PostHeaderIcon Los 5 Componentes De La Autoestima Sana de Jorge Bucay

Autoestima¿Cuáles son los cinco componentes de una autoestima sana?

Jorge Bucay nos los revela de manera brillante a través de un acrónimo formado por la palabra VALOR, pues, precisamente, te permitirán descubrir lo valioso que eres.

¡No te los puedes perder!

 

1.- Verdadero

El primero de estos cinco componentes consiste en ser verdadero. Es decir, mostrarte tal y como eres, sin máscaras, ni disfraces. Tú eres valioso simplemente por el hecho de ser tú. No necesitas aparentar ser algo que no eres.

 

2.- Autónomo

La persona autónoma es aquella que es capaz de fijar sus propias normas y decidir por sí mismo qué es bueno o malo, correcto o incorrecto, según sus valores. ¡Sé autónomo!

 

3.- Limitante

Es preciso establecer límites que determinen tu propio espacio personal y protejan tu privacidad, en especial de las personas más cercanas. Tú decides a quién, cuando, cómo y hasta dónde permites que entren los demás en tu vida.

 

4.- Orgulloso

Debes sentirte orgulloso de quien eres. No tienes sólo que aceptarte sino sentirte verdaderamente contento y conforme contigo mismo.

 

5.- Receptivo

Finalmente, necesitas sentirte digno de recibir todo lo bueno que la vida te ofrece. Aprende a aceptar los regalos, los halagos, las caricias, la presencia y el reconocimiento de los que te rodean. ¡Te lo mereces!

 

Como puedes observar a continuación, la primera letra de cada uno de estos componentes de la autoestima sana forman la palabra «VALOR». De este modo podrás recordarlos con mucha más facilidad.

 

Verdadero

Autónomo

Limitante

Orgulloso

Receptivo

 

Ya conoces los cinco componentes de la autoestima sana. Ahora… ¡te toca comenzar a ponerlos en práctica!

 

*PD: Estos cinco componentes de la autoestima sana están descritos con mayor detalle en el libro «De La Autoestima Al Egoísmo» de Jorge Bucay, uno de los mejores libros sobre la autoestima que forman parte de mi biblioteca de autoayuda y superación personal.

 

¿Qué te ha parecido este artículo?, ¿Te ha resultado útil y valioso?, ¿Conocías los componentes de la autoestima?, ¿Sabes quién es Jorge Bucay?, ¿Has leído alguno de sus libros? 

 

¡Compártelo!

¡Déjame Tus Comentarios!

*