PostHeaderIcon ¿Se Puede Aprender A Vivir?

InterroganteCon frecuencia, solemos caminar por la vida de manera un tanto automática, por inercia, sin detenernos a pensar demasiado en nuestras acciones, cosechando éxitos y tropiezos a lo largo de nuestro recorrido.

A unos les va mejor, a otros peor… y ante este hecho, con frecuencia creemos que se debe a la suerte, a las cualidades o capacidades de cada persona… pero prácticamente nunca se nos ocurre pensar que pueda deberse a nuestros conocimientos sobre cómo vivir.

Por ello, en esta ocasión deseo reflexionar contigo acerca de una pregunta que en mi opinión resulta absolutamente fundamental, que tal vez nunca te hayas planteado hasta este momento y que podría abrirte las puertas a un nuevo e infinito universo lleno de enormes posibilidades.

La pregunta es…. ¿se puede aprender a vivir?

Obviamente, bajo mi punto de vista, la respuesta es un rotundo «SÍ».

Y no sólo se puede, sino que además se debe aprender a vivir, pues nuestro futuro depende de lo mucho o poco que sepamos acerca de cómo vivir y la forma en la que más tarde pongamos dichos conocimientos en práctica.

No obstante, piénsalo un segundo…

Es posible aprender a tocar el piano, aprender a jugar al ajedrez, aprender a cocinar, aprender a nadar, aprender a montar en bici, a conducir un coche… y una infinidad de cosas más. Se puede aprender matemáticas, medicina, mecánica… Lo cierto es que se puede aprender absolutamente todo… ¿por qué vivir iba a ser una excepción?

aprender a vivir simplemente consiste en adquirir nuevos y mejores conocimientos que nos permitan desarrollar nuevas y mejores habilidades que nos sirvan para disfrutar de una nueva y mejor vida.

Dime algo…

¿Podrías aprender a tocar el piano, a jugar al ajedrez, a cocinar… si quisieras?

Estoy completamente seguro de que la respuesta es si, de hecho, ya has aprendido multitud de cosas con anterioridad en tu vida. Ya seas joven o adulto, hombre o mujer… tal vez pueda costarte más o menos, pero todo el mundo tiene la capacidad de aprender cualquier materia que se proponga, siempre y cuando tenga el deseo de hacerlo y esté dispuesto a esforzarse por lograrlo.

Sin embargo, existe una enorme diferencia entre aprender a vivir y el resto de actividades, pues nadie tiene por qué aprender a tocar el piano, a jugar al ajedrez, a montar a caballo, a pintar cuadros… a menos que lo desee, ya que no es absolutamente necesario, pero todo el mundo tiene que vivir y es por ello que resulta imprescindible que aprendamos a hacerlo. De este modo podremos disfrutar de una vida mejor.

Lamentablemente, hoy en día, muy pocas personas son conscientes de que se debe aprender a vivir, de modo que lo que sucede es que casi todo el mundo nos encontramos viviendo, sin tener demasiada idea sobre cómo hacerlo. Por tanto, no son casualidad los negativos resultados que muchísimas personas cosechan en su vida, aunque muchos se sorprendan por ello, pues no sólo no somos conscientes de que debemos aprender a vivir ya que nunca nos lo habían dicho antes, sino que nadie nos enseña a hacerlo.

No obstante, existen multitud de leyes, principios, reglas… que si aprendes podrás aplicar, lo que te permitirá disfrutar de una vida cada vez mejor.

Por último, debes saber que aprender a vivir es un proceso infinito que nunca termina y que conlleva toda la vida. De manera que debes convertirte en un eterno aprendiz, ya que cómo siempre suelo decir, se puede aprender a vivir pero no se puede saber vivir.

 

¿Qué te ha parecido este artículo?, ¿Te ha resultado útil y valioso?, ¿Crees que es posible aprender a vivir?, ¿Te gustaría aprender a vivir? 

 

¡Compártelo!

¡Déjame Tus Comentarios!

*