PostHeaderIcon Los 4 Principios Básicos De Los Grandes Inversores

InversiónAl igual que cualquier persona que alcanza un gran éxito, los grandes inversores no triunfan por casualidad.

Warren Buffett, Paul Tudor Jones, Carl Icahn… todos siguen determinados principios de inversión que les han permitido lograr resultados extraordinarios.

¿Cuáles son estos principios?

En su libro «Imbatible«, Tony Robbins nos revela que existen cuatro principios básicos de la inversión comunes a todos los grandes inversores.

A continuación los comparto contigo…

 

Principio de Inversión #1.- Evita perder dinero.

La mayoría de personas lo primero que nos preguntamos es: «¿cómo puedo ganar más dinero?». Sin embargo, la principal pregunta para los grandes inversores es: «¿cómo puedo evitar perder dinero?». Están obsesionados con evitar las pérdidas. El motivo es que son conscientes de que cuanto más dinero se pierde, más difícil resulta recuperarlo.

 

Principio de Inversión #2.- Busca inversiones cuyo riesgo y recompensa sean asimétricos.

Solemos pensar que para obtener grandes ganancias es preciso asumir grandes riesgos. No es cierto. Los grandes inversores buscan oportunidades de inversión con riesgo y recompensa asimétricos, donde las recompensas superan ampliamente los riesgos. Su intención es arriesgar lo menos posible y ganar el máximo.

Los mejores inversores están obsesionados con reducir los riesgos y aumentar todo lo posible los beneficios.

 

Principio de Inversión #3.- Vigila los impuestos.

Si no prestas suficiente atención, los impuestos pueden llevarse hasta un 30% de la rentabilidad de tu inversión.

Los grandes inversores saben que lo que realmente cuenta no es lo que ganan sino lo que finalmente les queda. El rendimiento que de verdad importa es la cantidad neta que obtienes. Por ello, tanto ellos como sus asesores son expertos en materia de impuestos.

 

Principio de Inversión #4.- Diversifica

El último principio en común de los grandes inversores es el clásico: «no pongas todos los huevos en la misma cesta.» Diversifica y así el riesgo será menor.

Todo es cíclico. De modo que es seguro que llegará un día en el que aquello que hoy está arriba mañana estará abajo y viceversa. Invierte en activos interesantes que no tengan relación entre sí.

Hay muchas maneras de diversificar. Es posible invertir en acciones, bonos, oro, materias primas, propiedades inmobiliarias…

 

Uno de los mejores libros para lograr la libertad financiera

 

*PD: Descubre mucho más sobre cómo invertir tu dinero y hacerlo crecer para alcanzar la libertad financiera en el libro «Imbatible» de Tony Robbins, uno de los mejores libros sobre dinero, riqueza e inversión que forma parte de mi biblioteca de autoayuda y superación personal. ¡100% recomendado!

*PD2: Descubre todos y cada uno de los mejores libros de Tony Robbins, considerado como uno de los mejores autores de libros de autoayuda y superación personal. ¡No te los pierdas! 

 

¿Qué te ha parecido este artículo?, ¿Te ha resultado útil y valioso?, ¿Conocías estos cuatro principios de la inversión?, ¿Qué opinas sobre ellos?, ¿Has leído el libro «Imbatible» de Tony Robbins?, ¿Qué otros libros suyos conoces?

 

¡Compártelo!

¡Déjame Tus Comentarios!

*