PostHeaderIcon Los 4 Posibles Resultados De Una Negociación

NeociaciónAlgo muy importante que debes tener siempre en cuenta es que en toda negociación existen cuatro posibles resultados. 

Se trata de algo realmente básico, no obstante ser consciente de ello resulta imprescindible si deseas convertirte en un negociador efectivo.

¿Cuáles son estos cuatro resultados posibles?

 

– Ganar/Ganar

Es el mejor resultado posible. En este supuesto ambas partes ganan y se sienten satisfechas con el acuerdo logrado. Es el resultado que persigue la negociación cooperativa y deberíamos esforzarnos por conseguir siempre.

 

– Ganar/Perder

En este caso tú ganas y la otra parte pierde. Tú te sientes satisfecho con el resultado obtenido pero los demás no. ¿Realmente has ganado?, ¿Crees que la otra parte querrá volver a negociar contigo en el futuro?, ¿Te beneficiará a largo plazo este tipo de negociación?

 

– Perder/Ganar

Tú pierdes y la otra parte gana. No estás satisfecho con el acuerdo obtenido, a diferencia de la otra parte negociadora. ¿Cómo te sientes? Si este tipo de negociación no te parece adecuada, tampoco debería parecértelo la anterior.

 

– Perder/Perder

En esta ocasión ambas partes pierden. Sin duda, el peor resultado posible. Debemos tratar de evitarlo a toda costa. Ninguna de las partes se beneficia.

 

 

Siendo conscientes de estas cuatro opciones posibles, siempre deberíamos negociar con el propósito de que ambas partes ganen.

 

*Si deseas mejorar tus habilidades de negociación y convertirte en un negociador efectivo te recomiendo descubrir todos y cada uno de los mejores libros sobre negociación. ¡No te los pierdas!

 

¿Qué te ha parecido este artículo?, ¿Te ha resultado útil y valioso?, ¿Conocías los cuatro posibles resultados de la negociación?, ¿Estás de acuerdo en que el resultado «ganar/ganar» es el mejor?

 

¡Compártelo!

¡Déjame Tus Comentarios!

*