu vida. No la dejes escapar.

Kiyosaki dice: «Si crees que es tu turno de aprender el juego del dinero, el que juegan los ricos, entonces esta segunda oportunidad es para ti.»

Segunda Oportunidad - Robert T. Kiyosaki (foto libro)

¿Qué Opinan Los Demás Sobre Este Libro?

Descubre la opinión de otras personas sobre este libro a través del siguiente enlace: Segunda Oportunidad – Robert T. Kiyosaki

 

8 Lecciones de Liderazgo Militar Para Emprendedores – Robert T. Kiyosaki (2015)

Lecciones de Liderazgo Militar Para Emprendedores - Robert T. Kiyosaki

«La guerra y los negocios son muy similares. Ambos son ambientes crudos y, a veces, peligrosos. A muchos les gustaría volverse empresarios pero carecen de las habilidades, el valor y la disciplina necesarios para sobrevivir en el mundo de los negocios» dice Kiyosaki.

La razón principal del fracaso de los nuevos empresarios es la falta de entrenamiento y de las fortalezas esenciales que se requieren para soportar el riesgo de ser empresario. Algunas personas le llaman agallas.

Los hombres y mujeres de las fuerzas armadas tienen el entrenamiento y las fortalezas esenciales para ser empresarios, tienen un espíritu increíblemente fuerte, y ese espíritu es lo que le permitirá tener éxito como empresarios.

En las escuelas tradicionales nos entrenan para competir de forma individual. En la escuela militar te entrenan para cooperar y se enfocan en el liderazgo.

Este libro fue escrito para todo aquel que ya es empresario o sueña con convertirse en uno algún día y para quienes prestan sus servicios o pertenecieron a las fuerzas armadas, porque ya pasaron por un proceso educativo esencial para todos los empresarios.

Si deseas emprender, construir tu propio negocio y ser empresario, necesitas conocer estos 8 principios esenciales de liderazgo militar que comparte Robert T. Kiyosaki en el interior de este libro y que aprendió a lo largo de los nueve años que sirvió en las fuerzas armadas durante la guerra de Vietnam.

8 Lecciones De Liderazgo Militar Para Emprendedores - Robert T. Kiyosaki (foto libro)

¿Qué Opinan Los Demás Sobre Este Libro?

Descubre la opinión de otras personas sobre este libro a través del siguiente enlace: 8 Lecciones de Liderazgo Militar Para Emprendedores – Robert T. Kiyosaki

 

Por Qué Los Ricos Se Vuelven Más Ricos – Robert T. Kiyosaki (2017)

¿Por Qué Los Ricos Se Vuelven Más Ricos? - Robert T. Kiyosaki

Se trata de la versión avanzada de «Padre Rico, Padre Pobre», el equivalente de la universidad Padre Rico.

En este libro encontrarás educación financiera real, la que no te ofrecen en la escuela y la que te permitirá pertenecer al 10% que gana el 90% del dinero, es decir, el exclusivo club 90/10. 

A lo largo de sus páginas, Robert T. Kiyosaki te expone las diferentes razones que causan la brecha entre ricos y pobres. Te revela aquello que no es la educación financiera y el alto precio que supone el analfabetismo financiero. Te enseña sobre la deuda y los impuestos (el corazón de la educación financiera real). Finalmente, te muestra cómo la compra de un Porsche te puede enriquecer aún más.

Su lectura te descubrirá por qué «el millonario de la puerta de al lado» está en grandes problemas, te preparará para futuros colapsos de la economía y te ayudará a convertirte en un «amo del dinero».

En esta ocasión, Robert Kiyosaki cuenta con la colaboración de su asesor financiero personal, Tom Wheelwright y juntos te explican cómo ganar millones y pagar muy pocos impuestos.

Si eres de los que dicen «esto no se puede hacer aquí», este libro no es para ti.

Por Qué Los Ricos Se Vuelven Más Ricos - Robert T. Kiyosaki (foto libro)

¿Qué Opinan Los Demás Sobre Este Libro?

Descubre la opinión de otras personas sobre este libro a través del siguiente enlace: Por Qué Los Ricos Se Vuelven Más Ricos – Robert T. Kiyosaki

 

Más Importante Que El Dinero – Robert T. Kiyosaki (2017)

Más Importante Que El Dinero - Robert T. Kiyosaki

Los negocios son un deporte de equipo. Tener a tu lado a un buen equipo es mucho más importante que el dinero.

Si deseas ser emprendedor debes rodearte de un equipo de asesores inteligente, experimentado y confiable. Tu equipo puede estar entre tus activos más grandes, puede ser la diferencia entre sólo tener una idea millonaria o convertirla en un negocio multimillonario.

En el interior de este libro, los Asesores de Padre Rico comparten sus experiencias, éxitos, desafíos y fracasos como emprendedores.

Su lectura te permitirá descubrir cómo unir los ocho componentes del triángulo D-I para construir negocios exitosos a través de tu equipo.

La red social y profesional de una persona es realmente importante. La gente que te rodea, tu equipo y las personas con quienes trabajas determinan quien eres.

Kiyosaki dice: «Mi equipo es mucho más importante que el dinero porque sin ellos probablemente no tendría dinero.»

¿Quién está en tu equipo?

Más Importante Que El Dinero - Robert T. Kiyosaki (foto libro)

¿Qué Opinan Los Demás Sobre Este Libro?

Descubre la opinión de otras personas sobre este libro a través del siguiente enlace: Más Importante Que El Dinero – Robert T. Kiyosaki

 

Falso – Robert T. Kiyosaki (2019)

Falso - Robert T. Kiyosaki

En el mundo de hoy, verificar lo que es auténtico y lo que es falso puede ser la diferencia entre riqueza y pobreza, guerra y paz e incluso vida y muerte.

Este libro es sobre tres cosas falsas específicas: dinero falso, maestros falsos y activos falsos.

Con su lectura descubrirás cuál es dinero verdadero y cuál es falso, cuáles maestros son verdaderos y cuáles son falsos, cuáles activos son auténticos y cuáles falsos.

En la primera parte del libro, «Dinero falso», conocerás las razones por las que Kiyosaki posee oro y plata auténticos, a los que denomina como «el dinero de Dios».

Además, te explica cómo los banqueros imprimen dinero falso mediante «el mecanismo de Mandrake» (pura magia) haciendo que los ricos sean cada vez más ricos y los pobres más pobres.

En la segunda parte, «Maestros falsos», descubrirás cómo el sistema educativo te ciega a la riqueza y por qué ir a la escuela hace que la gente continúe siendo pobre. También aprenderás a buscar maestros legítimos de verdad que te enseñen a ver el mundo invisible del dinero real.

En la tercera parte, «Activos falsos», entenderás por qué la mayoría de personas invierte en activos falsos y qué puedes hacer tú para invertir en activos auténticos.

Falso - Robert T. Kiyosaki (foto libro)

¿Qué Opinan Los Demás Sobre Este Libro?

Descubre la opinión de otras personas sobre este libro a través del siguiente enlace: Falso – Robert T. Kiyosaki

 

Todos los anteriores son los libros de Robert T. Kiyosaki publicados en español. Son algunos de los mejores libros sobre educación financiera y finanzas personales.

Sin embargo… ¡esto no es todo!

 

Mucho Más Sobre Robert T. Kiyosaki Y The Rich Dad Company

Además de los libros de Robert Kiyosaki, tal vez también te interese conocer otros productos de su compañía «The Rich Dad Company» que te permitirán elevar tu inteligencia financiera aún más.

A continuación te presento el juego de mesa «Cashflow 101».

Y, por último, de manera mucho más rápida, te comparto todos los libros de su esposa Kim Kiyosaki (serie Rich Woman) y, también, los libros de los asesores de Padre Rico (serie Rich Dad Advisors).

 

Cashflow (Juego de Mesa) – Robert T. Kiyosaki

Juego de Mesa Cashflow de Robert T. KiyosakiCashflow 101 es el juego de mesa educativo diseñado por Robert T. Kiyosaki en el año 1996 y que te permite adquirir los conocimientos básicos sobre finanzas, contabilidad e inversión de forma sencilla y divertida.

El juego de mesa Cashflow 101 está diseñado con dos pistas diferentesla carrera de la rata y la pista rápida. En la vida real cada uno de nosotros está en una pista o en la otra. A través del juego descubrirás cómo salir de la carrera de la rata tras acumular activos que generen el suficiente ingreso pasivo para superar a tus gastos de vida mensuales.

Cashflow 101 abre tu mente a la posibilidad de hacerte rico y financieramente libre, en vez de pasarse la vida trabajando por dinero.

Entre más juegas el juego y entre más le enseñas a otras personas, más se abre tu mente a esa posibilidad, más aumentan tus habilidades financieras y tu seguridad.

Kiyosaki recomienda jugar un mínimo de entre 6 y 12 veces, hasta lograr salir de la carrera de la rata en menos de 1 hora.

Uno de los detalles más importantes del juego de mesa Cashflow 101 es que te ofrece la oportunidad de aprender al jugar y al utilizar dinero ficticio, ya que la misma educación en el mundo real podría ser muy cara.

El USA Today lo denominó como «¡Monopoly con esteroides!»

¿Qué Opinan Los Demás Sobre El Juego De Mesa «Cashflow»?

Descubre la opinión de otras personas sobre este juego de mesa a través del siguiente enlace: Cashflow (Juego de Mesa) – Robert T. Kiyosaki

 

 

Los Libros de Kim Kiyosaki (Serie Rich Woman)

Kim Kiyosaki (foto libros)

 

Kim Kiyosaki, la esposa de Robert T. Kiyosaki, es también autora de dos libros sobre dinero y riqueza que te pueden interesar.

 

– Mujer Millonaria  – Kim Kiyosaki (2007) 

Mujer Millonaria - Kim Kiyosaki (Libro)

¿Qué Opinan Los Demás Sobre Este Libro?

Descubre la opinión de otras personas sobre este libro a través del siguiente enlace: Mujer Millonaria – Kim Kiyosaki

 

– Es Hora De Emprender El Vuelo – Kim Kiyosaki (2011)

¿Qué Opinan Los Demás Sobre Este Libro?

Descubre la opinión de otras personas sobre este libro a través del siguiente enlace: Es Hora De Emprender El Vuelo – Kim Kiyosaki

 

 

*NOTA: Descubre con más detalle los libros de Kim Kiyosaki de la serie «Mujer Millonaria» (Rich Woman).

 

 

Los Libros de la Serie Asesores de Padre Rico (Rich Dad Advisors)

Libros Asesores de Padre Rico (Rich Dad Advisords)

 

Por último, te comparto el título de todos los libros de la serie «Asesores Padre Rico» (Rich Dad Advisors) cuya lectura también te recomiendo.

 

– Inicie Su Propia Corporación – Garrett Sutton (2001)

– Vendedores Perros – Blair Singer (2004)

– El ABC Para Crear Un Equipo De Negocios Exitoso – Blair Singer (2004)

– El ABC Para Salir De Deudas – Garrett Sutton (2004)

– El ABC De La Inversión En Bienes Raíces – Ken McElroy (2004)

– Cómo Diseñar Planes De Negocios Exitosos – Garret Sutton (2005)

– Guía Para Invertir En Oro Y Plata – Michael Maloney (2008)

– El ABC de la Administración de Propiedades – Ken McElroy (2008)

– Riqueza Libre De Impuestos – Tom Wheelwright (2014)

– El Arte De Recaudar Capital – Darren Weeks (2014)

– Emprendedores Sociales – Josh y Lisa Lannon (2015)

– El Flujo De Efectivo Del Mercado De Valores – Andy Tanner (2017)

 

Espero que conocer todos y cada uno de los libros de Robert T. Kiyosaki, el juego de mesa «Casflow 101», los libros de Kim Kiyosaki y los libros de los Asesores de Padre Rico te haya resultado muy útil y valioso. Personalmente, te recomiendo leerlos todos.

Por último, como siempre digo y tú ya sabes, te recuerdo que… ¡no hay mejor inversión que la educación!

 

 

 

¿Qué te ha parecido este artículo?, ¿Te ha resultado útil y valioso?, ¿Te ha ayudado decidir qué libro de Kiyosaki leer?, ¿Conocías todos los libros de Robert T. Kiyosaki en español?, ¿Cuáles has leído?, ¿Qué libros de Kiyosaki deseas leer?, ¿Te gustan los libros de Robert Kiyosaki?, ¿Cuáles son tus favoritos?, ¿Es Kiyosaki uno de tus autores preferidos?

 

 

¡Compártelo!

2 Respuestas a “Los 26 Libros De Robert T. Kiyosaki (En Español Y En Orden)”

  • aida says:

    Solo me paso por aquí para decirte que GRAN POST. MUCHAS GRACIAS. DE CALIDAD. OLÉ

  • Gracias a ti Aida.

¡Déjame Tus Comentarios!

*