PostHeaderIcon Los 12 Mejores Libros De Autoayuda Para Empezar A Leer

Libros De Autoayuda Para Comenzar A LeerEres consciente del gran poder de transformación que supone leer libros de autoayuda y superación personal, de manera que deseas comenzar alguno de ellos. Tal vez, incluso, te has propuesto adquirir el poderoso hábito de la lectura. En cualquier caso, permíteme darte la enhorabuena y decirte que acabas de tomar una excelente decisión.

Sin embargo, como me ocurrió a mi en su momento, es posible que sientas cierta desorientación y te estés preguntando: «¿Por qué libro empiezo?»

Obviamente, al principio te sugiero leer libros cortos y sencillos, que sean fáciles de leer, amenos e inspiradores, escritos en forma de fábula y por autores de renombre, con contenido altamente valioso y repletos de conocimientos prácticos.

A continuación te comparto una lista con los títulos de los que, en mi opinión y según mis años de experiencia, considero que son los mejores libros de autoayuda para comenzar a leer y adentrarte en este enriquecedor y fascinante mundo de la lectura y la superación personal.

¡Acompáñame!

 

 

*NOTA: Todos y cada uno de los libros que estás a punto de descubrir son bestseller y muchos están considerados como clásicos, es decir, forman parte de los libros más vendidos y recomendados de autoayuda y la superación personal, pero, además, poseen otra característica que los hace especiales, ya que son libros cortos, amenos y sencillos, lo que les convierte en libros idóneos para empezar a leer.

 

*NOTA: Aunque son libros sencillos y muchos están escritos en forma de fábula, se trata de libros para empezar a leer especialmente dirigidos a adultos.

 

 

Top 5 Libros De Autoayuda Para Empezar A Leer

Entre todas mis recomendaciones de libros para comenzar a leer deseo destacar cinco libros que considero ideales.

 

El Caballero De La Armadura Oxidada – Robert Fisher

El Caballero De La Armadura Oxidada . Robert Fisher (Libro Recomendado)

Un brevísimo libro en cuyo interior encontrás una maravillosa fábula de extraordinaria belleza.

A través de su lectura descubrirás la historia de un caballero que pensaba que era bueno, generoso y amoroso, pero que en realidad sólo estaba enamorado de su brillante armadura, la cual no se quitaba ni para dormir.

Julieta, su mujer, harta del comportamiento de su marido y de la situación, le exigió que se quitara la armadura para demostrarle su amor o de lo contrario se marcharía de su lado llevándose a su hijo con ella. Cuando el caballero trató de sacarse la armadura, no pudo hacerlo, pues la había llevado puesta durante tanto tiempo que se había quedado atrapado en ella.

Con el propósito de deshacerse de su armadura y no perder a su familia, el caballero inicia un fascinante viaje por el camino de la verdad que le conducirá a conocerse a sí mismo, superar sus temores y amarse realmente.

Uno de los mejores libros de crecimiento personal. Te ruego leerlo.

¿Dónde Puedo Comprar Este Libro?

Puedes adquirir este libro o ver más detalles en Amazon a través del siguiente enlace: El Caballero De La Armadura Oxidada – Robert Fisher

 

 

¿Quién Se Ha Llevado Mi Queso? – Spencer Johnson

¿Quién Se Ha Llevado Mi Queso? – Spencer Johnson

Fisgón, Escurridizo, (dos ratones) Hem y Haw (dos liliputienses) son los cuatro simpáticos personajes que protagonizan la historia plasmada en este breve y valioso libro que trata acerca de cómo adaptarse al cambio.

Cada día recorren los pasillos de un laberinto hasta el depósito de Queso Q, una cámara llena de queso con el que se alimentan. Pero en cierta ocasión, al llegar al depósito éste se encontraba vacío. La situación había cambiado. ¿Qué harán ahora?

La manera en que cada uno de ellos reacciona, les conduce a obtener resultados muy diferentes. Mientras que unos se resisten y se quedan aferrados al pasado, otros logran adaptarse con rapidez al cambio y salir fortalecidos.

Un libro que transformará tu forma de considerar el cambio y que te enseñará a adaptarte a él con velocidad. ¡Te lo recomiendo!

¿Dónde Puedo Comprar Este Libro?

Puedes adquirir este libro o ver más detalles en Amazon a través del siguiente enlace: ¿Quién Se Ha Llevado Mi Queso? – Spencer Johnson

 

 

La Buena Suerte – Alex Rovira Y Fernando Trías de Bes

Portada del libro "La Buena Suerte" de Alex Rovira y Fernando Trias De Bes

Víctor y David son dos íntimos amigos de la infancia que, después de mucho tiempo sin verse, se reencuentran por casualidad una tarde de primavera. Sentados en el banco de un parque ambos se cuentan el uno al otro cómo les ha ido la vida.

Cuando era niño, David y su familia heredaron una inmensa fortuna, tuvieron suerte, pero al cabo del tiempo, la suerte les dio la espalda y quedaron arruinados. Hoy en día David sobrevive a duras penas.

Víctor, sin embargo, provenía de una familia pobre, pero con esfuerzo y sacrificio creó su propia Buena Suerte y ahora es el dueño de un próspero negocio de bolsos de piel.

Aunque Víctor no heredó ninguna fortuna, cuando era pequeño su abuelo le contaba un cuento que ha supuesto en su vida algo mucho más valioso.

Su lectura te permitirá descubrir las diez reglas de la buena suerte y comprender la crucial diferencia que existe entre la suerte (el azar) y la Buena Suerte (la verdadera suerte).

Un libro breve, poderoso e imprescindible.

¿Dónde Puedo Comprar Este Libro?

Puedes adquirir este libro o ver más detalles en Amazon a través del siguiente enlace: La Buena Suerte – Alex Rovira Y Fernando Trías de Bes

 

 

El Vendedor Más Grande Del Mundo – Og Mandino

El Vendedor Más Grande Del Mundo - Og Mandino

Hafid desea obtener el amor de Lisha. Sin embargo, sabe que nunca lo logrará siendo un simple camellero. Por eso le pide a Pathros, el hombre al que sirve y que es poseedor de una basta fortuna, que le enseñe cómo convertirse en un vendedor.

Pathros acepta tras advertirle de los numerosos obstáculos a los que tendrá que enfrentar. Poco después, Phatros recibe la señal que durante tantos años había estado esperando. Hafid es el elegido para recibir los secretos contenidos en los diez pergaminos que tiempo atrás le fueron entregados a Pathros.

En estos diez pergaminos de incalculable valor están contenidos los secretos que convertirán a Hafid, y a cualquiera que los descubra, en el vendedor más grande del mundo.

Se trata de un libro sencillo, poderoso e inspirador. Un clásico de la autoayuda y bestseller mundial que ha impactado muy positivamente la vida de millones de personas.

¿Dónde Puedo Comprar Este Libro?

Puedes adquirir este libro o ver más detalles en Amazon a través del siguiente enlace: El Vendedor Más Grande Del Mundo – Og Mandino

 

 

El Secreto Más Raro – Earl Nightingale

El Secreto Más Raro Del Mundo - Earl Nightingale

Vivimos en la tierra más rica que jamás haya existido y, sin embargo, el 95% de las personas no logran alcanzar el éxito que desean. ¿Por qué? Creen que su vida está determinada por las circunstancias y actúan sin saber hacia dónde se dirigen. No tienen metas.

Earl Nightingale afirma haber encontrado la clave que garantiza el éxito a cualquier persona. Se refiere a ella como «el secreto más raro del mundo» y en estas páginas te lo comparte, sin rodeos, de la manera más clara y directa posible: «El hombre es el producto de sus pensamientos.»

También, te invita a llevar a cabo una insólita prueba de 30 días con la que podrás comprobar los resultados.

Uno de los libros más breves e inspiradores que se hayan escrito. Publicado en 1956 y con tan sólo 52 páginas, es considerado como uno de los más grandes clásicos de la autoayuda.

¿Dónde Puedo Comprar Este Libro?

Puedes adquirir este libro o ver más detalles en Amazon a través del siguiente enlace: El Secreto Más Raro – Earl Nightingale

 

 

Más Libros De Autoayuda Recomendados Para Empezar A Leer

A continuación te comparto otros buenos libros de autoayuda para comenzar a leer que también te recomiendo.

 

Como Piensa El Hombre Así Es Su Vida – James Allen

Como El Hombre Piensa, Así Es Su Vida - James Allen

«¡Tú eres el forjador de ti mismo!» Esta es la verdad que James Allen, el autor de este magnífico libro, desea que descubras y comprendas con su lectura.

A través de los pensamientos que tú escoges y mantienes en tu mente creas tu destino. El ser humano es literalmente lo que piensa. Por tanto, es preciso que concentres tu atención en llenar tu mente de pensamientos puros, útiles y correctos e impedir el paso de aquellos impuros, dañinos e inútiles.

«La mente es como un jardín que puede ser inteligentemente cultivado o abandonarse y llenarse de hierbas y maleza. Sin embargo, ya sea que esté cultivado o descuidado, está destinado a producir algo. Si no se siembran semillas útiles, entonces caerán, crecerán y se reproducirán en abundancia semillas de maleza.»

Una auténtica obra maestra de obligada lectura y un valor incalculable.

¿Dónde Puedo Comprar Este Libro?

Puedes adquirir este libro o ver más detalles en Amazon a través del siguiente enlace: Como Piensa El Hombre Así Es Su Vida – James Allen

 

 

El Hombre Más Rico De Babilonia – George S. Clason

El Hombre Más Rico De Babilonia - George S. Clason (Libro recomendado)

En este libro están descritos los principios fundamentales y sólidos de las finanzas que te permitirán obtener riquezas, conservarlas y aumentarlas por medio de la inversión.

A través de diversas historias y personajes conocerás las reglas básicas de la economía que proceden de la antigua Babilonia, que tiempo atrás fue la ciudad más rica del mundo, y que aún hoy en día siguen conservando su validez de manera prácticamente intacta.

La lectura de este clásico de la autoayuda te revelará: las siete maneras de llenar una bolsa vacía, cómo atraer la suerte, las cinco leyes del oro y un plan eficaz para salir de deudas a la vez que también ahorras dinero, entre muchas otras cosas más…

Un libro valioso, breve, sencillo, práctico, ameno… y, por todo ello, muy recomendado para quienes desean comenzar a leer con el propósito de disfrutar de una vida mejor.

¿Dónde Puedo Comprar Este Libro?

Puedes adquirir este libro o ver más detalles en Amazon a través del siguiente enlace: El Hombre Más Rico De Babilonia – George S. Clason

 

 

Doce Pilares – Jim Rohn

Doce Pilares - Jim Rohn

A sus cuarenta años de edad, Michael Jones se siente realmente insatisfecho con su vida, ya que, hoy en día, nada es como había imaginado.

Por si fuera poco, su viejo coche acaba de averiarse en medio de una carretera poco transitada, su celular no tiene señal y sus conocimientos sobre mecánica son muy escasos.

De manera que Michael decide caminar en busca de ayuda y, afortunadamente, a pocos metros encuentra una enorme y hermosa casa. Allí conoce a Charlie, un hombre mayor que no sólo le ayudará a resolver el problema que tiene con su coche, si no que también le revelará los doce principios que forman la filosofía de vida del señor Davis, el exitoso dueño de aquella mansión.

Un libro excelente en cuyo interior descubrirás los fundamentos que te permitirán disfrutar de una vida extraordinaria.

¿Dónde Puedo Comprar Este Libro?

Puedes adquirir este libro o ver más detalles en Amazon a través del siguiente enlace: Doce Pilares – Jim Rohn

 

 

Acres De Diamantes – Russel Conwell

Acres de Diamantes - Russell H. Conwell

En el interior de este clásico de la autoayuda está plasmada una de las conferencias más famosas y extraordinarias que se han pronunciado.

Su enseñanza principal es la siguiente: «la auténtica grandeza consiste en hacer grandes cosas con aquellos recursos que están a nuestro alcance, por escasos que puedan parecer, y en alcanzar las más grandes metas partiendo de donde estemos.»

Solemos creer que carecemos de lo necesario para lograr el éxito y la riqueza que deseamos, o que debemos salir a buscarla lejos de donde nos encontramos. Sin embargo, Russel. H. Conwell te revela que todo lo que necesitas para triunfar en la vida está mucho más cerca de lo que seguramente piensas.

Aún no puedes verla, pero hay una gran fortuna muy próxima a ti. Sigue los principios compartidos entre las paginas de este libro para poder contemplarla.

¡Descubre la mina de diamantes que está justo donde te encuentras ahora mismo!

¿Dónde Puedo Comprar Este Libro?

Puedes adquirir este libro o ver más detalles en Amazon a través del siguiente enlace: Acres De Diamantes – Russell Conwell

 

 

El Millonario Instantáneo – Mark Fisher

El Millonario Instantáneo - Mark Fisher

Un joven que desea hacerse rico se siente insatisfecho en su actual trabajo, pero no se atreve a abandonarlo.

De pronto, se le ocurre hablar con un tío suyo que es millonario y éste le aconseja ir a visitar al millonario instantáneo, el hombre que en el pasado le reveló cómo adquirir su fortuna.

Cuando el joven acude a verlo descubre a un hombre un tanto extraño y misterioso, que en muy poco tiempo y de manera sorprendente le compartirá el secreto para convertirse en millonario.

En su interior está repleto de grandes lecciones sobre el dinero que te mostrarán cómo alcanzar la riqueza. Un libro breve y sencillo que te resultará difícil soltar de las manos, ya que su lectura te atrapará.

¿Dónde Puedo Comprar Este Libro?

Puedes adquirir este libro o ver más detalles en Amazon a través del siguiente enlace: El Millonario Instantáneo – Mark Fisher

 

 

El Monje Que Vendió Su Ferrari – Robin Sharma

El Monje Que Vendió Su Ferrari – Robin S. Sharma (Portada libro)

Julián Mantle es un ambicioso y aparentemente exitoso abogado, con un ritmo de trabajo muy estresante y una vida desenfrenada, lo que le conduce a sufrir un ataque cardíaco.

Este trágico suceso le obliga a replantearse su vida y dar un cambio radical. Decide abandonar su profesión y vender su Ferrari, junto a sus otras posesiones materiales, para irse a la India y descubrir quién es realmente y qué sentido tiene su vida.

Una vez allí y después de aprender de numerosos maestros, parte en busca de los Grandes Sabios de Sivana que viven en las cumbres del Himalaya, con el propósito de encontrarlos y que le enseñen los principios que conducen a una vida de sencillez, serenidad y armonía.

Después de tres años, Julián regresa convertido en yogui para compartir todo lo que ha aprendido durante este tiempo.

En este fabuloso libro descubrirás las siete virtudes imperecederas de la vida esclarecida que te permitirán disfrutar de una rebosante de paz, alegría y riqueza interior.

¿Dónde Puedo Comprar Este Libro?

Puedes adquirir este libro o ver más detalles en Amazon a través del siguiente enlace: El Monje Que Vendió Su Ferrari – Robin Sharma

 

 

Padre Rico, Padre Pobre – Robert T. Kiyosaki

Padre Rico, Padre Pobre - Robert T. Kiyisaki (Portada libro)

El tema del dinero no se enseña en la escuela, sino en casa. Esta es la razón por la que los ricos se enriquecen, los pobres se empobrecen y la clase media lucha para pagar sus facturas.

Mientras que los padres de clase media y pobre aconsejan a sus hijos que vayan a la escuela para encontrar trabajo en una buena empresa, los padres ricos aconsejan a sus hijos estudiar para ser dueños de la empresa en la que otros trabajarán.

Entre sus páginas encontrarás las seis principales lecciones sobre el dinero que el padre rico de Robert T. Kiyosaki le compartió desde niño y que le permitieron alcanzar la libertad financiera a los 47 años de edad.

Aunque se trata del libro más extenso de esta lista, en realidad resulta muy fácil de leer debido a su extraordinaria sencillez. Su lectura es absolutamente imprescindible, a menos que desees quedar atrapado para siempre en la trampa de la carrera de la rata, es decir, la rutina de levantarte, ir a trabajar, pagar las facturas, levantarte, ir a trabajar, pagar las facturas…

¿Dónde Puedo Comprar Este Libro?

Puedes adquirir este libro o ver más detalles en Amazon a través del siguiente enlace: Padre Rico, Padre Pobre – Robert T. Kiyosaki

 

 

Espero que conocer todas estas recomendaciones de lecturas cortas para comenzar a leer libros de autoayuda y superación personal te haya resultado muy útil y valioso.

Como dijo Lao-Tsé: «Un viaje de mil millas comienza con un primer paso.» De modo que te animo a que te decidas por al menos uno de ellos y lo comiences a leer cuanto antes. Estoy seguro de que acabarás leyéndolos todos. Y varias veces. ¿No me crees? ¡Haz la prueba!

 

 

*NOTA: Si esta selección de libros se te queda pequeña y deseas pasar al siguiente nivel te recomiendo continuar leyendo los mejores libros clásicos de la autoayuda. ¡Una apuesta segura!

*NOTA: Otra excelente opción es leer alguno de los 100 mejores libros de autoayuda y superación personal. ¡La crème de la crème!

 

¡Compártelo!

¡Déjame Tus Comentarios!

*