PostHeaderIcon Los 21 Secretos Para Hacerse Millonario de Brian Tracy

DineroSi deseas convertirte en una persona rica, necesitas conocer estos 21 secretos para hacerse millonario que Brian Tracy nos comparte.

Como estás a punto de comprobar, estos 21 secretos son auténtico oro puro. Descubrirlos te permitirá lograr la abundancia y la prosperidad que mereces en tu vida.

¿Te los revelo?

 

Secreto #1. Tener grandes sueños.

Tener grandes sueños es el punto de partida para lograr el éxito financiero y convertirse en millonario. Concédete el lujo de soñar. Imagina la vida que te gustaría vivir. Piensa en la cantidad de dinero que te gustaría tener. Crea una visión de ti mismo. Cuanto más clara sea, más rápidamente la alcanzarás.

 

Secreto #2. Desarrollar un sentido de dirección definido.

Concreta tus sueños en objetivos claros, específicos y definidos. Toma una hoja de papel y escribe los 10 objetivos que te gustaría conseguir. ¿Cuál de ellos tendría más impacto en tu vida si lo lograses? Convierte ese objetivo en tu prioridad número uno.  Ponle una fecha límite, prepara un plan de acción y da un paso cada día para acercarte a él. Piensa, habla y visualiza tu objetivo constantemente. Te acabas convirtiendo en aquello que piensas la mayor parte del tiempo.

 

Secreto #3. Verse como profesional autónomo.

Acepta toda la responsabilidad de lo que eres y de lo que serás. No pongas excusas, ni culpes a los demás por tus problemas o contratiempos. Si algo no te gusta en tu vida, de ti depende cambiarlo. Es un grave error pensar que trabajas para alguien que no seas tú. Siempre trabajas para ti. Eres el presidente de tu propia corporación de servicios personales, sin importar donde estés trabajando, ni quien esté pagando tu nómina ahora. Si te ves de este modo, podrás desarrollar una mentalidad de emprendedor, independiente, decidido y responsable, orientada a los resultados. En vez esperar que las cosas sucedan, harás que sucedan.

 

Secreto #4. Hacer lo que te gusta.

Hacer lo que te gusta es uno de los mayores secretos del éxito económico. Descubre lo que te gusta hacer y para lo que tienes talento. Concéntrate en ello y esfuérzate al máximo en realizar un excelente trabajo. Muchos millonarios consideran que no han trabajado ni un sólo día de su vida, ya que disfrutan con lo que hacen y nunca piensan en dejarlo o retirarse. Hazte la siguiente pregunta: si te tocara una gran fortuna, ¿seguirías haciendo lo mismo que haces ahora?

 

Secreto #5. Comprometerse con la excelencia.

Decide en este momento ser el mejor en aquello que haces. Esta decisión supone el punto de inflexión en tu vida. Es la clave del éxito. Las personas que triunfan son extremadamente competentes en la actividad que realizan. Nadie es mejor ni más listo que tú. Todos los que hoy se encuentran entre los mejores, un día estuvieron entre los peores. Tú también puedes lograrlo. ¿Qué habilidad o aptitud, si la desarrollas, tendría el mayor impacto en tu vida? Identifícala y adquiérela.

 

Secreto #6. Trabajar más horas y más duramente.

Los millonarios que se han hecho a sí mismos trabajan realmente duro. Empiezan temprano y terminan muy tarde. Trabajan más de las 40 horas semanales. Muchos, incluso, trabajan durante 70 y 80 horas cada semana. Sobre todo en sus inicios. Cada hora que supera las 40 horas semanales es una inversión en tu futuro que te separa de la mediocridad y te acerca al éxito financiero. Trabaja todo el tiempo que estés trabajando. No pierdas el tiempo.

 

Secreto #7. No dejar nunca de estudiar y aprender.

No hay obstáculo que no puedas superar o problema que no puedas resolver aplicando la fuerza de tu mente. La mente es un músculo y de igual forma que se ejercitan otros músculos del cuerpo, hay que ejercitar la mente para que esta se desarrolle. Tu capacidad de aprendizaje y desarrollo es ilimitada. Sé un aprendiz toda la vida. Lee un mínimo de 30 min o 1 hora al día. Escucha programas educativos cada vez que te desplaces en coche. Asiste a cursos y seminarios.

 

Secreto #8. Recompensarse en primer lugar.

Proponte ahorrar e invertir como mínimo el 10% de tus ingresos durante toda tu vida laboral. Todo el mundo puede lograr llegar a ser millonario si empieza a ahorrar bastante pronto y lo hace durante suficiente tiempo. Practica la frugalidad en todas las cosas. Ten cuidado con cada céntimo. Cuestiónate cualquier gasto y aplaza tus decisiones de compra. La ley de Parkynson enuncia que «los gastos aumentan hasta igualar a los ingresos», es decir, que cuanto más se ganes más gastarás.

 

Secreto #9. Conocer todos los detalles de tu negocio.

El mercado otorga excelentes recompensas a quienes rinden de manera excelente. Otorga recompensas de tipo medio a quienes proporcionan un rendimiento medio. Quienes ofrecen un bajo rendimiento reciben una baja recompensa. Sé un experto en tu trabajo, conoce cada mínimo detalle y mejora constantemente. Mantente lo más actualizado posible. Según la ley de la complejidad integradora el individuo que sea capaz de integrar y utilizar la mayor cantidad de información en cualquier área especializada conseguirá situarse rápidamente en lo más alto de esa área especializada.

 

Secreto #10. Dedicarse al servicio a los demás.

Cuanto más y mejor sirvas a los demás mejores recompensas obtendrás de la vida. Todos los millonarios están obsesionados por el servicio al cliente. Piensa constantemente en tus clientes y busca en todo momento nuevas y mejores formas de servirles. Pregúntate: ¿Qué quieren realmente tus clientes?, ¿Qué necesitan?, ¿Qué valoran?, ¿Qué puedo ofrecer mejor que los demás?. Encuentra oportunidades para ofrecer más de aquello por lo que te pagan.

 

Secreto #11. Ser totalmente honesto con uno mismo y con los demás.

Sé totalmente honesto siempre. Nunca comprometas tu integridad personal. Tu palabra y tu honor lo es todo cuando se trata de hacer negocios. Los negocios se basan en la confianza y para que los demás confíen en ti debes ser íntegro. Sé sincero contigo mismo en todos los sentidos y con los demás. No hagas ni digas nunca nada que no creas que es cierto correcto y honesto. Hazte esta pregunta con frecuencia: ¿Cómo sería el mundo si todos los que viven en él fuesen como yo? Actúa como si todo el mundo te estuviera mirando y decidiera su comportamiento en base al tuyo.

 

Secreto#12. Definir prioridades y dedicarse a ellas de una en una.

Desarrolla el hábito de definir prioridades Y concentrarte de manera individual en cada una de ellas. De este modo podrás lograr casi todo lo que desees. Define tu principal prioridad y trabaja en ella hasta realizarla por completo. Luego, pasa a la siguiente. Actuar de este modo fortalecerá tu disciplina, tu fuerza de voluntad y tu carácter. Al inicio del día, haz una lista con todas las actividades que tienes que realizar y pregúntate: ¿Cuál es la actividad más valiosa e importante? Dedica toda tu atención y esfuerzo a esa única tarea, hasta haberla finalizado.

 

Secreto #13. Ganarse la reputación de persona rápida y seria.

El tiempo vale oro. Hoy todo el mundo tiene prisa. Quien pueda acortar los plazos y ofrecer el mismo servicio o producto más rápido será quien triunfe. Gánate fama de rápido. Desarrolla un sentido de urgencia. Ofrece tu predisposición para actuar cuanto antes y muévete rápido cuando surjan oportunidades. Muévete deprisa cuando la gente quiere o necesita algo. Sé el primero en hacer aquello que debe hacerse. Las personas que tienen fama de moverse rápido atraen más oportunidades y posibilidades hacia ellos.

 

Secreto #14. Estar preparado para saltar de cima en cima.

Tu vida y tu carrera tendrán altibajos. Desarrolla una perspectiva a largo plazo. Adquiere una visión amplia de todo lo que hagas. Planifica a varios años vista y no dejes que los cambios a corto plazo te afecten emocionalmente. Mantén la calma y ten confianza. Si tienes un plan definido y objetivos en los que trabajas cada día, la tendencia general de tu vida será ascendente.

 

Secreto #15. Ser disciplinado en todos los aspectos.

Si puedes ser disciplinado contigo mismo y obligarte a hacer lo que tienes que hacer, cuando lo tienes que hacer, te guste o no, tu éxito estará casi asegurado. Es preciso tener una perspectiva a largo plazo combinada con la capacidad de posponer la gratificación a corto plazo. La disciplina requiere saber dominarse, controlarse y ser responsable contigo. Los que triunfan tienen el hábito de hacer las cosas que a los que fracasan no les gusta hacer. Tampoco les gusta hacerlas a quienes triunfan, pero las hacen. Saben que es el precio a pagar para tener éxito. Quienes triunfan se centran en los resultados.

 

Secreto #16. Desatar la creatividad inmediata.

La capacidad de tu cerebro para desarrollar ideas que puedan ayudarte a triunfar es ilimitada. Hay tres factores que estimulan la creatividad: el deseo intenso de lograr objetivos, los problemas acuciantes y las preguntas difíciles. La creatividad es sinónimo de mejora. Oblígate a pensar de forma creativa durante todo el día. Cada vez que se te ocurre una nueva idea para mejorar algún aspecto de tu trabajo y hallar formas nuevas, mejores, más rápidas, más baratas o más fáciles de conseguir un resultado, estás desarrollando tu creatividad y liberando tu genio interior.

 

Secreto #17. Rodearse de las personas adecuadas.

La calidad de tus relaciones personales y profesionales determinará en gran medida tu éxito y felicidad en la vida. Cuanta más gente conozcas y te conozca de una forma positiva, más éxito tendrás y más rápido progresarás. Aquellas personas que triunfan tienen el hábito de crear y mantener una red de relaciones de calidad a lo largo de su vida. Todo son relaciones. En gran medida, tus éxitos dependen de tu grupo de referencia, es decir, las personas con las que más tiempo pasas y con quienes te identificas. Si quieres triunfar, juntate con gente positiva y con objetivos. El mejor modo de establecer contactos y relaciones es buscar a cada momento la forma de ayudar a los demás a lograr sus objetivos. Da sin esperar nada y recibirás.

 

Secreto #18. Cuidar la salud de forma excelente.

Cada vez vivimos más años y podemos hacerlo gozando de buena salud. Existen tres claves para vivir una vida larga, feliz y saludable. En primer lugar, mantén tu peso bajo control. Come menos. La segunda clave es llevar una dieta adecuada. Come alimentos mejores. Elimina los postres, los refrescos, los dulces y todo lo que tiene azúcar. Reduce el consumo de sal y haz cuatro o cinco comidas  comidas en vez de tres más copiosas. Finalmente, la tercera clave es hacer ejercicio. Practica alguna actividad física. Unos treinta o sesenta minutos al día de ejercicio es suficiente.

 

Secreto #19. Ser decidido y orientado a la acción.

Las personas que triunfan son decididas e intentan muchas más cosas que los demás. Las personas que no triunfan son indecisas. Saben que tendrían que hacer algunas cosas, pero no tienen el carácter o la voluntad necesarias para tomar decisiones firmes. Si eres una persona decidida lograrás hacer en un día mucho más que los demás y progresarás mucho más deprisa. Encontrarás una nueva fuente de energía que te empujará más deprisa hacia el logro de tus objetivos.

 

Secreto #20. No dejar nunca que el fracaso sea una opción.

El miedo al fracaso es el mayor obstáculo para alcanzar el éxito. Atrévete. Todo el mundo tiene miedo al fracaso y a equivocarse. Los que alcanzan el éxito y logran hacerse millonarios son quienes han hecho frente a ese miedo y han continuado. Actúa con atrevimiento. Todo acto de valor aumenta el coraje y la capacidad de tener coraje en el futuro. Cada vez que actúas con valentía y enfrentas a tus miedos, los miedos disminuyen y aumenta el coraje y la confianza en uno mismo. Finalmente, el miedo desaparece.

 

Secreto #21. Superar la prueba de persistencia.

La persistencia es una cualidad indispensable para el éxito en la vida. Adopta el firme compromiso de no rendirte nunca, pase lo que pase. Tu activo más importante puede ser perseverar más que los demás. Tu persistencia es el reflejo de cuánto crees en ti y en tu capacidad de triunfar. La vida es una prueba y para triunfar debes superar la prueba de la persistencia. Cuando tienes que hacer frente a una dificultad, contratiempo o fracaso es donde te demuestras a ti y a los demás de qué estás hecho.

 

Libro de Brian Tracy sobre cómo ganar dinero y hacerse millonario

 

*PD: Descubre todos estos secretos explicados con más detalle en el libro «Los 21 Secretos Para Hacerse Millonario Con Su Propio Esfuerzo» de Brian Tracy, uno de los mejores libros sobre abundancia, prosperidad y riqueza que forman parte de mi biblioteca de libros de autoayuda y superación personal. ¡100% recomendado!

*PD2: Descubre todos y cada uno de los mejores libros de Brian Tracy, uno de los mejores autores de libros de autoayuda y superación personal. ¡No te lo pierdas!

 

¿Qué te ha parecido este artículo?, ¿Te ha resultado útil y valioso?, ¿Que opinas sobre estos secretos para hacerse millonario de Brian Tracy?, ¿Los conocías?, ¿Sabes quién es Brian Tracy?, ¿Has leído alguno de sus libros?

 

¡Compártelo!

¡Déjame Tus Comentarios!

*