PostHeaderIcon ¿Negociador Duro o Blando?

¿Qué tipo de negociador eres?, ¿Qué tipo de negociador deberías ser?, ¿Cuál de estos dos tipos de negociador es mejor?…

En muchas ocasones cuando nos disponemos a negociar algo, nos asalta la duda… «¿cómo debería comportarme?, ¿debería ser un negociador blando o duro? Si soy blando me comerán. Aunque cuando he tratado de ser duro, finalmente no he logrado llegar a ningún acuerdo y me siento mal…»

Probablemente te haya pasado. ¿Cuál es la solución?

En el libro «Obtenga El Sí«, el clásico por excelencia sobre la negoción, Roger Fisher, William Ury y Bruce Patton, comparten con nosotros la respuesta. Se trata de un método diferente y mucho más efectivo de negociación. Este método no es ni duro, ni blando, sino duro y blando a la vez. El método de la negociación basada en principios.

En palabras de los autores: «este método sugiere que, siempre que sea posible, busque usted los beneficios mutuos; y que cuando los intereses entren en conflicto, debe insistir en que el resultado se base en ciertas normas o criterios justos y que, además, sean independientes del deseo o la voluntad de cualquiera de las partes.» «No emplea trucos ni poses afectadas. Le enseña la forma de obtener aquello a lo que usted tiene derecho sin dejar de ser honrado. Le permite ser justo mientras se proteje contra aquellos que se aprovecharían de su honestidad.»

Por tanto, la vieja pregunta… «¿Debo ser un negociador duro o un negociador blando?» está obsoleta y debe olvidarse. En lugar de ello, debemos convertirnos en el tipo de negociador que emplea el método de la negociación basada en principios. Un método de negociación que no regatea las posiciones, que separa a las personas del problema, que no se centra en las posiciones, sino en los intereses de cada una de las partes, que inventa opciones en beneficio mutuo y que insiste en usar criterios objetivos.

En el libro «Obtenga El Sí» de Roger Fisher, William Ury y Bruce Patton podrás encontrar todo lo que necesitas saber acerca del método de negociación basado en principios. ¡100% recomedado!

 

¿Te ha gustado este artículo?, ¿Te ha resultado interesante, útil y valioso?, ¿Qué opinión te merece? Si tuvieras que describirte como negociador, dirías que eres… ¿un negociador duro o blando?, ¿o un negociador de principios?, ¿Conoces el libro «Obtenga El Sí» de Roger Fisher, William Ury y Bruce Patton?, ¿Lo has leído?, ¿Lo recomiendas?

¡Compártelo!

¡Déjame Tus Comentarios!

*