PostHeaderIcon Pirates Of Silicon Valley (Película Recomendada)

Titulo: Pirates Of Silicon Valley

Título Original: Pirates Of Silicon Valley

Director: Martyn Burke

Reparto: Noah Wyle, Anthony Michael Hall, Joey Slotnick, John Di Maggio, Josh Hopkins, Melissa McBride, Gailard Sartain, Marcus Giamatt…

Duración: 93 min.

Año: 1999

País: Estados Unidos

Categoría: Biografía

Sinopsis:

La revolución llegó cuando no estábamos mirando. Tuvo lugar en un garage y en una habitación de universidad. En interminables horas de esfuerzo, imaginando y planeando. El co-fundador de Apple, Steve Jobs; y el co-fundador de Microsoft: Bill Gates cambiaron la forma de trabajar, de vivir y de comunicarse del mundo entero.

Estos peculiares visionarios que saltaron al futuro con un estimulante y vanguardista estilo en «Pirates of Silicon Valley». Noah Wyle (ER) interpreta a Steve Jobs y Anthony Michael Hall (La Zona Muerta) interpreta a Gates en esta crónica de la feroz batalla, en muchas ocasiones cómica, para controlar el incipiente mercado de ordenadores. «La historia es casi Shakesperiana – es un cuento sobre la lujuria, la envidia, la ambición, el amor y el odio» según refleja el guionista y director Martyn Burke. Una historia de éxito mundial, como ninguna otra.

Opinión Personal:

Sinceramente, a mi juicio, «Pirates Of Silicon Valley» no es ninguna obra maestra, ni mucho menos, no obstante, considero que se trata de una película interesante de ver, ya que nos permite observar en cierta medida la vida de dos hombres como Bill Gates y Steve Jobs y cómo lograron alcanzar el éxito y cambiar el mundo con sus respectivas empresas.

A lo largo de la película podemos darnos cuenta de ciertos detalles un tanto llamativos como que Steve Jobs fue adoptado, que consumió drogas en alguna ocasión o cómo el éxito y el dinero se apoderaron de él, en cierta medida, sacando a la luz una parte oscura y no tan conocida suya y que le llevó al punto de no reconocer a su hija y practicar un abusivo trato hacia sus empleados y otras personas. Además de lo anterior, también quedan reflejadas en la película las sucias artimañas que fueron empleadas por Bill Gates para poder alcanzar y superar a Apple.

Entre otras cosas, en esta película queda patente el valor y la enorme importancia que posee saber reconocer las oportunidades cuando se presentan y el poder de ciertas decisiones que pueden ser absoluamente claves como las de Hewlett Packard (HP) al rechazar el ordenador o las de Xerox al rechazar el ratón.

Hay una frase, que si no me equivoco pronuncia en dos ocasiones, y una escena de Bill Gates que dan que pensar. La frase es aquella que dice: «¿Cómo se sobrevive? Obligando a los demás a necesitar lo que uno tiene y haciendo que no recurran a nadie más.» Y la escena a la que me refiero es en la que Bill Gates y su equipo se presentan en IBM y les venden la licencia de un sistema operativo para sus ordenadores sin mencionar que aún no está en sus manos y que acto seguido obtienen comprándolo por cincuenta mil dólares. Este instante supone el momento exacto en el que se comienza a originar la inmensa fortuna de Bill Gates, que más tarde llegaría a ser el hombre más rico del mundo. Se trata de una jugada brillante y una negoción verdaderamente beneficiosa para Gates pero… ¿justa o ética?

Debo reconocer que me gustó más la película títulada Jobs, aunque también es preciso decir que entre una y otra hay más de diez años de diferencia y que ésta última se centra únicamente en la vida del co-fundador de Apple.

Calificación:

 7,5

¿Dónde Puedo Comprar Esta Película?

Puedes comprar esta película en Amazon haciendo click en el siguiente link: Pirates Of Silicon Valley

Javier Morán Serrano

¡Compártelo!

¡Déjame Tus Comentarios!

*