PostHeaderIcon Organízate Con Eficacia – David Allen

Título: Organízate Con Eficacia

Subtítulo: Máxima Poroductividad Personal Sin Estrés

Autor: David Allen

Editorial: Empresa Activa

Género: Autoayuda

Temática: Gestión del tiempo, Productividad

Año: 2001

Páginas: 361

 

Resumen:

En «Organízate con eficacia«, David Allen pone a nuestra disposición un sistema de organización global que nos permitirá elevar nuestra productividad, mejorar nuestra gestión del tiempo y liberar nuestra mente eliminando el estrés.

Este sistema nos permitirá sacar todas las «cosas» y tareas pendientes de nuestra cabeza y alcanzar el estado mental que en las artes marciales se denomina «la mente como el agua». Es decir, que no sólo podremos controlarlo todo sino que también nos sentiremos relajados al mismo tiempo.

En «Organízate con eficacia» se nos presenta un sistema de organización formado por dos ejes: el horizontal y el vertical.

El plano horizontal está formado por el método de 5 pasos para administrar el flujo de trabajo de forma relajada y controlada que consiste en:

1.- Recopilar, consiste en reunir y recoger todas las «cosas» y tareas pendientes tanto que estan en nuestra mente como físicamente a nuestro alrededor en un recipiente al que denominamos «bandeja de entrada».

2.- Procesar, se trata de decidir si hay que realizar o no alguna acción sobre cada «cosa» o tarea pendiente que hemos recopilado con anterioridad.

3.- Organizar, consiste en colocar cada «cosa» o tarea pendiente en el lugar que le corresponde.

4.- Evaluar, es la revisión que necesitamos hacer para saber qué debemos hacer en el momento que debemos realizarlo.

5.- Hacer, se trata de decidir finalmente qué acción llevar a cabo.

La gestión en el plano vertical corresponde con la planificación de proyectos a través del modelo natural, muy distinto del que solemos emplear cuando tratamos de controlar cualquier proyecto de forma consciente. Este modelo está compuesto de 5 pasos: (1) Definir propósitos y principios, (2) Visualizar los resultados, (3) Generar una lluvia de ideas, (4) Organizar e (5) Identificar las acciones siguientes.

A lo largo del libro «Organízate con eficacia«, David Allen nos muestra con detalle y paso a paso el modo de implementar a fondo este sistema de organización.

 

Opinión Personal:

«Organízate con eficacia» es ampliamente considerado como uno de los mejores libros sobre gestión del tiempo y productividad, debido a la eficacia del sistema de organización descrito en su interior.

Su autor, David Allen, es el creador del sistema GTD (Getting Things Done), y es mundialmente reconocido como uno de los mayores expertos de la productividad y la gestión del tiempo.

Si deseas organizarte de manera más eficaz, mejorar tu gestión del tiempo y aumentar tu productividad, ¡te lo recomiendo al 100%!

«Organízate con eficacia» es para mi un libro imprescindible cuya lectura resulta obligatoria.

 

¿Dónde Puedo Comprar Este Libro?

Puedes adquirir este libro en Amazon a través del siguiente enlace: Organízate con eficacia – David Allen

 

¡Compártelo!

¡Déjame Tus Comentarios!

*