PostHeaderIcon Los 8 Activos Sugeridos Por Robert T. Kiyosaki

Montones de dineroSi quieres ser rico y alcanzar la libertad financiera, debes centrarte en adquirir activos con el propósito de construir un flujo de efectivo que sea capaz de cubrir tus gastos.

Precisamente con este propósito Kiyosaki comparte con todos nosotros 8 diferentes tipos de activos que nos sugiere adquirir y en los que debemos concentrar toda nuestra atención y esfuerzo si no queremos quedar atrapados en «la carrera de la rata».

¿Cuáles son estos activos?

 

Activo #1 – Negocios que no requieren de nuestra presencia.

*Nota: Robert T. Kiyosaki advierte que tú debes ser el dueño pero tienen que estar manejados o dirigidos por otras personas. Si tienes que trabajar allí, deja de ser negocio y se convierte en empleo.

Activo #2 – Acciones de empresas.

Activo #3 – Obligaciones de empresas.

Activo #4 – Fondos mutualistas.

Activo #5 – Bienes raíces que generan ingresos.

Activo #6 – Pagarés.

Activo #7 – Royalties por propiedad intelectual, tales como música, guiones, patentes.

Activo #8 – Y todo aquello que tenga valor, produzca ingresos o se revalorice, y tenga un mercado disponible.

 

Además de compartir estos 8 tipos de activos, Robert Kiyosaki nos recomienda comenzar a adquirir activos que nos gusten, ya que como le dijo su padre rico: «Si no te gustan, no les prestarás atención.»

También nos aclara lo siguiente: «Usted debe construir y mantener sólida su columna de activos. Si introduce un dólar en esa columna, no debe permitirle salir. Piénsalo de esta manera: cuando un dólar ingresa en su columna de activos, se convierte en su empleado. Lo mejor del dinero es que trabaja 24 horas al día y que puede hacerlo durante varias generaciones.»

 

*Estos 8 activos que Robert T. Kiyosaki nos sugiere adquirir aparecen en su libro bestseller «Padre Rico, Padre Pobre» uno de los mejores libros de autoayuda y desarrollo personal sobre abundancia, prosperidad, riqueza y dinero. 100% recomendado.

 

¿Qué te ha parecido este artículo?, ¿Te ha gustado?, ¿Te ha resultado útil y valioso?, ¿Ya conocías estos 8 tipos de activos?, ¿Cuáles son los que más te gustan?, ¿Tienes ya alguno de estos activos trabajando para ti?, ¿Qué otros activos sugieres?, ¿Conocías el libro «Padre Rico, Padre Pobre» de Robert T. Kiyosaki?, ¿Lo has leído?, ¿Lo recomiendas?

¡Compártelo!

¡Déjame Tus Comentarios!

*