PostHeaderIcon Metas – Brian Tracy

Metas Brian TracyTítulo: Metas

Autor: Brian Tracy

Subtítulo: Estrategias prácticas para determinar y conquistar sus objetivos

Editorial: Empresa Activa

Temática: Éxito

Género: Desarrollo Personal, Autoayuda

Año: 2003

Páginas: 307

 

Resúmen:

En este extraordinario libro titulado «Metas«, su autor, Brian Tracy, nos anima a tomar las riendas de nuestra vida y hacernos responsables, ya que todo lo que suceda en ella depende de nosotros mismos. Somos los dueños de nuestro destino.

No existen límites, salvo los que uno mismo ponga a su propia imaginación. Se puede alcanzar casi cualquier meta si se sabe con claridad qué se quiere y se busca constantemente el mejor medio para conseguirlo. Crea tu futuro.

El punto de partida para conseguir cualquier meta es el deseo. Cultive un deseo intenso y ardiente. Sólo cuando el deseo es lo bastante intenso, tendrá la energía y el impulso interior que se requieren para superar todos los obstáculos que surjan a su paso.

Aclara tus valores, pues tu vida es el reflejo de tu interior, mantén los pies en el suelo y no te sabotees poniéndote metas que son inalcanzables.

¿Crees que puedes lograr tus metas? Cualquier cosa que creamos con convicción se convierte en realidad. Deshazte de tus creencias limitantes y sustitúyelas por otras que te beneficien.

Mide tus progresos. Pon fechas límite y termina tus tareas específicas. Cada vez que completamos una tarea, nuestro cerebro libera endorfinas y nos sentimos felices.

Divide tus metas en metas anuales, mensuales, semanales, diarias e incluso horarias. Las grandes metas se logran paso a paso.

Lo que alcancemos o no logremos alcanzar está estrechamente ligado a otras personas. Nuestra capacidad para cultivar relaciones acertadas con las personas adecuadas será determinante para nuestro éxito y supondrá un gran impacto en la velocidad con que alcancemos nuestras metas.

Elabora un plan de acción y administra bien tu tiempo. Las grandes metas consisten en una serie de pasos que deben darse en un orden concreto a fin de conseguir un resultado. La planificación y la administración del tiempo resultarán cruciales para tu éxito.

Revisa tus metas a diario. Escribe y vuelve a escribir tus metas cada día y todos los días. Coge un cuaderno con espiral y cada día escribe una lista de tus diez metas más importantes, sin consultar la lista anterior. En tu vida comenzará a suceder algo extraordinario.

Tu capacidad para visualizar tus metas es una de las mas poderosas que posees. Los triunfadores son aquellos que visualizan el éxito que desean lograr por adelantado.

Haz algo cada día. Da un paso cada día hacia las metas que deseas lograr. Uno de los factores del éxito más importantes es la cualidad de estar orientado a la acción.

Por último, persevera hasta lograrlo. Decide por adelantado que nunca jamás te rendirás y que superarás todos los obstáculos y dificultades hasta alcanzar tus metas.

 

Opinión Personal:

«Metas» es uno de los mejores libros de desarrollo personal y autoayuda. Su autor, Brian Tracy, es uno de los autores más destacados sobre este género.

Se trata de un libro extenso y profundo en cuyo interior encontrarás absolutamente todo lo que necesitas saber sobre las metas.

Es un libro cuya lectura resulta absolutamente obligatoria para todo el mundo y en especial para quienes deseen alcanzar el éxito en todo aquello que se propongan.

Considero que debería ser releído en numerosas ocasiones. De hecho, una buena idea es la de volver a leerlo cada mes de diciembre para revisar nuestras metas cada año.

¡Una de las mejores inversiones!

Uno de los mejores libros de Brian Tracy sobre el éxito para establecer, planificar y lograr tus metas.

 

¿Dónde Puedo Comprar Este Libro?

Puedes adquirir este libro en Amazon a través del siguiente enlace: Metas – Brian Tracy

 

¡Compártelo!

¡Déjame Tus Comentarios!

*