PostHeaderIcon Padre Rico, Padre Pobre – Robert T. Kiyosaki (Libro Recomendado)

Padre Rico, Padre Pobre (Portada del Libro)Título: Padre Rico, Padre Pobre

Subtítulo: Lo que los ricos enseñan a sus hijos acerca del dinero ¡¡¡y la clase media no!!!

Autor: Robert Kiyosaki y Sharon L. Lechter

Editorial: Aguilar

Año: 2004

Temática: Educación Financiera, Dinero, Abundancia…

Género: Autoayuda, Desarrollo Personal

Páginas: 278

Resumen:

Padre Rico, Padre Pobre” nos muestra la historia de Robert T. Kiyosaki, su autor, quien fue educado por dos padres diferentes, su padre biológico, que era de clase media y al que llamaba su «padre pobre», y el padre de su amigo Mike, que era rico, al que se refiere como su «padre rico». 

En el interior del libro se refleja de forma precisa la gran diferencia que existe entre la educación que enseñan a sus hijos los padres ricos frente a los padres pobres o de clase media. Aunque ambos están a favor de la educación como base del éxito, no se refieren al mismo tipo de educación, ni mucho menos.

Una de las más grandes diferencias consiste en que mientras que los padres pobres aconsejan a sus hijos que vayan a la escuela, obtengan buenas notas y busquen un trabajo seguro, los padres ricos educan a sus hijos para ser los dueños de la empresa en la que trabajaran los anteriores. No obstante, ésta es tan sólo una de todas las enormes difrencias que existen. A lo largo del libro, Robert T. Kiyosaki nos muestra muchísimas otras más.

«Padre Rico, Padre Pobre» pone de manifiesto la falta de educación financiera que existe en las escuelas y en general, razón por la que la mayoría de personas vive atrapada en lo que él llama «la carrera de la rata» (o rueda de hamster) y que en resumidas cuentas consiste en trabajar mucho durante toda la vida para simplemente sobrevivir mes tras mes y con suerte (o mejor dicho con «mucha» suerte) recibir una baja pensión de jubilación al momento de retirarse. Afortunadamente, también nos explica cómo escapar de ella y poder disfrutar de la vida antes de cumplir los 65 años.

Durante la mayor parte del libro «Padre Rico, Padre Pobre«, Kiyosaki expone las 6 lecciones principales que su padre rico le enseñó desde que a los 9 años de edad comenzara a aprender de él: (1) Los ricos no trabajan por dinero, (2) ¿Por qué enseñar especialización financiera?, (3) Atienda su propio negocio, (4) La historia de los impuestos y el poder de las corporaciones, (5) Los ricos inventan el dinero, (6) Trabaje para aprender, no para ganar dinero.

Algunas de las lecciones más relevantes y valiosas que se encuentran entre las páginas de «Padre Rico, Padre Pobre» y que aprenderás con su lectura son: «la diferencia entre un ‘activo’ y un ‘pasivo’«, «tu casa es un pasivo y no un activo como cree la mayoría de personas de clase media y pobre», «no trabajes por dinero, haz que sea el dinero el que trabaje por y para ti», «la magistral definición de riqueza de Buckminster Fuller», «los ricos se centran en su columna de activos», «la posibilidad de proteger tu dinero a través de una corporación», «las cuatro grandes áreas de las que está compuesto el coeficiente intelectual», «el activo más poderoso con el que contamos es nuestra mente», «el poder de no especializarse», «las cinco razones principales por las que personas con educación financiera no pueden aún desarrollar columnas de activos abundantes», «los diez pasos que despertarán tu genio financiero».

 

Opinión Personal:

«Padre Rico, Padre Pobre» es una verdadera joya. Se trata del libro más famoso de Robert T. Kiyosaki, quien es reconocido como una auténtica autoridad en cuanto a la eduación financiera se refiere. Un bestseller de talla mundial cuyo exito es difícilmente comparable y que ha impactado de manera realmente positiva la vida de incontables personas.

En mi opinión, no sólo se encuentra entre los 10 mejores libros sobre dinero, riqueza, abundancia y prosperidad, sino que, además, también considero que es uno de los 10 mejores libros de autoayuda y desarrollo personal que existen.

Un libro más que excelente con una buena cantidad conocimientos verdaderamente valiosos acerca del dinero y la educación financiera, que, sin duda alguna, absolutamente todo el mundo debería leer y con mayor motivo aún si te interesa aprender sobre cómo crear riqueza y/o abundancia en tu vida, algo que tendría que ser del interés de cualquiera.

«Padre Rico, Padre Pobre» posee una extensión media, su lenguaje es sencillo y su lectura resulta muy fácil y entretenida, además de enriquecedora.

Se trata de un libro que no sólo hay que leer sino releer y, además, en varias ocasiones hasta memorizar e interiorizar absolutamente todas las poderosísimas ideas que Kiyosaki nos comparte en su interior.

Un libro que obligatoriamente debe formar parte de cualquier biblioteca de libros de autoayuda y desarrollo personal que se precie. Una de las lecturas más apremiantes para cualquier persona. Un libro para tener siempre a mano. Un libro que, literalmente, vale oro.

¿Dónde Puedo Comprar Este Libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en el siguiente enlace: Padre Rico, Padre Pobre – Robert Kiyosaki

 

¿Qué te ha parecido este artículo?, ¿Te ha gustado?, ¿Te ha resultado útil y valioso?, ¿Conocías el libro «Padre Rico, Padre Podre» de Robert T. Kiyosaki?, ¿Lo has leído?, ¿Lo gustaría leerlo?, ¿Lo recomiendas?, ¿Qué opinas sobre el libro?, ¿Lo tienes?

¡Compártelo!

¡Déjame Tus Comentarios!

*