PostHeaderIcon Los 12 Pilares Del Éxito de Jim Rohn

Pilares Jim Rohn¿Deseas alcanzar el éxito en tu vida?

Entonces necesitas conocer los doce pilares del éxito del filósofo de los negocios Jim Rohn.

Los doce pilares que estás a punto de descubrir poseen un valor realmente extraordinario.

Sencillamente, ¡no te los puedes perder!

 

Pilar #1.- Trabaja en tu desarrollo personal

El éxito llega cuando trabajas en ti mismo y te desarrollas para convertirte en alguien mejor. Trabajar duro en ti mismo y desarrollar tus habilidades es la clave para tener éxito.

No se trata de trabajar más horas o más duro en tu trabajo, sino de trabajar en ti mismo para desarrollarte y ser mejor cada día.

Lee libros, asiste a seminarios… y pon en práctica lo aprendido. Sé todo lo que puedas ser.

El único modo de que cambien las cosas es que tu cambies.

Haz una lista con las diez cosas que quieres cambiar de tu vida. Mírala cada día y trabaja al menos en una de ellas.

 

Pilar #2.- Vive una vida saludable

La salud no es sólo bienestar físico. Es importante cuidar nuestro cuerpo, nuestra mente, nuestras emociones, nuestro espíritu… y no olvidarse de ninguno de ellos.

Evita ver demasiada televisión, lee más y haz algo de ejercicio físico.

Nuestro cuerpo es el único lugar que tenemos para vivir.

Asegúrate de que tu exterior refleja tu interior.

 

Pilar #3.- Cultiva tus relaciones

El mejor regalo de la vida son las relaciones. Aunque logres todas las posesiones del mundo, de nada vale si pierdes tus relaciones. La vida gira alrededor de las relaciones.

Las relaciones deben cultivarse como un jardín. Haz que florezca y cuida de que no crezca la maleza. Luego, mantenlo y no dejes que las cosas empeoren porque volver a mejorarlas es más costoso.

Lleva a cabo un plan para mejorar tus relaciones en base a tres cosas: (1) tiempo, (2) esfuerzo e (3) imaginación.

En primer lugar, dedica más tiempo a tus relaciones, a tu pareja, hijos, amigos… Cuanto más tiempo y más calidad, mejor será la relación.

Los segundo es el esfuerzo. La gente es difícil, no somos perfectos. Sin embargo, todos necesitamos a la gente. Hay que esforzarse para soportar las faltas de la otra persona.

En tercer lugar tienes que imaginar la relación como podría ser. Emplea tu imaginación para sorprender a la otra persona, planea unas vacaciones junto a tu familia…

 

Pilar #4.- Fija tus metas y escríbelas

Escribe tus metas. Sólo el hecho de decidir tus metas resulta de por sí muy poderoso, pero si las escribes probablemente las lograrás. Cuando escribes tus metas, tu mente comienza a buscar la forma de hacerlas realidad.

Una de las mejores cosas que puedes hacer es escribir cien cosas que quieras lograr antes de morir. Escribir tus cien metas debería ser tu primera meta.

La razón principal para fijarse una meta es la persona en que te conviertes para conseguirla. Haz un millón de dólares, no por el dinero, sino por lo que va a representar para ti hacer un millón de dólares.

No puedes cambiar tu destino en una noche, pero si puedes cambiar de dirección. Decide dónde quieres ir y piensa en un plan para lograrlo. Establece tus metas a largo plazo (10 años), a mediano plazo (5 años)  y a corto plazo (1 año).

Decide qué quieres y… ¡ponte en marcha!

 

Pilar #5.- Aprovecha el tiempo

Todos sufrimos uno de dos dolores: el dolor de la disciplina o el dolor del arrepentimiento.

¿Hay cosas que no has hecho y que estás postergando que si no las haces vas a tener remordimientos profundos? El final de tu vida llegará y antes de lo que crees.

No esperes, el momento es ahora. Sueña, supera tus miedos y lucha para lograr tus sueños. Algún día te hallarás en tu lecho de muerte y no podrás hacer nada para solucionarlo. Será demasiado tarde.

Cuando gastas un día, tienes un día menos. Asegúrate de gastar sabiamente cada día. Cada día tiene muchas oportunidades, pero sólo una de ellas es la mejor. Emplea tu tiempo en hacer aquello que te conduzca a lograr tus metas.

No cometas el error de emplear tu tiempo en cosas urgentes en vez de en las importantes. Sé dueño de tu tiempo y diseñador de tu vida.

Si no diseñas tu propio plan de vida, otro lo hará por ti y lo más probable es que no plsneen mucho para ti. O tú manejas tu tiempo o tu tiempo te maneja a ti.

 

Pilar #6.- Rodéate de personas exitosas

Tus amigos, tu esposa, tus compañeros de trabajo, tu familia… es importante que te preguntes constantemente cómo te afecta toda la gente que te rodea. ¿Te están ayudando a crecer en la dirección que deseas?

Coloca a cada persona en una de estas tres categorías: (1) disociación (alguien con quien no deberías asociarte), (2) asociación limitada (alguien con quien asociarte de vez en cuando) y (3) asociación amplia (alguien con quien asociarte siempre).

Elige tus relaciones. Rodéate de gente exitosa y ganadora que viva conforme a los valores y aptitudes que a ti te gustaría desarrollar. Las personas exitosas buscan relaciones con otras personas exitosas que las empujen, las animen y les den coraje para volverse mejores.

Cuando tratas con gente más exitosa te abres a nuevos conocimientos sobre cómo funciona el mundo, los negocios… Si deseas encontrar y conocer gente exitosa para relacionarte, trabaja para convertirte tú en ese tipo de persona y así las atraerás. Cuanto más éxito logres, más gente exitosa conocerás con quien relacionarte. Pronto, tanto tus amigos como tu círculo de influencia habrá cambiado para mejor. Y tu actitud también cambiará.

Piensa en estas dos cosas: (1) Nunca verás a gente triunfadora perdiendo su tiempo con gente negativa. Al contrario, ellos se rodean de ganadores, optimistas y gente positiva. (2) Tus relaciones actuales han influido en tu situación actual. Tal vez si cambias tus relaciones cambie tu situación y tus resultados en la vida.

Alejarse de la gente es duro, pero piensa que la vida es un largo camino y conocemos mucha gente en él. Algunos nos acompañan durante un tiempo breve, otros durante un tiempo más largo. Otros van y vienen.

 

Pilar #7.- Aprende toda la vida

Una persona exitosa se mantendrá siempre en constante aprendizaje.

La educación formal te puede dar dinero pero la autoeducación te puede dar una fortuna.

Si quieres tener éxito en la vida la clave está en la autoeducación. Es decir, aquello que tú te enseñas a ti mismo. Aprovecha las enseñanzas de la vida para crecer y mejorar siempre. Seguir aprendiendo es el camino para mejorar tu vida.

Algunas personas se contentan con terminar el colegio, otros acuden a la universidad, pero los que realmente tienen éxito nunca dejan de aprender.

(1) Lee libros, (2) observa a la gente de éxito y (3) aprende de tus propias experiencias analizando lo que estuvo bien y lo que falló.

 

Pilar #8.- Todo en la vida son ventas

Vender es influir.  Ser influyente es la clave para una vida exitosa. Aprender a influir en otros es fundamental para el éxito.

Vivimos rodeados de gente, por eso debemos ser influyentes. Alcanzar nuestras metas depende de lo influyentes que seamos. Todo en la vida es ventas y todo en ventas es influencia.

Si quieres vender más y hacer más dinero debes convertirte en mejor influenciador. La clave para influenciar a otros y tener éxito en ventas es que te perciban como una persona de talento y virtud. El talento y la virtud son lo mismo que el carácter y la habilidad.

Una persona exitosa siempre se está vendiendo a sí misma.

Las habilidades para vender son: (1) Conocer el producto, (2) Hablar con mucha gente, (3) Ser persistente y (4) nunca aceptar un no como respuesta.

 

Pilar #9.- Tus ingresos no pueden superar tu nivel de desarrollo personal

Para la mayoría de personas adineradas , el dinero no es lo primero en sus vidas. El dinero no resuelve los problemas de la vida. El dinero no da seguridad. El dinero siempre puede irse. Puedes perderlo. Pueden robártelo…

Después de que te conviertas en millonario, puedes dar todo tu dinero porque lo importante no es el millón de dólares, sino en lo que te convertiste durante el proceso de volverte millonario. No tienes que regalar el dinero, pero puedes hacerlo porque te has convertido en una persona que puede recuperarlo. Puedes hacerlo de nuevo.

Uno de los secretos más grandes para hacer una fortuna es que «las ganancias son mejor que los salarios». Es mejor ser el dueño de una empresa o negocio que trabajar para otra persona. Tú tienes que trabajar para ti mismo. El noventa y nueve por ciento de las personas que son ricas, se volvió rica trabajando para ellas mismas.

Trabaja tiempo completo en en tu trabajo y media jornada en tu negocio. Tal vez puedas hacer crecer tu negocio hasta el punto de poder dejar tu trabajo.

Convierte tu negocio en una gran empresa y alcanza tu independencia financiera.

 

Pilar #10.- La comunicación es la base para la gente que trabaja unida

Hay comunicación cuando dos o más personas trabajan juntas para encontrar una base común de entendimiento. No importa si se trata de relaciones matrimoniales, de trabajo, de padres e hijos…

A veces parece que las personas son de planetas diferentes. Uno habla y el otro no entiende y viceversa. La mayor parte del tiempo, cada persona intenta convencer a la otra de que deje su propia base y vaya a la del otro, en vez de buscar una base común.

Comunicar no es sólo lo que dices. Es cómo lo dices, cuándo lo dices y lo que percibe la otra persona a quien usted lo dijo. Eso es sólo la mitad. La otra mitad es que usted escuche de verdad.

Es preciso elegir el momento adecuado. Tienes que estar seguro de que la persona está lista para escuchar lo que tienes que decir. Si no lo está, no lo digas en ese momento. Dilo más tarde.

Lo más importante acerca de la comunicación es saber escuchar. Para ello, es preciso tener la actitud de querer escuchar. La mayoría de personas no escucha, sólo está esperando que la otra persona respire para poder interrumpirla y hablar lo que les interesa.

¿Qué pasaría si escucharas en vez de esperar a que respire para tomar la palabra y dar tu opinión?, ¿Qué pasaría si intentaras ver su punto de vista y entender a la otra persona? Cambiaría la naturaleza de su relación.

 

Pilar #11.- Un nuevo gran líder siempre es necesario

Cualquiera puede ser un gran líder. El liderazgo significa que sabes cómo influir en otros. Liderar a otros es ayudarlos a cambiar sus pensamientos, sus creencias y sus acciones para mejorar.

Los líderes ven más allá de lo que es y hablan de lo que podría ser. Y luego dan los pasos necesarios para ayudar a la gente a llegar a lo que podría ser.

El reto de un líder es ser fuerte pero no rudo; ser amable pero no débil; ser atrevido pero no matón; ser pensativo pero no perezoso; ser humilde pero no tímido; ser orgulloso pero no arrogante; tener humor sin ser tonto.

Otro principio de liderazgo es aprender a ayudar a la gente con más que su trabajo. Con su vida. Los grandes líderes están interesados en la gente en general, no sólo por lo que puedan conseguir de ellos.

La relación entre el líder y sus seguidores está basada en la confianza. Nadie lo seguirá si no confía en usted. Asegúrate de practicar lo que predicas y que tu vida sea completamente íntegra.

La gente quiere saber que donde la lleven sea mejor que donde estaba. Los grandes líderes siempre tienen una visión optimista. Un líder sabe dónde está. Pero también sabe cómo conseguir un mejor destino.

Crea una visión positiva del futuro, desarrolla un plan para alcanzarlo, comunícalo y trabaja en ese proyecto.

 

Pilar #12.- Deja un legado

La vida es muy corta. Un día estamos aquí y al siguiente ya nos hemos ido. No la desperdicies.

Nadie puede escoger cuánto quiere vivir pero puede escoger lo bien que desea vivir.

Vivir de manera correcta prepara el camino para los que vienen detrás, de manera que puedan avanzar en sus vidas más rápido que si tuvieran que hacerlo por ellos mismos.

Todos tenemos dos opciones en la vida: podemos simplemente vivir o ser los arquitectos de nuestra vida.

Deja un legado para que otros lo sigan. Vive una vida que sirva de ejemplo a otros.

Entrégate tú mismo. Sacrificate por el bien de otros. Saca tiempo para ayudar y enseñar a otros. Sé paciente, amoroso y leal.

 

Libro de Jim Rohn

 

*PD: Estos 12 pilares del éxito forman parte del libro «Doce Pilares» de Jim Rohn y Chris Widener. Se trata de uno de los mejores libros de Jim Rohn y uno de los mejores libros sobre el éxito que forman parte de mi biblioteca de autoayuda y superación personal. ¡100% recomendado!

 

¿Qué te ha parecido este artículo?, ¿Te ha resultado útil y valioso?, ¿Qué opinas de los doce pilares del éxito de Jim Rohn?, ¿Estás de acuerdo con todos ellos?, ¿Crees que son realmente poderosos?

 

¡Compártelo!

¡Déjame Tus Comentarios!

*