PostHeaderIcon Los 3 Elementos Clave De La Negociación

Negociación negociarExisten tres elementos clave que todo negociador efectivo debe conocer y determinar antes de negociar.

Ser consciente de estos tres elementos te permitirá establecer los límites de aquello que supone un acuerdo aceptable y aquello que no.

Desconocerlos o no tenerlos en cuenta equivale prácticamente a negociar a ciegas y aumenta las probabilidad de alcanzar un acuerdo desfavorable.

¿Cuáles son los tres elementos clave de una negociación?

 

– Oferta Inicial.

Se trata del punto de partida desde donde comienza la negociación. La oferta inicial debe ser ambiciosa aunque no debe exceder ciertos límites razonables, de lo contrario puede ser considerada un insulto.

 

– Mínimo Aceptable.

Es lo mínimo que estarías dispuesto a aceptar. Por debajo de este mínimo el acuerdo no es posible y deberías rechazarlo.

 

– Objetivo.

Entre la oferta inicial y el mínimo aceptable se encuentra el objetivo, es decir el resultado que te gustaría conseguir. Se trata de aquello que consideras como un resultado realista y razonable. No tiene por qué encontrarse a la mitad de ambos puntos y, de hecho, normalmente no lo está.

 

Por ejemplo:

Si deseas comprar un piso, antes de comenzar a negociar deberías determinar tu oferta inicial, tu mínimo aceptable y tu objetivo.

 

Oferta inicial: 80.000 euros

Mínimo aceptable: 95.000 euros

Objetivo: 90.000 euros

 

Tener claros estos tres elementos clave de la negociación antes de comenzar a negociar será de enorme importancia. No sólo multiplicará tus posibilidades de éxito, sino que también te impedirá lograr un acuerdo del que te arrepentirás.

 

*¿Te gustaría mejorar tus habilidades de negociación?, ¿Deseas convertirte en un negociador efectivo? Entonces te recomiendo descubrir todos y cada uno de los mejores libros sobre negociación. ¡No te los puedes perder!

 

¿Qué te ha parecido este artículo?, ¿Te ha resultado útil y valioso?, ¿Conocías estos tres elementos clave de la negociación?, ¿Determinas antes de comenzar a negociar cuál será tu oferta inicial, tu mínimo aceptable y tu objetivo?

 

¡Compártelo!

¡Déjame Tus Comentarios!

*